Aviación de transporte de la FAA

Los Saab 340B de la FAA son destinados en su principal función a LADE, si los retiras de esa misión tenes que mandar Twin Otter, Fokker F-28 o C-130 Hércules para reemplazarlos y el primero es chico sin presurizar y los otros son grandes para los vuelos de LADE

Saludos

LADE hace tiempo que debería haber dejado de existir. La FAA, no es una aerolínea, no importa que digan que es de "fomento". Si es de fomento, que deje de volar a destinos comerciales cubiertos por aerolíneas comerciales.
 
LADE hace tiempo que debería haber dejado de existir. La FAA, no es una aerolínea, no importa que digan que es de "fomento". Si es de fomento, que deje de volar a destinos comerciales cubiertos por aerolíneas comerciales.

LADE en general cumple vuelos que no cubren las otras aerolíneas, los Saab 340B y Twin Otter no vuelan a destinos que compiten con 737 y A-320......... el problema no es LADE sino las décadas de falta interés de equipar o re equipar a la FAA de los reemplazados de aviones como el Fokker F-28 y Fokker F-27

Saludos
 
LADE en general cumple vuelos que no cubren las otras aerolíneas, los Saab 340B y Twin Otter no vuelan a destinos que compiten con 737 y A-320......... el problema no es LADE sino las décadas de falta interés de equipar o re equipar a la FAA de los reemplazados de aviones como el Fokker F-28 y Fokker F-27

Saludos

Destinos como cuáles???

En algo tenés razón; la falta de interés para que la FAA tenga un nuevo avión de transporte medio. La FAA siempre tuvo interés en el C-295, aunque la gente de Leonardo se mostraba estusiasmada en ofrecer su C-27J.

La similitud entre los dos aviones, es que ambos son transportes tácticos medios, es decir aviones militares.

Paro no importa, estamos en Argentina dónde lo "militar" es malo, y en dónde la FAA está esperando que desde arriba le giren una limosna para adquirir un 737.
 
Destinos como cuáles???

En algo tenés razón; la falta de interés para que la FAA tenga un nuevo avión de transporte medio. La FAA siempre tuvo interés en el C-295, aunque la gente de Leonardo se mostraba estusiasmada en ofrecer su C-27J.

La similitud entre los dos aviones, es que ambos son transportes tácticos medios, es decir aviones militares.

Paro no importa, estamos en Argentina dónde lo "militar" es malo, y en dónde la FAA está esperando que desde arriba le giren una limosna para adquirir un 737.

Y hay muchos destinos que son para LADE, ningún operador privado opera y operaria ejemplos hay muchos y rapido de memoria

- Comodoro Rivadavia a Perito Moreno
- Comodoro a Rio Mayo
- Comodoro a Rio Grande
- Comodoro a Usuhaia

Y algunos mas y muchos se cayeron por los problemas de disponibilidad

Saludos
 
Creo que ya no se ofrece ese radar a la venta.
Me parece haber leído algo al respecto.

Se vende el Erieye ER, que es la versión de Nitruro de Galio del Erieye antiguo.

https://books.google.cl/books?id=c0...AQ#v=onepage&q=erieye gallium nitride&f=false

Los Saab 340B de la FAA son destinados en su principal función a LADE, si los retiras de esa misión tenes que mandar Twin Otter, Fokker F-28 o C-130 Hércules para reemplazarlos y el primero es chico sin presurizar y los otros son grandes para los vuelos de LADE

Yo creo que esa función de conectividad permanente es de gobierno interior y fomento, no de una fuerza encargada de la defensa.

Los 340 a AEW (versión Argus) son necesarios para re-habilitar la FAA para el combate y la defensa de la soberanía, esa es su razón de existir.

Para eso el ministerio de transporte o como se llame allá podría licitar un subsidio a uno o varios operadores de aviación civil autorizados por la ANAC para que mantengan las rutas de interés pero con aviones de su propio inventario: http://anac.gob.ar/anac/web/index.php/2/71/anac/empresas la idea de la licitación es que aparte de asegurar las ofertas con los menores costos al pasajero posibles por parte de gente que se dedica a eso y asume el costo de operar (potencias la actividad privada aeronáutica civil), implica liberación de recursos del escaso presupuesto de Defensa, que debe gastarse en Defensa y no en otra cosa.

