Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    428
Es un monomotor, un bimotor es mas caro de operar y esta entre los modelos H-125 y Bell 407 y quizás el AW-119, los 2 primeros fueron evaluados ya por la FAA........... el sucesor del Lama es el el H-125 pero el 407 también es excelente....... el mejor es................

Mis videos de ejemplo


Saludos
Yo decia el Fennec porque ya lo tiene la Armada o el H-125 que ya lo tiene la Gendarmeria. Pero me gusta mas el Bell 407.
PD: ¿En que cantidad?
 
Yo decia el Fennec porque ya lo tiene la Armada o el H-125 que ya lo tiene la Gendarmeria. Pero me gusta mas el Bell 407.
PD: ¿En que cantidad?

Ojo hay un tema de aclarar y es la complicadas vuelas con los nombres de Airbus Helicopters el AS-350 Ecureuil tiene sus versiones militares AS-550 Fennec monomotor y AS-555 Fennec bimotor y la ARA tiene este ultimo AS-555SN Fennec 2, una sub variante navalizada del ultimo pero en si el reemplazo el Lama que es el H-125 o una variente de este tener un helicóptero ya probado y estandarizar con la GNA y con la ARA en parte ya que tienen otro helicóptero

Con el Bell 407 es un poco mas grande y tiene algo mas de techo pero la relación peso potencia es mayor en el competidor europeo ya que es algo mas potente y liviano por eso en un principio es el sucesor del Lama en el mundo el Ecureuil pero bueno el 407 fue evaluado en 2016 y no le fue mal según me decían en el Aconcuaga pero en 2017 también la Ardilla fue evaluad y le fue muy bien, veremos que pasa

Los números eran de 4 a 6 para reemplazar los Lama del EA y la FAA pero mas adelante el reemplazo del Hughes 369/500 podrían incorporare mas ejemplares pero de un mismo modelo, lo omportante no es el modelo a comprar sino ademas comprar el mismo modelo para estandarizar

Saludos
 
Ojo hay un tema de aclarar y es la complicadas vuelas con los nombres de Airbus Helicopters el AS-350 Ecureuil tiene sus versiones militares AS-550 Fennec monomotor y AS-555 Fennec bimotor y la ARA tiene este ultimo AS-555SN Fennec 2, una sub variante navalizada del ultimo pero en si el reemplazo el Lama que es el H-125 o una variente de este tener un helicóptero ya probado y estandarizar con la GNA y con la ARA en parte ya que tienen otro helicóptero

Con el Bell 407 es un poco mas grande y tiene algo mas de techo pero la relación peso potencia es mayor en el competidor europeo ya que es algo mas potente y liviano por eso en un principio es el sucesor del Lama en el mundo el Ecureuil pero bueno el 407 fue evaluado en 2016 y no le fue mal según me decían en el Aconcuaga pero en 2017 también la Ardilla fue evaluad y le fue muy bien, veremos que pasa

Los números eran de 4 a 6 para reemplazar los Lama del EA y la FAA pero mas adelante el reemplazo del Hughes 369/500 podrían incorporare mas ejemplares pero de un mismo modelo, lo omportante no es el modelo a comprar sino ademas comprar el mismo modelo para estandarizar

Saludos
Estandarizar es lo que hay que tener en cuenta.

Aparte hay varias policias provinciales que usan el AS-350 aunque no tengan que ver con la Fuerza Aerea.

Facundo, ¿No existe posibilidad de fabricarlo bajo licencia aca como se hizo los Hughes en los años 80?

Saludo
 
Última edición:
Estandarizar es lo que hay que tener en cuenta.

Aparte hay varias policias provinciales que usan el AS-350 aunque no tengan que ver con la Fuerza Aerea.

Facundo, ¿No existe posibilidad de fabricarlo bajo licencia aca como los Hughes?

Saludo

Si la familia AS-350 tiene gran penetración en las provincias y hay un mercado para el mantenimiento de estos helicópteros, Helicópteros Marinos solo hace inspecciones mayores (PDM) (hasta donde se) quizás puedas habilitar un taller en la FAA o la GNA (esta ultima hace todo menos la PDM)

Y si que tuvo exito la Ardilla en el pais. De mis videos recorriendo el pais tras las Ardillas

https://www.youtube.com/watch?v=QLxp_D2N_JE

Ninguna sobre la posibilidad de construir bajo licencia aca son pocos ejemplares y ademas son una falta notable de políticas publicas en el desarrollo aeronáutico.

Te dejo un ejemplo de mi memoria asi que me puedo equivocar, naturalmente Airbus Helicopters es el numero uno y tiene un ejemplo claro en Brasil pero ahí el trato inicial era por 50 helicópteros para las FFFAA y FFSS, en un principio eran montados en Brasil y después al avanzar la producción mas alla del numero 50 hoy día supero el 50 % de las partes hechas en Brasil y el Esquilo es para todos y todas en las FFAA y FFSS....... casi todas en esta categoría

Hay otro ejemplar que seria el MD-530F se anuncion en 2015 un empresario que iba a traer un ejemplar al pais como demostrador y que los iba a ofrecer al sector privado y FFSS y FFAA
 

Derruido

Colaborador
No estoy en orbita pero creo que el mejor reemplazo de los LAMA seria un par de Bell412EP y listo.
El Lama solo puede ser reemplazado por otro Lama. Lástima que no se fabrican más.

Sobre la cantidad de Bell, creo que son demasiado pocos para reemplazar lo que hay que reemplazar.

