Noticias de Embraer

Embraer X revela el primer concepto del eVTOL

8 de mayo de 2018


Concepto del eVTOL

- La Embraer X, una organización de Embraer dedicada al desarrollo de negocios disruptivos, reveló hoy el primer concepto del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, conocido por la sigla en inglés eVTOL. La presentación fue hecha durante el evento Uber Elevate 2018, en Los Ángeles, en Estados Unidos. Embraer X está involucrada en varios proyectos, incluyendo el desarrollo de conceptos de eVTOL a través de una cooperación con Uber y otras empresas para explorar oportunidades de negocio en el ecosistema Uber Elevate.

"Nos hemos destacado en nuestra jornada de casi 50 años introduciendo innovaciones en la industria de la aviación y entregando cierto valor a los clientes", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer. "Somos incansables en nuestra búsqueda por el crecimiento continuo y por medio de Embraer X vamos a generar innovaciones disruptivas y acelerar la creación de nuevos negocios con el potencial de crecimiento exponencial. La movilidad urbana está a punto de transformarse y estamos decididos a desempeñar un papel fundamental en este importante mercado ".

El concepto del eVTOL presentado en la Uber Elevate Summit 2018 representa una aeronave con la misión de servir pasajeros en un ambiente urbano, basado en seguridad, experiencia del pasajero, accesibilidad económica y con bajo impacto para las comunidades, en términos de emisiones y ruido.

"Estamos desarrollando soluciones para traer transporte aéreo bajo demanda a áreas urbanas y así mejorar la calidad de vida de millones de personas. "Nuestra colaboración con las principales partes interesadas acelerará la llegada de este nuevo ecosistema", dijo Antônio Campello, Presidente y CEO de Embraer X. "Este es un ejemplo de cómo Embraer X está comprometida con la amplia explotación de productos y servicios que puedan revolucionar los negocios de transporte aéreo.

El primer concepto de eVTOL de Embraer X revelado hoy es el resultado de la extensa interacción con potenciales pasajeros urbanos de transporte aéreo sobre sus expectativas de experiencia, la capacidad de los equipos de Embraer y la colaboración con varias empresas e instituciones. Embraer X seguirá involucrando a las comunidades para acelerar el desarrollo de soluciones deseadas para este nuevo mercado.

A lo largo de las cinco últimas décadas, Embraer diseñó, desarrolló y certificó cerca de 50 modelos de aeronaves, entregando más de 8.000 a 100 países. La flota de Embraer acumuló más de 50 millones de horas voladas. Con base en la experiencia de Embraer y sus sólidas relaciones de larga data con las autoridades de certificación de aeronaves en todo el mundo, Embraer X se asegurará de que los requisitos de seguridad del proyecto cumplan y superarán los más altos estándares de la industria.



Acerca de Embraer X

Embraer X es una organización de Embraer dedicada al desarrollo de negocios disruptivos que transforman el transporte. Con una mentalidad de lanzamiento, la Embraer X tiene tres pilares fundamentales, que son la formación de la futura experiencia de usuarios de transporte aéreo, la aplicación del conocimiento de Embraer y la generación de productos, servicios y modelos de negocios disruptivos.

Embraer X está basada en la ciudad de Melbourne, Florida, Estados Unidos, con equipos de innovación establecidos en el Valle del Silicio y Boston que están integrando y colaborando con comunidades de innovación.

Para mayor información, visite EmbraerX.com

https://embraer.com/global/en/embraerx

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.


https://www.aereo.jor.br/2018/05/08/embraer-x-revela-primeiro-conceito-do-evtol/



 
La división de E-Jets de Embraer es como una Ferrari o BMW de la aviación en este segmento sublime, un producto de alta tecnología, alto valor agregado y elegancia que pocas naciones en el mundo hoy pueden darse el lujo de poseer la capacidad de diseñar desarrollar y construir aviones ejecutivos en el estado de la arte y en ese video queda más que evidente.

