LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A pesar que no sale mucho en los medios, el grupo LATAM sigue repatriando Argentinos y trayendo carga a la Argentina.
Esta semana vino un vuelo de B787-9 carguero a Córdoba con insumos desde China.
A su vez hubo un vuelo de A320 a SCL LV- de LANAR, y hoy tenemos un vuelo trayendo 210 Argentinos desde Miami con B763ERW
Matricula CC- operado por LANAR.
Mañana saldría otro.

Por otra parte la empresa a nivel holding redujo los sueldos al 50% de costo a los empleados, 43000.
Cada gobierno luego reduciendo el cobro de impuestos al salario permitió en Paraguay, Perú y Brasil que los salarios Netos percibidos sean mayores, alrededor del 75%.

En la República Argentina, ayer el recibo de sueldo me indica que me descontaron el 35% de impuesto a las Ganancias.
 
A pesar que no sale mucho en los medios, el grupo LATAM sigue repatriando Argentinos y trayendo carga a la Argentina.
Esta semana vino un vuelo de B787-9 carguero a Córdoba con insumos desde China.
A su vez hubo un vuelo de A320 a SCL LV- de LANAR, y hoy tenemos un vuelo trayendo 210 Argentinos desde Miami con B763ERW
Matricula CC- operado por LANAR.
Mañana saldría otro.

Por otra parte la empresa a nivel holding redujo los sueldos al 50% de costo a los empleados, 43000.
Cada gobierno luego reduciendo el cobro de impuestos al salario permitió en Paraguay, Perú y Brasil que los salarios Netos percibidos sean mayores, alrededor del 75%.

En la República Argentina, ayer el recibo de sueldo me indica que me descontaron el 35% de impuesto a las Ganancias.
La verdad que leo tu post y cada día me da más bronca Aerolínea Argentina, nuestra aerolínea de bandera como se jactan sus empleados!!! Son una manga de ladrones y sí, digo ladrones para que lo entiendan. En éste momento tengo muchos amigos y compañeros de estudio ingenieros que están trabajando en el ámbito privado a los cuales les han reducido sus salarios como a vos "cosmicomet74" y no veo el ejemplo en ninguna empresa del estado, ni en los políticos de turno. Al contrario, echaron al jefe del Anses y lo mandaron como director a Edenor con un sueldaso y además, se tiene que presentar a trabajar cada tres meses cuando se juntan las charlas de dirección. Así no vamos a ningún lado.
 
A pesar que no sale mucho en los medios, el grupo LATAM sigue repatriando Argentinos y trayendo carga a la Argentina.
Esta semana vino un vuelo de B787-9 carguero a Córdoba con insumos desde China.
A su vez hubo un vuelo de A320 a SCL LV- de LANAR, y hoy tenemos un vuelo trayendo 210 Argentinos desde Miami con B763ERW
Matricula CC- operado por LANAR.
Mañana saldría otro.

Por otra parte la empresa a nivel holding redujo los sueldos al 50% de costo a los empleados, 43000.
Cada gobierno luego reduciendo el cobro de impuestos al salario permitió en Paraguay, Perú y Brasil que los salarios Netos percibidos sean mayores, alrededor del 75%.

En la República Argentina, ayer el recibo de sueldo me indica que me descontaron el 35% de impuesto a las Ganancias.

Se comenta algo en la línea de cómo ven el futuro o al menos el resto del año para la empresa?
Es verdad que hay Retiros Voluntarios ofrecidos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se comenta algo en la línea de cómo ven el futuro o al menos el resto del año para la empresa?
Es verdad que hay Retiros Voluntarios ofrecidos?
A nivel holding se ofrecio retiro voluntario y licencia sin goce de sueldo.
Mañana era el dead line para presentar la solicitud y la respuesta va a estar el 11 de Mayo.
Pienso que durante Mayo se va a ver cuantos empleados en cada área se anotaron en estas opciones y luego con respecto a la situación iran viendo como se desarrolla el lockdown en las distintas filiales, verán que pueden hacer este año. Y con respecto a eso, posterior determinaran el personal a mantener trabajando...y el resto pasara lo mismo que en otros lados....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que supe, algunos de los VGM que están en Latam están dentro del paquete de retiros y estarían casi afuera....
Los retiros son voluntarios, obviamente que los VGM por edad están todos por encima de los 60 años así que son candidatos "ideales" para pasar a retiro.
De todas formas no creo que haya muchos retiros voluntarios, apreciación personal, es pasar a cobrar alrededor de 1/3 del sueldo.
Es un momento jodido, se habla de reducciones en la plantilla de personal a nivel holding entre el 25 y 50%...
 
