pense lo mismo....un "accidente" con los chinos.Sí. Mientras no termine en otro lado y haya sido sólo un accidente operacional.
Seguramente, tenés toda la tecnología hasta para ver la panza del avión, pero en ciertas situaciones de stress, el instinto puede más. O no te desorientas, el otro día escuchaba en el programa de History a Pipi Sánchez, que veía la sombra de un avión que lo seguía...............Si te refieres a ver a las 6 fisicamente, es cierto. Pero sin embargo con el DAS sí tiene visión 360º incluída a las 6 de cualquier tipo de amenaza en distancias medias-cercanas. Se calcula que unos 20-30 kms.
Son creo que 6 camaras en el espectro medio del infrarojo en tiempo real, con una latencia parece ser que despreciable.
Se espera que dentro de 2-3 años comiencen a implementar una nueva evolución de la mano de Raytheon que decían duplicaría las prestaciones del DAS que hasta la fecha fabrica Norhtrop Grumman. Al fin y al cabo lo sensores termicos han evolucionado desde que diseñaron el primer DAS.
Saludos
todas las carlingas se abren para atrás y se desprenden hacia atras. Esta es la primera que veo que se abre hacia adelante. Espero que en la práctica no genere inconvenientes al momento de tener que recurrir a una expulsión.
F-35A en prácticas nocturnas en Hill AFB, Utah
26 de marzo de 2019
todas las carlingas se abren para atrás y se desprenden hacia atras. Esta es la primera que veo que se abre hacia adelante. Espero que en la práctica no genere inconvenientes al momento de tener que recurrir a una expulsión.
Besos
Mientras se parta por la explosión y no con la cabeza.El vidrio se parte antes de la expulsion, para eso está ese caño recto pegado en el "techo" justo arriba del piloto.
Por supuesto. tienen transponder.Hallaron una parte del F-35, al parecer se cayo. No se sabe del paradero del piloto, continuan su busqueda...como ya acoto otro forista: El avion "invisible" era seguido por el radar?!!...ah! seguramente el F-35 tiene la capacidad de cambiar de estado "visible" a "invicible"
Hasta donde yo se, esto no es del todo así; El GPS y otros equipos pueden ser "pasivos", solo en modo recepción de forma que no son detectables; Ya los aviones de generaciones anteriores no "invisibles" procuraban volar "en silencio radio", con el radar apagado hasta el momento del ataque,etc.. como medidas de discreción.
Los aviones "invisibles", que por cierto son casi ridiculizados por quienes no los tienen, pero al mismo tiempo los están desarrollando con urgencia, antes o después serán contrarrestados. Efectivamente la mayor parte de los radares actuales no sirven para detectarlos. Muchos paises "pequeños" tardarán en acceder a nuevos sistemas y tecnologías "anti-invisibilidad" y los más avanzados ( Rusia, China...) podrán desarrollar equipos para detectarlos pero tardarán en hacer que los radares de todos sus cazas o los de guiado terminal de los misiles que portan sean eficaces, por lo que durante años los aviones discretos al radar serán un activo importante en caso de conflicto.
La invisibilidad no existe, pero mientras más difícil sea ser visto o más cerca del objetivo estés cuando esto suceda, siempre será mejor...
Por supuesto. tienen transponder.
La senhal del GPS y cualquier otro tipo de senhal es sensible a la deteccion, si se tiene el equipo preciso.
Y Rusia tiene el R-330ZH
https://www.armyrecognition.com/rus...tion_technical_data_sheet_pictures_video.html
No creo que un avion en vuelo, pueda prescindir de la emision de senhales(radioaltimetro etc)...lo cual ya lo hace sensible a algun tipo de deteccion.
No creo que Rusia o China ridiculizen la tecnologia Stealth, pues fueron los primeros (en la epoca URSS) en iniciar las investigaciones sobre eso.
El minimizar las capacidades del posible enemigo (por lo menos de boca para afuera) es una cualidad que se aplica a cualquier bando.
Ciertamente lo olvidaba, gracias.
saludos
Hallaron una parte del F-35, al parecer se cayo. No se sabe del paradero del piloto, continuan su busqueda...como ya acoto otro forista: El avion "invisible" era seguido por el radar?!!...ah! seguramente el F-35 tiene la capacidad de cambiar de estado "visible" a "invicible"
https://this.kiji.is/488488659932136545
Lo descrito en este articulo, explicaria algunos puntos:
https://www.voltairenet.org/article205978.html
"Los aviones “invisibles” estadounidenses escapan a la vigilancia de los radares comunes. Pero son fácilmente detectables para una tecnología vieja y particularmente pesada. Además, todos esos aviones dependen de la tecnología GPS, que los hace detectables."
"Los aviones llamados «furtivos» están concebidos por ordenador partiendo del principio de que los ángulos formados en la unión de las tomas de admisión y de las alas al fuselaje no deben reflejar las ondas de radar cuya longitud de frecuencia se halla entre el centímetro y el milímetro. Como en todo el mundo, el 99% de los radares de detección y de gestión de tiro (radares terrestres, marítimos o aéreos, incluso los de los aviones AWACS) funcionan en esa gama de frecuencias.
A la inversa, los radares que funcionan con frecuencias decamétricas (longitud de onda de decenas de metros), métricas y parcialmente decimétricas, detectan los aviones de 5ª generación (los F-35, F-22 y los bombarderos estratégicos B-2) sin problema."
"Los aviones de 5ª generación también pueden ser detectados a causa de sus propias emisiones electromagnéticas. El radar del avión, su estación de radio, la línea de transmisión de datos, el radioaltímetro, etc. son fuentes de emisiones que pueden ser captadas por varias estaciones terrestres especializadas. Mediante la triangulación, la red de estaciones terrestres identifica constantemente la posición del objetivo aéreo en movimiento.
No se debe olvidar que la herramienta de navegación más importante es el GPS. El GPS del avión se coordina antes del despegue y se mantiene en funcionamiento hasta el momento del aterrizaje".
saludos
The Communications, Navigation and Identification (CNI) system is the most advanced integrated avionics system ever engineered. The integrated CNI is developed by Northrop Grumman and provides F-35 pilots with the capability of more than 27 avionics functions. Using software-defined radio technology, the CNI allows for simultaneous operation of multiple critical functions, such as identification friend or foe, precision navigation, and various voice and data communications, while greatly reducing size, weight and power demands.
Existen unos apéndices que se le colocan al avión que sirven para agrandar su firma radarica y pueda ser seguido, de lo contrario daría problemas en los entrenamientos. De hecho, es bastante probable que salvo situaciones de combate, vayan siempre con estos apéndices instalados, además sirve para enmascarar su firma verdadera.
Para la navegación disponen de una suite electrónica llamada CNI
https://www.northropgrumman.com/Capabilities/F35Lightning/Documents/asq242_datasheet.pdf
Saludos
Y lo tiene? en mi video de FIDAE 2018
Saludos