Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Das por hecho, de que todavía siguen en la Fuerza............... sorpresas te da la vida.

Besos
PD: Y un punto más, con cuantas horas en el lomo los subís?
PD: El 737 en el que vuela, el Presi. Los pilotos de donde son?.............
No pertenecen a la FAA ni ninguna FFAA de la Republica Argentina,son ex-Ctes de AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados, hace un par de meses en uno de los encuentros entre nuestro presidente y la reina de Holanda, se había comentado que se había donado todo el excedente que había quedado de los F-28, alguien sabe en que quedó eso o murió en la cotización del flete, muchas gracias.
Saludos.

Me 262 con todo respeto...de donde sacaron esa noticia? Nunca sucedió esto.La empresa FOKKER se fundió en 1996 y desapareció dejando en la calle a miles de trabajadores,siendo el despido de trabajdores mas grande de los ultimos 60 años y cientos de usuarios en el mundo se quedaron sin el apoyo de la matriz holandesa.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Me 262 con todo respeto...de donde sacaron esa noticia? Nunca sucedió esto.
Estimado BIGUA82, mi memoria no es tan buena como la de Derruido, pero es una noticia que leí yo, no sé en que diario, pero voy a tratar de recordar dónde fué y le contesto, con las disculpas del caso...
Saludos.
 
Me 262 con todo respeto...de donde sacaron esa noticia? Nunca sucedió esto.La empresa FOKKER se fundió en 1996 y desapareció dejando en la calle a miles de trabajadores en la calle,siendo el despido de trabajdores mas grande de los ultimos 60 años y cientos de usuarios en el mundo se quedaron sin el apoyo de la matriz holandesa.

Si pero ojo que después se formo Fokker Technologies con parte de los empleados de Fokker y hacen el mantenimiento y suministros de los Fokker

https://en.wikipedia.org/wiki/Fokker

http://www.flyfokker.com/services/myfokkerfleet

https://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_Technologies

Es decir el apoyo del Fokker F-28 no depende de donaciones o contactos políticos, hay una empresa que se encarga de estos trabajos

Saludos
 

nico22

Colaborador
Estimado BIGUA82, mi memoria no es tan buena como la de Derruido, pero es una noticia que leí yo, no sé en que diario, pero voy a tratar de recordar dónde fué y le contesto, con las disculpas del caso...
Saludos.
La noticia salio cuando el presidente se reunio con Maxima en la gira europea que hizo Mauricio Macri.
 
El tema será de donde sacás pilotos para ese o esos aviones, si los pasas a la FAA?

Besos

Hay un montón de ex FAA en AR. Tranquilamente se los puede reincorporar como comandantes hasta instruir a los nuevos.
No digo que no haya que hacer adaptación , pero la carga de trabajo de un F-28 es superior a la de un 737-700
Tuve instructores que, con el 99% de sus horas voladas en monomotores de no más de 110hp, pasaron a ser FO de 737-800.

Saludos
 

me262

Colaborador
La noticia salio cuando el presidente se reunio con Maxima en la gira europea que hizo Mauricio Macri.

Estimado nico22, le agradezco el dato, anoche estuve haciendo memoria y recordé que era un apartado chiquito dentro de una nota mayor de un diario en una de las múltiples reuniones que tuvieron nuestro presidente y la reina de Holanda.
Muchas gracias por la confirmación...
Saludos.
 
El Estado es propietario de 2 737-700 desde que salieron de fabrica. Estas aeronaves están por ser desprogramadas de AR.
Ojala pasara eso...
Lo único que estimo es que el 737 no es ER como los BBJ. No llega de un tirón a europa.
Resolverías traslado del ejecutivo y baja del F-28.
Tenes 2 aeronaves con todo en el pais.
Pero para eso hay que pedirle que planifiquen a los políticos....
Incluso se puede pasarlos al estándar C con puerta de carga como la USnavy.
 
Ojala pasara eso...
Lo único que estimo es que el 737 no es ER como los BBJ. No llega de un tirón a europa.
Resolverías traslado del ejecutivo y baja del F-28.
Tenes 2 aeronaves con todo en el pais.
Pero para eso hay que pedirle que planifiquen a los políticos....
Incluso se puede pasarlos al estándar C con puerta de carga como la USnavy.

¿Seguro que no se le puede adicionar tanques auxiliares?
 

Derruido

Colaborador
Hay un montón de ex FAA en AR. Tranquilamente se los puede reincorporar como comandantes hasta instruir a los nuevos.
No digo que no haya que hacer adaptación , pero la carga de trabajo de un F-28 es superior a la de un 737-700
Tuve instructores que, con el 99% de sus horas voladas en monomotores de no más de 110hp, pasaron a ser FO de 737-800.