Una, pregunta y no es en particular para una linea aérea determinada: Como asumirán los costos para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a la distribución de asientos, ergo menos pasajeros a igual consto, las ganancias disminuyen ?
La segunda pregunta las linea aereas de cualquier parte del mundo, y que sean vuelos punto a punto, se supone que a la hora de embarcar pasaje lo pueden hacer al 100% de las plazas disponibles, pero ya en suelo argentino como haran, las las autoridades, permitirán el desembarque o lo reabastecen y de nuevo al punto de partida????
 

FerTrucco

Colaborador

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sorprende que todavía quede un 40% afiliado.
Sindrome de Estocolmo...o del cuento del Oso y el cazador.
Tengo grandes amigos que se quedaron en APLA. Excelentes personas, uno de ellos es como un hermano para mí...muchos de ellos, EXCELENTES profesionales...Piensan que de adentro del sindicato van a cambiar a la cabeza...lamentablemente esto no se verifica.
 
Sindrome de Estocolmo...o del cuento del Oso y el cazador.
Tengo grandes amigos que se quedaron en APLA. Excelentes personas, uno de ellos es como un hermano para mí...muchos de ellos, EXCELENTES profesionales...Piensan que de adentro del sindicato van a cambiar a la cabeza...lamentablemente esto no se verifica.

El tema es si cumplen o no los mandatos del gremio, porque pueden estar afiliados, seguir en LATAM pero no darle bola al gremio.-
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo se organizan gremialmente en los países con más actividad? En USA, si no me equivoco, son gremios de empresa (no hay uno cross como acá). En Europa no tengo idea.
Es muy difícil organizar una actividad gremial cuando el ¿80%? de tus afiliados son de la misma empresa (para colmo, estatal y con bolsillo sin fondo).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, estos días después de las declaraciones del gremialista biro, con minúsculas, se pasaron dos amigos, como dije hay grande personas y profesionales que quedaron del lado de APLA y como dicen muchos, más por MIEDO que por convicción….así que ahora somos 143 y virando a la derecha….de 234.

Aviación ComercialArgentina
LATAM Argentina y su impacto en la economía
porEdgardo Gimenez Mazó
14/05/2020
0
ShareFacebookTwitterPinterestWhatsAppLinkedinEmailTelegram
LATAM Argentina divulgó los resultados de un informe realizado por Oxford Economics sobre el aporte socio-económico que la aerolínea genera en el país, información que busca resaltar el rol que tanto esta compañía como el resto de la industria tienen en la economía mientras se atraviesa una crisis histórica que puede llevar a la mayoría de sus actores a la quiebra si no se avanza con algún tipo de paquete de auxilio por parte del estado.
Los principales datos que se rescatan son:
  • Las operaciones de LATAM Argentina (en promedio, 27 mil vuelos anuales que transportan a 3,1 millones de personas), sostienen alrededor de 107 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo al 0,6% del PBI argentino.
  • Esto genera ingresos laborales en Argentina por USD 1,1 mil millones.
  • Considerando el impacto inducido, el monto se eleva a USD 2,7 mil millones.
También hay un desglose de cómo impacta la aerolínea en diferentes sectores industriales:
  • Transporte y almacenamiento (28,7%).
  • Alojamiento y servicios de comida (20,8%).
  • Minería (7%).
  • Agricultura (7,5%).
  • Manufactura (19,5%).
  • Comercio mayorista y minorista (13,1%).
  • Servicios de negocios (10,2%).
  • Finanzas y bienes raíces (9%).
  • Entretenimiento y servicios personales (6,2%).
  • Salud (1,9%).
  • Información (3,7%).
  • Utilidades y construcción (1,8%).
  • Administración pública y educación (0,8%).
El transporte de carga también tiene relevancia en estos impactos, siendo LATAM Argentina la responsable de la gestión de exportación de alrededor de 270 toneladas semanales (principalmente de berries, carnes frescas y farmacéuticos), y la importación semanal de 290 toneladas (autopartes, maquinaria industrial, productos farmacéuticos).
«LATAM Airlines Argentina cuenta con la red de conectividad internacional más robusta de la región, la cual permite a los argentinos llegar a más de 145 destinos en 26 países en los 5 continentes a través de sus principales centros de conexión: San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Lima (Perú); y ofrece al mundo el ingreso directo a la Argentina», concluyeron desde la compañía.
La aerolínea estuvo envuelta en polémicas durante las últimas semanas al materializarse el pago de sólo el 50% de los salarios a sus empleados (con un piso de ARS 47.500), lo que despertó fuertes críticas por parte de los gremios.
A nivel regional también se generó ruido luego de que, bajo este contexto, el holding repartiera ganancias por USD 57 millones correspondientes al período 2019 entre sus accionistas, obligados por la ley chilena, que exige que al menos el 30% de los beneficios sean repartidos.
FacebookTwitterPinterestWhatsAppLinkedinEmailTelegram
Edgardo Gimenez MazóCofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.
Dejar respuesta Cancelar respuesta
Please enter your comment!Please enter your name hereYou have entered an incorrect email address!Please enter your email address here
Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.



