Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Tenía entendido que las A-69 no eran muy marineras que digamos....
Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.
Son más marineras inclusive que la Meko 140.
Podrá dar la impresión de que no son marineras, las fotos donde se las ve con una ola tapando su puente, pero, eso es normal en buques de poco desplazamiento en mares como el nuestro. Es muy normal. No hay más que recordar las imágenes de una de nuestras Meko 360 durante la búsqueda del ARA San Juan.

El tema de ser marineras o no, no pasa tanto por las toneladas del buque ni la altura de su puente. Yo no soy ingeniero naval, pero de tanto leer se me ocurre que si así fuera las corbetas Inahumá de la armada brasileña deberían ser mucho mejores que nuestras A-69 y Meko 140 y la verdad es que la realidad ha demostrado que son un absoluto desastre. Deben ser los buques dados de baja con menos millas navegadas en la historia de sudamérica.
 
Última edición:
El tema de ser marineras o no, no pasa tanto por las toneladas del buque ni la altura de su puente. Yo no soy ingeniero naval, pero de tanto leer se me ocurre que si así fuera las corbetas Inahumá de la armada brasileña deberían ser mucho mejores que nuestras A-69 y Meko 140 y la verdad es que la realidad ha demostrado que son un absoluto desastre. Deben ser los buques dados de baja con menos millas navegadas en la historia de sudamérica.

Así es. Evaluar las condiciones de estabilidad o meramente dónde está el CG de un buque mirando fotografías nos puede llevar a un juicio completamente equivocado.
 
Para navegar el Mediterraneo...nada que posea una marejada importante...
Sin equipararse al mar de Drake, el mediterraneo esta lejos de ser una taza de leche, igual tiene sus tormentas.

Ahora, de que esa superestructura sea marinera para los agitados mares del sur.... a pura vista pareceria que no, pero los marinos saben mas que uno.
 

Derruido

Colaborador
Pero sabés cuanto pesa esa superestructura? Ahí hay mas chapa que otra cosa, el bonete esta lleno de aire, el puente basicamente tambien y lo demás es casi todo hangar, osea, mas vacío.
El tema no es el peso es la física.

Cuanto más alto está un objeto de su base. ...... encima no es un buque ANCHO.

Ese es el problema. Y ya lo dijo Don Merchant........... te quiero ver ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.
Son más marineras inclusive que la Meko 140.
Podrá dar la impresión de que no son marineras, las fotos donde se las ve con una ola tapando su puente, pero, eso es normal en buques de poco desplazamiento en mares como el nuestro. Es muy normal. No hay más que recordar las imágenes de una de nuestras Meko 360 durante la búsqueda del ARA San Juan.

El tema de ser marineras o no, no pasa tanto por las toneladas del buque ni la altura de su puente. Yo no soy ingeniero naval, pero de tanto leer se me ocurre que si así fuera las corbetas Inahumá de la armada brasileña deberían ser mucho mejores que nuestras A-69 y Meko 140 y la verdad es que la realidad ha demostrado que son un absoluto desastre. Deben ser los buques dados de baja con menos millas navegadas en la historia de sudamérica.
Las A-69 son excelentes para navegar. Se las va a extrañar.

Besos
PD: El tema es que aquel que esté encima del buque, no termine todo sacudido como dentro de una coctelera.

Besos
 
Hola...para aportar sobre los sistemas de estabilización, estan los Pasivos, ya sean con aletas (como los que tiene la clase Halcón de la PNA que son insuficientes), o con sistemas de tanques de agua, como el que tiene la Gowind OPV...y luego estan los Activos, con sistemas de bombeo para compensar


el video de arriba lo explica bien..igual, para el buque con poca eslora..te la regalo en un mar del Atlántico Sur..no quisiera ser marinero de esos buques...dado que el puente tan alto, todo se magnifica
 
Básicamente, si, el tocho, es laminado, del lado mas angosto, para convertirlo en palanquilla, esta, es nuevamente, laminada para obtener el bovinade acero (generalmente en caliente), luego pasa al enderezado y corte ya en chapones, que tienen una orientación molecular en el sentido de la laminación, pasan a la sala de corte y deberían respetar la mena de laminación, pero como todo tiene un costo, los chapones grandes se respeta, y con los chicos como salgan da igual, luego son sometidos a soldaduras de altísima temperatura ya sea TIG, MIG, CONVENCIONAL CON ELECTRODOS, Oxiacetilénica, para formar el modulo que se montara, una vez soldadas pasan a ser parte de un todo, y los chapones y los chapones mas chicos no guardan el sentido de laminado, planchado y por acción de la soldadura cuando esta correctamente hecha, tiende a dilatarse o contraerse, y ya que no se pueden desoldar por si solas toman esa forma curiosa.-
tranquilo que no las agarran a patadas con un botín de seguridad palmface (no seria mala idea )
Fijate que en el 90% de los buques notaras esto.- diríamos que no es deseable, pero no pasa de lo estético, también todo depende del esquema de pintura, la iluminación a la hora de tomar la foto, tal vez si lo ves personalmente no es tan notorio.-
Excelente, muchas gracias por la explicación!
 