Esta área es responsable por el 25,4% de los ingresos, lo que represento US$ 1,485 mil millones de dolares en 2017.

fuente: https://g1.globo.com/economia/notic...m-a-boeing-a-aprovacao-do-atual-governo.ghtml


En la aviación ejecutiva, los ingresos de Embraer para trimestre cayeron de R$ 2,222 mil millones a R$ 2,137 mil millones, pero esa unidad vio su participación crecer en la facturación total de la compañía, del 33,2% al 37,8%. Embraer hizo en el cuarto trimestre de 2017 un total de 50 entregas de jets ejecutivos, de los cuales 32 aviones ligeros y 18 jets grandes.

A finales de 2017 Embraer acumulaba US$777 millones en pedidos (en dólares) firmes en Jets Ejecutivos en la cartera.

fuente:
https://www.valor.com.br/empresas/5...-com-lucro-menor-mas-ve-aumento-de-36-em-2017

Saludos.
 
Última edición:


El presidente Michel Temer afirmó hoy que se inaugurará "pronto" un centro de entrenamiento del fabricante brasileño de aviones Embraer, en Johannesburgo, Sudáfrica.

Declaró que el nuevo centro contará con equipos modernos y formará miles de profesionales al año en África.

"Será importante la inversión de Embraer en favor de la capacitación de profesionales en áreas de vanguardia, en favor de la tecnología y la innovación", dijo el presidente, después de participar en la última reunión de la 10ª Cumbre de Brics, en Johannesburgo.

FONTE: Agencia Brasil
FOTO: ilustrativa

http://www.defesaaereanaval.com.br/...brira-centro-de-treinamento-na-africa-do-sul/
 
Embraer tiene pérdidas de R$ 467 millones en el segundo trimestre


Los jets E2 fabricados por Embraer: E175-E2, E190-E2 y E195-E2

El ingreso neto alcanzó R $ 4,533 mil millones, una caída del 20% en la comparación con el segundo trimestre del año pasado

Embraer registró un perjuicio neto atribuido a los accionistas de R $ 467 millones en el segundo trimestre, ante un beneficio de R $ 200,9 millones en el mismo período del año pasado, informó el fabricante brasileño de aeronaves este martes (31). En el semestre, la compañía acumula pérdidas de R $ 507 millones.

El beneficio neto ajustado, excluyendo impuestos diferidos, contribuciones sociales y ítems especiales, fue de R $ 2,3 millones, ante R $ 409,4 millones en el segundo trimestre del año pasado.

El resultado operativo medido por el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) ajustado retrocedió a R $ 599,1 millones, ante R $ 803,4 millones en el mismo período de 2017. El margen Ebitda ajustada cayó a 13,2 , frente al 14,1% de un año antes, señala Reuters.

Sin ajuste, el Ebitda cayó a R $ 140,4 millones, ante R $ 834,3 millones en la misma comparación.

Los ingresos netos alcanzaron R $ 4,533 mil millones en el 2º trimestre, un 20% por debajo de los R $ 5,7 mil millones del segundo trimestre del año pasado, frente a un menor número de entrega de aeronaves.

En el segundo trimestre, la compañía entregó 28 jets comerciales y 20 ejecutivos y la cartera de pedidos firmes cerró en 17.400 millones de dólares. En el mismo período del año pasado, se entregaron 59 aviones.

"La compañía reafirma todas sus estimaciones financieras y de entregas para 2018, que no incluyen el impacto no recurrente de la revisión de base de costos del KC-390, ocurrida en el segundo trimestre", dijo a Embraer en una nota de divulgación del resultado.

El perjuicio se registró antes de que Embraer cerrar un acuerdo con la estadounidense Boeing en julio para la formación de una joint venture de US$ 4,75 mil millones del área de aviación comercial. Boeing asumirá el control de la división de aviación comercial, la mayor generadora de ingresos de la empresa brasileña, con participación del 80% de la joint venture.

