Ahoer en cuanto al tema estructural del ala, tengo entendido (ojo que puedo equivocarme) que la instalación de dos soportes adicionales requieren de un refuerzo estructural interno.
Si no fue diseñado para transportar y consecuentemente disparar estos armamentos, sería necesaria una revisión estructural completa, no es cuestión de instalar un "soporte" en las puntas de las alas y listo, no es tan simple como se piensa, por supuesto, razonando que el software de lanzamiento esté presente en el hard del avión y reconozca el misil.
Me animaría a arriesgar que es así, porque le estas cargando mas peso al largero, que actua como una viga en voladizo. Estimo que será así.
Pero la pregunta es...por que instalar dos soportes adicionales? No se proque, siempre sobreentendi que la idea de "artillar" no era dar más capacidad en cautno a cantidad de armamento...sino en la calidad dle mismo.
Ejemplo...si en los pilones interiores en vez de colgar una bomba tonta, colgas una guiada, o en vez de una cohetera simple, un lanzador de un misil guiado. De esa forma, no sumas demasiado peso por lo que el ala no debe ser rediseñada. Solamente mejoras lo que podes portar.
A todo esto, supongo que si se surgio la idea y se esta negociando con Dentel, estimo que deben apuntar a algo y lo que podamos discutir en un foro ya lo tienen visto y pasado.