Armada Japonesa - fotos no tan conocidas

Merchant Marine one

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Acorazados clase Fuji


El Fuji , un miembro de los acorazados clase Fuji de la Armada Imperial Japonesa​

La clase Fuji la conformaban dos acorazados pre-dreadnought construidos para la IJN a mediados de la década de 1890. Fueron los primeros acorazados en la IJN y se construyeron en el Reino Unido ya que Japón carecía de las instalaciones industriales necesarias para construirlos. Su diseño se basó en los acorazados que se estaban construyendo para la Royal Navy en ese momento.
Los barcos participaron en la Guerra ruso-japonesa de 1904–1905, incluida la batalla de Port Arthur en febrero de 1904 y dos bombardeos a la misma ciudad durante el mes siguiente. El Yashima golpeó una mina cerca de Port Arthur en mayo y naufragó varias horas después mientras estaba bajo el remolque. Fuji luchó en las Batallas del Mar Amarillo y Tsushima y fue ligeramente dañado en la última acción. Fue reclasificado como un buque de defensa costero en 1910 y sirvió como un buque de entrenamiento por el resto de su carrera activa. En 1922 fue convertido en un cuartel naval equipado con aulas. El Fuji fue finalmente desechado en 1948.


Elevación a la derecha y plano de cubierta como se muestra en Anuario Naval de Brassey de 1896


Los barcos de la clase Fuji desplazaban 12,426–12,734 t a carga normal, además tenían fondos dobles y se subdividieron en un total de 181 compartimentos estancos. La tripulación contaba con unos 650 oficiales y hombres alistados. El Yashima fue equipado como buque insignia con alojamiento para un almirante y su personal.



Los buques de la clase Fuji fueron propulsados por dos motores de vapor de triple expansión vertical 3 cilindros Humphrys Tennant, cada uno de ellos impulsando una hélice de 17 pies (5,18 m), utilizando vapor generado por diez calderas cilíndricas. Los motores tenían una potencia nominal 13,500 caballos de fuerza (10,100 kW) y fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 18.25 nudos, aunque los barcos demostraron ser más rápidos durante sus pruebas de mar, alcanzando velocidades máximas de 18.66 a 19.46 nudos. Tenían una autonomía de 4.000 millas naúticas a una velocidad de 10 nudos.


Una postal de Fuji en 1905​

La batería principal de la clase Fuji consistía en cuatro cañones de 12 pulgadas (305 mm) operados hidráulicamente montados en barbetas de dos puntas en forma de pera, delante y detrás de la superestructura. Estas barbetas tenían capuchas blindadas, o torrecillas para proteger las armas. Los montajes eran virtualmente idénticos a los utilizados en los primeros acorazados de clase Majestic , que solo podían levantar municiones de los almacenes en cubiertas inferiores. Sin embargo, se guardaron 18 proyectiles en cada torreta que permitieron una cantidad limitada de disparos en cualquier ángulo antes de que fuera necesario reponer su suministro de municiones. Tenían un alcance aproximado de 16,000 yardas (15,000 m).


Torreta de 12 pulgadas​

El armamento secundario de la clase Fuji consistía en diez cañones de tiro rápido de 6 pulgadas (152 mm), cuatro en la cubierta principal en casamatas y seis en la cubierta superior protegidos por escudos blindados. Para protección de los ataques de torpederos fue proporcionado por veinticuatro cañones 47 milímetros. Las naves también estaban equipadas con cinco tubos de torpedo de 18 pulgadas, uno en la proa sobre el agua y cuatro tubos sumergidos, dos en cada costado.


Yashima en 1897​

En 1901, ambos barcos cambiaron 16 de sus cañones 47 mm de cañones por un número igual de cañones de 76 mm. Esto elevó el número de tripulantes a 652 y luego a 741.


Maqueta del
Yashima con sus redes de torpedos desplegadas, National Maritime Museum, Londres.





Una vista del acorazado pre-dreadnought japonés de clase Fuji Yashima en Jarrow, Inglaterra (ca. 1896).





Daishi querido, impecables informes y magníficas fotos, un lujo!!!!!!!!!!!!!!
 