El lunes, Embraer informó que fue intimada a manifestarse sobre una acción movida por 4 diputados que piden la suspensión de las negociaciones para la fusión de la empresa brasileña con Boeing. La información fue divulgada en un comunicado al mercado.



https://www.aereo.jor.br/2018/07/31/embraer-tem-prejuizo-de-r-467-milhoes-no-2o-trimestre/


Serán las trompetas del apocalipsis? El fin esta cerca? homepen
 
El E190-E2 'Shark' finaliza la gira por África

30 de julio de 2018




Johannesburgo, Sudáfrica, 30 de julio de 2018 - Tras un excelente desempeño en el Farnborough Airshow, en el Reino Unido, en el que Embraer firmó contratos para nuevos pedidos de aeronaves, el E190-E2, jet de nueva generación de Embraer, visitó África para una gira continental. La aeronave visitó a seis países de la región: Argelia, Marruecos, Kenia, Ghana, Mauricio y Sudáfrica. A cada parada, el jet de pasajeros más silencioso y eficiente del mundo atrajo la atención de la comunidad de aviación local y de la prensa, realizando vuelos de demostración para mostrar sus capacidades.

"El estreno del E190-E2 en África fue una excelente oportunidad para que Embraer demostrar todo el potencial de esta aeronave que establece nuevos estándares de eficiencia para las compañías aéreas, así como de confort para sus pasajeros", dijo Raul Villaron, Director de Ventas para Oriente Medio y África de la Embraer Aviación Comercial. "El E190-E2 reduce el consumo de combustible en más del 17% y es perfectamente adecuado para operar en ambientes con altas temperaturas y condiciones adversas. Algunas de las aerolíneas para las que presentamos la aeronave ya son operadoras de los modelos de E-Jets y están ansiosas para saber más sobre el E2.

La expectativa es que el mercado de transporte aéreo de África, medido por RPKs (ingresos de pasajeros por kilómetro) crecerá un 4,8% en los próximos 20 años, previendo un aumento de 270 millones de pasajeros al año para un mercado total de 400 millones de pasajeros. Algunos países se destacan entre los que más crecen en el mundo, superando la media del continente y alcanzando una tasa de crecimiento de más del 7,2% al año.

El lanzamiento del nuevo "Single African Air Market" y su consiguiente atenuación de barreras crear un ambiente que proporcionará aún más crecimiento para muchos sectores en África, ampliando el turismo y el comercio. La inclusión de vuelos sin paradas y frecuencias permitirá a los países construir una industria aeronáutica más conectada y eficiente.

Además de nuevas perspectivas de mercado, hay también oportunidades para adecuar la capacidad de la aeronave a la demanda del mercado. Actualmente, la mayor parte de la capacidad de asientos en África está concentrada en el segmento por encima de 150 asientos. Sin embargo, el 70% del mercado de vuelos intra-regionales y domésticos operados por aeronaves de pasillo único tiene, en promedio, menos de 130 pasajeros en cada vuelo. Esto resulta en una tasa media de ocupación del 60%, aún lejos de la media global. Otro impacto en la implantación de grandes aeronaves de corredor único en rutas de menor tráfico es el bajo número de frecuencia: casi el 70% de las rutas intra-africanas tienen menos de un vuelo al día.

"Para responder a las necesidades de África por aeronaves de tamaño adecuado, la prioridad de Embraer es continuar aumentando la base de clientes en el continente y ese crecimiento vendrá con los E-Jets - actuales y los nuevos E2 - así como con las flotas de E- Jets y ERJs usados ", complementa Villaron.

En los últimos 10 años, Embraer creció considerablemente en África, pasando de una flota de cerca de 40 aeronaves, compuesta principalmente por turbohélices, para más de 150 aviones, principalmente jets, operados por más de 50 compañías en todo el continente, tendencia que espera mantener durante los próximos años con la llegada de la familia E2. Este crecimiento es el resultado del compromiso de Embraer con la región y el desempeño de sus aeronaves de tamaño adecuado y altamente eficientes que atienden al segmento de hasta 150 asientos.

