Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ARA . . . ¿qué pretendés?

- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.

Una joyita . . .
 

FerTrucco

Colaborador
No soy muy amigo de anotarle a la institución las conductas de algunos de sus miembros, aunque es cierto que en algunos casos forma parte de cierta herencia cultural (para bien o para mal).
En lo que respecta a la nota, igualmente, no sería necesariamente parte del "virus ARA". El CN en cuestión lo reportó a un Comodoro, y otro de los sancionados fue un Gral. de Brigada.
 
ARA . . . ¿qué pretendés?

- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.

Una joyita . . .

Como no van a esconder saben que es dificil que la Justicia condene a Cristina Kirchner, Garre, Puricelli, Rossi, Martinez, Aguad o Srur por la fallida reparacion del San Juan. Mejor que nada pase, que nada aparezca y todo ''sigue''.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ARA . . . ¿qué pretendés?

- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.

Una joyita . . .

Lo del Rompehielos incendiado fue muy claro, descompuesto el telefono satelital del RHAI la ARA solicito a la empresa TESACOM que lo reemplazase por una unidad USADA proporcionada por la ARA, la empresa se nego , e informo que debian instalar una unidad nueva por los riesgos de instalar una usada.

La ARA por su cuenta con personal no calificado instalo el telefono usado, con las consecuencias de que el incendio comenzo ahi mismo.

la informacion me la proporciono el tecnico de TESACOM que fue a examinar el telefono en cuestion una vez ya incendiado el buque y que habia hecho el informe a la ARA informandoles que no se podia poner uno usado.

TESACOM es la unica empresa habilitada para trabajar en unidades navales de la ARA, civiles e instalaciones oficiales.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como no van a esconder saben que es dificil que la Justicia condene a Cristina Kirchner, Garre, Puricelli, Rossi, Martinez, Aguad o Srur por la fallida reparacion del San Juan. Mejor que nada pase, que nada aparezca y todo ''sigue''.

¿Fallida reparación? . . . no, querido. Fallido y desastroso mantenimiento por parte de la ARA . . .

Como lo de "recuperar" las baterías vencidas, contra la opinión de la empresa alemana . . . y eso lo hizo la ARA . . .
 
Lo del Rompehielos incendiado fue muy claro, descompuesto el telefono satelital del RHAI la ARA solicito a la empresa TESACOM que lo reemplazase por una unidad USADA proporcionada por la ARA, la empresa se nego , e informo que debian instalar una unidad nueva por los riesgos de instalar una usada.

La ARA por su cuenta con personal no calificado instalo el telefono usado, con las consecuencias de que el incendio comenzo ahi mismo.

la informacion me la proporciono el tecnico de TESACOM que fue a examinar el telefono en cuestion una vez ya incendiado el buque y que habia hecho el informe a la ARA informandoles que no se podia poner uno usado.

TESACOM es la unica empresa habilitada para trabajar en unidades navales de la ARA, civiles e instalaciones oficiales.

saludos
Que querés que te diga he estado encargado del mantenimiento de teléfonos satelitales..., Es casi imposible que produscan un incendio.
Para mi que esa empresa quedo con la sangre en el ojo por qué no les pagaron a ellos.
 
Una modernización que fue una simple puesta en escena populista, habiéndole hecho solo chapa y pintura. Un gobierno que años después, sabiendo la falsa que este trabajo había sido, deja seguir navegando al buque como si fuera un clase Los Ángeles. El resultado lo tenemos a la vista. Para muestras un botón, Ecuador pagó un total de 125 millones de dolares por modernizar sus buques en ASMAR, ¿cuanto costo la modernización del San Juan?
 

DSV

Colaborador
Inventario Nacional de Glaciares en la zona de Hielos Continentales
Miércoles 17 de octubre de 2018
Información para la Prensa N°: 416/18