Daishi

Colaborador
Acorazado Asahi



Asahi anclado alrededor de 1906
Asahi fue un acorazado pre-dreadnought construido para la IJN a fines de la década de 1890. Como Japón carecía de la capacidad industrial para construir tales buques de guerra, el barco fue diseñado y construido en el Reino Unido. Poco después de su llegada a Japón, se convirtió en el buque insignia de la Flota Permanente, la flota de combate principal de la IJN. Participó en todas las batallas navales principales de la guerra ruso-japonesa de 1904–05 y sufrió daños leves durante la batalla del Mar Amarillo y la batalla de Tsushima . El Asahi no vio combate durante la Primera Guerra Mundial, aunque el buque participó en la Intervención de Siberia en 1918, que consistía en el apoyo de las potencias occidentales, Japón y China al ejército blanco contra el ejército Rojo soviético.


Asahi poco antes de su lanzamiento.


Reclasificado como nave e defensa costera en 1921, el Asahi fue desarmado dos años más tarde para cumplir con los términos del Tratado Naval de Washington, después de lo cual ella sirvió como nave de entrenamiento. Fue modificado para convertirse en un barco de salvamento y rescate submarino antes de ser puesto en reserva en 1928. El Asahi fue puesto en servicio nuevamente a fines de 1937, después del inicio de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, y utilizado para transportar tropas japonesas. En 1938, se convirtió en un buque de reparación y se estableció primero en Shanghai China, ocupada por los japoneses, y luego en Cam Ranh Bay en la Indochina Francesa, desde finales de 1938 a 1941. El buque fue trasladado a la ocupada Singapur a principios de 1942 para reparar un crucero ligero dañado (Naka) y se le ordenó regresar a su casa en mayo. Fue hundido en el camino por el submarino estadounidense USS Salmon, aunque la mayoría de su tripulación sobrevivió.


El diseño del Asahi' s era una versión modificada de los Formidable class, acorazados de la Royal Navy. Desplazaba 15.400 t a carga normal. El Asahi tenía un doble fondo completo con 55 compartimentos estancos. Su casco también fue subdividido en 223 compartimientos herméticos. Fue elegido como una nave insignia y su tripulación contaba con unos 773 oficiales y hombres alistados, incluido el personal del almirante.

El barco estaba propulsado por dos motores de vapor de triple expansión verticales Humphrys Tennant, cada uno impulsando una hélice, utilizando vapor generado por 25 calderas Belleville. Los motores tenían una potencia nominal de 15.000 caballos de fuerza (11,000 kW) y fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos, aunque Asahi alcanzó los 18.3 nudos durante sus pruebas de mar el 23 de marzo de 1900.


Asahi en la terminacion en 1900​

La batería principal del Asahi consistía en los mismos cuatro cañones de 12 pulgadas (305 mm) usados en todos acorazados anteriores de Japón. El armamento secundario de la nace consistía en catorce cañones de fuego rápido de 6 pulgadas (152 mm) montados en casamatas. Ocho de estos cañones se colocaron en la cubierta principal y los otros seis cañones se colocaron sobre ellas en la superestructura. Para la protección contra los torpederos y botes fue provista por veinte cañones de 76 mm. Los cañones más ligeros consistían en doce cañones de 47 milímetros. La nave también estaba equipada con cuatro tubos de torpedos de 18 pulgadas sumergidos, dos en cada costado.


Asahi fuera de Shanghai a finales de la década de 1930​
 

Daishi

Colaborador
Acorazado Mikasa



Mikasa como buque museo en Yokosuka , Japón, 2010​

El Mikasa es un acorazado pre-dreadnought construido para la IJN a fines de la década de 1890. El buque sirvió como buque insignia del Almirante Togo durante la Guerra ruso-japonesa de 1904–1905, incluida la Batalla de Port Arthur en el segundo día de la guerra y las Batallas del Mar Amarillo y Tsushima. Días después del final de esa guerra el Mikasa uno de los depósito de municiones explotó accidentalmente y hundió el barco. Fue rescatado y sus reparaciones tardaron más de dos años en completarse. Posteriormente, el barco sirvió como un buque de defensa de costa durante la Primera Guerra Mundial y apoyó a las fuerzas japonesas durante la Intervención de Siberia en la Guerra Civil Rusa.


