Es que me da bronca ver como la principal función que tiene el Estado, la cual traspasamos voluntariamente, se cumple con desgano o todo da igual. Me molesta hasta que se malgaste U$S 1 , como me molesta que se malgaste en cualquier área. La función CSAR a mis ojos tiene que cumplirla un helicóptero mucho más capaz. Traer 412 para esa función a mis ojos es un pésimo gasto, al ciudadano le cuesta ganarla para que el político gaste lo menos posible en la única finalidad del Estado, así le sobra para redistribuirla.
No los voy a aplaudir, primero porque es su obligación, segundo porque creo que lo que compraron es malo y tercero, porque gastan mucho más y no les duele en tantas cosas que no generan valor y no son funciones del Estado que no me alcanzaría el día para nombrarla. No voy a aplaudir al jefe de la FAA vendiéndome ese helicóptero como si fuera un CV-22B. Menos sabiendo como llego a ese puesto.
Toda inversión en las FFAA son inversiones de capital del Estado. En una empresa cuando se hace una mala inversión que tiene malos resultados los accionistas se encargan de que el CEO termine vendiendo barritas de cereal en la vía pública (sin desmerecer a los que lo hacen, que tienen un laburo 1000 veces más digno que otros).
Es un acto reflejo. Ahora no pasa nada, pero si llega a pasar algo empiezan a revolver papeles para ver todas las firmas y analizar quien es el responsable. Como con el San Juan, y también aparecen testimonios de que lo cortaron con un soplete.
Y no me importa la otra realidad. Mañana podes comprar un tanquero, si total algún día lo vas a tener que comprar si queres armar una estructura alrededor de un caza. Porque con estos Bell 412 no tapo el CSAR. Porque el día que compre el caza de verdad no me ahorraste un mango.
Pero no estas en contacto con la realidad del pais y la la FAA y FFAA y la FAA no compro el Bell 412 EP para C-SAR, sino para transporte, transporte de asalto con GOE, SAR y C-SAR y cuando hablas del Bell 412 EP con personal de la FAA te lo vende como un Bell 412 EP y de nuevo la capacidad de mantener el helicópteros en sus unidades es un requisito importante, cuando han tenido que recurrir a trabajos mayores en el exterior hay varios ejemplos de aeronaves que han quedado F/S al llegar a inspecciones mayores y la falta de presupuesto implico su baja........ que curiosidad
Lamento que te lo tomes personal, deberías respetar a los demás, te pido que aflojes, no es muy agradable como contestas
Saludos