Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Amigos

Foto del T-04 de la semana pasada



Saludos
 
A mi me parece eso, porque (desde mi lado de la ignorancia en cuanto a temas aeronaves) me parece más acertado dejar el 757 a 0 antes de adquirir una aeronave nueva.
Ganaría el tema de ser nuevo sobre otro que tiene más de 20 años encima, pero las pocas hs de vuelo que tiene me parece que sería motivo suficiente para dejarlo a nuevo al Boeing.
Digo desde mi opinión de charla de bar.

Se estima que en los próximos 6 a 8 años el 757 desaparecerá del mercado aerocomercial con la llegada de sus posibles sustitutos como el MAX9, el A321Neo o el Boeing NMA (797 ?).

Hoy el mercado de partes, piezas y componentes del 757 es dificil al igual que la decisión de RR y PW de no permitir que las recorridas de los motores la realicen terceros. Ello ha incrementado los costos operativos del avión muy por encima de lo que las aerolíneas pueden sostener.

En pocas palabras su logística es carísima y no guarda proporción alguna con el costo actual de un 757 ni con sus costos operativos. Por ello no es racional entonces invertir 20 millones de dólares en una aeronave que en el mejor de los casos puede venderse por un cuarto o menos de ese valor y cuyo costo operativo está muy por encima de cualquier otro avión que transporte igual o mayor cantidad de pasajeros.

Y aunque el T-01 no tenga un fin o uso comercial, el problema es el costo de mantenimiento y operación. Por ese motivo la idea es buscarle un reemplazo.
 
Hay sospecha de sobrevaloración de la puesta a punto, y así justificar la compra de otra máquina.

No voy a poner las manos en el fuego por nadie pero sólo comento que American pagó a fines del año pasado casi 5 millones de dólares por la recorrida de cada uno de los motores de sus 757.

Si a ello le sumamos los boletines de servicio faltantes, las directivas AD más algunos problemas en los trenes de aterrizaje, no hay dudas que el costo de volverlo al servicio está muy cerca de los 20 millones mencionados, porque ANTES de tocar una tuerca o tornillo hay que alquilar dos motores para que el T-01 pueda ir hasta EEUU o Israel para su recorrida.

PD: según datos de Delta, un 757 tiene un costo operativo muy cercano al de un triple 777, que transporta el doble de pax y al doble o triple de distancia.
 
Gracias Facundo, lamentablemente no encontré hay fotos del interior y el rango al ser vip me parece que deveria ser algo mayor al del 737-500 por eso pregunte.
 
Gracias Facundo, lamentablemente no encontré hay fotos del interior y el rango al ser vip me parece que deveria ser algo mayor al del 737-500 por eso pregunte.

Si pero en teoría no se lo modifico mas alla de la parte delantera de la cabina de pasajeros para ser un poco mas VIP, en teoría o mejor dicho hasta donde se por lo demás es un 737-500 estándar

Si muy dificl obtener fotos de un avión presidencial del interior, por razones obvias

Saludos
 
Quien te dice que no vayan por ese camino ahora.......quien te dice.

Igual ojo...me parece que los 20 palos no incluía ponerle los tanques de combustible adicionales.....

Los tanques siempre los tuvo. El problema que creo que por contaminación quedaron f/s

AR tiene en su propiedad ( no leasing) 2 737-700 desde cero horas y a punto de dar de baja.
¿Cuanto puede costar hacerlos vip?

Saludos
 
¿Cuanto puede costar hacerlos vip?

Depende, que es VIP. Bajarle los asientos de económica y meterle solo asientos de ejecutiva no debe costar mayor cosa.

Y de ahí para arriba, quieres una habitación para el Presidente?. Quieres un baño para el Mandatario?. Quieres sala de Juntas/Comedor?. Quieres una Oficina?. Cuantas salas necesitas?. etc. etc.

Ahora los materiales, que clase de tapizado quieres?, que alfombras?, que iluminación?, cuantos muebles? que maderas?

Solo imagina lo que adecuar una cocina (Galley) para uso VIP, el costo de la sola cristalería.

Y aún falta la cuenta de los sistemas de comunicación que quiera tener la Presidencia o la FAA abordo.

Un 737 BBJ usado va desde los 20 a los 70 millones.

Saludos,
 
Última edición:
Creo haber leído por ahí que instalaron tanques de agua extra por pedido de una ex-presidenta y eso inhabilito los de combustible.
Sinceramente me cuesta creer semejante cosa.

Creo que alguien te dijo cualquiera..... un 757 estandard dispone de un depósito de agua -creo de 225 litros- suficiente para abastecer los baños y lavatorios para 180 pasajeros. No creo que una aeronave configurada
como VIP tenga un consumo mayor, excepto que tenga yacuzzi y varias duchas, que no es el caso del T-01.

Si aún quisiera duplicar o triplicar esa cantidad, hay suficiente espacio en las bodegas de carga sin que limite o anule total o parcialmente a los depósitos auxiliares de combustible que cargan casi 7.000 litros.

La verdad es que no se le hizo en mantenimiento adecuado, se vencieron muchos de los componentes y ello obligó anular su uso, ya que según trascendidos, en uno de los últimos vuelos "long range" tuvieron demasiadas alarmas y como hubo una decisión política de no enviar el avión a revisión a EEUU, simplemente se dejaron de usar los auxiliares.

Kaprichos que terminaron degradando las capacidades originales de la aeronave.
 
Arriba