El almirante Togo en el puente de Mikasa , antes de la batalla de Tsushima en 1905

Mikasa como apareció en 1905.​


Después de 1922, el Mikasa fue dado de baja de conformidad con el Tratado Naval de Washington y conservado como un barco museo en Yokosura. Fue muy descuidado durante la Ocupación de Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial y requirió una amplia remodelación a fines de los años cincuenta. Ahora es un barco museo ubicado en Mikasa Park en Yokosura. El Mikasa es el último acorazado pre-dreadnought en cualquier parte del mundo

El diseño de Mikasa era una versión modificada de los Formidables-class de la Royal Navy. Desplazaba 15,380 t a carga normal. La tripulación contaba con unos 830 oficiales y hombres alistados.


Planes que muestran a Mikasa como se construyó originalmente, de Jane's Fighting Ships 1906–07

La nave estaba propulsada por dos de triple expansión verticales, cada uno con una hélice, utilizando vapor generado por 25 calderas Belleville. Los motores se clasificaron a 15.000 caballos de fuerza (11.000 kW) y fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos, aunque el Mikasa demostró ser más rápido durante sus pruebas de mar en diciembre de 1901. El buque alcanzó una velocidad máxima de 18.45 nudos. Su autonomía era de 9.000 millas naúticas a una velocidad de 10 nudos.





Disposición de la torreta para los cañones de calibre 40 originales de 12 pulgadas (305 mm)​

La batería principal consistía en los mismos cuatro cañones de 12 pulgadas (305 mm) utilizados en todos los acorazados japoneses anteriores. Estaban montados en barbetas dos cañones de proa y popa de la superestructura que generalmente se llamaban torretas de armas. Disparaba proyectiles de 850 libras (386 kg) a una velocidad de salida de 730 m / s.


Los nuevos cañones de calibre 40 de 12 pulgadas agregados durante la reconstrucción.​

El armamento secundario la nave consistía en catorce cañones de tiro rápido de 6 pulgadas (152 mm) montados en casamatas. Diez de estas armas fueron colocadas en la cubierta principal y las otras cuatro fueron colocadas sobre ellas en las esquinas de la superestructura. Para protección contra ataques de torpederos fue proporcionada por veinte cañones de 3 pulgadas (76 mm). Además tenía 16 cañones de fuego rápido de 47 mm. El buque también estaba equipado con cuatro tubos de torpedos sumergidos de 18 pulgadas, dos en cada costado.

 
Excelente todo!
Puedo preguntarte de dónde viene tu gusto por el tema? Siempre hay alguna historia detrás.
La cultura japonesa me intriga mucho y cuanto más leo, más me falta saber...
 

Daishi

Colaborador
Excelente todo!
Puedo preguntarte de dónde viene tu gusto por el tema? Siempre hay alguna historia detrás.
La cultura japonesa me intriga mucho y cuanto más leo, más me falta saber...

No hay problema, mirá un día a los 9 o 10 años de edad miré una foto en un libro y había una inmensa montaña de cadáveres semidesnudos y desnudos y le pregunté a mi padre que había pasado y el me contestó, lee sobre el tema y sabrás. Era Auschwitz por supuesto.

De chico siempre me gustó la lectura, la colección Robin Hood, historietas, todo lo que caía en mis manos. Soy un lector voraz. Pero esa foto me impactó tanto que me dediqué a leer sobre historia militar desde la antiguedad hasta ahora, pero sobretodo la Segunda Guerra Mundial, aún hoy. Debe ser que todavía intento saber sobre condición humana dentro del contexto de la guerra.

Ojo leo otras cosas, especialmente ciencia ficción, fantasía, policiales, ficción histórica, aventuras (Iliada y Odisea a la cabeza) bah si el libro me gusta no lo largo hasta que lo termine (literal), hasta he sido corrector de libros (siempre me encajaban los términos militares, no sé porque...) no editados en castellano gracias a un foro de literatura que ya no existe más

En cuanto a la parte naval, siempre me gustaron los buques, sobretodo los artilleros.

