Las KC-130R eran 14....ex Marines, con bastantes menos horas promedio que los USAF de la misma epoca, los vendieron/ofrecieron a Japon (6), quienes pagaron los trabajos de recorrida/modernizacion en EE.UU., Chile (4, al menos 2 a USD 7 millones c/u, también recorridos/roforzados/modernizados en EE.UU.). De los 4 restantes, se perdio uno en un accidente el año pasado.
Se rumorea que Chile iria por otro par, algunos hablan de J usados (el unico usuario que los vende, con menos de 20 años de uso, es Reino Unido, que los reemplazara 1 a 1 por A400M).
Al menos la compra de Chile, de los 4 KC-130R, y la potencial compra de 2 adicionales (quiza J), nos deja sin necesidad de comprar/incorporar nada (6 KC-390) al menos por unos 15 años...y de ahi podria agarrarse Argentina, que EE.UU. (LM atras), le ofrezcan C-130 recuperados/modernizados baratos, para "bajarlos" del KC-390 (que al final del dia puede terminar como un desarrollo asociado de Embraer/Boeing, compitiendo con LM).