Derruido

Colaborador
Hola...para aportar sobre los sistemas de estabilización, estan los Pasivos, ya sean con aletas (como los que tiene la clase Halcón de la PNA que son insuficientes), o con sistemas de tanques de agua, como el que tiene la Gowind OPV...y luego estan los Activos, con sistemas de bombeo para compensar


el video de arriba lo explica bien..igual, para el buque con poca eslora..te la regalo en un mar del Atlántico Sur..no quisiera ser marinero de esos buques...dado que el puente tan alto, todo se magnifica
El tema, es la efectividad a partir de cierto nivel de violencia del mar..........

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En pleno siglo 21 donde el mundo es una aldea global superpoblada, francia siendo potencia militar, miembro pleno OTAN interviniendo y dispuesta a intervenir donde la.OTAN solicite en cualquier rincon del mundo, NO van a construir buques militares para que se hundan y menos hacer buques de guerra para que naveguen solamente en mares calmos como una pileta, vamos muchachos!!!!! ademas en la.construccion de estos buques militares hay estudios tecnicos, ingenieros de por medio, expertos, gobiernos, toneladas de guita en.juego etc etc.
Dejemos la pseudo ingenieria aficionada para otras charlas, no se fabrican barcos militares para que se hundan ni queden en puerto.
PD; te banco un pesquero civil, en este caso no.
Nadie dice que se van a hundir y por otro lado Francia no las construyo sino un astillero francés que se las oferto y les dió 1 a modo de tester y no fue elegida para sus fuerzas armadas.
 
¿13,6 metros de manga les parece “angosto”?
Tal parece que la altura de la superestructura, sin contar el palo, es menor que la manga. Así que tampoco es “alto”.

No estoy pudiendo citar el link, pero el Depth es de 7,55 mm. Si restamos los 3.2 metros de calado, nos daría un buque más bajo de lo que parece.

Por cierto, la cubierta de vuelo es apta para hasta 4 containers ISO 20, mientras que el hangar permite almacenad 2 containers. Una flexibilidad interesante. No conocía este dato.
Otro dato, el hangar es apto para helicópteros de hasta 6 Tn, pero la plataforma de vuelo es para helicópteros de hasta 8 Tn.
No recuerdo haberla visto, pero se le puede instalar una grúa de 9 Tn. de capacidad.
En realidad, podría acomodar hasta 81 personas.

Un dato clave, lanzamiento y recepción de helicópteros y lanchas en condiciones de mar 4.

Es un diseño minimalista, pero sus proporciones no parecen incorrectas.
Contrario a lo que pueda parecer, no es más alto que otros OPV. Es más ancho que nuestras corbetas. Casi tan ancho y largo como nuestros destructores. Un casco típico de OPV optimizado para navegar eficientemente a bajas velocidades (evitando el diseño largo y angosto característico de un destructor y que es, inherentemente, más inestable).

La preocupación no creo que deban estar en una supuesta altura que no es tal o su estabilidad.
La preocupación debiera estar en la resistencia estructural. No por casualidad se ha pedido refuerzo de las mismas.
 
Última edición:
Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.
Son más marineras inclusive que la Meko 140.

Años atras me comentaron lo mismo, personal que navego en las A-69 y luego en las MEKO 140.
Nunca entendere que no se les modernice.
Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El tema no es el peso es la física.

Claro, porque como es ampliamente conocido, el peso de un objeto no es asunto de física. Kk

Derruido, no caigas en el rebuzne.

El rebuzno tiene dos características:

1-Es un sonido muy fuerte, tapa a otros, entre ellos al habla humana. Pero no por eso deja de ser puro ruido, sin contenido conceptual.

