Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Inició el PSP en la Escuela Naval Militar


08/02/2018. Los jóvenes comenzaron con clases teóricas y prácticas hasta el 23 de febrero.

Río Santiago – Durante tres semanas, 133 hombres y 54 mujeres, serán parte del Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Escuela Naval Militar. El mismo inició el viernes pasado y tiene su fecha prevista de finalización el 23 de este mes.

Desde diferentes partes del país arribaron a la isla los jóvenes que buscarán probar, durante este tiempo, sus propias capacidades para convertirse en futuros oficiales de Marina. Pondrán a prueba su temple y vivirán experiencias que les permitirán introducirse a la vida militar.

Durante el período del PSP los ingresantes estarán amalgamando los conocimientos teóricos del aula con los primeros acercamientos a unidades de la Armada. La destreza física será un eje fundamental, debiendo practicar una extensa variedad de actividades deportivas tradicionales (fútbol, rugby, hockey, atletismo y gimnasia); otras náuticas (vela, remo y natación); y deportes militares, incluyendo supervivencia, artes marciales, esgrima e instrucción de combate, entre otros.

El sábado, los familiares se acercaron para visitar por primera vez a quienes eligieron la carrera naval. La emoción invadió el embarcadero palpitando el reencuentro. Este escenario se repetirá el domingo 18, cuando nuevamente se reciban visitas.

Quienes no fueron preseleccionados para realizar el PSP 2018, podrán inscribirse para rendir nuevamente a partir del próximo mes de abril.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
10 h ·

Sobre la llegada de los SEM

(Lo que veran publicado en otras páginas a modo de trascendido ;) )

En marzo está prevista la llegada de los SEM5. Habrá una partida especial para su operación en el año y tener en línea de vuelo dos aviones en forma permanente. Se prevé su participación en el G20. Se van a entrenar tripulaciones y consumidas las horas de los aviones en línea de vuelo se van sustituyendo por los restantes. A partir de ahí empezaría la conversión de los SUE en depósito en Espora en SEM5. Esto a confirmar. El tema del dinero es un problema. Se está esperando una partida para el flete, ya que parte de la partida asignada se usó para señar un lote más de repuestos que quedan en Francia para traerlos durante 2018 o 2019.

Foto con creditos al autor

¿Quedo señado un lote de repuestos?...Bueno...¡¡BIEN!!
 

DSV

Colaborador
Denuncian a funcionarios del ministerio de Defensa por irregularidades en la Campaña Antártica
La Oficina Anticorrupción investiga el direccionamiento en la licitación de un rompehielos, dos helicópteros y un barco polar.
Alejandro Alfie


La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por "negociaciones incompatibles con la función pública" contra el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno, por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones. "Surgen de esta profusa investigación importantes hallazgos que evidencian un accionar carente de parcialidad, en el que se habrían insertado intereses particulares, en miras a favorecer a la firma Trade Baires International SA, dañando con ello la imagen y el prestigio de la administración pública", sostuvo en su denuncia judicial la Oficina Anticorrupción (OA).
El comodoro acusado por la Oficina Anticorrupción es hermano de Guillermo Tarapow, quien estaba a cargo del rompehielos Irízar cuando ocurrió el incendio devastador, hace poco más de 10 años.
El trámite de la licitación había empezado en mayo de 2016, cuando el Ministerio de Defensa estaba ocupado por el actual senador riojano Julio Martínez (UCR). El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y dos "helicópteros pesados navalizados", para lo cual se habían presentado cuatro empresas oferentes. Sin embargo, no se hizo la contratación, porque tres proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado.

