La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

Estas seguro, yo no pondria F-16 para para los narcos.

Cual es la fuente de la info???????

No Xrozac los F-16 son el reemplazo de los deltas y se decia que podrian llegar a venir primero un tanda de 12+2 por 250 y luego otra tanda por el mismo monto, para Resistencia van los IA-58 ( que por otra parte se dice que se modernizaria a el estandar similara a el Pampa segun escuche la FAA esta muy creida que esta vez si se logre la merecida actualizacion de el Puca)
Saludos
 
YYY si amigo cuando esten aca el reemplazo de los delta recien se podra certificar que son los que reemplaaran a los viejos delta antes no y menos en Arg
Saludos
 
alguien sabe que andaba haciendo por formosa un par de pucaras el vienes ultimo pasado¿¿¿??? volaban en circulo sobre la capital'
SALUDOS
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi estaria que se compre otra tanda de 18 pampas para ese rol. Darle mas impulso ala industria nacional, aunqeu los pucara dan muy bien con esa tarea
 
S

SnAkE_OnE

mas alla de la mano de obra...mucho impulso el Pampa lamentablemente no es...globalizacion que le dicen
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Radar 3D de defensa Aerea + 1 escuadron de IA58E, esto es los modernizados iran a ese escuadron

Saluidos
 
xrozac...... permitime explicarte un poco el tema de que es un radar primario y que un secundario ......

En más de una oportunidad hemos escuchado hablar de radares y usar de manera indistinta “radar 2D” por “radar secundario” o de “radar 3D” por aquel radar que muestra las características del avión que está captando; por ello es que mostraremos de manera elemental que son unos y otros, para que se utilizan y que significa “2D” o “3D”.
Los radares que tienen como función, detectar la presencia de blancos (aéreos o terrestres) utilizando las características de la propagación, reflexión y difracción de las “ondas electromagnéticas” permiten determinar (según sea el caso) la ubicación en el espacio con relación al Norte Magnético, la distancia al emisor radar y la altura a que se encuentra el “blanco radar” detectado; cada una de tales determinaciones se asocian con el término “Dimensión” (D).
De lo anterior, se deduce que cuando hablamos de una “RADAR 2D”, estamos hablando de un equipo que solo determina 2 dimensiones (en tales casos se mide la ubicación en el espacio con relación al Norte Magnético y la distancia al emisor radar); y cuando hablamos de un “RADAR 3D”, estamos mencionando un equipo que determina las 3 dimensiones (la ubicación en el espacio con relación al Norte Magnético, la distancia al emisor radar y la altura a que se encuentra el “blanco radar” detectado)
En los dos casos anteriores, el poder determinar la presencia de un avión, es independiente (si el cubrimiento radar lo permite) de la colaboración que preste la tripulación y el equipo de a bordo de la aeronave; de allí que se pueda denominar a estos radares como que detectan a todo blanco “no cooperativo”.
¿Porqué decimos si el cubrimiento radar lo permite?, debido a que las ondas electromagnéticas se propagan en línea recta (también llamada línea de vista), y al estar tratando sobre radares asentados en la superficie de la tierra, y por la forma que ésta tiene, a medida que nos alejamos del mismo, se produce una zona ciega para ese equipo.

Por lo anterior es que cuando se habla de la Vigilancia Radar, ya sea esta para los Sistemas de Tránsito Aéreo como para los Sistemas de Defensa Aeroespacial, es que se persigue disminuir tales zonas ciegas, y ello se logra con la ubicación adecuada de diferentes radares, de manera de satisfacer los requerimientos operativos que tiene cada Sistema. De manera esquemática, se muestra otro ejemplo en la Figura 2. En ella queda claro que se ha reducido la “zona ciega”, y que el avión que se muestra está en la zona ciega del “radar A”, pero no obstante es detectado por el Sistema a través de “radar B”.

