Para mi no es que sean los lobbys los que enchufaron navíos
Mi lado iba mas por el lado coima, Mexico tiene papeles bien negros al respecto, aunque en el mundo de la venta de armas, todos tienen los papeles medio quemados.

El salto entre una Meko A100 de catálogo al que quedó como Tamandaré está en torno a las MIL toneladas:
Ahi si estamos hablando.

PS: Fragata ligera, aun no entiendo que es eso... Gigliotti
 
Historicamente, las denominaciones de los buques estaba dada por sus misiones mas que por sus desplazamientos.

Hoy diria que tambien. Por lo mismo, cuando un buque tiene una mision que contempla la defensa contra ICBM, te encuentras con Destrutores sobre las 10 mil toneladas y con cientos de misiles de todas las layas. Eso hace unas decadas, era un Crucero... termino que se asociaba con otro tipo de mision.
Los destructores de antaño eran mucho mas chicos que los actuales y tambien con misiones muy diferentes. Fragatas y Corbetas, misma historia. Asi que eso de ligero o pesado, basados en el desplazamiento parece que esta de mas. Entiendo que en el pasado habian denominaciones de "pesados" o "ligeros", pero mas bien hacian alusion al blindaje que tenian, no al desplazamiento.

Por eso el termino "fragata ligera" me enreda un poco.
 
Las etiquetas están bien, porque permiten hacerse una diea rápida de lo que estamos hablando. Pero al final un burke son cerca de 10000 toneladas, aegis, 96 misiles, cañon, autodefensa y helicóptero. y va a seguir siendo eso independientemente de si lo llamamos crucero, destructor, Fragata o corbeta.
 
Historicamente, las denominaciones de los buques estaba dada por sus misiones mas que por sus desplazamientos.

Hoy diria que tambien. Por lo mismo, cuando un buque tiene una mision que contempla la defensa contra ICBM, te encuentras con Destrutores sobre las 10 mil toneladas y con cientos de misiles de todas las layas. Eso hace unas decadas, era un Crucero... termino que se asociaba con otro tipo de mision.
Los destructores de antaño eran mucho mas chicos que los actuales y tambien con misiones muy diferentes. Fragatas y Corbetas, misma historia. Asi que eso de ligero o pesado, basados en el desplazamiento parece que esta de mas. Entiendo que en el pasado habian denominaciones de "pesados" o "ligeros", pero mas bien hacian alusion al blindaje que tenian, no al desplazamiento.

Por eso el termino "fragata ligera" me enreda un poco.

De la costumbre de años en foros de defensa, de muchas fuentes y discusiones uno se forma un criterio: Un combatiente de menos de 1.000 toneladas es una misilera, entre 1.000 y 2.500 toneladas es una corbeta, entre 2.500 y 6.000 es fragata, entre 6.000 y 10.000 es un destructor...

Mi punto es que la Meko A100 de catálogo es una corbeta de 2.400 toneladas pero la Tamandaré (A100 crecidas) va a quedar en 3.455 toneladas, tiene más de 107 metros de eslora y de manga más de 15 metros. Creció hasta ser una fragata, solo que le siguen diciendo corbeta. Tal cual.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No me parece imposible que se instale un VDS en las MEKO...

Saludos.





ACTASM de Atlas Elektronik:
Aparte de espacio físico, que podría haber como consecuencia de la minuaturización producto de la modernidad, hay que considerar si el casco estructuralmente tiene la capacidad de aguantar los esfuerzos que genera una cola de kilómetros de cable arrastrándose por el agua. Por eso no es usual que este tipo de sistemas se añadan a naves que no se diseñaron desde el principio pensando en ellos...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mi punto es que la Meko A100 de catálogo es una corbeta de 2.400 toneladas pero la Tamandaré (A100 crecidas) va a quedar en 3.455 toneladas, tiene más de 107 metros de eslora y de manga más de 15 metros. Creció hasta ser una fragata, solo que le siguen diciendo corbeta. Tal cual.

En la versión brasilera desplazan más que nuestras Ms; y ni qué decir de nuestras bien amadas Leander, XD

Saludos
 
Aparte de espacio físico, que podría haber como consecuencia de la minuaturización producto de la modernidad, hay que considerar si el casco estructuralmente tiene la capacidad de aguantar los esfuerzos que genera una cola de kilómetros de cable arrastrándose por el agua. Por eso no es usual que este tipo de sistemas se añadan a naves que no se diseñaron desde el principio pensando en ellos...

