Posteo dedicado a los Wessex HU.5, que equipaban a los 847 y 848 Sqdn del RNAS.
Comandos SAS bajan del
XT473/A y se acercan a auxiliar a los tripulantes del
XT464/F, que acaba de estrellarse en el Glaciar Fortuna cerca de Grytviken, el 22/04/82. Minutos después el primer aparato también se estrellaría no muy lejos de ahí por "visión blanca". Ambos aparatos pertenecían al 845 Sqdn. Foto: MoD.
El
XS5127WT del 848 Sqdn estacionado en Wideawake el 05/05/82. Veinte días después se incendiaría a bordo del
Atlantic Conveyor. Foto: Mel James.
Dieciseis de los veinte HU.5 del 847 Sqdn estacionados en su base de HMS Raleigh (Devon) el 13/05/82, horas antes de ser embarcados en el
Atlantic Causeway. Foto: MoD.
Conocida foto (ya postée otra versión de la misma imagen que estaba en el libro
No Picnic) que muestra a un HU.5 transportando pertrechos durante el desembarco en San Carlos.
Wessex del 848 Sqdn a bordo del
SS Atlantic Conveyor, días antes del ataque con Exocets que hundiría al buque. Foto: MoD.
Una docena de aparatos del 847 Sqdn aguardan la próxima misión cerca de las construcciones de una granja en Puerto San Carlos, hacia el 01/06/82. Foto: MoD.
El
XS846/WW del 848 Sqdn vuela estacionario sobre el
HMS Endurance el 19/06/82, durante al Operación Keyhole en las Sandwich del Sur. Atrás, el
RNAS Savageman.
El
XT471/XW del 848 Sqdn estacionado junto al improvisado hangar del
Atlantic Causeway, el 26/06/82. Pueden verse dos Chinook HC.1 del 18 Sqdn RAF. Foto: T. & J. Harrison Ltd.
Nueve aparatos del 847 Sqdn estacionados en Navy Point/Cambers al N de la bahía de Puerto Argentino, a fines de 07/82. Foto: MoD.