Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Mencioné es un "creo" y "si la memoria no me falla" . Tomalo con pinzas. No sé quién lo menciono, si es que alguien lo hizo.

El problema principal para Argentina es que no hay $, ni siquiera para mantener operativos el puñado de H125 que tenemos. El único que nos prestaría sería China. Entonces habría que elegir del catálogo que ellos muestran.

Cordiales Saludos

Bastante flojo el comentario, el Z-11 hay uno solo almacenado/abandonado y H-125 y sus versiones anteriores hay decenas volando sin ningún problema dando un gran servicio al pais en FFSS federales, provincias, policías provinciales y el sector privado......... cuando se quiere se puede y se puede hacer bien

Saludos
 
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Bastante flojo el comentario, el Z-11 hay uno solo almacenado/abandonado y H-125 y sus versiones anteriores hay decenas volando sin ningún problema dando un gran servicio al pais en FFSS federales, provincias, policías provinciales y el sector privado......... cuando se quiere se puede y se puede hacer bien

Saludos

"Bastante flojo" porqué? Porque no le agrada? Además no aclara a que se refiere, si a que no me acuerdo y hago la aclaración (lo cual es cierto, así que no tiene de que quejarse), o a mi hipótesis de que China sería el proveedor por un motivo económico y de oportunidad (en tal caso es una suposición, que yo considero plausible, y por lo tanto una idea que tiro, por lo que tampoco tiene de que quejarse) o que no hay dinero para el mantenimiento de los H-125 (eso es simplemente una realidad . . . de nuevo no tiene de que quejarse de que se mencione)

Cordiales Saludos
 
"Bastante flojo" porqué? Porque no le agrada? Además no aclara a que se refiere, si a que no me acuerdo y hago la aclaración (lo cual es cierto, así que no tiene de que quejarse), o a mi hipótesis de que China sería el proveedor por un motivo económico y de oportunidad (en tal caso es una suposición, que yo considero plausible, y por lo tanto una idea que tiro, por lo que tampoco tiene de que quejarse) o que no hay dinero para el mantenimiento de los H-125 (eso es simplemente una realidad . . . de nuevo no tiene de que quejarse de que se mencione)

Cordiales Saludos

Yo no hablo de China sino que el Z-11 no esta certificado en FAR 27 y el H-125 y sus antecesores si, ese tema es el mas importante y todos se pagaron en U$S y algunos en momentos peores del pais y otros en mejores...... pero entre aparato certificado FAR 27 y otro que no es obvia la respuesta

GNA

Policia de Bs As

Policia de Cordoba

Gobierno de Santago del Estero (este se WO)
https://www.youtube.com/watch?v=KKCDR62A3Ag

Policia de Mendoza

Santa Fe

Y hay otros modelos como el Bell 407, AW-119, Entrom 480B y algun otro

Saludos
 
OK . . . y cambia algo la situación que plantee?

Yo no hablo de China sino que el Z-11 no esta certificado en FAR 27 y el H-125 y sus antecesores si, ese tema es el mas importante y todos se pagaron en U$S y algunos en momentos peores del pais y otros en mejores...... pero entre aparato certificado FAR 27 y otro que no es obvia la respuesta

Ese es el punto a considerar . . . No hay U$D, y no los habrá por un largo tiempo, y eso afectará la cantidad de helicópteros disponibles; creo que ud es conciente de eso -->>

No va a haber drone y helicopteros con problemas de disponibilidad.......... a corto palzo no va a haber mucho mas que los Fennec esporadicamente

Quizas con menos podes tener 3 Fennec en servicio

No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.

Además . el de Gendarmería es tan solo un aparato . . . y Policía Federal? Estan operativos?

Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual .

Cordiales Saludos
 
Desconozco.
Leí en algún momento que el Z-9 fue exportado a dos países, uno de ellos Paquistan.
Para ampliar tu comentario Michelum, el Z-9 fue exportado a Bangladesh, Bolivia, Cabo verde, Egipto, Kenia, Laos, Mali, Mauritania y Zaire. Ademas de Pakistan Como dijiste.

Es más, hace un tiempo había leído que Bolivia no estaba particularmente contenta con el rendimiento del aparato y con quejas sobre el soporte.
 
OK . . . y cambia algo la situación que plantee?



Ese es el punto a considerar . . . No hay U$D, y no los habrá por un largo tiempo, y eso afectará la cantidad de helicópteros disponibles; creo que ud es conciente de eso -->>





No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.

Además . el de Gendarmería es tan solo un aparato . . . y Policía Federal? Estan operativos?

Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual .

Cordiales Saludos

No se quiero y no se quiere lo que no se puede certificar FAR-27, que sea Chino o no no importa y el Z-11 se descarto por eso, ahora que insistas en un helicóptero que ya esta descartado por lo de la certificacion es ireal

Y los AS-350 Ecureuil de la GNA te referís? uno solo? recibio 7, desde 1989 lo esta comprando de apoco

El GN-919 fue el primero y es de Brasil un Esquilo y sigue en servicio, vino de inspeccion mayor hace poco y esta como nuevo

GN-924 otro Esquilo

GN-927 B3 Ecureuil

GN-929 B3 Ecureuil

GN-931 B3 Ecureuil

La PFA no lo usa, la PFA utiliza solo bimotores

Y el Fennec de la ARA es un helicóptero extraordinario e especial el NP, por si no lo has notado todas las aeronaves estan con problemas operativos y es bimotor el Z-11 no lo es, no es una alternativa real

Saludos
 
Para ampliar tu comentario Michelum, el Z-9 fue exportado a Bangladesh, Bolivia, Cabo verde, Egipto, Kenia, Laos, Mali, Mauritania y Zaire. Ademas de Pakistan Como dijiste.