En la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas. Es que en los pliegos elaborados por Tarapow se estableció que el Estado iba a elegir a la empresa que pudiera proveer los elementos en forma "total, en bloque y a un mismo oferente". Además, se pedía que el buque polar tuviera una "cubierta de vuelo y hangar por diseño", algo que sólo cumplía el buque Vasiliy Golovnin, de Trade Baires.
De hecho, pese a que esa empresa ofertó en la licitación por US$ 30,7 millones, que era un 51% más de la previsión presupuestaria,Tarapow propuso aceptar la propuesta, "ponderando su cumplimiento desde el punto estrictamente técnico y desestimando las restantes ofertas". Fue luego la Comisión Evaluadora de Contrataciones del Ministerio de Defensa la que desestimó todas las ofertas, incluidas la de Trade Baires, por el excesivo monto ofertado en la licitación.
La Oficina Anticorrupción se preguntó "cuáles han sido los argumentos brindados por el comodoro de marina Tarapow a fin de requerir la contratación" conjunta y en bloque. Además planteó que debió "fundar debidamente" ese requisito. Y lo acusó, directamente: "¿O será que tras el velo de esta solicitud se escondió un solapado interés en beneficiar a Trade Baires International, firma que dispone, a diferencia de otros proveedores (oferentes), tanto de un Buque Polar (Vasiliy Golovnin) como de un Rompehielos?".
https://www.clarin.com/sociedad/sueno-blanco-sobrevivir-365-dias-antartida_0_BkW1Mv-wb.html
La denuncia de la OA, también mencionó que a todo eso "debe sumarse su vinculación previa con la firma de mención y el Buque Polar Vasiliy Golovnin, ya que había sido el encargado de dirigir la Campaña Antártica de Verano 2015/2016, empresa que se concretó a través de la utilización de dicha embarcación".
Consultados por Clarín, desde la Armada intentaron deslindar responsabilidades y señalaron que "si bien la Armada cede personal y medios navales para la campaña antártica, el Comando operacional del Estado Mayor conjunto del ministerio de Defensa es el responsable de la planificación, conducción y logística de las campañas antárticas". Además, aseguraron que "esa licitación se cayó por costos excesivos de las ofertas y la Campaña Antártica Verano se hizo con medios de la Armada".
El organismo que dirige Laura Alonso aseguró que, más allá de la caída de la licitación, el delito se habría cometido al intentar direccionar esa licitación. Y también pidió investigar a ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como Walter Ceballos, que en ese entonces era secretario de Servicios Logísticos del Ministerio de Defensa, ya que encabezó una misión paralela para realizar una contratación directa con una empresa sudafricana que participaba en esa licitación.
https://www.clarin.com/politica/irizar-regresa-antartida-anos-despues-destruido_0_By3O3K0MG.html
Fue tal el escándalo que se generó en su momento con esta licitación, que el Gobierno realizó la Campaña Antártica Verano 2016/2017 con medios propios, sin rompehielos ni buque polar, por la mitad del precio que se había establecido en la licitación original. Para ello usó barcos propios y tres aviones Hércules.
En cambio, este año el Gobierno puso en el mar al rompehielos Irízar, que en 2007 se incendió y recién volvió a ponerse en funcionamiento en la Campaña Antártica Verano 2017/2018, que arrancó en diciembre del año pasado.


https://www.clarin.com/politica/den...ularidades-campana-antartica_0_B1yUU45IM.html
 
Antes de la desaparición del ARA San Juan, la Armada quería renovar la flota de submarinos

Un informe "secreto" al que accedió Infobae, revela las intenciones de la fuerza de adquirir nuevos sumergibles por el mal estado general de los buques criollos

La desaparición del ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, el 15 de noviembre de 2017, sorprendió a la Armada Argentina en medio de un debate interno para renovar la flota de submarinos.

Tres documentos incorporados por la propia Armada a la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, revela la intención de contar con cinco sumergibles de "sexta generación" por el mal estado general de los sumergibles criollos.

Se trata de papers rotulados con el sello de "SECRETO" fechados en el mes de abril y junio de los años 2016 y 2017.

Además de describir los aspectos técnicos de los buques de guerra disponibles en el mercado (el más votado fue el alemán 209/1400), el "COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" volcó en papel la descarnada situación de la flota actual a la que calificó en "estado de obsolescencia".
[...]
[Es muy larga por eso no la copio entera acá]


NOTICIA COMPLETA https://www.infobae.com/politica/2018/02/11/antes-de-la-desaparicion-del-ara-san-juan-la-armada-queria-renovar-la-flota-de-submarinos/
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Antes de la desaparición del ARA San Juan, la Armada quería renovar la flota de submarinos

Un informe "secreto" al que accedió Infobae, revela las intenciones de la fuerza de adquirir nuevos sumergibles por el mal estado general de los buques criollos

La desaparición del ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, el 15 de noviembre de 2017, sorprendió a la Armada Argentina en medio de un debate interno para renovar la flota de submarinos.

Tres documentos incorporados por la propia Armada a la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, revela la intención de contar con cinco sumergibles de "sexta generación" por el mal estado general de los sumergibles criollos.

Se trata de papers rotulados con el sello de "SECRETO" fechados en el mes de abril y junio de los años 2016 y 2017.

Además de describir los aspectos técnicos de los buques de guerra disponibles en el mercado (el más votado fue el alemán 209/1400), el "COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" volcó en papel la descarnada situación de la flota actual a la que calificó en "estado de obsolescencia".
[...]
[Es muy larga por eso no la copio entera acá]


NOTICIA COMPLETA https://www.infobae.com/politica/2018/02/11/antes-de-la-desaparicion-del-ara-san-juan-la-armada-queria-renovar-la-flota-de-submarinos/

Basura.

Kliphan en su peor expresión . . .

El Salta obsoleto, y el 209 como "sexta generación" de recambio . . . andaaaaáa
 

Derruido

Colaborador
Antes de la desaparición del ARA San Juan, la Armada quería renovar la flota de submarinos

Un informe "secreto" al que accedió Infobae, revela las intenciones de la fuerza de adquirir nuevos sumergibles por el mal estado general de los buques criollos

La desaparición del ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, el 15 de noviembre de 2017, sorprendió a la Armada Argentina en medio de un debate interno para renovar la flota de submarinos.