Durante el Farnborough Airshow 2018, Embraer anunció el más nuevo cliente africano: Mauritania Airlines firmó una petición firme para dos jets E175, configurados para 76 asientos, como parte de su programa de modernización de flota. Los nuevos E175s sustituir a algunas aeronaves más antiguas de pasillo único y complementar la flota más joven. Las entregas se realizarán en 2019.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos. La compañía posee 100 clientes en todo el mundo operando aeronaves de las familias ERJ y E-Jets. Desde que entró en operación, la familia de E-Jets recibió más de 1.800 pedidos y más de 1.400 aeronaves fueron entregadas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronave regional. Actualmente, los E-Jets forman parte de la flota de más de 70 clientes en 50 países. Esta versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con compañías aéreas de bajo costo, así como operadores regionales y de línea principal.



Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Embraer espera convertir hasta el final del año buena parte de cartas de intención de Farnborough


Por Alberto Alerigi Jr.

Embraer espera convertir en pedidos firmes gran parte de las cartas de intención de compra de aviones de la firma firmadas durante la feria británica de aviación de Farnborough, afirmó el vicepresidente financiero de la empresa, Nelson Salgado, el martes.

Según el ejecutivo, esa conversión en pedidos firmes deberá elevar la cartera de pedidos hasta el final de este año. Embraer firmó hace dos semanas cartas de intención que involucra hasta 300 aviones, de los cuales 100 unidades del modelo E-175 para la estadounidense Republic Airways, que aún ha acordado derechos de compra de más de 100.

Salgado afirmó además que Embraer está "avanzando bastante" en la elaboración de los contratos definitivos para la venta del control de su división de jets comerciales para la norteamericana Boeing. La empresa firmó un memorando de entendimiento con Boeing a principios de este mes.

La conclusión del negocio depende aún de la aprobación de autoridades que incluyen al gobierno brasileño y accionistas de las empresas. En la víspera, Embraer informó que es blanco de una acción popular que pide la suspensión de las negociaciones con Boeing. El proceso fue propuesto por los diputados petistas Paulo Pimenta (RS), Carlos Zarattini (SP), Nelson Pellegrino (BA) y Vicente Cândido (SP).

Las acciones de Embraer subían cerca del 3 por ciento a las 10h48, revirtiendo pérdidas del inicio de la sesión, mientras que el Ibovespa tenía una apreciación del 0,82 por ciento.

Salgado afirmó que Embraer no considera que un incidente ocurrido en mayo durante pruebas en uno de los prototipos del carguero KC390 pueda afectar las perspectivas para el acuerdo con Boeing.



La empresa divulgó este martes que la entrega del primer carguero a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pasó de este año a 2019 en función del incidente, que también obligó a la empresa a reconocer una anulación de unos 100 millones de dólares en ingresos que, cayó la facturación de la unidad en el segundo trimestre.

"No vemos el incidente como algo que pueda significar algo negativo para Embraer, forma parte de la vida en este tipo de negocio", dijo Salgado durante la teleconferencia con periodistas. Explicó que el episodio con el prototipo, en el que el avión salió de la pista de pruebas sufriendo daños en trenes de aterrizaje y en el fuselaje, hizo que la empresa utilizara el primer modelo que se entregaría a la FAB para completar las pruebas del avión y que por ello la primera aeronave a ser despachada para la FAB será la cuarta montada por la compañía.

"El prototipo dos sigue volando normalmente. Él hizo seis demostraciones de vuelo en Farnborough. (El incidente) fue una cuestión operacional relacionada con la planificación del ensayo y eso está demostrado por la utilización del avión ", dijo Salgado.

Sobre los descontentos manifestados por algunos accionistas minoritarios sobre el acuerdo con Boeing, el ejecutivo afirmó que la transacción, en la que la compañía norteamericana tendrá el 80 por ciento de la división de aviación comercial de Embraer, "traerá ganancias operativas y beneficiará a todos accionistas ".

"No hay escenario de oferta pública de adquisición o alteración de control de Embraer en nuestra interpretación", agregó.

Fuente: Reuters
FOTOS: Ilustrativas
 
Embraer Phenom 100EV, Phenom 300E y Legacy 650E en Labace

13 de agosto de 2018


Phenom 100EV-25

Embraer expone por primera vez las aeronaves Phenom 100EV, Phenom 300E y Legacy 650E con interior completo en Labace, la mayor feria de aviación ejecutiva de América Latina que se realiza en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo entre los días entre el 14 y el 16 de agosto.