Saludos
Si realmente se quiere hacer algo, ALGO se va a tener que hacer. Máquinas, horas de vuelo, instructores, intercambios con otras fuerzas aéreas. Pero algo se va a tener que hacer para reconstruir lo que en 30 años, pacientes políticos se han encargado de destruir.

Besos
PD: Que el Comandante en Jefe, para volar, no confie en sus hombres.......... porque en el fondo sabe lo que les han hecho.....
 
¿Seguro que no se le puede adicionar tanques auxiliares?

Para que seria la pregunta? si hablamos de 2 Boeing 737-700 para que operen en la FAA y para la AAP ocasionalmente no tiene sentido invertir en instalar tanques de combustible auxiliar aunque hay que ver el costo, digo si se ceden los 2 aviones el costo de activación corren por la FAA....

Saludos
 
El tema será de donde sacás pilotos para ese o esos aviones, si los pasas a la FAA?

Besos
los saco de la escuela de aviacion militar , y en 4 meses máximo son excelentes pilotos de 757 militar carguero, o un 73G carguero militar

por favor terminemos con la estupidez - ignorancia - o mala intención de querer igualar el proceso de desarrollo de un comandante de airbus 340 con un piloto de SKYHAWK - SUPER KING AIR de patrulla marítima - C295 DE LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS - ATR72 de transoprte de cargas

El mundo militar es un mundo y el CIVIL otro ..........

yo pregunto en cuanto tiempo AEROLINEAS ARGENTINAS transforma un piloto de aviación agrícola en copiloto de EMBRAER ??????????

basta de mala intencion contra la FUERZA AEREA ARGENTINA , por favor

no siendo ni habiendo sido miembro de la FAA , pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero creo que hay que defender la memoria de los pibes de 30 años subidos a SKYHAWK surplus de VIETNAM que despegaron del continente y nunca volvieron ,

y esa defensa es ver como recreamos de nuevo la FAA
 
los saco de la escuela de aviacion militar , y en 4 meses máximo son excelentes pilotos de 757 militar carguero, o un 73G carguero militar

por favor terminemos con la estupidez - ignorancia - o mala intención de querer igualar el proceso de desarrollo de un comandante de airbus 340 con un piloto de SKYHAWK - SUPER KING AIR de patrulla marítima - C295 DE LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS - ATR72 de transoprte de cargas

El mundo militar es un mundo y el CIVIL otro ..........

yo pregunto en cuanto tiempo AEROLINEAS ARGENTINAS transforma un piloto de aviación agrícola en copiloto de EMBRAER ??????????

basta de mala intencion contra la FUERZA AEREA ARGENTINA , por favor

no siendo ni habiendo sido miembro de la FAA , pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero creo que hay que defender la memoria de los pibes de 30 años subidos a SKYHAWK surplus de VIETNAM que despegaron del continente y nunca volvieron ,

y esa defensa es ver como recreamos de nuevo la FAA

Los pilotos de transporte de la FAA cuando salen de la EAM van a hacer el curso de pilotos de transporte en Comodoro Rivadavia volando en Twin Otter y ahí van a los aviones de transportes, eso no se puede saltar

Saludos
 
Última edición:
Los pilotos de transporte de la FAA cuando salen de la EAM van a hacer el curso de pilotos de transporte en Comodoro Rivadavia volando en Twin Otter y ahí van a los aviones de transportes, eso no se puede saltar

Saludos
creo que lo que quiere decir el forista es que las regulaciones en el ambito civil son distintas a las militares.
 
Última edición:
creo que lo que quiere decir el forista es que las regulaciones en el ambito civil son distintas a las militares.

Ahi edite el mensaje y pido disculpas por el primer parrafo a @IA52/67

El otro punto tienen que hace el Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo con Tiwun Otter en la IX Brigada Aérea antes de pasar a volar un transportes

Saludos
 
Para que seria la pregunta? si hablamos de 2 Boeing 737-700 para que operen en la FAA y para la AAP ocasionalmente no tiene sentido invertir en instalar tanques de combustible auxiliar aunque hay que ver el costo, digo si se ceden los 2 aviones el costo de activación corren por la FAA....

Saludos

Mi pregunta fue dado que no tiene autonomía para llegar a Europa sin escalas. Y para un avión presidencial parece que es una limitación muy importante...
Para configurar a vip hay varias cosas del 757 que servirían.

Hoy en día para ir a Europa o alquilan un avión que sale un huevo y medio o van en vuelo de linea con horarios rigurosos, escalas y también sale un huevo.

Hagan vip un 737-700 y déjense de romper...

Saludos
 
Arriba