En referencia a las noticias publicadas por medios de prensa trasandinos respecto del Inventario de Glaciares elaborado por nuestro país, la Cancillería argentina valora las declaraciones formuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que han destacado que la cartografía utilizada para elaborar ese Inventario argentino es la anterior a la suscripción del Acuerdo de 1998, sin que este uso signifique poner en duda la validez del entendimiento bilateral antes referido.
Es necesario recordar que la publicación del Inventario de Glaciares confeccionado por nuestro país responde a la obligación establecida por la Ley 26.639 (Régimen de Preservación de Glaciares).
Para esa elaboración y como bien puntualizó la Cancillería chilena, en la zona de Hielos Continentales, las representaciones cartográficas incluidas en dicho Inventario fueron hechas a partir de la cartografía oficial argentina vigente, que es la previamente existente a la firma del Acuerdo entre ambos países para establecer el recorrido del límite en el tramo comprendido desde el Monte Fitz Roy hasta el Cerro Daudet.
Según surge de ese Acuerdo, su aplicación debe tener lugar mediante la demarcación de la totalidad del límite entre esas dos referencias geográficas, tarea que ha sido encomendada a la Comisión Mixta de Límites.
Es importante resaltar que, en la publicación del Inventario de Glaciares presentado, se incluyó un aviso legal que indica que la inclusión de glaciares en la zona de Hielos Continentales no prejuzga sobre los trabajos de demarcación pendientes a cargo de la Comisión binacional de Límites binacional, según lo acordado en 1998.

https://cancilleria.gob.ar/es/actua...-glaciares-en-la-zona-de-hielos-continentales
 

Derruido

Colaborador
¿Fallida reparación? . . . no, querido. Fallido y desastroso mantenimiento por parte de la ARA . . .

Como lo de "recuperar" las baterías vencidas, contra la opinión de la empresa alemana . . . y eso lo hizo la ARA . . .
Dos veces, viendo que al Santa Cruz, en el tema de las baterias estaban haciendo exáctamente lo mismo.

Van a jugar a la ruleta dos veces, con el mismo tema?. Yendo contra la opinión fundada del constructor?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo del Rompehielos incendiado fue muy claro, descompuesto el telefono satelital del RHAI la ARA solicito a la empresa TESACOM que lo reemplazase por una unidad USADA proporcionada por la ARA, la empresa se nego , e informo que debian instalar una unidad nueva por los riesgos de instalar una usada.

La ARA por su cuenta con personal no calificado instalo el telefono usado, con las consecuencias de que el incendio comenzo ahi mismo.

la informacion me la proporciono el tecnico de TESACOM que fue a examinar el telefono en cuestion una vez ya incendiado el buque y que habia hecho el informe a la ARA informandoles que no se podia poner uno usado.

TESACOM es la unica empresa habilitada para trabajar en unidades navales de la ARA, civiles e instalaciones oficiales.

saludos
Pero si no me falla la memoria, el incendio del Irizar, se produce por la rotura de una manguera de combustible de alta presión.

Besos
 

DSV

Colaborador
Muy facheros los camioncitos yankees que vinieron a trabajar en las tormentas con el SMN


 
ARA . . . ¿qué pretendés?

- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.

Una joyita . . .[/QUOTE
Estimado, la mayoría de lo que Ud. cita carece de sustento sin analizar en un conyexto amplio. Por ejemplo el buque hundido en puerto...se encontraba radiado..es decir era un pedazo de metal ( sin meternos en la historia) logisticamente. Se hundio por el tiempo de permanencia de un casco sin mantenimiento a la espera de decidir el desguace o lo que fuere...claro eso insume dinero..cualquier decision que se tome. Las aeronaves sin repuesto...la Av. Naval doctrinaria e historicamente mantiene en vuelo lo que puede mantener logísticamente...o sea con rotables/insumos/pilotos. Para saber por que estan en condicion no operable habría que ver el presupuesto que maneja la ARA y especificamente su componente aéreo (COAN). Unodades pendiente de completamiento...si puede ser como una aeronave en inspección que posee su tripulación...esa tripulación a bordo del buque se mantiene capacitada y adiestrada para estar listos a navegar (navegar/operar). Corrupcion ...comparto y hay que destruir esos focos..al igual que el resto de las dependencias del Estado...no me gusta ejemplificar con las FFAA. Acoso sexual....es necesario que se lo explique? Creo que es una situación común..por desgracia...en todas los estamentos de la sociedad...y de existir , se juzga y se castiga. Lo del Irizar, lo qie le digo que no fue por la instación fel sistema satelital.
Pero creo, que no es bueno opinar y hablar tan livianamente de las FFAA, en este caso ARA, sin haber analizado contextos y un todo...ello si queremos que sirva para algo nuestra opinión. De lo contrario se torna como un panel televisivo mediocre.
Atte.
 
Arriba