Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Se inicia la preparación para el Ejercicio Cruzex Flight 2018

18 hasta 30 de Noviembre.



Suécia, Argentina, Portugal, Peru, Canadá, Colômbia, Chile, Equador, França, Uruguai, Inglaterra e Estados Unidos.


--> http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/31717/OPERACIONAL - Reunião apresenta diretrizes para a Cruzex Flight 2018

Suécia!!!! Que buena sorpresa!!!aplausosmanosaplausosmanosthumbb
 
Cómo es cazar un submarino a bordo de un P-3AM de la FAB?

10 de marzo de 2018


P-3AM de la FAB

La capacidad de detección e identificación de submarinos es de gran importancia para la actividad de patrullaje marítimo de la Fuerza Aérea Brasileña.

Desde la desactivación de los S-2 Tracker (designados P-16 en la FAB), en 1996, la Aviación de Patrulla no realizaba misiones antisubmarinas (ASW).

La entrada en operación de la aeronave P-3AM permitió la reanudación de estas misiones, además de incrementar la capacidad de búsqueda y salvamento, defensa del medio ambiente y control de la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Brasil.

Los P-3AM de la FAB fueram totalmente modernizados y equipados con modernos sensores electrónicos y armamentos.


[Um lote de míssil antinavio AGM-84L Harpoon foi adquirido para ser utilizado pelos aviões de patrulha marítima P-3AM, da Força Aérea Brasileira (FAB). Com 278 km de alcance, o armamento permitirá a proteção do mar territorial brasileiro]

http://fab.mil.br/noticias/mostra/22130/AVIA%C3%87%C3%83O-DE-PATRULHA---FAB-ter%C3%A1-m%C3%ADssil-antinavio-com-278-km-de-alcance

La operación eficiente de los sensores embarcados en el P-3AM demandó acciones de enseñanza e investigación. En el nivel de postgrado, el Laboratorio de Guerra Electrónica del ITA (LAB-GE) atendió a esta demanda, a través de varias acciones: inclusión en el currículo del CEAAE de tópicos de ASW, orientación de Trabajos de Conclusión de Curso (TCC) ASW (SONAR, Detector de Anomalía Magnética y Fusión de datos), adquisición de software de simulación multifásica y del Entrenador de Sistemas Acústicos - SONAR Mk-X.

El entrenamiento permitió a los instructores emplear el simulador SONAR Mk-X en actividades de enseñanza abordando temas de acústica submarina de interés de ASW, tales como: SONAR pasivo, SONAR activo, CT-FM SONAR, SONAR paramétrico, determinación de profundidad, Efecto Doppler, firma de blancos activos, firmas FFT de blancos pasivos, formación de haces, escaneado de haz, dispersión volumétrica y cavitación.



El P-3AM está equipado con el sistema FITS-MP similar al de la fotoEm 2014, operación con submarinos nucleares de EEUU, Francia, Reino Unido

Los P-3AM del Escuadrón Orungan (1 ° / 7 ° GAv) realizaron, los días 16 y 17 de julio de 2014, misión antisubmarino (ASW) en la costa brasileña con la participación de cuatro submarinos extranjeros. En total se realizaron tres misiones de seis horas cada una, con el empleo de tres tripulaciones completas y dos aeronaves P-3AM, con sede en la Base Aérea de Salvador (BASV).

Participaron del ejercicio los submarinos nucleares: USS Dallas - Clase "Los Ángeles", perteneciente a Estados Unidos; Amethyste - Clase "Rubis", de Francia; HMS Ambush - Clase "Astute", de Inglaterra y el submarino convencional Pisagua - Clase "Angamos", del Perú. Las embarcaciones estaban en el país para conmemoración del centenario de la Fuerza de Submarinos (FORSUB) de la Marina de Brasil.

Se realizaron maniobras de acompañamiento, en las que la aeronave localiza y consigue acompañar al submarino sumergido con la utilización de sleepboias (una especie de boia con equipo electrónico para captación de sonidos emitidos por submarinos y de transmisión, vía radio, de las informaciones captadas) y maniobras de ataque simulado con la utilización del sensor de detección de anomalías magnéticas (MAD).

http://www.naval.com.br/blog/2018/03/10/como-e-cacar-um-submarino-bordo-de-um-p-3am-da-fab/

Los P-3AM del Escuadrón Orungan (1 ° / 7 ° GAv)

Ver en el vídeo abajo como es una operación de guerra antisubmarina hecha por el P-3AM
 
Última edición:
El escuadrón Pacau recibe visita de la Fuerza Aérea Americana
El grupo conoció las instalaciones del Escuadrón, además de las Unidades Aéreas y de Logística pertenecientes al Ala 8