La cultura japonesa .......... empecé Judo a los 9 años y tuve sensei tanto japoneses como argentinos. También hice Ahikido. Y me dieron un sentido de disciplina y respeto que aún hoy se los agradezco, aunque el tatami lo tuve que dejar hace unos años por un "temita" en los disco lumbares -:(- Gracias a un par de amigos nisei tuve la oportunidad de conocer su cultura y la comida ..................... sus sopas bbaba

Creo que no te quedan dudas que me gusta la IJN ;)

Espero haber contestado tu inquietud y disculpá si escribí demasiado a las apuradas.
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Acorazados clase Katori



El recién completado Kashima anclado, 1906​

La clase Katori fue una de dos acorazados pre-dreadnought construidos para IJN a principios del siglo XX. Como Japón carecía de la capacidad industrial para construir tales buques de guerra, fueron diseñados y construidos en el Reino Unido. Fueron los últimos acorazados que se construyeron para Japón en los astilleros de ultramar, y los últimos en equiparse con un espolón naval. Los barcos se entregaron después del final de la guerra ruso-japonesa de 1904–05. No vieron ninguna acción durante la Primera Guerra Mundial, aunque ambos estuvieron presentes cuando Japón se unió a la Intervención de Siberia en 1918. Fueron desarmados y desechados en 1923–25 de acuerdo con los términos del Tratado Naval de Washington de 1922.

Los barcos de clase Katori se ordenaron bajo el Programa de Extensión de la Tercera Flota de 1903. Al igual que en los acorazados anteriores, Japón carecía de la tecnología y la capacidad para construir sus propios acorazados, y se dirigió nuevamente al Reino Unido, colocando órdenes de compra con Amstrong y Vickers en enero de 1904. La siguiente clase de acorazados, la clase Satsuma, fue construído en Japón.



Elevación a la derecha y plano de cubierta de los acorazados de clase Katori del Anual Naval de Brassey 1912​


El diseño de la clase Katori fue una versión modificada y mejorada de los acorazados de clase King Edward VII de la Royal Navy. El Katori construido por Vickers era un poco más pequeño que su hermano Kashima. Desplazaban 16.206–16.646 t a carga normal. La tripulación estaba compuesta por 864 oficiales y hombres alistados.

Los barcos estaban propulsados por un par de motores de vapor de triple expansión vertical de cuatro cilindros, cada uno impulsando una hélice, utilizando vapor generado por 20 calderas Niclausse utilizando una mezcla de carbón y fuel-oil. Los motores tenían una potencia nominal de 15.600–16.600 caballos de fuerza (11.600–12.400 kW) y fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 18.5 nudos, aunque demostraron ser más rápidos durante sus pruebas de mar. El Kashima alcanzó una velocidad máxima de 19.24 nudos y el Katori realizó 19.5 nudos. Su autonomía era de 12.000 millas náuticas a 11 nudos.



IJN Katori


El armamento de las naves de clase Katori diferían debido a que fue construido por astilleros competidores. El Kashima tenía armas construidas por Armstrong, mientras que Katori tenía armas construidas por Vickers. El armamento primario de ambos barcos consistía en cuatro cañones de callibre 45 de 12 pulgadas (305 mm) en torretas de dos cañones de proa y de popa de la superestructura de los buques. El Kashima tenía cuatro cañones EOC Tipo 41, mientras que el Katori tenía cuatro cañones Vickers Tipo 41. Estos eran más poderosos que los cañones de calibre 40 del Mikasa y los primeros acorazados japoneses. Dispararon proyectiles de 386 kg a una velocidad de salida de 850 m / s.



IJN Kashima

El armamento secundario de la clase King Edward VII introdujo un calibre intermedio de cañones de 9.2 pulgadas (234 mm) entre los cañones primarios de 12 pulgadas y los cañones terciarios de 6 pulgadas y los japoneses los actualizaron a calibre 45 de 10 pulgadas (254 mm). Los 4 cañones estaban en cuatro torretas individuales montadas en las esquinas de la superestructura.

El armamento terciario de ambos barcos consistía en doce cañones de calibre de 6 pulgadas (152 mm). Diez de éstos cañones se montaron en el casco y los dos restantes se colocaron en la superestructura entre las torretas de cañones de 10 pulgadas.

