OPV-87 "ARA Bouchard"

Cuando se habían incorporado los 4 avisos Neftegaz se dijeron millones de cosas, la mayoría malas (buques viejos, obsoletos, lentos, detonados y se dudo si realmente serian marineros para nuestros mares). Los Neftegaz demostraron en el mar el tipo de buque que son. Esperemos que estos POM también puedan demostrar que son buenos buques para nuestros mares
Como lo dije,espero estar,
Cuando se habían incorporado los 4 avisos Neftegaz se dijeron millones de cosas, la mayoría malas (buques viejos, obsoletos, lentos, detonados y se dudo si realmente serian marineros para nuestros mares). Los Neftegaz demostraron en el mar el tipo de buque que son. Esperemos que estos POM también puedan demostrar que son buenos buques para nuestros mares
De corazón,espero estar equivocado
 
Como lo dije,espero estar,

De corazón,espero estar equivocado

Según lei aca de varios foristas, los POM estarán con asiento en MDQ y el fuerte de su patrulla será hasta el norte de Malvinas que es donde están la mayoría de los poteros. Ocasionalmente se llegaran hasta Ushuaia pero no pareciera tener misiones antárticas. Por mas bravo que se ponga en la zona asignada, nunca debería ser tan malo como cruzar Drake. Tendrían que ser muy malas como para no poder patrullar la zona para donde se las pondrá a trabajar, es mas hasta seria mala prensa para el vendedor por no haber emitido ningún alerta preventiva que ese buque puntualmente no es apto para ese tipo de mar
 
Según lei aca de varios foristas, los POM estarán con asiento en MDQ y el fuerte de su patrulla será hasta el norte de Malvinas que es donde están la mayoría de los poteros. Ocasionalmente se llegaran hasta Ushuaia pero no pareciera tener misiones antárticas. Por mas bravo que se ponga en la zona asignada, nunca debería ser tan malo como cruzar Drake. Tendrían que ser muy malas como para no poder patrullar la zona para donde se las pondrá a trabajar, es mas hasta seria mala prensa para el vendedor por no haber emitido ningún alerta preventiva que ese buque puntualmente no es apto para ese tipo de mar

Recordemos que las tres a construir vienen reforzadas...
 
Según lei aca de varios foristas, los POM estarán con asiento en MDQ y el fuerte de su patrulla será hasta el norte de Malvinas que es donde están la mayoría de los poteros. Ocasionalmente se llegaran hasta Ushuaia pero no pareciera tener misiones antárticas. Por mas bravo que se ponga en la zona asignada, nunca debería ser tan malo como cruzar Drake. Tendrían que ser muy malas como para no poder patrullar la zona para donde se las pondrá a trabajar, es mas hasta seria mala prensa para el vendedor por no haber emitido ningún alerta preventiva que ese buque puntualmente no es apto para ese tipo de mar
La región pesquera que usted menciona tiene tormentas permanentes.

Pero hay mucho más.
Hay que patrullar todo el Mar Argentino. Eso abarca toda la zona económica exclusiva, lo cual llega hasta 200 millas náuticas al sur de Usuahia.
A eso hay que sumar ahora la Plataforma Continental. Lo cual abarca, por ejemplo, actividades petroleras crecientes.
Sin perder de vista la patrulla, junto a Chile, del canal bioceanico y la Antártida. canal bioceanico en el que esta creciendo el tráfico.
Una extensión gigantesca que no solo abarca pesca, petróleo y navegación comercial, sino también responsabilidades en operación es de búsqueda y rescates y potenciales desastres ambientales.

Todo eso tendrán que patrullar estos OPV durante las próximas tres décadas, cuántos menos.
No sólo una gran extensión, sino que también irá acrecentando su valor y actividad año a año y sólo suponiendo una tendencia más o menos estable. Eso es mucho trabajo.
Si por alguna razón los mares se vuelven más inseguros o surgen cosas que hoy no predecimos (¿podría aparecer la piratería en estas aguas, por ejemplo) entonces estos OPV tendrán mucho más trabajo del que imaginamos.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dado que es un buque usado que ya ha servido varios años a otra armada ¿se vuelve a hacer todo esto como si fuese la primera vez? ¿O para muchas de estas cosas se toman los registros que posea el buque? ¿O una mezcla de las dos cosas, revaluándose algunas cosas y para otra sólo los registros?
Se toman los valores medidos en su servicio a la Marine Nationale , y se los compara con nuevas mediciones , actuales.
Los datos franceses son importantísimos , para darnos referencia del estado de los sistemas de a bordo.

Pero los datos tomados ahora representan el estado actual de la maquinaria , máxime sabiendo que el Bouchard sirvió a Francia varios años.
 
Según lei aca de varios foristas, los POM estarán con asiento en MDQ y el fuerte de su patrulla será hasta el norte de Malvinas que es donde están la mayoría de los poteros. Ocasionalmente se llegaran hasta Ushuaia pero no pareciera tener misiones antárticas. Por mas bravo que se ponga en la zona asignada, nunca debería ser tan malo como cruzar Drake. Tendrían que ser muy malas como para no poder patrullar la zona para donde se las pondrá a trabajar, es mas hasta seria mala prensa para el vendedor por no haber emitido ningún alerta preventiva que ese buque puntualmente no es apto para ese tipo de mar
Hay que esperar, el tiempo, nos dirá la verdad y despejará, cualquier duda.
Saludos
Vizcacha
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está linda la atorranta,eh!

Le faltan unos cuantos "fierros", pero me gusta, al menos en esta toma
 

nico22

Colaborador
Fundación Histarmar
Instituto Nacional Browniano en FranceMe gusta esta página
43 min ·

Mañana 15 de enero:
Paso previsto en bormes / el lavandou a las 13 h30
Paso previsto en sanit-Tropez (en el golfo), 16 h00

Mañana 15 de enero, día del 240º aniversario del nacimiento en bormes-Les-Mimosas D ' André-Paul (Hipólito) Bouchard, el opv ara "Bouchard", dejará definitivamente francia, para unirse a su futuro puerto de AMARRE EN UNA BASE NAVAL EN ARGENTINA.
El Comandante del barco, cf Daniel Giudici, tendrá la delicadeza de acercarse a las costas con el barco, para saludar al pueblo de bormes-Les-mimosas y Saint-Tropez y rendir así un último homenaje a Hipólito Bouchard, en su tierra de Nacimiento. Te invitamos a que te acerques a las costas para apreciar este paso y escucharlo saludarnos con su sirena.
Paso previsto bormes / el lavandou a las 13 h30
Paso previsto en sanit-Tropez (en el golfo), 16 h00
Muchas gracias al cf giudici y a la marina de Argentina por este gesto hacia los bormeos, los tropeziens y Francia.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo tengo fé que estos pinochos o bonete van a ser un exito; están preparados para la misión y más aun para reemplazar al A-69 en la división. Debe ser la primera vez que la Armada tiene un buque especifico para su uso y ni hablar que es totalmente siglo 21. Señores estos buques están preparados para nuestro mar aunque para muchos el diseño no les guste o lo ve fragil, hay que avanzar y como dije anteriormente nos va a callar la boca a todos, a mi no obviamente pero a varios si.
Con respecto a Prefectura es problema de prefectura si adquiere buques o no; la misión que cumple es muy importante y si ambas tanto la Prefectura como la Armada trabajan en conjunto cumpliendo cada uno su rol seria más que interesante tanto en el mar como en el aire.
 
Arriba