Retomando el tema de los diferentes tipos de radar, hay un tercer tipo (de los dedicados al control aéreo), que se denomina “radar secundario” y que es un derivado del sistema militar IFF (Identificación de Amigo o Enemigo), que basa su funcionamiento en las “interrogaciones codificadas” que envía un equipo trans-receptor (que está en tierra y que puede trabajar de manera independiente o asociado a un RADAR ), “interrogaciones codificadas” que son recibidas por un equipo de a bordo del avión que recibe el nombre de “transponder o respondedor”, y que interpreta tales interrogaciones y le “responde” al equipo terrestre indicando: además de su código identificatorio, la ubicación en el espacio con relación al Norte, la distancia al emisor y la altura a que se encuentra el avión que está enviando la respuesta. Estos tipos de sistemas están en capacidad de representar a todo avión que desee cooperar, de allí que se diga que se manejan con “blancos cooperativos”. Si el avión:no tiene, tiene fuera de servicio o el piloto apaga el “respondedor”, el sistema no se entera de la presencia del avión.
A los Radares 2D y 3D, también se los denomina RADARES PRIMARIOS, porque a través de sus características técnicas operativas obtienen información de los blancos detectados por SI SOLOS. Como contrapartida, y como ya mencionamos, a los derivados del IFF militar se los denomina RADARES SECUNDARIOS, dado que en este caso el seguimiento de los blancos depende de las respuestas que desde ellos se recibe.
Espero haber ayudado a entender un pco el tema de los radares, cualquier cosa por MP te paso archivos y tyodo lo que tengo y que puedo publicar....
Saluti.......
 
Ahi estaria que se compre otra tanda de 18 pampas para ese rol. Darle mas impulso ala industria nacional, aunqeu los pucara dan muy bien con esa tarea

Cruz el Pampa es un sda que sirve o se usa como entrenador avanzado con una ligera carga de armas el puca es algo mas y sirve para el esto ademas de entrena a los pilotos para lo que este sda fue creado yo creo que con 8/10 Pucara actualizados(Flir, avionica y sist de tiro de el AT-63,Chaf/Flares, RWR, Remotorización)para esa zona mas el buen funcionamiento de los radares( osea que funcionen las 24Hs no como el año pasado que llegan a 10 hs diarias)ojala se pueda lograr esto ya que daria a esta zona una custodia aerea muchimos mas eficas que lo que se viene haciendo y ni les cuento si en el trabajo de la custodia se integra mas a las policias locales y Gendarmeria
Saludos
 
El problema en la frontera norte siempre fue politico, al menos ese frente estamos en condiciones de cuidarlo y cuidarlo bien.

Cruz el Pampa es un sda que sirve o se usa como entrenador avanzado con una ligera carga de armas el puca es algo mas y sirve para el esto ademas de entrena a los pilotos para lo que este sda fue creado yo creo que con 8/10 Pucara actualizados(Flir, avionica y sist de tiro de el AT-63,Chaf/Flares, RWR, Remotorización)para esa zona mas el buen funcionamiento de los radares( osea que funcionen las 24Hs no como el año pasado que llegan a 10 hs diarias)ojala se pueda lograr esto ya que daria a esta zona una custodia aerea muchimos mas eficas que lo que se viene haciendo y ni les cuento si en el trabajo de la custodia se integra mas a las policias locales y Gendarmeria
Saludos
 
Gracias por la explicacion,


Me parece que el avion mas indicado para la mision es el Pucara

Si, pero el Puca necesita del apoyo de helos de asalto aereo con Flir que transporten a las tropas que arrestarias a los traficantes en tierra una vez que el A-58 los obligue a aterrizar...

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lamentablemente ahi tiene que entrar Gendarmeria...La ley de defensa y la ley de seguridad interior limitan muuucho el accionar de las FFAA. Creo que estaria sobre el borde de la ley si por ejemplo cun UH-1H del EA transportara gendarmes para arrestar narcos...hasta me animo a decir que seria ilegal o algo por el estilo.
 
S

SnAkE_OnE

es como hace US Customs, en cuanto ponen 1 molecula del caucho de las ruedas..ya los tienen que agarrar, en todo caso deberia ser con Bell 212 modernizados, algo como el H-88 de la FAA pero con FLIR y NVG
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Gracias fede por ser noctambulo y escribir en el foro a estas horas...la diferencia horaria me esta matando!
 
Arriba