Saludos
No es asi. El CAPTAS-1, por ejemplo, pude ser instalado incluso en plataformas de >300 Ton, via containers. El CAPTAS-2 puede ser instalado en plataformas de >1500 Ton. El Atlas Elektronik ACTAS (ACTASM - por container) tiene adaptacion en varias plataformas, como informa el fabricante...

https://www.thalesgroup.com/en/worldwide/defence/captas-1-variable-depth-sonar

https://www.thalesgroup.com/en/worldwide/defence/captas-2-variable-depth-sonar

https://www.atlas-elektronik.com/fi...ions/Datenblaetter_zum_Download/093_ACTAS.pdf

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Estaba pensando en algo de la magnitud de un Captas 4. Desconozco cuales son los necesarios trade off que hay que asumir al operar un sistema de menor tamaño que quepa en un container de 20 pies...
 
De la costumbre de años en foros de defensa, de muchas fuentes y discusiones uno se forma un criterio: Un combatiente de menos de 1.000 toneladas es una misilera, entre 1.000 y 2.500 toneladas es una corbeta, entre 2.500 y 6.000 es fragata, entre 6.000 y 10.000 es un destructor...

Mi punto es que la Meko A100 de catálogo es una corbeta de 2.400 toneladas pero la Tamandaré (A100 crecidas) va a quedar en 3.455 toneladas, tiene más de 107 metros de eslora y de manga más de 15 metros. Creció hasta ser una fragata, solo que le siguen diciendo corbeta. Tal cual.

Saludos

Los foros no son las tablas de la ley, aparte que jamas he visto esas definiciones que mencionas.

Lamentablemente, parece que no puedo explicarme que los terminos no hacen mencion a desplazamientos, sino que a misiones, hay OPVs de mas de 3000 toneladas (Los Holland holandeses), para que decir los Cutter (que es una definicion poco usada en estos lares) de la USCG.

Otra cosa, esta la calidad de la construccion, un casco de 2000 toneladas full mil-spec se puede poner el nombre de destructor como los bien conocidos por todos Fletcher versus un destructor de 3000 y tantas toneladas construida bajo estandar comercial de hoy. Segun recuerdo, incluso en terminos de velocidad tactica, un Fletcher era mas rapido que varios cascos CODAD de hoy.

El mundo es un poco mas grande que solo el desplazamiento de los buques.
 
Los foros no son las tablas de la ley, aparte que jamas he visto esas definiciones que mencionas.

Lamentablemente, parece que no puedo explicarme que los terminos no hacen mencion a desplazamientos, sino que a misiones, hay OPVs de mas de 3000 toneladas (Los Holland holandeses), para que decir los Cutter (que es una definicion poco usada en estos lares) de la USCG.

Otra cosa, esta la calidad de la construccion, un casco de 2000 toneladas full mil-spec se puede poner el nombre de destructor como los bien conocidos por todos Fletcher versus un destructor de 3000 y tantas toneladas construida bajo estandar comercial de hoy. Segun recuerdo, incluso en terminos de velocidad tactica, un Fletcher era mas rapido que varios cascos CODAD de hoy.

El mundo es un poco mas grande que solo el desplazamiento de los buques.

Claro que el mundo es más grande, pero de lo que aquí hablamos es de denominaciones generales que actualmente se usan para combatientes de superficie (aquí no entra cutter ni opv)

Si hay otras Marinas que a una cosa le llaman por otra (ej motivos políticos). Son casos excepcionales.
 
Mira el articulista..... ya disse en otro topic....... quando la MB decidio abrir la competencia para proyetos de los própios artilleros, en detrimento del proyeto original de ENGEPRON, criando el NAPIP (Navio de Propiedad Intelectual del Proponente), el periodista Pedro Paulo Resende crio (por su propria conta y risco) la possibilidad de una FCT.

una materia de janero de 2018....:rolleyes:

http://www.defesanet.com.br/prosupe...Tamandare---As-corvetas-podem-virar-fragatas/

Como dice..... no existe nada oficial de reclassificalas como Fragatas.....

hoy aun son Corbetas......
 
Bueno volviendo a los reemplazos de las L, ya el CJA anda en UK ¿que andará viendo?

Real Armada Británica renombró importante edificio como “Cochrane”
Miércoles 3 de marzo de 2019
El hecho quedó inmortalizado en una placa en Portsmouth que indica: "Dedicado oficialmente el 29 de marzo de 2019 para conmemorar el aniversario 200 de la Armada de Chile".





"La figura de Lord Thomas Cochrane significa un vínculo clave entre la Royal Navy y la Armada de Chile" , comentó el Almirante Philip Jones


Inglaterra. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, la Real Armada Británica llevó a cabo una significativa ceremonia en la Base Naval más importante del Reino Unido, donde se cambió el nombre del edificio de la Comandancia de la principal flota de combate basada en Portsmouth (Portsmouth Fleet Headquarters).

