no entiendo tu pregunta en un tema que no se esta tocando.¿Y cuál es la evidencia sustancial que confirma el impacto de un exocet en el HMS Sheffield el 4 de mayo?
no entiendo tu pregunta en un tema que no se esta tocando.¿Y cuál es la evidencia sustancial que confirma el impacto de un exocet en el HMS Sheffield el 4 de mayo?
Forista, vamos por partes.¿Y cuál es la evidencia sustancial que confirma el impacto de un exocet en el HMS Sheffield el 4 de mayo?
Es este posteo mio y un par anteriores a lo que se refiere el Sr. Pulpero.Seguramente ambos estén familiarizados con la teoría expuesta por Rubén O. Moro en su libro La Guerra Inaudita (1988) en la que sugiere como postulado que la nave atacada por los Torno el 01/05/82 fue el HMS Sheffield, y no el Glamorgan como afirman los británicos.
Basa su hipótesis en un par de evidencias fotográficas y testimonios,
-Los testimonios de varios pilotos y observadores en tierra que identificaron con seguridad a un destructor Tipo 42 como el buque que fue alcanzado, que desprendía humo negro y que se alejó de la costa tras el ataque. En esa misma dirección se vieron "relámpagos" en el techo de nubes (presuntas explosiones') durante la noche.
-El boquete abierto en el casco del Sheffield coincide con la entrada de una bomba, y no tanto con el de un AM.39 Exocet.
-Si se aplica la escala de Beaufort(?) para determinar la velocidad del viento y el oleaje en todas las fotos del incendio del Sheffield, estos parámetros no coinciden con la meteorología del 04/05, sino con la del 01/05.
-Partiendo del postulado que el Sheffield fue hundido el 1° y no el 4 de Mayo, se explica mejor la insistencia y la necesidad de Thatcher y el resto del gabinete de ordenar el hundimiento del ARA General Belgrano. Era necesario "igualar el tanteador" de buques hundidos.
Creo que es una muy interesante teoría, aunque abre nuevos interrogantes, tales como: ¿A qué buque realmente alcanzaron los Exocet que lanzaron los Super Etendard el 04/05?
A los barcos le hacen un proceso para que no se le peguen las minas. ¿no tenemos esa capacidad acá?Alguien que apague el imán!!
Es este posteo mio y un par anteriores a lo que se refiere el Sr. Pulpero.
es mas simple la cosa....Muchos temas en muchos ámbitos suelen o pueden tener una parte de "la biblioteca" (opiniones, hechos, documentos, fotografias) que son interpretados de una forma y de otra completamente opuesta por otros entendidos o especialistas.
Puntualmente en este caso, además de la opinión vertida en el libro de Moro, ¿hay alguna otra parte de "la biblioteca" que soporte dicha hipótesis del ataque no misilístico ?
Por lo que entiendo la opinión inglesa nunca jamás refirió a un ataque de una escuadrilla sino al de un misil. Ejemplo tomado al azar (https://www.theguardian.com/uk-news...ind-sinking-of-Malvinas-warship-hms-sheffield) "Even two months after the attack, the board of inquiry was uncertain whether the Exocet’s warhead had detonated. Although crew members were convinced it had detonated, the board’s five members eventually concluded that it had not, and reported that the fire had been caused by the missile’s propellant, only 40% of which had been used during its flight. A fresh MoD reassessment made public in 2015 concluded that the warhead had exploded. " ("Incluso dos meses después del ataque, la junta de investigación no estaba segura de si la ojiva del Exocet había detonado. Aunque los miembros de la tripulación estaban convencidos de que había detonado, los cinco miembros de la junta finalmente concluyeron que no, e informaron que el fuego había sido causado por el propulsor del misil, del cual solo el 40% se había utilizado durante su vuelo. Una nueva evaluación del Ministerio de Defensa hecha pública en 2015 concluyó que la ojiva había explotado. ")
asi es como decis....por eso despues se hablo de "domo redondo" para dejar afuera de la ecuacion al glanmorgan.La "antena cuadrada" que habrían visto para la identificación, era la misma en los destructores Clase County, en el caso del 1° de mayo, el HMS Glamorgan.
pablo, la (vieja) nota de cachon sobrevolando los restos calcinados de un buque, en su momento deje bien definido que no coincidian las rutas de vuelo entre los dagger y los a4, y que era simplemente IMPOSIBLE que cachon pudiera ver un buque con el incendio extinto.....con solo 15 minutos de diferencia entre uno y otro vuelo.Ahora estoy un poco ocupado, pero después con más tiempo les paso la foto de mi fascículo con el testimonio de un oficial naval que no tenía duda en identificar al buque atacado como un Tipo 42 "igual a los nuestros". Y lo de los dos radomos de radar tan característicos de la Clase creo que lo contó uno de los pilotos de la escuadrilla "Cruz" (tal vez el PT Carlos Cachón). Voy a googlear para dar más precisiones.
En lo personal, no soy un acérrimo defensor de la hipótesis de Rubén Moro, pero quise ser ecuánime y mostrar los puntos principales en los que se sustenta su postulado; me parecieron interesantes.