La protección contra ataques de torpederos fue proporcionada por doce a dieciséis cañones de fuego rápido de 76 mm y tres cañones de fuego rápido de 47 milímetros. Las naves también estaban equipadas con cinco tubos de torpedos de 18 pulgadas sumergidos, dos en cada costado y uno en la popa.




IJN Katori


IJN Kashima





Acorazado japonés Kashima, acuarela y gouache, firmado Charles J. DeLacy 1906.





 
No hay problema, mirá un día a los 9 o 10 años de edad miré una foto en un libro y había una inmensa montaña de cadáveres semidesnudos y desnudos y le pregunté a mi padre que había pasado y el me contestó, lee sobre el tema y sabrás. Era Auschwitz por supuesto.

De chico siempre me gustó la lectura, la colección Robin Hood, historietas, todo lo que caía en mis manos. Soy un lector voraz. Pero esa foto me impactó tanto que me dediqué a leer sobre historia militar desde la antiguedad hasta ahora, pero sobretodo la Segunda Guerra Mundial, aún hoy. Debe ser que todavía intento saber sobre condición humana dentro del contexto de la guerra.

Ojo leo otras cosas, especialmente ciencia ficción, fantasía, policiales, ficción histórica, aventuras (Iliada y Odisea a la cabeza) bah si el libro me gusta no lo largo hasta que lo termine (literal), hasta he sido corrector de libros (siempre me encajaban los términos militares, no sé porque...) no editados en castellano gracias a un foro de literatura que ya no existe más

En cuanto a la parte naval, siempre me gustaron los buques, sobretodo los artilleros.

La cultura japonesa .......... empecé Judo a los 9 años y tuve sensei tanto japoneses como argentinos. También hice Ahikido. Y me dieron un sentido de disciplina y respeto que aún hoy se los agradezco, aunque el tatami lo tuve que dejar hace unos años por un "temita" en los disco lumbares -:(- Gracias a un par de amigos nisei tuve la oportunidad de conocer su cultura y la comida ..................... sus sopas bbaba

Creo que no te quedan dudas que me gusta la IJN ;)

Espero haber contestado tu inquietud y disculpá si escribí demasiado a las apuradas.

te felicito! un gusto compartir estos gustos!
abrazo
 

Daishi

Colaborador
Acorazados clase Satsuma



Postal de Satsuma anclado​

La clase Satsuma fueron un par de acorazados semi-dreadnought construidos para la IJN en la primera década del siglo XX. Fueron los primeros acorazados que se construyeron en Japón y marcaron una etapa de transición entre el pre-dreadnought y el verdadero dreadnought. No vieron ningún combate durante la Primera Guerra Mundial, aunque el Satsuma lideró un escuadrón que ocupó varias colonias alemanas en el Oceáno Pacífico en 1914. Ambos barcos fueron desarmados y usados buques blancos en 1922–1924 de acuerdo con los términos del Tratado Naval de Washington de 1922.



La clase Satsuma se ordenó a finales de 1904 bajo el Programa suplementario naval de guerra de 1904 durante la guerra ruso-japonesa. A diferencia de los anteriores acorazados pre-dreadnought de la clase Katori, fueron los primeros acorazados ordenados a los astilleros japoneses, aunque el primer barco de la clase, el Satsuma, utilizó muchos componentes importados.
Originalmente estaban destinados a montar una docena de cañones de 12 pulgadas (305 mm) en cuatro torres gemelas y cuatro de cañón simple simple, pero la combinación de una escasez de cañones de 12 pulgadas construidos por los japoneses y su gasto adicional hizo que los barcos se rediseñaran para llevar cuatro cañones de 12 pulgadas y doce de 10 pulgadas (254 mm), todos en torretas de doble cañón. El armamento previsto de estos barcos, colocado antes del HMS Dreadnought, los habría convertido en los primeros acorazados "todos de arma grande" en el mundo si se hubieran completado con su diseño original. Con sus armamentos intermedios pesados, los barcos se consideraron semi- dreadnought, una etapa de transición entre los pre-dreadnoght con su armamento intermedio liviano y los dreadnoughts equipados únicamente con armas grandes.