Las aeronaves cuentan con las últimas innovaciones de tecnología y diseño y estarán en exposición estática al lado de los Legacy 450 y Legacy 500, que componen una nueva generación de jets ejecutivos de la industria, con modernos controles de vuelo electrónicos, alta conectividad y amplio espacio interno sin precedentes para aeronaves medias.

"Embraer mantiene una continua inversión en su línea de jets ejecutivos, trayendo innovaciones y las más modernas tecnologías en todos los segmentos que actuamos. Con eso hemos contribuido significativamente con la renovación de la flota de jets ejecutivos del país en los últimos años, lo que se traduce en ganancias significativas de productividad, seguridad y tiempo, tan necesarios para nuestros clientes ", dijo Gustavo Teixeira, Director de Ventas de Embraer Aviación Ejecutiva, para América Latina. "La imbatible combinación de tecnología y diseño, alineada a los bajos costos operativos y de mantenimiento, hacen de las familias Phenom y Legacy las más deseadas del mercado, y la elección ideal para empresarios, servicios de taxi-aéro y empresas de propiedad compartida que buscan aeronaves de destino alto rendimiento y bajos costos operativos necesarios para aumentar la productividad.

Embraer es líder en investigaciones especializadas de satisfacción del cliente y también una de las más innovadoras en el área de servicios. Con la mayor estructura de soporte instalada en Brasil, la empresa ofrece talleres propios y autorizados y representantes técnicos por el país, además de una central de atención e ingeniería en la sede de la compañía en São José dos Campos, en el interior de São Paulo.

Un centro de entrenamiento de pilotos con simuladores está ubicado en Guarulhos y un centro totalmente dedicado para atención aeroportuaria, servicios, revisión y mantenimiento en el aeropuerto de Sorocaba reúne una amplia gama de soluciones para propietarios de modelos de aeronaves de todas las marcas.

Cockpit del Phenom100EV

Acerca del Phenom 100 EV

El Phenom 100 EV tiene motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, con 1.730 libras de empuje, llegando a 405 nudos en velocidad de crucero y hasta un 15% más empuje en aeropuertos elevados y con altas temperaturas, lo que equivale a más alcance y menor tiempo de ascenso. La aeronave tiene alcance de 1.178 millas náuticas (2,182 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

La cabina de mando permite la operación con un solo piloto, con una alerta situacional elevada por la interfaz hombre-máquina de la aviónica Prodigy Touch, basada en el Garmin G3000, con paneles mayores y de alta resolución, pantallas divisibles y nuevo radar meteorológico.

El Phenom 100 EV es la evolución de la aeronave más espaciosa de su clase, con mejoras en el interior, tales como nuevo perfil del corredor para aumentar el espacio y tomas reposicionadas con cargador USB. La aeronave presenta once opciones de diseño del interior, luz natural abundante de amplias ventanas, incluso en el lavabo privado, un recurso típicamente visto solamente en aeronaves más grandes, así como en el caso del compartimiento de bebidas, la escalera integrada y el mayor compartimiento de equipaje de su clase.

Phenom 300E

Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E tiene desempeño entre los mejores chorros de la categoría light, con velocidad máxima de crucero de 453 nudos (839 km / h) y un alcance de 3.650 kilómetros (1,971 millas náuticas) con seis ocupantes en las condiciones NBAA IFR. Con la mejor razón de subida y rendimiento de pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos de operación y de mantenimiento menor que sus competidores. La aeronave vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros), propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E, con un total de 3.360 libras de empuje.

El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y el mayor maletero de su categoría. Las mayores ventanas de su clase proporcionan una luz natural abundante en la cabina y el tocador. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y amplio movimiento se acentúa por la mejor presurización de cabina entre los chorros ligeros (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, una amplia galera, opciones de comunicación de voz y de datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina de mando permite la operación por un solo piloto y ofrece la opción avanzada Prodigy Touch Flight Deck. Los recursos típicamente encontrados en categorías superiores son punto único de reabastecimiento, mantenimiento externo del tocador y una elegante escalera.


