El Merkava usa tanques de combustible internos "inflables" para que no se le formen gases de diesel que puedan detonar . . . hasta en eso se fijaron.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Como en los 90's, con el consiguiente desgaste del material rodante y portante...
No vas a comparar USA con Argentina. Acá para que el TAM entre en combate tendría que pasar un situación completamente impensada. Hay que ir por mejorar los sistemas de control de tiro.No existe hacer una cosa sin la otra, me acuerdo que en el 2003 cuando el vicepresidente de EEUU viajo a Afganistan lo primero que le pidieron fue blindar los humvee que eran un colador.
No es excusa el costo beneficio de poner blindaje porque tenemos TAM para mucho tiempo mas.
El merkava empezo asi
Hoy esta asi
No le agregaron proteccion porque queda lindo, lo hicieron porque la experiencia en combate y el aumento de las amenazas lo exigian.
Si los israelies que tienen mucha experiencia en guerra de blindados y estan en guerra permanente hace 70 años te presentan una version que mejora la proteccion de tu SdA , humildemente abria que poner la moneda que sale con los ojos cerrados.
Sur del Líbano y Franja de Gaza, en esos escenarios combaten los Merkaba, en un tipo de conflicto similar a lo que se ve en otros conflictos de medio oriente. Ambiente urbano o semi urbano, eso es lo que enfrenta las FDI y paea eso se preparan. Este link es un ejemplo de eso. El Merkava IV es para eso.
Desde el Estado Islámico en la Península del Sinaí, Hamás en Gaza y Hezbollah en el Líbano, el combate urbano es un desafío clave al cual nos enfrentamos. Guerras entre filas de soldados y tanques son cosas del pasado. Hacer frente a los terroristas atrincherados dentro de una población civil hostil no es tarea fácil. Recientemente, soldados de infantería de la Brigada Givati y el Cuerpo de Blindados se prepararon para este tipo de escenarios en un Centro de guerra urbana de las FDI.
https://www.idf.il/es/minisites/entrenamiento-y-preparación/el-combate-urbano-la-batalla-en-las-calles/
Es evidente que el Ejército de Argentina se entrena en guerra de localidades, pero lo probable es que el empleo de sus fuerzas blindadas esté previsto para otros escenarios más clásicos, considerando el enorme espacio del país, y allí un tanque medio puede funcionar, o dicho de otra manera, un monstruo de la categoría de ya 70 toneladas no es indispensable.
Un MBT + camión son 60 ton ? El Abrams está ahora en 73 ton , El Challenger por ahí anda, El Leopard unas 62 ton . . . El camión sumará unas 12 ton (grosso modo)
De ing civil no sé un corno, pero no me deja de llamar que, existiendo semejante holgura en la capacidad de los puentes, se lo suele mencionar como limitante. No tiene sentido. Tal vez habria que verse si no se consideraban el estado real de los puentes, en gral.
Me sorprende esas afirmaciones, sobretodo la 1ra. Esa no la veo ni en TV. Permítame ser escéptico.
Por eso están entrenados para ello. Amén de que todo curso de agua difícil tiene puentes de gran capacidad y todo curso de agua pequeño es un chorrito de fácil franqueo.El vadear un rio tiene sus bemoles, desde la profundidad hasta que el tanque pueda llegar a la otra orilla( pendiente etc).
Los puentes de los ingenieros pueden ser solución si hay tiempo y medios.
La verdad es que no veo porqué deberían acudir a una "excusa" cuando se estaba delineando las caracteristicas "a medida" . . . para que?
Cordiales Saludos
Hoy en día es irrelevante cuando tenés millones de camiones en servicio, cientos de miles de carretones viajando por todo el país.En capacidad ferroviaria como estamos despues de los 90s ?
Cordiales Saludos
El adversario está ocupando territorio propio. A diferencia de Israel, por ejemplo, la idea es cambiar espacio por tiempo, y presentar combate donde, como y con los medios que se considere más adecuados.Si un dia un TAM 2C entra en combate no va a ser en las condiciones que uno planea sino en las condiciones que tu adversario trae.