Artículo anteriorJueves Retro, capítulo 15: Spad S.VII, el avión más veloz del mundo (de 1916)
NOTAS RELACIONADAS
ArgentinaTrabajadores de Flybondi y JetSMART piden a Alberto Fernández y a gobernadores que intercedan por El Palomar
Edgardo Gimenez Mazó-14/05/202014A tres semanas de haberse conocido la solicitud de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar el aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales, sobre la...Leer másArgentinaMadrid, Cancún, Roma: Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas
Pablo Díaz (diazpez)-14/05/20200Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevos vuelos especiales a Roma, Cancún y Madrid. El primero de ellos programado para su salida el 14 de mayo, cubrirá...Leer másArgentinaAerolíneas Argentinas programa nuevos vuelos cargueros a Shanghai antes de fin de mes
Edgardo Gimenez Mazó-13/05/20204Aerolíneas Argentinas anunció este martes que sumará siete nuevos vuelos entre Buenos Aires y Shanghai para traer al país insumos sanitarios para combatir la...Leer másArgentinaUn arribo desde San Pablo fue el 80.º vuelo de repatriación de LATAM Argentina
Edgardo Gimenez Mazó-12/05/20200A las 21:02 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LA7963 de LATAM Argentina proveniente de San Pablo/Guarulhos que,...Leer más
Las noticias en tu e-mail!
Dirección de correo electrónico
Suscribir
Conectate
15,757FansMe gusta11,110SeguidoresSeguir48,371SeguidoresSeguirÚltimas noticias





Creemos que podemos generar un espacio en el que información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait.
+54 9 3624226815

[email protected]


FOTO DE LA SEMANA
Por Prensa Ministerio de Defensa. Miembros de la Fuerza Aérea Argentina que trajeron a 54 adultos mayores repatriados desde San Pablo en el Fokker F-28 TC-52 el 19/04 en El Palomar /// Enviá tu foto a [email protected]!
 
LATAM Argentina y su impacto en la economía
porEdgardo Gimenez Mazó
14/05/2020
0
ShareFacebookTwitterPinterestWhatsAppLinkedinEmailTelegram
LATAM Argentina divulgó los resultados de un informe realizado por Oxford Economics sobre el aporte socio-económico que la aerolínea genera en el país, información que busca resaltar el rol que tanto esta compañía como el resto de la industria tienen en la economía mientras se atraviesa una crisis histórica que puede llevar a la mayoría de sus actores a la quiebra si no se avanza con algún tipo de paquete de auxilio por parte del estado.
Los principales datos que se rescatan son:
  • Las operaciones de LATAM Argentina (en promedio, 27 mil vuelos anuales que transportan a 3,1 millones de personas), sostienen alrededor de 107 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo al 0,6% del PBI argentino.
  • Esto genera ingresos laborales en Argentina por USD 1,1 mil millones.
  • Considerando el impacto inducido, el monto se eleva a USD 2,7 mil millones.
También hay un desglose de cómo impacta la aerolínea en diferentes sectores industriales:
  • Transporte y almacenamiento (28,7%).
  • Alojamiento y servicios de comida (20,8%).
  • Minería (7%).
  • Agricultura (7,5%).
  • Manufactura (19,5%).
  • Comercio mayorista y minorista (13,1%).
  • Servicios de negocios (10,2%).
  • Finanzas y bienes raíces (9%).
  • Entretenimiento y servicios personales (6,2%).
  • Salud (1,9%).
  • Información (3,7%).
  • Utilidades y construcción (1,8%).
  • Administración pública y educación (0,8%).

Hoy tuve un día bastante complicado y la verdad, a esta altura no me da para sacar muchas cuentas, pero o yo no estoy entendiendo nada o a estos datos los elaboró el indek.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy tuve un día bastante complicado y la verdad, a esta altura no me da para sacar muchas cuentas, pero o yo no estoy entendiendo nada o a estos datos los elaboró el indek.
Pedi de donde sacaron la info y sale de un estudio de Oxford Economics. No se si es serio pero tiene una explicacion en base a que llegaton a esos resultados.
 
Arriba