Saludos
 
Creo que ya no se ofrece ese radar a la venta.
Me parece haber leído algo al respecto.
Este año Emiratos Árabes recibió en abril un Bombardier/Saab GlobalEye, el primero de tres unidades.

Yo había leído lo mismo. Pero hace unos meses (menos de 3) salio la noticia de la venta un par de esa versión.
No del global eye, de la anterior. Y a un precio hermoso. Creo yo.

Saludos.
 
LADE tiene destinos que ninguna otra aerolinea cubriría nunca por motivos económicos, como son Alto Rio Senguer, El Maiten, Rio Turbio, Rio Mayo y varios mas que no recuerdo ahora y otros mas que se dejaron de asistir por falta de medios, en los que por volúmen de pasajeros transportados, distancias o condiciones de operación, estan perfectos los Twin Otter o los 340 . A veces eso es dificil de entender por parte de gente que tiene micros a cada media hora o aeropuertos a media hora de distancia o hacen cálculos contables de lo que cuestan esos vuelos, . Ni hablar de la funcion carga , que sin dudas deberían al menos duplicarse la cantidad de Hercules, no menos de media docena de 737 cargo y varios mas que reemplazen a los 707 para viajes intercontinentales, para mi gusto otra media docena de 767, a los que no les faltaría trabajo, se autosostenerían y a la vez, nos proveerian de una verdadera Fuerza Aerea Estratégica.
 
Se vende el Erieye ER, que es la versión de Nitruro de Galio del Erieye antiguo.

https://books.google.cl/books?id=c0I_DwAAQBAJ&pg=PA193&lpg=PA193&dq=erieye+gallium+nitride&source=bl&ots=ucNXODkI3z&sig=ACfU3U1dqIEJ6GjepisFfZ3R_A37BPDcQw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj40cGWuaXqAhW5GrkGHRYdAMkQ6AEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=erieye gallium nitride&f=false



Yo creo que esa función de conectividad permanente es de gobierno interior y fomento, no de una fuerza encargada de la defensa.

Los 340 a AEW (versión Argus) son necesarios para re-habilitar la FAA para el combate y la defensa de la soberanía, esa es su razón de existir.

Para eso el ministerio de transporte o como se llame allá podría licitar un subsidio a uno o varios operadores de aviación civil autorizados por la ANAC para que mantengan las rutas de interés pero con aviones de su propio inventario: http://anac.gob.ar/anac/web/index.php/2/71/anac/empresas la idea de la licitación es que aparte de asegurar las ofertas con los menores costos al pasajero posibles por parte de gente que se dedica a eso y asume el costo de operar (potencias la actividad privada aeronáutica civil), implica liberación de recursos del escaso presupuesto de Defensa, que debe gastarse en Defensa y no en otra cosa.

Saludos

Desde los años 40 LADE es parte integral de la FAA y vital para las provincias del sur los país, la tarea es vital para la Patagonia hoy en día no hay empresas privadas que se quieran hacer cargo de los destinos que vuela LADE, hay empresas muy pequeñas y otras grandes y no se van a hacer cargo de vuelos que no son rentables incluso con ayuda estatal, que en muchas ocasiones hay problemas para cobrar en tiempo y forma y de hecho en los 90 llevo a la quiebra a alguna empresa pequeña que volaba en el sur, es muy complejo el tema y si podes en el foro plantear propuestas fáciles pero en la realidad del pais, del sector aero comercial argentino y la guerra sindical encontrar de las empresas aerocomerciales es muy difícil

En los 90 hubo una política en el tema de agregar empresas pequeñas a hacer vuelos en el sur pero termino en quiebras, cierres y quiebras de varias empresa pero nunca estuvieron cerca de reemplazar a LADE pero si esta se achico y después se hizo cargo de servicios cuando caían los privados

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Destinos como cuáles???

En algo tenés razón; la falta de interés para que la FAA tenga un nuevo avión de transporte medio. La FAA siempre tuvo interés en el C-295, aunque la gente de Leonardo se mostraba estusiasmada en ofrecer su C-27J.