Dibujo lineal del acorazado Satsuma de la anual naval de Brassey de 1912.



La construcción de Aki se retrasó, y la IJN aprovechó la oportunidad proporcionada por la demora para modificar el barco para acomodar las turbinas de vapor y varios otros cambios que generalmente aumentaron su tamaño. Los cambios fueron lo suficientemente grandes como para que Aki sea considerado medio hermano del Satsuma. La tripulación varió de 800 a 940 oficiales y hombres alistados. El Satsuma desplazaba 19.683 t a carga normal y el Aki desplazaba 20,400 t a carga normal.
El Satsuma fue impulsado por un par de motores de vapor de triple expansión verticales , cada uno impulsando un eje de la hélice, utilizando vapor generado por 20 calderas Miyabara utilizando una mezcla de carbón y fuel-oil. Los motores se clasificaron a un total de 17.300 caballos de fuerza (12.900 kW) y se diseñaron para alcanzar una velocidad máxima de 18.25 nudos. Durante las pruebas de mar, el buque alcanzó los 18,95 nudos. Tenía una autonomía de 9.100 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos.
La intención en el Aki era usar el mismo tipo de motores que su hermano, pero la IJN decidió equiparlo con un par de juegos de turbinas de vapor Curtiss después de su lanzamiento en 1907. Cada turbina accionaba un eje de hélice con vapor de 15 calderas de Miyabara. Las turbinas se clasificaron con un total de 24.000 caballos de fuerza de eje (18.000 kW) para una velocidad de diseño de 20 nudos. El buque alcanzó una velocidad máxima de 20.25 nudos durante sus pruebas en el mar. Tenía la misma autonomía que su hermano.


IJN AKI

Los barcos se completaron con cuatro cañones de 12 pulgadas (305 mm) en dos torretas, uno por cada uno de proa a popa de la superestructura. Dispararaban proyectiles perforantes de 386 kg a una velocidad de salida de 850 m / s; esto dio un alcance máximo de 22.000 m. El armamento intermedio era mucho más numeroso que en la clase Katori anterior, con seis torretas de doble cañón equipadas con cañones de 10 pulgadas (254 mm), tres torretas a cada lado de la superestructura.


IJN AKI

La otra gran diferencia entre las dos naves era que el armamento secundario de Aki consistía en ocho cañones de 6 pulgadas (152 mm), montados en casamatas en los costados del casco. El Satsuma, en cambio, estaba equipado con una docena de cañones de fuego rápido de 4.7 pulgadas (120 mm), montados en casamatas en los lados del casco.

Las naves también estaban equipadas con cuatro ( Satsuma ) y ocho ( Aki ) cañones de fuego rápido de 3 pulgadas (76 mm) calibre 12 y cuatro cañones de 3 pulgadas calibre 28 . Además, los acorazados fueron equipados con cinco tubos de torpedos sumergidos de 18 pulgadas (457 mm), dos en cada costado y uno en la popa.








 

Daishi

Colaborador
Acorazados clase Kawachi


El acorazado japonés Kawachi, 1911.​

La clase Kawachi fue una clase clase de dos acorazados construidos para la IJN en la primera década del siglo XX. Ambos barcos bombardearon fortificaciones alemanas durante la Batalla de Tsingtao en 1914, pero no vieron ningún otro combate en la Primera Guerra Mundial. El Kawachi se hundió en 1918 después de una explosión en su depósito de municiones con la pérdida de más de 600 oficiales y tripulantes. El Settsu fue desarmado en 1922 y se convirtió en un barco objetivo dos años más tarde para cumplir con los términos del Tratado Naval de Washington y sirvió hasta que fue hundido en 1945 por un avión estadounidense. La nave se le realizó un salvamento después de la guerra y desguazado en 1946–1947.


