Noticias de Siria

El Ejército sirio bombardea Hama e Idlib mientras llegan refuerzos turcos

La artillería siria ataca continuamente Jorin, Al-Ankawy y Al-Qahera en Hama y Al Hilobe en el Sur de Idlib.

Mientras tanto Turquía ha enviado hoy docenas de vehículos militares, camiones de combustible y materiales logísticos por el paso fronterizo de Kafr Lusin.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha enviado en los últimos meses a màs de 3.160 vehículos al Gran Idlib, así como a miles de soldados.

https://npasyria.com/en/blog/php?id...of+Turkish+reinforcements#XrIVh132ejc.twitter

Miembros de "Liwa Fatemiyoun", brigada reclutada para Siria por la Guardia Revolucionaria Islámica en Afganistan, sobre todo entre los chiitas de la etnia Hazara. Algunos parecen casi unos niños.
el del medio de la última fotos sí parece muy joven, de todas maneras se han visto cosas peores en este y otros conflictos. Tampoco me soprendería que estuviesen todos por encima de 18 y con esa edad, reclutan en cualquier sitio...

Qué fácil es poner etiquetas. Según ese mismo razonamiento "Al Masdar News", totalmente favorable al Gobierno sirio, que conoce perfectamente quién es quien en este conflicto, y que usa frecuentemente las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en realidad es un "empleado del MI6".

No pienso seguir con este tema.

Saludos
A mí me parece interesante lo que comentan tanto al-masdar como SOHR, pero ambas son parciales y la cuestión con SOHR, es que tiene nombre de institución de la ONU cuando es algo mucho mucho más oscuro, sigue siendo interesante lo que puedan citar pero tiene una agenda muy marcada y encaja perfectamente, en la estrategia de control de la informacion occidental y británica en particular, la etiqueta de "empleado del MI6, no me parece tan alejada de la realidad y creo que es útil para comprender el tipo de sesgo que va a tener la información que llegue de SOHR.

el del medio de la última fotos sí parece muy joven, de todas maneras se han visto cosas peores en este y otros conflictos. Tampoco me soprendería que estuviesen todos por encima de 18 y con esa edad, reclutan en cualquier sitio...

Si, y eso es lo más terrible. No es la primera vez que niños levantan armas en ésta guerra.

A mí me parece interesante lo que comentan tanto al-masdar como SOHR, pero ambas son parciales y la cuestión con SOHR, es que tiene nombre de institución de la ONU cuando es algo mucho mucho más oscuro, sigue siendo interesante lo que puedan citar pero tiene una agenda muy marcada y encaja perfectamente, en la estrategia de control de la informacion occidental y británica en particular, la etiqueta de "empleado del MI6, no me parece tan alejada de la realidad y creo que es útil para comprender el tipo de sesgo que va a tener la información que llegue de SOHR.

Esa es la cuestión. De leer las noticias sabiendo quien las escribe y en quienes se basan. Saber eso ayuda muchísimo a entender.

saludos

Militantes atacan hoy a la décima patrulla ruso-turca en la carretera M-4, al Sur de Idlib

Tras el ataque, la patrulla dio marcha atrás desde el el Sur de Ariha. El ataque consistió en la detonación de un explosivo. El incidente ocurrió después de que las tropas turcas se enfrentaran brevemente con los partidarios de Hay'at Tahrir as-Sham.

Estos incidentes ocurren despuès de los intensos combates iniciados el lunes en Tanjarah, y que terminaron ayer con el resultado de 37 soldados y 24 yihadistas muertos

Nuevos ataques yihadistas contra posiciones del Ejército sirio en el Noroeste de Hama

Una serie de nuevos combates ha estallado hoy cuando los rebeldes yihadistas han atacado las posiciones del Ejército sirio en la planicie de Al-Ghaab.

Los yihadistas desencadenaron la ofensiva al atacar con fuego de artillería las defensas gubernamentales en el norte de dicha llanura.

Según los reportes, las dos partes siguen intercambiando ataques a pesar del alto el fuego suscrito por Rusia y Turquía el 5 de marzo en Moscú.

Estos enfrentamientos se producen poco después de que los yihadistas lanzasen un potente ataque que causó la muerte de más de 30 soldados sirios en la ciudad de Al-Tanjarah.

https://www.almasdarnews.com/articl...-hama-as-jihadists-attack-syrian-army-points/

[

Avión civil sirio aterriza en la base militar rusa de Hmeymin para evitar un ataque israelí

Por segunda vez en dos semanas, un avión Ilyushin IL-76T de la compañía Syrianair ha aterrizado en la instalación militar rusa de Hmeymim en vez de en el aeropuerto internacional de Damasco procedente de Teherán para evitar un posible ataque israelí.

Israel no oculta que observa cada paso de Irán en Siria, ya que ha atacado repetidas veces a las fuerzas iraníes y a sus aliados paramilitares en toda Siria y con frecuencia son objetivo para sus fuerzas aèreas.

No esta claro cuáles serán los planes de Israel si estos vuelos continúan, ya que ha tenido problemas con Rusia en el pasado por sus ataques aéreos cerca de Hmeymin.

El 17 de septiembre de 2018, un F-16 israelí utilizó un avión de reconocimiento ruso IL-20 para evitar un misil antiaéreo sirio. El misil derribó al avión ruso y causó la muerte de sus 15 tripulantes.

En respuesta, Rusia entregó a Siiria el 1 de octubre de 2018 su sistema de defena antiaérea S-300.

Ante la protesta israelí, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la entrega de los S-300 a Siris tenía como objeto evitar futuros incidentes como el del derribo del IL-20.

En cualquier momento explota todo otra vez.. vamos a ver cuento tardan en tensarle la correa los rusos y los turcos a sus perros.

La historia de siempre, desde hace años: cuando se cansan de combatir aceptan una tregua con la excusa de una zona de desescalada. Cuando logran recomponer sus filas, sus pertrechos y juntan municiones suficiente, se lanzan para adelante nuevamente.

saludos

La Flota rusa en el Mediterráneo destruye "objetivos enemigos" junto a las costas sirias

Según la oficina de prensa de la Flota, el buque lanzamisiles "Orekhovo-Zuyevo" ha realizado ejercicios de defensa aérea, en el curso de los cuales ha practicado el derribo de supuestos aviones enemigos que se dirigían hacia el buque y añade: "Los equipos de defensa aèrea de la nave pusieron en práctica el algoritmo de medidas para rechazar las armas de ataque aéreo del hipotético enemigo".

El "Orekhovo-Zuyevo" es el séptimo buque lanzamisiles del Proyecto 21.631 "Buyan", dotado con el último sistema de misiles de crucero de precisión "Kalibr" ideado para atacar objetivos navales y costeros.

.

Gran convoy de EEUU ingresa en la provincia de Hasaka desde Irak

Unos 40 camiones con matrícula del Kudistan iraquí han llegado hoy a la ciudad de
Qamishlo desde el paso fronterizo de Al-Walid.

La mayoría de los camiones, cargados con equipo militar y logístico, se dirige a las
zonas ricas en petróleo de Hasaka y, sobre todo, de Deir ez-Zor.