Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Les pusieron el Agave y pasaron del Exocet y se compraron misiles Sea Eagle, no hay quien los entienda.
 
los Jaguar Indios, no todos, solo un lote de 12 unidades inicialmente llamadas Jaguar IM, tenian radar Agave para ataque antibuque y con misiles Sea Eagle, como bien dice Boreal..... luego se adquirieron otras 15 unidades que se especulaban que fueran todas de esta variante tambien...
el resto (un total de 126) son los Jaguar de ataque .. .sin radar
habia una propuesta de modernizacion de los navales con radares Israelies EL/M-2032...
In 1996, a contract was signed with Elta to upgrade the maritime attack variant with the EL/M-2032 multimode fire control radar. Ten EL/M-2032 radars are to be supplied. The IM aircraft will also be installed with integrated electronic warfare pods. Although Bharat Rakshak had earlier reported that the Jaguar IMs were all upgraded with the EL/M-2032 radar and with integrated electronic warfare pods, it appears that this has not been done. We regret the error, if incorrect. Apparently before the IM upgrade could begin, the 'Main Force' upgrade was finally commissioned and this has apparently caused the delay.
segun esto, que proviene del sitio http://www.bharat-rakshak.com, se suministraron 10 radares... pero no se siguio con la modernizacion del resto de las unidades.... cosa que , aparentemente... se quiere retomar..
de cualquier manera son 100 misiles los adquiridos... para semejante lote de aviones me resulta escaso... pero si se usan, o se piensan usar con todos los aviones seguramente seran de corto alcance.....
por cierto, los aviones de ataque tambien han sido progresivamente modernizados... y se espera mantener a toda la linea de Jaguar hasta el 2020....
usuarios felices los Indios! ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
de cualquier manera son 100 misiles los adquiridos... para semejante lote de aviones me resulta escaso... pero si se usan, o se piensan usar con todos los aviones seguramente seran de corto alcance.....
por cierto, los aviones de ataque tambien han sido progresivamente modernizados... y se espera mantener a toda la linea de Jaguar hasta el 2020....
usuarios felices los Indios! ;)

Programas DARIN I y II

Los misiles me la juego a que son ASRAAM.

Y del motor..........el Honeywell F125IN.
 
PERU MODERNIZARA SU FLOTA DE CAZAS MIRAGE 2000

El Ministerio de Defensa de Perú anunció el envío de una misión a Francia a fin de negociar los contratos para la reparación de flota de cazabombarderos Mirage 2000, en los que se invertirán 140 millones de dólares. El ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, dijo que la misión será encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé. La delegación peruana firmará en París una enmienda al convenio bilateral para la cooperación en materiales de defensa, que permite ampliar la cobertura del convenio a aspectos como transferencia tecnológica e intercambio académico, señaló el ministerio de Defensa. También se reunirá con representantes de las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de combate. Además visitará la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad. La recuperación y modernización de la flota será pagada con dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas, detalló Flores-Aráoz. No se informó de la cantidad de aviones que prevén recuperar y modernizar.
de espejo aeronautico.


Si se planea modernizar la totalidad de los M2000 de la FAP (12 aviones), los US$ 140 millones seguramente se haran poco.
Bastante se ha discutido en ZM respecto al valor de un upgrade de M2000 a M2000-5.....unos US$30 millones por avion, no?


Saludos
 
a menos que no se piense en pasarlos a M2K-5 y solo sea una "actualizacion ligera".... algunos reemplazos de equipos y nada mas.... la veo mas por ese lado.. en Peru no sobra el presupuesto ...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mais 4 BH para FAB

Pentagon Contract Announcement


(Source: U.S Department of Defense; issued June 11, 2009)



Sikorsky Aircraft Corp., Stratford, Conn., was awarded on Jun. 8, 2009 a $60,434,958 firm-fixed-price contract for the procurement of four UH-60L aircraft uniquely configured of the Brazilian Air Force (FMS Case BR-B-UTZ).

Work is to be performed in Stratford, Conn., with an estimated completion date of Nov. 30, 2012. One bid solicited with one bid received.

Aviation & Missile Command Contracting Center, Redstone Arsenal, Ala., is the contracting activity (DAAH23-02-C-0006).

-ends-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO DE PAKISTAN RECIBE CUATRO HELICOPTEROS DE CARGA MI-17

En respuesta a un requerimiento del gobierno de Pakistán, Los Estados Unidos entregaron cuatro helicópteros de carga Mi-17 a la Armada paquistaní. Los helicópteros adicionales son para mejorar las capacidades de Pakistán en las actuales operaciones contra extremistas extranjeros y sus esfuerzos para atender a cientos de paquistaníes que fueron despojados de sus hogares por los combates en el valle de Swat. Los Estados Unidos están en proceso de identificar un MI-17 adicional que podría está listo a futuro para Pakistán. El 28 de mayo, El embajador de los Estados Unidos Patterson de Paquistán anunció una concesión de 26.6 millones de dólares al programa mundial de alimento de las Naciones Unidas en un esfuerzo urgente de ayuda humanitaria. El 19 de mayo, el comité de la secretaria de los Estados Unidos Hillary Clinton otorgó 110 millones de dólares para la asistencia inmediata humanitaria para asistir IDP. Esto incluye aproximadamente 28 millones en materia agroindustrial incluyendo 50.000 toneladas métricas de trigo valuado en 16.8 millones y 6.800 toneladas métricas de aceite vegetal en 11.2 millones. Los Estados Unidos también han provisto 4.9 millones por la compra de tiendas, mantas, latas set de cocinas, sopas y lechos. También proveyeron de equipamiento logístico incluyendo generadores y transformadores de energía para las bombas de agua, computadoras portátiles y alquiler de autos para asistir en operaciones de apoyo a emergencias Desde 2002, Los estados Unidos ha provisto cerca de 3.4 billones a Pakistán para mejorar el desarrollo económico, educación, salud y al gobierno para asistir a la reconstrucción provocada por el terremoto.

de espejo aeronautico.