Es decir si el TAM 2C tiene que enfrentarse en el sur por ejemplo a simples vehiculos livianos de alta velocidad con cañones de 20mm seguro van a extrañar la version IP.
El merkava esta pensado y preparado para cualquier escenario, eventualidad o sorpresa sea un combate clasico contra otro tanque o un combate urbano, la FDI no se puede dar el lujo de la improvisacion o los supuestos.
Si un dia un TAM 2C entra en combate no va a ser en las condiciones que uno planea sino en las condiciones que tu adversario trae.
Es decir si el TAM 2C tiene que enfrentarse en el sur por ejemplo a simples vehiculos livianos de alta velocidad con cañones de 20mm seguro van a extrañar la version IP.
La verdad es que no veo porqué deberían acudir a una "excusa" cuando se estaba delineando las caracteristicas "a medida" . . . para que?
Cordiales Saludos
palabra mas...palabra menos....se adecuo los requerimientos para para que la empresa alemana del leopard 1 quede afuera, y thyssen se lleve el "mega contrato" de la armada y el ejercito.... por lo que me contaron, se hizo una muy buena repartija de $$ en nuestras filas.Justamente. A medida para dejar fuera al Leopard 1, que ya era un producto probado. Invoquemos a @tanoarg para que entre en detalles, pero él lo confirmó de algún modo. Yo lo había sospechado antes, pero pensaba que era para dejar fuera al AMX-30, que con 36 t tiene el mismo peso que tenían nuestros Sherman.
De todas formas da lo mismo. A estas alturas me parece que la vocación al berretismo del país es tan grande que no habrá nada parecido a un tanque en décadas.
El adversario está ocupando territorio propio. A diferencia de Israel, por ejemplo, la idea es cambiar espacio por tiempo, y presentar combate donde, como y con los medios que se considere más adecuados.
Con respecto a la presencia de Blindados livianos, quien puede lo más, puede lo menos. Aquí se pone en juego adquisición rápida, seguimiento y precisión en el disparo.
Quiero que se entienda: se muy bien que el tema blindaje no es menor, pero entre combatir ciego y hacerlo con una tapa de olla atada en el pecho, prefiero poder ver con claridad al enemigo, para llevarme la mayor cantidad posible de ellos antes del disparo que me consuma en el interior del tanque.
Ojalá tuviéramos merkavas, abrams, etcétera, pero a alguien se le ocurrió que el TAM era lo que necesitábamos, y es lo que hay.
Y si los planetas se alinean alguna vez, tendremos 2C, pero no creo que lleguemos al 2IP. Ojalá se pudiera contar con el combo completo, pero como lo veo, tendremos TAM estándar hasta que ya no quede nada...
Más que Tyssen es Henschel la que tenía tratos con el Ejército desde el Plan Europa, a fines de los 60s. Se menciona (Uriburu y otros) que por los requerimientos argentinos es que los alemanes se plantearon crear familias de blindados de segunda categoría (O sea no los Leopard, sino impulsar a los HWK, etc.). Editado: Luego con el Proyecto TAM Henschel se asocia a Tyssen.palabra mas...palabra menos....se adecuo los requerimientos para para que la empresa alemana del leopard 1 quede afuera, y thyssen se lleve el "mega contrato" de la armada y el ejercito.... por lo que me contaron, se hizo una muy buena repartija de $$ en nuestras filas.
en 1974 henschel se fusiona con thyssen....creandose thyssen & henschel....Más que Tyssen es Henschel la que tenía tratos con el Ejército desde el Plan Europa, a fines de los 60s. Se menciona (Uriburu y otros) que por los requerimientos argentinos es que los alemanes se plantearon crear familias de blindados de segunda categoría -O sea no los Leopard, sino impulsar a los HWK, etc.-
Esperamos el nocturno!