Publicado: 16/03/2018
Fuente: Ala 8, por Ten Lorena Molter
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente João Elias
Revisión: Maj Alle



El Primer Escuadrón del Cuarto Grupo de Aviación (1°/4° GAV), conocido como Escuadrón Pacau, con sede en el Ala 8, en Manaus (AM), recibió la visita de la United States Air Force (USAF) el lunes).
En la ocasión, militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos verificaron si la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cumple los criterios necesarios para la participación del Ejercicio Red Flag, uno de los mayores entrenamientos aéreos del mundo, realizado en la Base Aérea de Nellis, en Estados Unidos.
El Red Flag es un ejercicio avanzado de poder aéreo realizado por la USAF y cuenta con la presencia de pilotos de los Estados Unidos, y de varias fuerzas aéreas de la OTAN, entre otras naciones aliadas.
De acuerdo con el Jefe de la Sección de Apoyo del 1°/4° GAV, Major Aviador Thiago Ferreira de Souza, la participación en Red Flag trae beneficios operacionales para el escuadrón y para la FAB. "Participar de una misión de esa magnitud es de extrema importancia para agregar los conocimientos utilizados por la OTAN así como por las Fuerzas Armadas Norteamericanas", afirmó.La programación de la visita de la USAF incluyó charla sobre posibilidades de empleo y evolución doctrinal, así como briefing / debriefing de vuelo de Combate más allá del Alcance Visual (BVR, por sus siglas en inglés).



El grupo también conoció las instalaciones del Escuadrón, además de las Unidades Aéreas y de Logística pertenecientes al Ala 8. "La idea de la visita era analizar el nivel operativo en lo que se refiere a la doctrina de empleo BVR, así como la realización del briefing, vuelo y debriefing en los patrones utilizados por la OTAN", explicó el Major Thiago.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/31757/OPERACIONAL - Esquadrão Pacau recebe visita da Força Aérea Americana

 
O que aconteceu com o programa de modernização dos A1? Sei que dos 53, pouco mais de 25 seriam modernizados, mas não se ouve mais falar nada.

Buena pregunta estimado!
Hace algún tiempo que no veo nada sobre el programa A-1M las dos últimas noticias hablaban sobre la reubicación de los fondos que entonces se emplearía al proyecto en el año en cuestión serían utilizados para costeó operacionales de la fuerza por orden del alto mando y más recientemente que estaba en curso la renegociación y readecuación del proyecto.
Sin embargo luego se produjo el fin de las actividades del escuadrón que operaba en la Base Aerea de Santa Crus-RJ justo el primero en recibir los A-1M siendo 3 unidades hasta entonces...
En la actualidad, estos 3 A-1M modernizados y el resto se han disipado para los dos escuadrones que operan en Santa Maria-RS.

saludos.
 
Buena pregunta estimado!
Hace algún tiempo que no veo nada sobre el programa A-1M las dos últimas noticias hablaban sobre la reubicación de los fondos que entonces se emplearía al proyecto en el año en cuestión serían utilizados para costeó operacionales de la fuerza por orden del alto mando y más recientemente que estaba en curso la renegociación y readecuación del proyecto.
Sin embargo luego se produjo el fin de las actividades del escuadrón que operaba en la Base Aerea de Santa Crus-RJ justo el primero en recibir los A-1M siendo 3 unidades hasta entonces...
En la actualidad, estos 3 A-1M modernizados y el resto se han disipado para los dos escuadrones que operan en Santa Maria-RS.

saludos.

La modernizacion fue reducida, pero no se hablo para cuantas celulas

Por lo que se sabe, los numerales 5506, 20 ,25, 26 y 30 estan listos, y hay mas 9 en Embraer.

Saludos
 
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La modernizacion fue reducida, pero no se hablo para cuantas celulas

Por lo que se sabe, los numerales 5506, 20 ,25, 26 y 30 estan listos, y hay mas 9 en Embraer.

Saludos
Ojalá lleguen a los 18 como mínimo y así puedan mantener 2 escuadrones
Quedando junto a los modernizados los 9 A-1B...
Los 18 qué permanecerían originales sin modernización harían la función RA-1 de reconocimiento tático en otro escuadrón...
La verdad que no tengo la mínima idea de cómo es la operación en la aviación de ataque.

Saludos.
 
FAB transfiere el (1°GTT) Primero Grupo de Transporte de Tropa al Ala 2

4 de abril de 2018



PORTARIA Nº 406 / GC3, DE 29 DE MARZO DE 2018 Transfiere la sede del Primero paraGrupo de Transporte de Tropa al Ala 2.
EL COMANDANTE DE LA AERONÁUTICA, em conformidad con lo previsto en el inciso V del el arte. 23 de la Estructura Regimental del Comando de la Aeronáutica, aprobada por el Decreto nº 6.834, de 30 de abril de 2009, resuelve:

Art. 1º - Transferir la sede del Primer Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), del Ala 11, en el municipio de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, para la Ala 2, ubicada en el Municipio de Anápolis, Estado de Goiás.