Es más, hace un tiempo había leído que Bolivia no estaba particularmente contenta con el rendimiento del aparato y con quejas sobre el soporte.

Un diputado de la oposicion lo comento o denuncio que los Z-9 del ejercito de Bolivua estan o tienen problemas de disponibilidad y mantenimiento pero no tengo mas información del tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para ampliar tu comentario Michelum, el Z-9 fue exportado a Bangladesh, Bolivia, Cabo verde, Egipto, Kenia, Laos, Mali, Mauritania y Zaire. Ademas de Pakistan Como dijiste.

Es más, hace un tiempo había leído que Bolivia no estaba particularmente contenta con el rendimiento del aparato y con quejas sobre el soporte.
Gracias!
Se nota que hace rato leí lo de los dos países!
 
No se quiero y no se quiere lo que no se puede certificar FAR-27, que sea Chino o no no importa y el Z-11 se descarto por eso, ahora que insistas en un helicóptero que ya esta descartado por lo de la certificacion es ireal

Ya aclaré eso, en dos ocasiones -->

No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.
. . .
Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual .
Y los AS-350 Ecureuil de la GNA te referís? uno solo? recibio 7, desde 1989 lo esta comprando de apoco

Me refería a la última adquisición. Mala mía por no haberme expresado con claridad.

Apenas 7 unidades en 30 años . . .

La PFA no lo usa, la PFA utiliza solo bimotores

Se agradece la corrección.

Y el Fennec de la ARA es un helicóptero extraordinario e especial el NP, por si no lo has notado todas las aeronaves estan con problemas operativos y es bimotor el Z-11 no lo es, no es una alternativa real

No se entiende lo que puso

Cordiales Saludos
 
Ya aclaré eso, en dos ocasiones -->




Me refería a la última adquisición. Mala mía por no haberme expresado con claridad.

Apenas 7 unidades en 30 años . . .



Se agradece la corrección.



No se entiende lo que puso

Cordiales Saludos

Una locura operar un helicóptero sin certificación correspondiente, ese planteo deja claro no es serio el tema, no esta dentro de lo razonable, es peligroso y nadie lo va a hacer, traer helicopteros que no te lo van a rechazar todos los clientes militares (y están las RAM ahora) , policiales, gubernamentales, privados etc y van a ir a lo seguro como son todos los demás que ofrece el mercado, propuesta ridicula

No hay FFAA, FFSS y la mayoría de los operadores privados que operen un helicóptero de categoría experimental, es muy interesante que propongas desde hace meses un helicóptero que nadie va a comprar ya que se descarto hace años y ademas nadie opera esos helicopteros, categoria experimental en estos ámbitos

Si 7 unidades en 30 años a la GNA y que han y operan en todo el pais, con algunos problemas claro pero dan un gran servicio al pais y en otro lleva años descartado, matriculado experimental, no se lo vendes a nadie asi y con la gestion que lo trajo con 11 funcionarios con condena por corrupción y mala administración

El Fennec es bimotor y el Z-11 monomotor, si queres vender el Z-11 como helicóptero naval no se puede, no esta certificado y es bimotor, todas las marinas para operar en el mar tratan de usar bimotores por razones obvias

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos
Participo de las pruebas? Cuentenos mas!!
 
Una locura operar un helicóptero sin certificación correspondiente, ese planteo deja claro no es serio el tema, no esta dentro de lo razonable, es peligroso y nadie lo va a hacer, traer helicopteros que no te lo van a rechazar todos los clientes militares (y están las RAM ahora) , policiales, gubernamentales, privados etc y van a ir a lo seguro como son todos los demás que ofrece el mercado, propuesta ridicula

No hay FFAA, FFSS y la mayoría de los operadores privados que operen un helicóptero de categoría experimental, es muy interesante que propongas desde hace meses un helicóptero que nadie va a comprar ya que se descarto hace años y ademas nadie opera esos helicopteros, categoria experimental en estos ámbitos

Leyó correctamente mi post? Note que en ese post en dos ocasiones dije que si no lo querían al Z-11 OK, pero hay que buscar una alternativa , porque la realidad actual es que no estamos en condiciones de adquirir nuevos Fennec, y nos cuesta mantener operativos a los que ya se encuentran.

Si 7 unidades en 30 años a la GNA y que han y operan en todo el pais, con algunos problemas claro pero dan un gran servicio al pais y en otro lleva años descartado, matriculado experimental, no se lo vendes a nadie asi y con la gestion que lo trajo con 11 funcionarios con condena por corrupción y mala administración

Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.


El Fennec es bimotor y el Z-11 monomotor, si queres vender el Z-11 como helicóptero naval no se puede, no esta certificado y es bimotor, todas las marinas para operar en el mar tratan de usar bimotores por razones obvias

Saludos

Ok, eso es lo que quiso poner antes. No se le entendía. Igual remarco en negrita una contradicción (Z-11 monomotor y bimotor en el mismo párrafo) . . . Me imagino que quiso poner que no es bimotor.
Asumiendo que ese es el planteo pues eso es cierto. Lo que no recuerdo que se lo haya planteado para la Armada, creo que se apuntaba al Ejército.

Cordiales Saludos
 
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