Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Eduardo Moretti

Colaborador
Control Remoto: La estrategia en evolución de Japón en las Islas Senkaku
Por
Santiago Aldeco
-
29 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...ia-en-evolucion-de-japon-en-las-islas-senkaku
 

Daishi

Colaborador

OCÉANO PACÍFICO (09-02-20) La fragata australiana HMAS Stuart (FFH 153), el destructor de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos USS Chafee (DDG 90), la fragata australiana HMAS Arunta (FFH 151) y el destructor japonés JS Ashigara ( DDG 178) navegan en formación siguiendo RIMPAC 2020. Foto de JMSDF


 

JS Izumo DDH 183 está siendo modificado para convertirse en un buque portaaviones, en el astillero Japan Marine United en Yokohama. (Fuente de la imagen, cuenta de Twitter tokyoincident)​
Todavía me acuerdo enojados foristas acá saltándome a la yogular que ésto nunca iba a pasar, que el barco no está preparado para las temperaturas de las turbinas y blablabla.
 

Daishi

Colaborador
Todavía me acuerdo enojados foristas acá saltándome a la yogular que ésto nunca iba a pasar, que el barco no está preparado para las temperaturas de las turbinas y blablabla.

Igual se tienen que hacer varias modificaciones

Sacado de un artículo de janes.com "La clase Izumo de 248 m de largo y 24.000 toneladas se ha construido teniendo en cuenta el peso del F-35B en varias partes, incluida la estiba, los elevadores y la cabina de vuelo. Sin embargo, se necesitan más modificaciones, como reforzar la cubierta de vuelo para soportar peso adicional, colocar luces de guía adicionales y equipar el barco con puntos de cubierta resistentes al calor para aterrizajes verticales, entre otras cosas.
Sin embargo, todavía no está claro si se agregará un sky-jump"

https://www.janes.com/defence-news/...o-class-carriers-to-support-f-35b-operations/
 

me262

Colaborador

La falta de pistas impulsó la compra del F-35B de Japón​

Harry Lye
21 de agosto de 2020 (Última actualización 21 de agosto de 2020 13:13)

El Libro Blanco 'Defensa de Japón' de Japón de 2020 citó la falta de pistas apropiadas como una razón principal de la decisión del país de adquirir el avión F-35B y convertir los destructores de helicópteros de la clase Izumo para operaciones de aviones rápidos.



El Libro Blanco 'Defensa de Japón' de Japón de 2020 citó la falta de pistas apropiadas como una razón principal de la decisión del país de adquirir el avión F-35B y convertir los destructores de helicópteros de la clase Izumo para operaciones de aviones rápidos.

De las 45 bases aéreas y aeródromos disponibles para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF), solo 20 son lo suficientemente largos para operar aviones en la flota de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). De estos 20, solo una base aérea en el Océano Pacífico en Iwo To (Iwo Jima) tiene una pista lo suficientemente larga para operar el F-35A, lo que limita la infraestructura operativa en la región.

A diferencia de la variante A, el F-35B puede despegar desde una pista de alrededor de 100 metros, lo que permite a Japón operar la aeronave desde todas sus 45 bases aéreas y aeródromos en todo el país, incluidos los buques convertidos de clase Izumo.

El Libro Blanco de Japón decía que teniendo en cuenta el "número limitado de pistas" para un país pequeño como él, las fuerzas de autodefensa tomaron la decisión de introducir el F-35B "para asegurar continuamente la superioridad aérea".

El F-35B está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines de EE. UU., La Royal Navy y la Royal Air Force del Reino Unido, así como con la Marina y la Fuerza Aérea de Italia. El caza también ha sido encargado por Singapur.

Como parte del actual Programa de Defensa a Medio Plazo de Japón, que se ejecuta de 2019 a 2023, el JASDF está configurado para adquirir 18 F-35B.

En su Libro Blanco, el Ministerio de Defensa japonés escribió: “Los países vecinos de Japón están logrando un progreso notable en la modernización de las fuerzas aéreas, por ejemplo mediante el despliegue de los llamados aviones de combate de quinta generación y los últimos modelos del cuarto -aviones de generación.

“Para asegurar la defensa de Japón en esta situación, es extremadamente importante que las SDF desarrollen un sistema que permita operaciones flexibles, incluido el vuelo de aviones desde más aeródromos, de modo que la superioridad aérea pueda asegurarse constantemente mediante el uso de aviones de combate de alto rendimiento ".

El Libro Blanco 'Defensa de Japón' de Japón de 2020 citó la falta de pistas apropiadas como una razón principal de la decisión del país de adquirir el avión F-35B y convertir los destructores de helicópteros de la clase Izumo para operaciones de aviones rápidos.

De las 45 bases aéreas y aeródromos disponibles para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF), solo 20 son lo suficientemente largos para operar aviones en la flota de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). De estos 20, solo una base aérea en el Océano Pacífico en Iwo To (Iwo Jima) tiene una pista lo suficientemente larga para operar el F-35A, lo que limita la infraestructura operativa en la región.

A diferencia de la variante A, el F-35B puede despegar desde una pista de alrededor de 100 metros, lo que permite a Japón operar la aeronave desde todas sus 45 bases aéreas y aeródromos en todo el país, incluidos los buques convertidos de clase Izumo.

El Libro Blanco de Japón decía que teniendo en cuenta el "número limitado de pistas" para un país pequeño como él, las fuerzas de autodefensa tomaron la decisión de introducir el F-35B "para asegurar continuamente la superioridad aérea".

El F-35B está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines de EE. UU., La Royal Navy y la Royal Air Force del Reino Unido, así como con la Marina y la Fuerza Aérea de Italia. El caza también ha sido encargado por Singapur.

Como parte del actual Programa de Defensa a Medio Plazo de Japón, que se ejecuta de 2019 a 2023, el JASDF está configurado para adquirir 18 F-35B.

En su Libro Blanco, el Ministerio de Defensa japonés escribió: “Los países vecinos de Japón están logrando un progreso notable en la modernización de las fuerzas aéreas, por ejemplo mediante el despliegue de los llamados aviones de combate de quinta generación y los últimos modelos del cuarto -aviones de generación.

“Para asegurar la defensa de Japón en esta situación, es extremadamente importante que las SDF desarrollen un sistema que permita operaciones flexibles, incluido el vuelo de aviones desde más aeródromos, de modo que la superioridad aérea pueda asegurarse constantemente mediante el uso de aviones de combate de alto rendimiento ".

El vecino regional de Japón, Corea del Sur, también anunció recientemente su intención de desarrollar un nuevo portaaviones ligero diseñado en torno a las operaciones del F-35B.

Al comentar sobre la conversión de Izumo, el Libro Blanco agregó: “Además, para hacer frente al nuevo entorno de seguridad y garantizar una postura completa para defender el mar y el espacio aéreo de Japón, que incluye parte del vasto Océano Pacífico, al mismo tiempo para la seguridad del personal, las SDF renovarán los destructores clase Izumo, que son destructores multifunción, de modo que el F-35B pueda operarse desde ellos cuando sea necesario ".


Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Japón presentó un nuevo submarino en medio de los conflictos marítimos con China

La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi

14 de Octubre de 2020



Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.

La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.

El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.

El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).

El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.

El ministro de Defensa japon, Nobuo Kishi
El ministro de Defensa japon, Nobuo Kishi

Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.

Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.

Este mismo martes, el Gobierno japonés denunció una incursión de varios patrulleros chinos durante el fin de semana que permanecieron más de 57 horas y media en sus aguas, en la que supone la presencia más larga desde que se tienen registros.

(Con información de EFE)

 

Grulla

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