Preguntas varias

Hola, estoy pensando en escribir una historia alternativa (ponene algo asi como fanfiction) para una pagina sobre eso que es sobre la Argentina siendo transportada al pasado (algo asi como esto) y en una de las escenas voy a tener a San Martin volviendo a Argentina y los granaderos recibiéndolo en el puerto. Cual seria el protocolo? (la Argentina de la historia es de 1920 transportada a 1820-30, todavia no decidi el año exacto)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches...les hago una consulta. ¿Es delito o está prohibido a civiles usar prendas de las FFAA?...Por ejemplo, en mi caso, compré por ML un short del EA de gimnasia que a veces uso para correr. ¿Estaría violando alguna norma?. Muchas gracias
Pd: es muy lindo el short...espero que no...espero que no biuhhhh

Buenas noches...les hago una consulta. ¿Es delito o está prohibido a civiles usar prendas de las FFAA?...Por ejemplo, en mi caso, compré por ML un short del EA de gimnasia que a veces uso para correr. ¿Estaría violando alguna norma?. Muchas gracias
Un short es una cosa.
Vestirte completo como militar es otra.
Yo no lo haria.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Hay gente que circula con cosas asi

(tomado de http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=7503)

Por un short o equipo de gimnasia personalmente mucho mucho no me preocuparía.

Hace una hora que no me sale la palabra de los vehículos que no son de combate usados para andar en la calle, logística y transporte en las fuerzas.

Cuál es?. Aghgggg, me está dando un acv de tan frustrante que es.

Les hago una consulta que siempre me llamo la atención y no se si hay estudios sobre la misma,
En la segunda guerra (principio) los aviones ingleses tenian la parte inferior pintada de celeste y hoy lo observo en algunos aviones rusos. Mientras otros paises se inclinaron por tonos grises y/o blanco.
Hay algún análisis sobre el mismo en cuanto a sus ventajas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Les hago una consulta que siempre me llamo la atención y no se si hay estudios sobre la misma,
En la segunda guerra (principio) los aviones ingleses tenian la parte inferior pintada de celeste y hoy lo observo en algunos aviones rusos. Mientras otros paises se inclinaron por tonos grises y/o blanco.
Hay algún análisis sobre el mismo en cuanto a sus ventajas.
si, por supuesto. el tono gris, es de baja visilidad, para que sea efectivo en todos los ambientes, desde sol pleno, hasta el atardecer, como en dias nublados como claros.
es de baja visibilidad....pero que ocurre?...la baja visibilidad refiere a porcentajes, como el celeste en los aviones en su panza....lo que pasa que el baja visibilidad tiene un 70% de efectividad en todos ambientes (ponele), mientras que el celeste es 100% efectivo en cielos despejados, pero en dias nublados o de menor visibilidad su efectividad se reduce a 50% (ponele)....
entonces cual es mejor o cual peor?....eso depende del momento....mientras que uno es general....el otro es particular.
te doy un ejemplo simple....fijate los spitfire de reconocimiento de la segunda guerra mundial....estaban pintados de rosa.....sabes por que?....porque operaban en horas de caida de sol o la madrugada, donde el cielo tiene ese color caracteristico