Art. 2º - El 1º GTT se subordinará al Ala 2.

Art. 3 - El Comandante del Ala 2 deberá aprobar el Reglamento Interno del 1º GTT, en hasta 120 días, después de la vigencia de esta Ordenanza.

Art. 4 - Esta Ordenanza entra en vigor el 12 de junio de 2018.

Ten Brig Ar NIVALDO LUIZ ROSSATO


Mapa con las Alas de la FAB

FUENTE: http://www.aereo.jor.br/2018/04/04/fab-transfere-1o-grupo-de-transporte-de-tropa-para-a-ala-2/
 
Interesantes registros y vídeo del interior del KC-390 durante la FIADE2018, hechos por el experimentado editor Fernando Valduga.

Saber que está máquina es fruto de la ingeniería, de la tecnología y del trabajo de generaciones de brasileños, nos llena aún más de orgullo.

Entrará en servicio en la FAB este año, es probable que en noviembre durante la Cruzex 2018 en Brasil ya esté participando, como avión de reabastecimiento en vuelo incluso, una imagen de uno de esos ejecutando REVO en un Rafale o un FA-18 en los cielos de Brasil hablará por sí misma.



Durante la FIDAE 2018, realizada en Santiago de Chile, uno de los principales destaques de la feria fue la participación de Embraer con la aeronave de transporte KC-390. Embraer llevó el prototipo nº 0001 (PT-ZNF) a Chile, demostró la aeronave en la exposición estática para invitados y potenciales clientes, y colocó el prototipo en la demostración en vuelo, incluyendo un vuelo más que especial para la prensa, que puede apreciar un avión sobrevuelo en la Cordillera de los Andes.


El vuelo fue marcado para el final de la tarde del lunes (02/03). Cerca de 40 invitados fueron invitados por Embraer para apreciar el vuelo y conocer detalles de la aeronave que en los últimos meses fue asunto en varios sitios especializados. A principios de octubre, un incidente durante un vuelo de desarrollo de la aeronave hizo que el "PT-ZNF" quedara un período sin volar, levantando especulación de algunos sitios que el primer prototipo no volaría nuevamente. Fue entonces que el equipo del programa de vuelo de pruebas del KC-390 decidió llevar esta misma aeronave, no el segundo prototipo, sino el primero. Así, mostró para todo el mundo que el "ZNF" está firme y fuerte y continúa ayudando a Embraer a preparar el camino para primera entrega para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el segundo semestre de este año.



El equipo de vuelo fue compuesto por cinco tripulantes, que ayudaron y respondieron a cuestionamientos de varios miembros de la prensa que estaban interesados en todos los detalles del KC-390. El despegue mostró la fuerza de los motores turbofans Pratt & Whitney, modelo IAE V2500-E5. Todos los invitados estaban sentados lateralmente, en los asientos estándar militares para paracaidistas, y cuando el jet comenzó a correr en la pista del aeropuerto Arturo Merino Benítez, hubo que agarrarse firmemente.



Fue posible registrar algunas imágenes exteriores gracias a las ventanas traseras (una a cada lado) y dos ventanas delanteras. Todo el mundo también tuvo la oportunidad de subir en la cabina y registrar la amplia visión de los pilotos durante el vuelo y la exquisita y sofisticada aviónica Pro Line Fusion de Rockwell Collins, la cual recibió varios elogios por parte de pilotos de Embraer y FAB.







El loadmaster que estaba a bordo del KC-390, un ex integrante del Escuadrón Gordo de la FAB, mostró soluciones desarrolladas por Embraer que facilitarán el trabajo de transporte de la FAB y de clientes futuros. Muchas de las mejoras creadas para el KC-390 fueron justamente pensadas para disminuir la carga de trabajo y agilizar el movimiento de carga durante las operaciones de la FAB.



Después de caminar bastante a bordo y mirar muchos detalles, unos 45 minutos después estábamos regresando a FIDAE, aterrizando al comienzo de la noche en Santiago. El director del programa KC-390, Paulo Gastão, también estaba disponible para responder a las preguntas de varios periodistas.



Opinión del editor Fernando Valduga: el KC-390, al entrar en servicio, será un éxito de ventas. Muchos clientes esperan la entrada en servicio con la FAB para saber cómo la aeronave se comportará en las operaciones diarias. Entonces, al recibir buenos feedbacks, creo que los pedidos van a llegar, y una vez más Embraer tendrá un producto que será deseado por muchas fuerzas aéreas que buscan un avión ágil, robusto y multimedios.
 
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