Otro si digo: piensen en cuanto se amplia el area a barrer con que solo la velocidad del SUSJ fuese apenas 1 o 2 nudos superior a la informada por la ARA.
Eso estaria contemplado en los radios de los 5, 7 o 9 nudos del último gráfico (velocidad del sub + corrientes de 1 o 1++ nudos)
Van por el area 8 lo cual sugiere que o los puntos de deteccion, los margenes de error y/o la velocidad del SUSJ (siempre sobre la base de un evento catastrofico exceptuando el de navegacion autonoma) puden entenderse como sujetos a reevaluacion, lo cual me parece acertado (aca, dentro de lo plausible, nada puede darse como grabado en piedra).
Sip, me parece que ya están revisando áreas a las que antes (nov-abr) no habian llegado.
Si la anomalía no tiene que ver con el SUSJ yo digo que no lo busquemos mas porque hay fuerzas sobrenaturales que no quieren que lo encontremos.
No se me ocurre tampoco que evento puede ser que no sea totalmente catastrófico de esa magnitud como para que el sub continué solo.
Si voy a estar de acuerdo en que me parece que hay gente interesada en que jamas se encuentre desde el día uno están tratando de desviar la búsqueda, son demasiadas cosas las que ocurrieron para que sean simple casualidad. Y si llegan estar al este donde jamas se lo buscó no tengan dudas que pasó eso, y desde la armada.
La anomalia TENDRIA que estar relacionada con el sub, y tambien con el hundimiento, pero esto último quizas se produjo tiempo despues (sería muy dificil que asi haya pasado, los expertos lo desestiman, pero alguna probabilidad existe).
El sonido
podria haber provenido de la explosión de las baterias, que incapacitan a la tripulación pero no provocan el hundimiento en forma instantanea. Esto es solo una remotisima posibilidad.
Esto de ayer:
Chillit ahora plantea lo siguiente:
"What I’m wondering is if the sub was maintaining a course of 15 degrees from the triangle for 14NOV2200(local time) near the bottom of the chart.
If so, that takes it VERY close to the USNavy estimate. Would suggest a navigation problem, perhaps "
Via google translator:
"Lo que me pregunto es si el submarino mantuvo un rumbo de 15 grados desde el triángulo para 14NOV2200 (hora local) cerca de la parte inferior de la tabla.
Si es así, eso lo lleva MUY cerca de la estimación de USNavy. Sugeriría un problema de navegación, tal vez me pregunto si el submarino mantuvo un curso de 15 grados desde el triángulo para 14NOV2200 (hora local) cerca de la parte inferior de la tabla. Si es así, eso lo lleva MUY cerca de la estimación de USNavy. Sugeriría un problema de navegación, tal vez "
(Se refiere a la linea roja)
Igual esto no cerraria con el punto IRIDIUM (estaria muy mpor fuera del margen de error del mismo), pero es una teoria más...