Preguntas varias

Que les trajo Santa Calus, yo le pedí un auto Tesla, y me respondió la cartita diciendo que no podía pero me dejaba trescientos metros de cable, de 6 mm y que empiece a hacer el nuevo cableado del rancho !!!, y no pida pelotu***** y y me aclaro que ponía **** por ser muy educado !!! Vaya con este viejo y sus renos podría andar en cuatriciclo, ya es hora que se modernice y para colmo me dejaron sus restos escretados en toda la terraza esos renos provistos de astas (yo no tengo nada que ver son su caracteristicas fisicas y su cadena de ADN (ácido ribonucleico - que es el marcador genético que los hace cornudos) ahora si .... :)

Última edición:
¿es buena fuente el Informe Oficial del Ejército Argentino - Conflicto Malvinas para informar sobre el tema de cada regiminto?
Al menos, es oficial, esto no quiere decir, que personal de las tres fuerzas armadas, en algún momento y en algún lado, no tuvieran personal con un fin especifico, y de ser así, no estarán registrados

Última edición:
Al menos, es oficial, esto no quiere decir, que personal de las tres fuerzas armadas, en algún momento y en algún lado, no tuvieran personal con un fin especifico, y de ser así, no estarán registrados
bueno pero al menos da buena info sobre el estado de las unidades que intervinieron

bueno pero al menos da buena info sobre el estado de las unidades que intervinieron

Todos tipo de color y forma, los soldados que estuvieron en el frente tienen muy bien ganado el VG, ya que fueron ellos los que pusieron el pellejo, ahora bien, estos hombres, no estuvieron solos, existo todo un apoyo de todo tipo, desde logística, hasta lo que vuele por tu imaginación, se que no fue suficiente, se que algunas cosas no llegaron por problemas logísticos, etc. es por esto que te digo que estos soldados ( hablando genéricamente del grado, que ostentaran), tiene por muy bien ganado su VG, el que lucen con todo orgullo y no es para menossaludmil.-

Fue Teniente General, ascendido el 6/10/1950...
Y como cosa curiosa como treinta años despues el mismo cargo en la secretaria de trabajo curiosamente fue cubierto por otro general cuyo apellido fue Reston y en forma de chiste los muchachos modificaron la marcha
Descripción
Llamil Reston, escrito erróneamente Yamil, es un militar argentino perteneciente al Ejército Argentino, que alcanzó la jerarquía de General de División; ocupó el cargo de Ministro de Trabajo .

Esa no la sabía...
Hasta donde se NO, ingreso al Colegio Militar de la Nación, si existió un pequeño conflicto dado que su madre Rosa porvenir de un pueblo originario no recuerdo si Pampa o Ranquel, y por aquellos tiempos había que dibujarla para entrar con esa condición.

Y el Gran General fu madre de origen Guaraní, y su padre biológico, otro general amante de lo ingles .... que cosas tiene la vida ...y se niegan a hacer un ADN, pero eso no cambiaría, la historia, su gesta, su grandeza, ni siquiera su apellido, que seguiríamos nombrándolo como siempre, si aportara la fuerza determinación empuje del toque que le dio su sangre proveniente de una etnia nativa, por parte de su madre (curiosamente tambien llamada ROSA, como en el caso de JDP , eso si ya lo reclama como propio hoy una familia de gran estirpe y abolengo de nuestro país (Con avenida muy coqueta y todo) para ver quien se queda con el merito de ser de su sangre, cuando al momento de su nacimiento fue una deshonrar, para uno de los apellidos en cuestión, al punto que fue entregado en adopción.::)biuhhhh

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
por eso, pero Peron, pese a que fue teniente general, no fue comandante del Ejército como fue Onganía o Pistarini por ejemplo,?

En esa época no existia el cargo, entiendo que el ministro de guerra era lo más asimilable al actual JEMGE. Y Perón fue Ministro de Guerra entre 1944 y 1945.
Pero habría que buscar más en detalle la organización y dependencias de esa época para poder afirmar algo más contundentemente.
Por ejemplo
----
El 21 de marzo de 1924 el Estado Mayor General del Ejército pasa a depender del Ministro de Guerra, conservando sus elementos dependientes.
----

Pero igual habria que seguir buscando.
Internet está llena de informacion, solo hay que saber buscarla, y después tener la suerte de encontrarla. :D

Una pregunta gente : Alguien sabe o tiene info sobre las operaciones militares mas eficases o increibles de sudamerica que involucren fuerzas especiales o grupos comando , yo las unicas que conozco es la "Operacion Rosario" y Chavin de Huantar . ¿Alguien conoce otras sobre este extremo de America , operaciones de este tipo de envergadura ?