Besos
PD: Además es un medio mucho más caro de adquirir y de operar de lo que alguna vez fueron los Lamas.
 
No estoy en orbita pero creo que el mejor reemplazo de los LAMA seria un par de Bell412EP y listo.
El Lama solo puede ser reemplazado por otro Lama. Lástima que no se fabrican más.

Sobre la cantidad de Bell, creo que son demasiado pocos para reemplazar lo que hay que reemplazar.

Besos
PD: Además es un medio mucho más caro de adquirir y de operar de lo que alguna vez fueron los Lamas.
El reemplazo de los Lamas ya esta definido y se decide entre los Airbus H 125 o los Bell 407
 
En la encuesta se encuentra en primer lugar el NH-90.

En Diciembre pasado desde el Minsiterio de Defensa de Suecia se filtró un "paper" respecto del NH-90. Allí se menciona la bajísima disponibilidad del modelo que comenzó a recibir en Diciembre del 2015 y su alto costo operativo (24.000 dólares por hora de vuelo), cifra que contrasta frente a los u$d 4.500 de los UH-60M Blackhawk.

El informe también cita varias críticas del ejército alemán.

Limitaciones para operar en terrenos irregulares debido a su escaso despeje del suelo (sólo 16 centímetros). El recambio de todos los asientos de la versión de transporte ya que los mismos sólo admitían un peso máximo de 110 kg. Esto obligaba a los soldados a tener que dejar parte de su equipo en el piso de la bodega porque el equipamiento estandard del ejército alemán es de 25 kg, así cualquier soldado que pesara 85 kg, no podía ocupar el asiento sin dejar buena parte del equipo en el suelo.

También se critica el piso de al bodega que demostró ser muy débil y frágil para soportar determinado tipo de cargas. Lo mismo aplica a la rampa, cuyo piso no admitía el peso de más de dos soldados pertrechados. La baja disponibilidad también es una constante como su alto costo operativo.

El informe menciona que Alemania había solicitado 122 ejemplares, cada uno valuado en 50 millones de dólares, pero los problemas técnicos llevaron a cancelar gran parte del pedido. De hecho sólo 48 unidades han sido adquiridas.

Resumiendo...los productos europeos son caros y ultimamente presentan muchos problemas técnicos y atrasos. Algo que ya se vió con los Typhoon, los Rafale, A400M, Tiger, etc. El informe sueco muestra la otra realidad de la industria aeronáutica europea, que normalmente no trasciende al público.
 
En la encuesta se encuentra en primer lugar el NH-90.

En Diciembre pasado desde el Minsiterio de Defensa de Suecia se filtró un "paper" respecto del NH-90. Allí se menciona la bajísima disponibilidad del modelo que comenzó a recibir en Diciembre del 2015 y su alto costo operativo (24.000 dólares por hora de vuelo), cifra que contrasta frente a los u$d 4.500 de los UH-60M Blackhawk.

El informe también cita varias críticas del ejército alemán.

Limitaciones para operar en terrenos irregulares debido a su escaso despeje del suelo (sólo 16 centímetros). El recambio de todos los asientos de la versión de transporte ya que los mismos sólo admitían un peso máximo de 110 kg. Esto obligaba a los soldados a tener que dejar parte de su equipo en el piso de la bodega porque el equipamiento estandard del ejército alemán es de 25 kg, así cualquier soldado que pesara 85 kg, no podía ocupar el asiento sin dejar buena parte del equipo en el suelo.

También se critica el piso de al bodega que demostró ser muy débil y frágil para soportar determinado tipo de cargas. Lo mismo aplica a la rampa, cuyo piso no admitía el peso de más de dos soldados pertrechados. La baja disponibilidad también es una constante como su alto costo operativo.

El informe menciona que Alemania había solicitado 122 ejemplares, cada uno valuado en 50 millones de dólares, pero los problemas técnicos llevaron a cancelar gran parte del pedido. De hecho sólo 48 unidades han sido adquiridas.

Resumiendo...los productos europeos son caros y ultimamente presentan muchos problemas técnicos y atrasos. Algo que ya se vió con los Typhoon, los Rafale, A400M, Tiger, etc. El informe sueco muestra la otra realidad de la industria aeronáutica europea, que normalmente no trasciende al público.
Al NH-90 no lo veo ni pintado dentro de la FAA...incluso mucho antes de este informe (buena Data Spirit, gracias por postearla)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El costo operativo por hora de un nh- 90 es de 10.000 euros por hora

Ese Hecho es el que hace que no sea una opcion para muhos paises
Lo mismo pasa con los thypoon .

Los mismos europeos los sacan de servicio por costos

Son un fracaso
 
El Lama solo puede ser reemplazado por otro Lama. Lástima que no se fabrican más.

Esa rimbombante frase se la he escuchado a gente de la IV tambien , pero un H-215M , que son optimizados para operar en Altura Hace lo que un SA-315B y mas , claro que estamos hablando de otro presupuesto para adquirirlo , sostenerlo y operarlo .

Un Saludo
 
Esa rimbombante frase se la he escuchado a gente de la IV tambien , pero un H-215M , que son optimizados para operar en Altura Hace lo que un SA-315B y mas , claro que estamos hablando de otro presupuesto para adquirirlo , sostenerlo y operarlo .

Un Saludo
Xacto...pero es el Helicoptero ideal para operar a mas de 6.000 metros...y si tenes montañas debes procurarte un medio que te permita acceder a ellas rapido...ya sea para SAR, SOF, etc...y ahi no deberian primar los $$$ sino mas bien el criterio
 
Arriba