2-Es emitido por un animal que tiende a quedarse parado en un lugar y no se mueve, por más azotes que se le den, incluso aunque vengan lobos a comérselo; es decir, no reacciona a la realidad. Ya una ves subí esta foto comparativa puestas las dos a escala:



Tienen la misma altura de proa y el puente de las OPV 90 está solo una cubierta encima. Ahora, si ponemos en consideración a nuestro amigo el peso (o masa) ese que es estudiado por la física por más que no te guste:


Tanto el helo como el 40 mm de proa quedan en la meko una cubierta por encima.

Yo no sé si las Androit son más, menos o igual de marineras que una 140 o un Nimitz, pero andar gritando a los cuatro vientos que son demasiado altas no resiste mucho. Seguir insistiendo es sencillamente PRR (Práctica Recreativa de la Rebuznancia).
 
El tema no es el peso es la física.

Cuanto más alto está un objeto de su base. ...... encima no es un buque ANCHO.

Ese es el problema. Y ya lo dijo Don Merchant........... te quiero ver ahí.

Besos

Vos sabés que mas alta es la obra de las OPV contra las 140 o 360?
Que mas angosta son las OPV que las 140 o 360?
Compramos un buque patrullero modernisimo, pero las A69/140 son mejores....

Y alguien sabe porque Francia no las quiso? Porque si no se sabe el motivo es hablar al pedo, no sabemos si Francia la pidió y no la quisieron o si DCNS se mandó a hacerla sola y se las prestó a ver si les encajaba una.
Alguien se anima a decir que el Wolverine es mal avión porque nadie lo quiso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, porque como es ampliamente conocido, el peso de un objeto no es asunto de física. Kk

Derruido, no caigas en el rebuzne.

El rebuzno tiene dos características:

1-Es un sonido muy fuerte, tapa a otros, entre ellos al habla humana. Pero no por eso deja de ser puro ruido, sin contenido conceptual.

2-Es emitido por un animal que tiende a quedarse parado en un lugar y no se mueve, por más azotes que se le den, incluso aunque vengan lobos a comérselo; es decir, no reacciona a la realidad. Ya una ves subí esta foto comparativa puestas las dos a escala:



Tienen la misma altura de proa y el puente de las OPV 90 está solo una cubierta encima. Ahora, si ponemos en consideración a nuestro amigo el peso (o masa) ese que es estudiado por la física por más que no te guste:


Tanto el helo como el 40 mm de proa quedan en la meko una cubierta por encima.

Yo no sé si las Androit son más, menos o igual de marineras que una 140 o un Nimitz, pero andar gritando a los cuatro vientos que son demasiado altas no resiste mucho. Seguir insistiendo es sencillamente PRR (Práctica Recreativa de la Rebuznancia).
Vos sabés que mas alta es la obra de las OPV contra las 140 o 360?
Que mas angosta son las OPV que las 140 o 360?
Compramos un buque patrullero modernisimo, pero las A69/140 son mejores....

Y alguien sabe porque Francia no las quiso? Porque si no se sabe el motivo es hablar al pedo, no sabemos si Francia la pidió y no la quisieron o si DCNS se mandó a hacerla sola y se las prestó a ver si les encajaba una.
Alguien se anima a decir que el Wolverine es mal avión porque nadie lo quiso?
no vi el mensaje de ustedes....mea culpa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


Creo que el puente de mando, quedó tan arriba para poder acomodar ¨algo¨ debajo. Si ese centro de gravedad estuviera más bajo.....................

Besos
PD: Demasiada altura, para un casco que no acompaña esa altura.



Para los OPV 87 se eligió la estabilización pasiva, teniendo en cuenta la necesidad del uso frecuente del barco a baja velocidad y la operación de los RHIB entre velocidades de 0 a 12 Nds . La nave es característica por su superestructura en el centro de la nave, posición que ofrece una serie de ventajas: Al estar ubicado más arriba y más lejos en el agua que en la posición clásica, el puente está menos expuesto a las salpicaduras y embates del mar. Además, el puente está mucho más cerca del punto de menor movimiento y también se reduce el movimiento vertical en el puente en el rolido. La ubicación central de la superestructura también permite que el viento de costado produzca un momento menor.


https://militarargentina.blogspot.com/2018/12/conociendo-la-naval-group-opv-87-ladroit.html
 

Derruido

Colaborador
osea....que vos a simple vista podes determinar como esta distribuido el peso en el buque y si este esta alto o bajo?
No es cuestión de distribución de pesos. Te puedo asegurar que ese puente si navega en el Sur, va a estar bastante movido. Y ya lo dijo Don Merchant, no es solo un tema de altura............ el tiene reparos sobre otras cuestiones.

Besos
 

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