El citado edificio, originalmente, se llamaba Lancelot y fue renombrado como Cochrane en honor al insigne Almirante británico, que llenó de glorias tanto las páginas de la historia de Gran Bretaña como las de Chile.
El nuevo nombre quedó grabado en una placa de bronce, donde además se destaca no sólo el Bicentenario de la Armada de Chile, sino que también la histórica relación que siempre han tenido ambas marinas. De esta forma, la figura de Cochrane estará presente en el edificio desde donde se dirige la principal Flota de Gran Bretaña, la que a fines de este año quedará compuesta por los dos nuevos portaaviones y un número importante de destructores, fragatas, barreminas y patrulleros.





Durante la ceremonia, el First Sea Lord, Admiral Sir Philip Jones, destacó que "hoy cuando termina la importante visita oficial efectuada por el Almirante Leiva, es un gran placer realizar esta ceremonia, en la que ambas marinas participan en el renombre de este edificio, que no sólo deja a Cochrane ocupando un lugar destacado en Porstmouth, sino que también reafirma el compromiso entre ambas instituciones".



Además, el First Sea Lord explicó que la figura del Vicealmirante Lord Thomas Cochrane significa un vínculo clave entre la Real Armada Británica y la Armada de Chile por su importante rol en la historia de ambas marinas, indicando también que el nuevo nombre puesto al edificio recordará al personal más joven de la Flota, la importante relación entre ambas instituciones, la cual se debe mantener por siempre.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile comentó que "Cochrane fue el fundador de nuestra Armada y el que nos dio un sello que se ha mantenido inalterable, por más de doscientos años. Por lo que estamos orgullosos de su herencia y de la de todos los marinos británicos que ayudaron a conformar la Primera Escuadra Nacional".

https://www.armada.cl/armada/notici...edificio-como-cochrane/2019-03-30/170158.html

¿Algún trascendido de la noticia? ¿se sabrá el nombre de algunas fragatas Type 23 susceptibles de ser transferidas?

Un saludo espectante
 
Bueno volviendo a los reemplazos de las L, ya el CJA anda en UK ¿que andará viendo?

Real Armada Británica renombró importante edificio como “Cochrane”
Miércoles 3 de marzo de 2019
El hecho quedó inmortalizado en una placa en Portsmouth que indica: "Dedicado oficialmente el 29 de marzo de 2019 para conmemorar el aniversario 200 de la Armada de Chile".





"La figura de Lord Thomas Cochrane significa un vínculo clave entre la Royal Navy y la Armada de Chile" , comentó el Almirante Philip Jones


Inglaterra. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, la Real Armada Británica llevó a cabo una significativa ceremonia en la Base Naval más importante del Reino Unido, donde se cambió el nombre del edificio de la Comandancia de la principal flota de combate basada en Portsmouth (Portsmouth Fleet Headquarters).

El citado edificio, originalmente, se llamaba Lancelot y fue renombrado como Cochrane en honor al insigne Almirante británico, que llenó de glorias tanto las páginas de la historia de Gran Bretaña como las de Chile.
El nuevo nombre quedó grabado en una placa de bronce, donde además se destaca no sólo el Bicentenario de la Armada de Chile, sino que también la histórica relación que siempre han tenido ambas marinas. De esta forma, la figura de Cochrane estará presente en el edificio desde donde se dirige la principal Flota de Gran Bretaña, la que a fines de este año quedará compuesta por los dos nuevos portaaviones y un número importante de destructores, fragatas, barreminas y patrulleros.





Durante la ceremonia, el First Sea Lord, Admiral Sir Philip Jones, destacó que "hoy cuando termina la importante visita oficial efectuada por el Almirante Leiva, es un gran placer realizar esta ceremonia, en la que ambas marinas participan en el renombre de este edificio, que no sólo deja a Cochrane ocupando un lugar destacado en Porstmouth, sino que también reafirma el compromiso entre ambas instituciones".



Además, el First Sea Lord explicó que la figura del Vicealmirante Lord Thomas Cochrane significa un vínculo clave entre la Real Armada Británica y la Armada de Chile por su importante rol en la historia de ambas marinas, indicando también que el nuevo nombre puesto al edificio recordará al personal más joven de la Flota, la importante relación entre ambas instituciones, la cual se debe mantener por siempre.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile comentó que "Cochrane fue el fundador de nuestra Armada y el que nos dio un sello que se ha mantenido inalterable, por más de doscientos años. Por lo que estamos orgullosos de su herencia y de la de todos los marinos británicos que ayudaron a conformar la Primera Escuadra Nacional".

https://www.armada.cl/armada/notici...edificio-como-cochrane/2019-03-30/170158.html

¿Algún trascendido de la noticia? ¿se sabrá el nombre de algunas fragatas Type 23 susceptibles de ser transferidas?

Un saludo espectante
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Lo más seguro es que andará cachureando.
 
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