Legacy 500

Acerca de Legacy 500

La aeronave trae un concepto extremadamente innovador para la categoría de chorros medios (midsize), siendo el único chorro entre sus pares a tener control de vuelo completamente digital fly-by-wire, tecnología de punta usada hasta entonces solamente en modelos de aeronaves con más que el doble de su precio o cazas militares. El alcance de 5.788 km permite que el Legacy 500 cubra todo el territorio brasileño y América del Sur, desde Sao Paulo, o vuelos a Estados Unidos o Europa con una única parada para reabastecimiento. Es capaz de operar en pistas extremadamente cortas, como la del aeropuerto de Angra dos Reis, en Río de Janeiro. Presenta un revolucionario diseño de interior, refinado, moderno, funcional y silencioso, integrado a una amplia cabina de piso plano con 1,83m de altura por 2,08m de ancho. El Legacy 500 es capaz de transportar de ocho a doce pasajeros, dependiendo de la configuración interna elegida.

Legacy 450

Sobre el Legacy 450

La aeronave comparte todos los atributos tecnológicos, de espacio, diseño y desempeño del Legacy 500. Con alcance de 5.371 km, puede volar a Bogotá desde São Paulo, o llegar a los Estados Unidos con una única parada para reabastecimiento. Puede llevar hasta 9 pasajeros y alcanzar una altitud de 45 mil pies. Recientemente, el jet estableció un récord de velocidad en un vuelo entre California y Hawai, de acuerdo con la NAA, asociación aeronáutica de Estados Unidos. El vuelo de regreso a San Francisco duró 4 horas y 27 minutos y tuvo una velocidad máxima de 987 km / h.

Legacy 650E

Acerca de Legacy 650E

Junto ejecutivo clásico de la categoría "large". Llegó al mercado en 2010 con una autonomía de vuelo de 7.222 km y aviónica avanzada. Con tres áreas de cabina distintas, el Legacy 650 posee la mayor cabina, cocina y lavabo en su clase. El compartimiento de equipaje líder de la categoría es totalmente accesible durante el vuelo. El sistema de gestión de la cabina es altamente intuitivo y eleva la experiencia durante el vuelo. La excelente conectividad, alta definición y Apple TV integrada crean la mejor experiencia posible para hasta 14 pasajeros a bordo. La nueva versión "E" de Legacy 650 trae actualizaciones tecnológicas y de automatización, manteniendo el reconocido excepcional costo operacional. La nueva garantía de 10 años o 10.000 horas de vuelo es sin precedentes en la industria.


Cabina del Legacy 450/500

Sobre Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, entrando en este segmento de mercado a partir de 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. La Embraer Aviación Ejecutiva fue constituida en 2005. Su cartera, uno de los más amplios de la industria, está formado por los jets Phenom100EV, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Embraer Aviación Ejecutiva supera la marca de 1.200 jets, que están en operación en más de 70 países. Los clientes son apoyados por una red global de 70 centros de servicios entre propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7. Para mayor información visite www.EmbraerExecutiveJets.com

Cabina del Phenom 300

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Analizando un poco la situacion actual economica y el futuro reemplazo de los E-190 AR de Austral, pierde mucho terreno el E-190 E2 como reemplazante de los actuales si se toma en cuenta que Aerolineas podria pasar de tener 3 lineas logisticas (Airbus,Boeing,Embraer) a 2 (Boeing,Airbus) si el reemplazante termina siendo B737-700 /800?.Digo, el ahorro de cerrar una linea logistica vendiendo todo el herramental y aviones tendria un ahorro significativo? El E-190/195 E2 es un candidato mas que interesante pero si AR quiere ahorrar desde donde pueda cerrando la linea de Embraer le sera mas conveniente que seguir manteniendola si bien con un avion mas eficiente que el actual?
Gracias y saludos.
 
