Siguiendo con las fotos sacadas de mis fascículos de
F...s Air War -y dejando de lado controversias que nunca quise traer al hilo- acá van varias de nuestros helos del BAC 601 ya capturados por los británicos:
El CH-47C Chinook
AE-520 capturado y exhibido en Portsmouth en Agosto 1982. (Foto: Peter J. Cooper)
El SA.330L Puma
AE-504 circa 1983, tras haberse volcado y sido blanco de práctica de tiro cerca de Grytviken.
Los restos del Puma
AE-501 en Monte Kent fotografiados en 1985, donde se ve su número de serie francés. (Foto: K. Gollop, RAF)
No muy lejos de ahí, también en Monte Kent, yacían los restos del
AE-508. La imagen es de Septiembre 1984. (Foto: S. Martin, RAF)
Mismo helo, pero en 2005. Junto a él, Diego Colombo. Foto incluida en el libro
Ángeles sobre la Turba, de Antonio Falcón.
El UH-1H Iroquois
AE-413 sanitario que tripulaba el VGM Corsini, recién capturado en el hipódromo. (Foto: Lt. S. A. George)
El mismo helo -ya con las cruces rojas borradas, y piloteado por el Sqdn Ldr Robert Tierney- operando desde el
HMS Intrepid.
El Iroquois
AE-422 capturado en el hipódromo el 16/06/82, con el Lt Cdr Keith Dudley realizándole pruebas en tierra. (Foto: Lt. S. A. George)
La foto del recuadro, ampliada y recortada. Se trata del mismo
AE-422, aproximándose para anavizar sobre el buque
RFA Olna en San Carlos al atardecer de ese mismo día.
El UH-1H
AE-424 (la montura de Svendsen, Santana y San Miguel) recién capturado en el hipódromo.
El mismo Iroquois, siendo revisado y repintado en el hangar del
HMS Invincible en Agosto 1982. (Foto: Lt. S. A. George)
Finalmente, el
AE-424 ya repintado y rematriculado
VP-FBD, durante su corto servicio para el FIGAS, fotografiado el 26/08/82. (Foto: Simon Van Tromp)