LATAM Argentina

gabotdf

Miembro notable
Ojo, también hay una realidad. Los sueldos de los empleados en relación de dependencia agremiados han crecido estos últimos 10 años desproporcionadamente la parte NO Remuneratoria del salario que no sufre descuentos por cargas sociales, sindicales ni patronales.
Un 40% del salario nuestro es NO Remunerativo así que no hacemos aportes por esa cantidad de dinero.
Aunque con solo lo remunerativo la jubilación tendría que ser mayor a lo que es actualmente, estamos topeados el máximo.

Por otra parte un piloto que se jubila de Primer Oficial tiene la misma jubilación que un Comandante. Al estar todos topeados...

Les doy un ejemplo, un compañero con 15 años de aporte de copiloto se jubiló a los 65.
Con el sistema especial de que por cada 500 horas de vuelo en línea aérea te computan un año de servicio, sumaron y le dio 30 años.
Yo ya llevo 12 años de aporte y me faltan si Dios quiere y me deja volar 19 años más.
Si llego a los 65, con 31 años de aporte simple, sin contar las horas de vuelo, mi recibo de sueldo de jubilación será igual que la de mi amigo que se jubiló.
Hola, cósmico.
Tengo entendido que hay un tope en las jubilaciones del régimen general, y también un tope a los descuentos que se hacen. Es decir, por ejemplo (no conozco los valores reales) que si la jubilación máxima son 100 lucas los aportes en vez de 11% normal son menos. Por ejemplo
salario 300.000, te correspondería pagar 33 lucas, pero como la jubilación tiene un tope menor a lo que te correspondería con ese sueldo te descuentan como si ganaras para que la jubilación te de el tope, ponele 200.000
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola, cósmico.
Tengo entendido que hay un tope en las jubilaciones del régimen general, y también un tope a los descuentos que se hacen. Es decir, por ejemplo (no conozco los valores reales) que si la jubilación máxima son 100 lucas los aportes en vez de 11% normal son menos. Por ejemplo
salario 300.000, te correspondería pagar 33 lucas, pero como la jubilación tiene un tope menor a lo que te correspondería con ese sueldo te descuentan como si ganaras para que la jubilación te de el tope, ponele 200.000
Sisi, eso es verdad, personalmente preferiría que paguemos todos por lo que queremos ganar el día de mañana una vez que nos jubilemos.

Sino se achata la piramide y los que ganan mas en proporción son los que menos aportaron...o que no aportaron directamente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy nos comunicaron a todas las filiales una reducción del sueldo del 50% a partir de Abril.
El sueldo de Marzo lo pagan completo.
Abril, Mayo y Junio, 50% para todo el holding.
Los sueldos bajos van a tener un piso.
El CEO de la compañía no cobrará sueldo durante este periodo.
 

nico22

Colaborador
Hoy nos comunicaron a todas las filiales una reducción del sueldo del 50% a partir de Abril.
El sueldo de Marzo lo pagan completo.
Abril, Mayo y Junio, 50% para todo el holding.
Los sueldos bajos van a tener un piso.
El CEO de la compañía no cobrará sueldo durante este periodo.

Uhhh que mal !!!!
 
Hoy nos comunicaron a todas las filiales una reducción del sueldo del 50% a partir de Abril.
El sueldo de Marzo lo pagan completo.
Abril, Mayo y Junio, 50% para todo el holding.
Los sueldos bajos van a tener un piso.
El CEO de la compañía no cobrará sueldo durante este periodo.

En ARSA simplemente con decir que no hay más aumentos y te queman la Rosada...:mad::mad:
 

FerTrucco

Colaborador
Tomado del Facebook de un amigo:
Entre los días jueves 18 y domingo 22 retornamos 8500 pax argentinos en 55 vuelos de ciudades/zonas (algunas directas y otras en conexión) como Punta Cana, Cancún, Bogota (y otras ciudades de CO), USA, Nueva Zelanda, Australia, Europa, San Pablo, Rio de Janeiro, Recife, Salvador entre otras).
A su vez sacamos mas de 3800 extranjeros.
Hemos hecho hasta 17 vuelos diarios, a partir de mañana pasaremos solo a 3 por dia. Esto responde a una limitación de ANAC y disposición de Salud.
Esto va a complicar la repatriación porque se nos achicó la capacidad a raíz de la medida de gobierno.
Como consecuencia de las limitaciones de ANAC ayer nos quedaron 700 pasajeros argentinos en el ATO de SCL para los cuales aun no tenemos protección porque como les decía se nos achicó la capacidad para ingresarlos, y otros tantos 500 en Brasil que creemos descomprimiremos hoy a la medianoche.
Perú es lo mas complejo porque tenemos 1000 pax argentinos LATAM en LIM y otros 350 en Cusco. Pero dada la militarización en la que se encuentra solo podríamos hacerlo como vuelo de Estado a través de la Cancillería, cosa que ya hemos pedido y estamos gestionando.
Hoy estamos descomprimiendo Havana, trayendo a 140 pax argentinos LATAM.
Repasando nos quedan...
LIM 1100
CUZ 350
GIG 150
GRU 250
SJO (S. Jose) 123
UIO (Quito) 102
MIA 200
NYC 200
LAX 50

Y el remanente de SCL.


Las cifras le ponen un poco de contexto a la épica de la línea de bandera. Lástima que LATAM no haya comunicado más sobre este tema.
 
Esta información también la tendría que suministrar LAN a los periodistas en todos los medios, para que se sepa que no solamente AA vuela, sino que también hay otros Pilotos Argentinos de otra companía que regresan pasajeros varados en otros países.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Clarín y La Nación aparece debajo de la información de AR.
INFOBAE casi toda la información de puente aéreo es referido a Aerolineas.

De todas formas, desde los Pilotos, TCP, Mecánicos, Tráfico, etc, de LATAM Argentina NO queremos que nos den ningún titulo de héroe, de que se hace algo sobre la norma.
Si se hicieron los vuelos que se pudieron hacer, hoy se hace el último autorizado, fue por la solidaridad con los pasajeros y la empresa que nos cobija.
Se pidieron voluntarios para hacer los vuelos, nos anotamos más de 100 pilotos.

Acá nadie quiere ninguna medalla ni pin para la camisa.
 
Están circulando videos PRIVADOS de al menos uno de los vuelos de repatriación de Colombia de LATAM con el mensaje del Comandante y la emoción de la gente.
Pero es real que AR le metió marketing al tema... Lo mismo hizo Flybondi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
algo muy fácil de hacer cuando en realidad comprás con guita del Estado y, por ende, de todos nosotros...
Lamentablemente no veo que vayamos a tener una existencia muy larga...el holding decidió pagar el 50% del costo bruto del salario de cada trabajador. Esto es para conservar la caja que tiene cada filial por el tiempo que creen que va a durar esta contingencia sin ingresos.
Los empleados Peruanos y Chilenos ya aceptaron la reducción de salarios.
Lamentablemente nuestros gremios aeronáuticos que son en su mayoría dirigidos por empleados de AR, no quieren que LANAR exista ni ninguna otra empresa que ellos no manejen.
Espero que sí perdemos el trabajo, los acólitos de esos gremios quisiera ver donde van a conseguir tan buen trabajo como en el que estamos...ojalá tengan lugar en AR...
 
Arriba