Aviación de Ataque Sierra Nevada recibe contrato de más A-29 Super Tucano para Afganistán

5 de septiembre de 2018


A-29 Super Tucano de Afganistán

La Fuerza Aérea de EEUU concede a Sierra Nevada contrato de 1.800 millones de dólares para más aviones de ataque ligero
Sierra Nevada recibió un contrato potencial de 1.800 millones de dólares para la adquisición y el mantenimiento de aeronaves de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Afganistán, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.


La empresa fue "premiada con un contrato de 1.808.000 dólares por tiempo indefinido y cantidad indeterminada para adquisición, mantenimiento, modificaciones, transporte y equipos relacionados con el A-29", informó el comunicado divulgado el martes, 4 de septiembre.



Los A-29 son producidos en Jacksonville, Florida, en una sociedad entre la Sierra Nevada Corporation y la brasileña Embraer.

El trabajo se realizará en la Moody Air Force Base, Georgia, y en las bases aéreas Kabul, Kandahar y Mazar-i-Sharif, en Afganistán, y debe concluirse el 31 de diciembre de 2024.

"Este contrato [FA8637-18-D-6003] es financiado por fondos apropiados de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán", dijo el comunicado, agregando que el Centro de Gestión del Ciclo de vida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es el responsable de la contratación.

La divulgación no especificó cuántos A-29s pueden ser pedidos bajo el contrato, pero de acuerdo con el informe del Special Inspector General for Afghan Reconstruction (SIGAR) de julio para el Congreso de Estados Unidos, el costo unitario de las aeronaves suministradas a Afganistán es de US $ 27 millones.


A-29 Super Tucano en misión de entrenamiento en Afganistán

En abril, dos A-29 fueron entregados a la Fuerza Aérea de EEUU para el Programa Afganistán, cinco meses antes de lo esperado.

El informe del SIGAR afirma que el inventario de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) incluye 20 A-29s con una no disponible, y que el servicio cuenta con 18 pilotos de Super Tucano, incluyendo 15 pilotos de vuelo y tres alas. Cinco pilotos de A-29 de la AAF son pilotos instructores calificados.

El SIGAR no especificó cuántos A-29 estaban en Afganistán.

En octubre, la Fuerza Aérea de EEUU encargó seis aeronaves A-29 Super Tucano adicionales para la Fuerza Aérea Afgana, elevando a 26 el número total de aviones a ser suministrados bajo el Programa Afganistán en la época. Entonces, 12 aeronaves estaban en el país y disponibles para uso de la AAF. Otros siete estaban siendo utilizados para entrenamiento de pilotos en la Moody Air Force Base, en Georgia. Más un A-29 cayó durante el entrenamiento en marzo de 2017 y aún no ha sido sustituido.

En abril, aviones de ataque ligero Super Tucanos de la Fuerza Aérea Afgana estaban conduciendo un tercio de todos los ataques aéreos, cinco de los 15 realizados en el país cada día, dijo el Ministerio de Defensa afgano en la época.

La AAF realizó por primera vez ataques aéreos usando el A-29 en abril de 2016 y el 22 de marzo una bomba guiada por láser GBU-58 fue lanzada contra un objetivo de los talibanes en el oeste de Afganistán, la primera vez que un avión de la Fuerza Aérea Afgana usó una bomba guiada por láser en combate.


A-29 de Afganistán recibiendo bomba

Una plataforma aérea flexible para contrainsurgencia

El A-29 es una aeronave duradera y flexible diseñada para funciones de contrainsurgencia y apoyo aéreo aproximado. También se puede utilizar para misiones de reconocimiento en entornos de baja amenaza y para el entrenamiento de pilotos, y es capaz de operar desde pistas no preparadas.

La aeronave está equipada con aviones avanzados, un sistema electro-óptico de designación de blancos, infrarrojo y láser, así como comunicaciones y datalinks para mejorar su capacidad de combate.

El Super Tucano es relativamente barato de comprar, volar y mantener, costando alrededor de US $ 18 millones cada uno, dependiendo de la configuración, y cerca de 1.000 dólares por hora volada, según The Diplomat. Es propulsado por una variante del motor turbohélice más popular del mundo - el Pratt & Whitney Canada ES 6 - en lugar de un jet.