Elevación a la derecha y plano de los acorazados de clase Kawachi del Anuario Naval de Brassey de 1915​


La clase de Kawachi se ordenó el 22 de junio de 1907 bajo el Programa de Suplemento de Buque de Guerra 1907 después de la Guerra Ruso-Japonesa como los primeros acorazados de Japón, aunque su construcción se retrasó por una depresión económica severa. Fueron uno de los primeros pasos en el cumplimiento del recientemente adoptado Programa de la flota Ocho Ocho que requirió una flota de ocho acorazados y cruceros-acorazados. Su diseño se basó en el Aki con un armamento de arma principal uniforme de 12 pulgadas (305 mm).

La primera iteración del diseño tenía seis torrecillas de dos cañones, con dos pares de torretas delante y detrás de la superestructura y las otras dos torretas en medio del barco "en escalón" para maximizar el fuego final. Este diseño fue rechazado porque excedía el límite informal de 20,321 t. El diseño luego se revisó con las torretas en el diseño hexagonal utilizando los mismos cañones de 12 pulgadas que se usaron en los acorazados anteriores.

Los dos buques desplazaban 21.157-21.787 t en la carga normal. Su tripulación oscilaba entre 999 y 1100 oficiales y hombres alistados.


Una postal del Kawachi anclado​

La clase Kawachi fueron equipados con un par de conjuntos de turbinas de vapor Curtiss , cada conjunto de accionaba una hélice, utilizando vapor de agua a partir de 16 calderas Miyabara. Las turbinas se clasificaron a un total de 25,000 caballos de fuerza de eje (19.000 kW) para una velocidad de diseño de 21 nudos (39 km / h; 24 mph). Durante las pruebas, las turbinas de ambos barcos demostraron ser significativamente más potentes que las diseñadas, 30.399 shp (22,669 kW) para el Kawachi y 32.200 shp (24.000 kW) para el Settsu. Aunque se desconocen las velocidades alcanzadas en las pruebas de mar. Tenían una autonomía de 2.700 millas naúticas a una velocidad de 18 nudos.
La clase Kawachi llevaba cuatro Cañones navales de calibre 50 Tipo 41 de 12 pulgadas (305 mm) montados en dos torrecillas de dos cañones, uno por delante y por detrás de la superestructura. Dispararon proyectiles perforantes de 850 386 kg a una velocidad de salida 910 m / s; esto dió un alcance máximo de 22.000 m. Los ocho cañones calibre 45 de 12 pulgadas (305 mm) se montaron en cuatro torretas de dos cañones, dos a cada lado. Tenían un alcance máximo de 20.000 m.


El acorazado japonés Settsu, 1911


Una postal del Settsu a toda velocidad​

Su armamento secundario consistía en diez cañones de 6 pulgadas (152 mm), montados en casamatas en los costados del casco, y ocho cañones de fuego rápido de 4.7 pulgadas (120 mm). Las naves también estaban equipadas con doce cañones de fuego rápido de 3 pulgadas (76 mm) para de defensa contra torpederos Además, fueron equipados con cinco tubos de torpedos sumergidos 18 pulgadas, dos en cada costado y uno en la popa, transportando un total de 24 torpedos Tipo 43.


Settsu anclado, Kure, Japón, 7 de abril de 1940


 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Cruceros ligeros clase Tenryū



Construido: 1917-1919
En comisión: 1919-1944
Desplazamiento: 3.948 t carga normal – 4.011 t a plena carga
Eslora: 142,9 m
Manga: 12,3 m
Calado: 4,0 m
Blindaje: Cinturón: 50 mm
Cubierta: 25 mm
Torre de mando: 51 mm
Armamento: 4 cañones de 140 mm/50 (5.5 Pulgadas)
3 cañones de 80 mm/40 (3.1 pulgadas)
2 ametralladoras AA Tipo 93 de 13 mm
6 tubos lanzatorpedos de 550 mm
Propulsión: 51.000 CV
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 5.000 millas náuticas (9.300 km) a 14 nudos
Tripulación: 325
Aeronaves: Ninguna


IJNTenryū


En 1919, en construcción



En 1919, en pruebas de mar



En Yokosuka, 1919



En 1921



En la década del 20



En una postal de 1926


En 1930


En el mar interior, 1930–1932


En 1930-1931



En Shanghai, 1932



En Shanghai, febrero de 1934


Atracado en Shanghai, febrero de 1934


En 1936



IJN Tenryu 1942
 
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