Según lei aca de varios foristas, los POM estarán con asiento en MDQ y el fuerte de su patrulla será hasta el norte de Malvinas que es donde están la mayoría de los poteros. Ocasionalmente se llegaran hasta Ushuaia pero no pareciera tener misiones antárticas. Por mas bravo que se ponga en la zona asignada, nunca debería ser tan malo como cruzar Drake. Tendrían que ser muy malas como para no poder patrullar la zona para donde se las pondrá a trabajar, es mas hasta seria mala prensa para el vendedor por no haber emitido ningún alerta preventiva que ese buque puntualmente no es apto para ese tipo de mar
La región pesquera que usted menciona tiene tormentas permanentes.
Pero hay mucho más.
Hay que patrullar todo el Mar Argentino. Eso abarca toda la zona económica exclusiva, lo cual llega hasta 200 millas náuticas al sur de Usuahia.
A eso hay que sumar ahora la Plataforma Continental. Lo cual abarca, por ejemplo, actividades petroleras crecientes.
Sin perder de vista la patrulla, junto a Chile, del canal bioceanico y la Antártida. canal bioceanico en el que esta creciendo el tráfico.
Una extensión gigantesca que no solo abarca pesca, petróleo y navegación comercial, sino también responsabilidades en operación es de búsqueda y rescates y potenciales desastres ambientales.
Todo eso tendrán que patrullar estos OPV durante las próximas tres décadas, cuántos menos.
No sólo una gran extensión, sino que también irá acrecentando su valor y actividad año a año y sólo suponiendo una tendencia más o menos estable. Eso es mucho trabajo.
Si por alguna razón los mares se vuelven más inseguros o surgen cosas que hoy no predecimos (¿podría aparecer la piratería en estas aguas, por ejemplo) entonces estos OPV tendrán mucho más trabajo del que imaginamos.