De acuerdo con Sierra Nevada, el A-29 Super Tucano fue seleccionado por 14 fuerzas aéreas en tres continentes y registró más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate.

En junio, cuatro A-29 Super Tucano fueron formalmente entregados al Líbano por Estados Unidos, dos meses antes de lo previsto, completando un pedido de seis aviones.

En diciembre, Nigeria afirmó que Estados Unidos había acordado vender 12 aviones A-29 a la Fuerza Aérea de Nigeria y en noviembre las Filipinas encargaron seis Super Tucanos como parte del plan de modernización de la Fuerza Aérea Filipina.

FUENTE: The Defense Post
 
EMBRAER - BOEING - VOLANDO JUNTAS





EMBRAER y BOEING crearon un Hot Site con noticias y más importante información y declaraciones sobre la asociación estratégica entre las dos empresas.

Abajo dos secciones del sitio VOANDOJUNTAS.com




El futuro de la aviación seguirá siendo construido en Brasil

BOEING y EMBRAER establecerán alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado aeroespacial global.

Las empresas llegaron a un acuerdo para establecer una empresa conjunta que cubría los negocios y servicios de aviación comercial de EMBRAER. En virtud del acuerdo, BOEING poseerá el 80% de la propiedad de la empresa conjunta y EMBRAER, el 20% restante.

A través de esta asociación estratégica, el negocio de aviación comercial de EMBRAER será el centro de excelencia de BOEING para el desarrollo de proyectos, fabricación, ventas, marketing y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros con menos de 150 asientos. La sede de la joint venture será en Brasil y será liderada por un equipo de ejecutivos también basado en Brasil, incluyendo un presidente y CEO.

BOEING y la empresa conjunta estarán dispuestas a ofrecer una línea completa y complementaria de aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos, además de aviones de carga:






Además, las empresas también deberán crear una segunda empresa conjunta para comercializar el avión multimillonario KC-390 en el mercado global. La asociación alrededor del KC-390 busca ampliar el mercado exportador potencial para este modelo.

Las inversiones conjuntas en la comercialización global del KC-390, así como una serie de acuerdos específicos en las áreas de ingeniería, investigación y desarrollo y cadena de suministros, ampliarán los beneficios mutuos y aumentarán aún más la competitividad de BOEING y EMBRAER.

Es importante destacar que la unidad de Defensa permanece íntegramente controlada por EMBRAER y que el acuerdo en discusión preserva íntegramente los requisitos de soberanía del gobierno brasileño y, en particular, del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Brasileña.


Unidas para crear la mejor asociación
aeroespacial del mundo




El acuerdo propuesto entre Boeing y Embraer crea la más importante asociación aeroespacial del mundo. Las dos empresas suman una larga tradición de liderazgo e innovación, con una cartera complementaria de aeronaves civiles y militares, además de un largo historial de colaboración.

Juntas, Boeing y Embraer entregarán aún más valor a clientes, inversores y empleados.

Esto es porque las dos empresas se beneficiarán de una cadena de suministro global unificada de equipos altamente cualificados, además de una red global de servicios y de mantenimiento.

La alianza hace que Boeing y Embraer empresas aún más fuertes, con acceso a nuevos mercados, nuevos frentes de investigación y posibilidad de compartir las mejores prácticas de fabricación y desarrollo de aeronaves.

Al mismo tiempo que pasará a contar con una plataforma global para ampliar su alcance y crear más oportunidades para su fuerza de trabajo, EMBRAER preservará su marca, identidad local y presencia en Brasil.

Con este acuerdo, BOEING ampliará su presencia global y reforzará sus lazos con la industria aeronáutica brasileña. La empresa también está comprometida a honrar y respetar la importancia de EMBRAER para Brasil y el legado que ella representa para el pueblo brasileño.

Además, la alianza atiende integralmente a los requisitos de soberanía presentados por el gobierno brasileño y, en particular, por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Brasileña.

Volando juntas, BOEING y EMBRAER serán más fuertes
 
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