Tres documentos incorporados por la propia Armada a la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, revela la intención de contar con cinco sumergibles de "sexta generación" por el mal estado general de los sumergibles criollos.

Se trata de papers rotulados con el sello de "SECRETO" fechados en el mes de abril y junio de los años 2016 y 2017.

Además de describir los aspectos técnicos de los buques de guerra disponibles en el mercado (el más votado fue el alemán 209/1400), el "COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" volcó en papel la descarnada situación de la flota actual a la que calificó en "estado de obsolescencia".
[...]
[Es muy larga por eso no la copio entera acá]


NOTICIA COMPLETA https://www.infobae.com/politica/2018/02/11/antes-de-la-desaparicion-del-ara-san-juan-la-armada-queria-renovar-la-flota-de-submarinos/
Además de describir los aspectos técnicos de los buques de guerra disponibles en el mercado (el más votado fue el alemán 209/1400), el "COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" volcó en papel la descarnada situación de la flota actual a la que calificó en "estado de obsolescencia".

Veamos, los 209 los favoritos del ARA............. por què razòn les daba màs prioridad a los TR que a los 209. Tanto es asì, que dejò un 209 con tan solo 20 años de navegaciòn en TIERRA.

Besos
 
Por ahí ya comente una conversación en los 90s con un ex Oficial Submarinista para la época recién retirado y le cito de nuevo .
Que los TR-1700 nunca han andado "redondos" (textual) y hubiera sido mejor ir por los 209-1400 que eran un producto mas maduro.
A lo que paso con el San Juan y estos informes que van apareciendo se me ocurre que dentro del ARA era una idea generalizada .

Vale decir que los 209 son SSK oceanicos desde su concepción y las versiones 1300 en adelante aumentan esta condición .

Saludos .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por ahí ya comente una conversación en los 90s con un ex Oficial Submarinista para la época recién retirado y le cito de nuevo .
Que los TR-1700 nunca han andado "redondos" (textual) y hubiera sido mejor ir por los 209-1400 que eran un producto mas maduro.
A lo que paso con el San Juan y estos informes que van apareciendo se me ocurre que dentro del ARA era una idea generalizada .

Vale decir que los 209 son SSK oceanicos desde su concepción y las versiones 1300 en adelante aumentan esta condición .

Saludos .
Me parece que no es correcto decir que el TR1700 no es “redondo” cuando no se hizo un desarrollo de los mismos...o sea, se fabricaron 2. Solo se botaron y por lo que entiendo así siguieron hasta ahora sin grandes modificaciones.
El desarrollo posterior se podría haber plasmado en los no natos Santa Fe, Santiago del Estero y los otros dos que ni se el nombre...
Lo mismo que con el San Luis...cuando se lo podría haber modernizado se los saco del agua y se lo dio de baja.

No somos serios...
 

Derruido

Colaborador
De fondo el Irizar................. 10 años para una reparación......... por incendio.

Al lado el.

Astillero Fincantieri, ItaliaClase Clase VistaTipo CruceroPuerto de registro 2007-2011: Southampton, Reino Unido
2011-presente: Hamilton BermudasAutorizado 3 de diciembre de 2004Iniciado 12 de mayo de 2006Botado 15 de enero de 2007Asignado Finales de 2007Destino En servicio

2 años para construirlo....................
https://es.wikipedia.org/wiki/MS_Queen_Victoria
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
De fondo el Irizar................. 10 años para una reparación......... por incendio.

Al lado el.

Astillero Fincantieri, ItaliaClase Clase VistaTipo CruceroPuerto de registro 2007-2011: Southampton, Reino Unido
2011-presente: Hamilton BermudasAutorizado 3 de diciembre de 2004Iniciado 12 de mayo de 2006Botado 15 de enero de 2007Asignado Finales de 2007Destino En servicio

2 años para construirlo....................
https://es.wikipedia.org/wiki/MS_Queen_Victoria

Una bestia.......294 metros de eslora y 90.000 toneladas. El Irízar parece de juguete al lado suyo....
 

Derruido

Colaborador
Sí, pero si le pasa algo entre los hielos, a esa bestia el que la puede pasar a buscar es el Irízar...
Dificilmente un buque diseñado para otros mares, se meta entre los hielos. Incluso por el tamaño de ese buque, no sé si el Irizar sería suficiente para abrir una brecha.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sí, pero si le pasa algo entre los hielos, a esa bestia el que la puede pasar a buscar es el Irízar...
Sí obviamente, yo solo comparaba tamaños, de todas maneras el Queen Victoria no se aventura en los hielos.....y si lo hace, nuestro Q5 sin dudas lo puede sacar!!
 

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