Y los Neftegaz????Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
en que categoría entra?
La (P-46) ARA Gomez Roca, antes de la Guerra de Malvinas tenía otro nombre asigando ARA Beaver, que fue, a mi entender, correctamente cambiado.con gomez roca y parker se finalizo el tema.
es una tradicion su denominacion dentro del reglamento....pero no es condicion sine quanon.
coincido completamente.La (P-46) ARA Gomez Roca, antes de la Guerra de Malvinas tenía otro nombre asigando ARA Beaver, que fue, a mi entender, correctamente cambiado.
de donde viene ese nombre???ARA Beaver
https://www.zona-militar.com/2018/0...trulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/
Politica por sobre técnica, Argentina compra patrulleros y aviones Súper Etendard a Francia
Por
Federico Luna
-
28 junio, 2018
Imagen: Marine Nationale
En las últimas horas, el diario Clarín se hizo eco del próximo acuerdo gobierno a gobierno entre las repúblicas argentina y francesa para la incorporación de cuatro buques patrulleros para la Armada Argentina, tal y como informáramos oportunamente desde Zona Militar.
Este acuerdo por un valor de 324 millones de Dólares o 280 millones de Euros contempla 4 buques patrulleros, uno ya construido de parte del astillero Naval Group y tres a construirse en Francia y a entregarse entre los años 2019 y 2022 a la Armada Argentina. Según versiones, el acuerdo sería finalmente suscrito en posterioridad a la definición del financiamiento de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Argentina.
Estos buques patrulleros de alta mar cuentan con características muchos menores a los buques que vendrían a reemplazar, de una naturaleza más ligada a la seguridad en el mar que a la defensa. Algunas voces sostienen el aprovechamiento de parte del ministro de defensa, Oscar Aguad, para concretar la operación en medios que amplían sus capacidades en labores de seguridad, un anhelo de avanzar sobre esa cartera, resistido tanto por militares y algunos sectores del propio Ministerio de Seguridad. Entendidos critican este acuerdo en lugar la posibilidad con los mismos fondos disponer los aviones de transporte medio C-295 para las FF.AA. requeridos de manera urgente.
Por lo pronto el Jefe de Gabinete expreso durante su informe al Congreso de la Nacion del dia 27/06 que “la promoción de la articulación estratégica entre los sistemas de defensa y de seguridad interior no implica clausurar los límites normativos, doctrinarios e institucionales existentes entre estos ámbitos. En todo caso, se trata de determinar las competencias de cada uno de esos sectores a los efectos de asegurar los intereses vitales de la nación argentina y de proteger la vida y la libertad de sus habitantes. Por lo tanto, toda actuación de las fuerzas armadas, en tanto instrumento militar de la defensa, será realizada de conformidad a las previsiones de la ley n° 23.554, con las limitaciones previstas en las leyes n° 24.059 y nº 25.520.”.
El oportuno estancamiento de la negociación por estos cuatro buques, habría inclinado finalmente la balanza para suscribir la incorporación de los aviones Súper Etendard Modernisé y equipos dados de baja por la Marina Nacional francesa, y cito “Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.” Con clara alusión a quienes plantearan la operación para uso de estas aeronaves como parte de la flota asignada a la seguridad aérea del encuentro del G20 a realizarse en el país durante 2018.
También incluye detalles del estado actual de este proceso: “se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).
La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.
A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.” Y en relación al no incluir el armamento correspondiente: “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”.
Seguro que es una compra política (como casi todas), pero porque la nota da a entender que en el aspecto técnico no están a la altura?
Ese puente de mando tiene mas tecnología que todo el ARA junto.
micaSeguro que es una compra política (como casi todas), pero porque la nota da a entender que en el aspecto técnico no están a la altura?
Ese puente de mando tiene mas tecnología que todo el ARA junto.
La principal crítica hacia esos buques no va hacia la electrónica, buena o excelente, sino hacia sus posibles virtudes marineras en las aguas del sur.
Por otra parte parecen, desde su propio marketing, más orientadas a la PNA que hacia la ARA, a menos que haya comenzado la unificación y no nos avisaron...
Las Neftegaz, mí crítica no estaba en la plataforma. Sinó en lo que se pagaron por ser medios con muchos años y uso.Los neftegaz fueron defenestrados y sin embargo...
época de vacas flacas, aceptemoslas y solucionamos el tema de los patrulleros para argentina. junto a los mantilla de la PNA se podrá tener mayor presencia en el área pesquera.
que sean el germen de nuevas compras para las FAA , empezamos con patrulleros, seguimos con corbetas,quizás acá también se aplica ese gradualismo nefasto pero es lo que hay.
Me imagino a la tripulación, metida dentro de un secaropas..............mica
De amigos en la ARA.
Son buques para patrulaje asignados a una fuerza policial.
Son buques para operar en el Mar Mediterraneo que tiene el comportamiento de una palangana o no mas allá de las 12mn.
Son buques que cuando tengan que enfrentar MAR 7/8 en patrullaje proximos a la milla 200 en el Atlantico Sur,o bien tendremos nuevos heroes o bien se pasaran un año en reparaciones de casco despues de la patrulla.
mica
De amigos en la ARA.
Son buques para patrulaje asignados a una fuerza policial.
Son buques para operar en el Mar Mediterraneo que tiene el comportamiento de una palangana o no mas allá de las 12mn.
Son buques que cuando tengan que enfrentar MAR 7/8 en patrullaje proximos a la milla 200 en el Atlantico Sur,o bien tendremos nuevos heroes o bien se pasaran un año en reparaciones de casco despues de la patrulla.
Si pero porque no van a andar, porque al menos no como las A69?Me imagino a la tripulación, metida dentro de un secaropas..............
Don @Merchant Marine one , que tiene mucha experiencia navegando en el mar. Ya señaló que para éstos lares. No van andar.
Buenos días muchachada!!
Yo espero lo mismo que ustedes, ojalá esté equivocado y sean buenas unidades , marineras y que le den a la Armada un poco de aire fresco.!
Hace un tiempito escribí un par de posts con una opinión muy personal acerca de éstos buques por lo que no merece la pena extenderse más sobre el tema, además lo que vertí aquí mismo no es más que un punto de vista muy personal, muy subjetivo , que tranquilamente podría estar alejado de la realidad.
Simplemente agrego que creo que son buques que están en las antípodas de los Neftegaz, por citar un ejemplo.
Los 4 avisos Neftegaz son unidades diseñadas para operar en las peores condiciones climáticas , abasteciendo a las plataformas petroleras del Mar del norte en un basis todo tiempo/todo lugar.
Y los patrulleros L'Adroit son buques diseñados para operar en el Mediterráneo, un mar bastante más tranquilo que el Atlántico Sur.
Pueden los L'Adroit navegar en el Atlántico Sur?? Otro forista ha mencionado , muy acertadamente por cierto, que el mismo buque cabeza de serie vino navegando desde Francia.
Y eso es muy cierto!
Los T6 Texan de la Fuerza Aérea también vinieron volando desde los EEUU, y no son aviones para cubrir esas distancias, sino simples aviones de entrenamiento primario.
El L'Adroit navegó desde Francia buscando las mejores condiciones meteorológicas y operando a una económica velocidad crucero que le otorgue la mejor relación costo/eficacia.
Pero un patrullero de alta mar debe operar en todo tiempo/todo lugar brindando sus mejores características en el peor de los escenarios.
En otras palabras, tratar de operar a la mayor velocidad posible en malas condiciones climáticas.
Resumiendo, no le van a dar a la Armada ninguna capacidad que ya se tenga con las corbetas A69 y Meko 140.
abrazos,
Merchant