La similitud entre los dos aviones, es que ambos son transportes tácticos medios, es decir aviones militares.

Paro no importa, estamos en Argentina dónde lo "militar" es malo, y en dónde la FAA está esperando que desde arriba le giren una limosna para adquirir un 737.

La diferencia es que el 737 te transporta 168 pasajeros o 20 tn de carga, eso no lo hace el C295 ni ahi, por eso la necesidad de los B737 Cargueros .
Creo que 3 cargueros y 2 Standard seria una cantidad razonable a llegar.
y ni te digo si modificas uno para ELINT/SIGINT/COMMINT y le pones el radar de los Kc y un FLir
 
Y hay muchos destinos que son para LADE, ningún operador privado opera y operaria ejemplos hay muchos y rapido de memoria

- Comodoro Rivadavia a Perito Moreno
- Comodoro a Rio Mayo
- Comodoro a Rio Grande
- Comodoro a Usuhaia

Y algunos mas y muchos se cayeron por los problemas de disponibilidad

Saludos


-Otros destinos de LADE son Puerto Deseado, San Julian, Esquel
Las Heras y no se vuela todos los días si no una o dos veces a
la semana gracias a estos vuelos gente de la Patagonia profunda
puede realizar conexiones para llegar a Bs As o a cualquier
lugar del mundo

-Con la baja de los F-27 la FAA y LADE perdieron una excelente
plataforma dual ya que permitía llevar pasajeros o carga y operar
desde terrenos no preparados o pistas cortas, el SAAB 340 no puede
hacer eso y solo sirve como transporte de pasaje por eso seria una
buena opción adquirir Airbus C-295 ya que este puede realizar
labores duales al poder ser configurado de carguero a transporte
de pasajeros y lo contrario en 1 hora y puede operar en cualquiera de
los aeropuertos Patagonicos





Interior de un C-295 en configuración de pasaje





Saludosss
Roberto
 
-Otros destinos de LADE son Puerto Deseado, San Julian, Esquel
Las Heras y no se vuela todos los días si no una o dos veces a
la semana gracias a estos vuelos gente de la Patagonia profunda
puede realizar conexiones para llegar a Bs As o a cualquier
lugar del mundo

-Con la baja de los F-27 la FAA y LADE perdieron una excelente
plataforma dual ya que permitía llevar pasajeros o carga y operar
desde terrenos no preparados o pistas cortas, el SAAB 340 no puede
hacer eso y solo sirve como transporte de pasaje por eso seria una
buena opción adquirir Airbus C-295 ya que este puede realizar
labores duales al poder ser configurado de carguero a transporte
de pasajeros y lo contrario en 1 hora y puede operar en cualquiera de
los aeropuertos Patagonicos





Interior de un C-295 en configuración de pasaje





Saludosss
Roberto
No Roberto LADE no vuela a Las Heras eso lo hace TAPSA y solo transporta gente de YPF
 
-Otros destinos de LADE son Puerto Deseado, San Julian, Esquel
Las Heras y no se vuela todos los días si no una o dos veces a
la semana gracias a estos vuelos gente de la Patagonia profunda
puede realizar conexiones para llegar a Bs As o a cualquier
lugar del mundo

-Con la baja de los F-27 la FAA y LADE perdieron una excelente
plataforma dual ya que permitía llevar pasajeros o carga y operar
desde terrenos no preparados o pistas cortas, el SAAB 340 no puede
hacer eso y solo sirve como transporte de pasaje por eso seria una
buena opción adquirir Airbus C-295 ya que este puede realizar
labores duales al poder ser configurado de carguero a transporte
de pasajeros y lo contrario en 1 hora y puede operar en cualquiera de
los aeropuertos Patagonicos





Interior de un C-295 en configuración de pasaje





Saludosss
Roberto

Que importante el C-295 para la FAA pero hay que ponerlos en la II o I Brigada Aérea y un destacamento en la IX para que vuele misiones militares y LADE............. pensando en vos alta son 3 ejemplares al menos

Saludos
 
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