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:54 ----------

CENTRO DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y REACONDICIONAMIENTO EN MALASIA

Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, y MAS Aerospace Engineering (MAE), una subsidiaria de las líneas aéreas de Malasia, selló un acuerdo de crear una compañía de empresa a riesgo compartido para la disposición de los servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) para los aviones comerciales turbo propulsados. El CEO de Alenia Aeronautica, Giovanni Bertolone, y el director de manejo de MAE, Mohd Roslan Ismail sellaron el acuerdo en El Paris International Air Show (Le Bourget). La nueva compañía, MAS Aerospace Engineering - Alenia Aeronautica (MAAE), se compone del 51% propiedad de MAE y el 49% de Alenia Aeronautica. La sede central de la compañía estará en Malasia. El acuerdo está relacionado con una orden anterior por 20 ATR 72-500, más una opción de siete por Firefly y MASwings. Estas dos líneas aéreas son propiedad de las líneas aéreas de Malasia, el transportador nacional de Malasia. MAAE apunta a ofrecer los servicios de MRO para los aviones ATR dentro de la Asociación de Naciones del Sodoeste Asiático (ASEAN) y el continente indio con planes para ofrecer estos servicios a otros países en un futuro cercano. El ATR, líder de los aviones regionales turbo propulsados, expresa su placer con el establecimiento de MAAE. ATR está bien enterado de las oportunidades que MAAE puede ofrecer al centro MRO de ATR que pronto será establecido, dedicándose al mantenimiento de los aviones ATR en Asia sur oriental.
 
Si se planea modernizar la totalidad de los M2000 de la FAP (12 aviones), los US$ 140 millones seguramente se haran poco.
Bastante se ha discutido en ZM respecto al valor de un upgrade de M2000 a M2000-5.....unos US$30 millones por avion, no?


Saludos

-La empresa ASTRAC ofrece un paquete para actualizar a los MF-1
pero que también pueden ser utilizados por los M-2000, este paquete
es ligeramente inferior al Dash-5 MkII pero igual de efectivo
-Marruecos a optado por este paquete para modernizar sus (27) MF-1CH
y su costo es de U$S 17 M de Dolares por unidad



-Por lo visto, Perú destinara sus M-2000 a la función de caza-bombardeo
hoy ya posee capacidad de utilizar armamento guiado lo único que le
faltaría seria el acoplarle los AM-39 Exocet

-La función de superioridad aérea será sumida por los MiG-29



Saludosss:cool:
 
AVION DE ESTADOS UNIDOS VIOLA ESPACIO AEREO DE LA INDIACategoria: Aviacion - 23-06-2009 07:14



En una violación del espacio aéreo indio, un avión ruso empleado por los militares de los Estados Unidos que sobrevolaba la India, fue informado por el ministerio de defensa para que cambiara su trayectoria de vuelo situado a mitad de camino y se dirigiera al aeropuerto principal de Mumbai. El Antonov 124, que según las fuentes de inteligencia llevaba 18 rusos a bordo, estaba en ruta de la isla de Diego García en el Océano Índico, en donde los Estados Unidos tienen una base, a Kandahar en de sur de Afganistán cuando fueron interceptados por ATF Mumbai por orden del ministerio de defensa. El funcionario de relaciones públicas del ministerio de defensa, capitán M Nambiar, confirmó que un avión extranjero le fue ordenado aterrizar en el aeropuerto de Mumbai. Según dijo Nambiar un avión civil ha violado el espacio aéreo. Sin embargo, negó que el avión de los Estados Unidos fuera escoltado por dos cazas de la IAF hasta el aeropuerto de Mumbai. El avión que pertenece a la defensa de los Estados Unidos aterrizó y fue parqueado temporalmente cerca de la pista 14 en el aeropuerto de Mumbai a las 22:35 del viernes dijo M G Junghare, director general del aeropuerto. Según las fuentes, el avión mientras obtenía el permiso del ministerio de defensa de volar sobre espacio aéreo indio se había identificado como avión civil que realizaba una operación no regular. Todos los aviones extranjeros con vuelos no regular o de la defensa se requiere que sometan sus planes de vuelo para obtener el permiso de las autoridades indias de sobrevolar su espacio aéreo. Este avión no había enviado la información como vuelo no regular y volaba sobre la región india como tal. Pero para entrar en el espacio aéreo pakistaní, se identificó como avión de la defensa. Todavía estaba en territorio indio cuando sucedió ésto. El estado ambiguo del avión forzó al ministerio de defensa a ordenar que aterrizara en el aeropuerto de Mumbai, dijo la fuente.


LA FUERZA AEREA INDIA MUEVE SUS AVIONES DE COMBATE SU-30 MKI A LA FRONTERA CON CHINACategoria: Aviacion - 23-06-2009 07:21



La India instaló cuatro aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur, que pronto será la base para una escuadrilla completa de este modelo de caza de primera línea de la Fuerza Aérea India (IAF). La ceremonia de inducción fue organizada en el hangar de la base aérea de Tezpur en Assam con la presencia del comandante del este Mariscal del Aire S K Bhan, informaron fuentes de la IAF en Nueva Delhi. El acontecimiento fue solamente una inducción formal, ya que los cuatro SU-30MKI habían aterrizado en esta base el 13 de junio. Los cuatro aviones de combate de superioridad aérea tenían programado realizar salidas de práctica desde la base aérea de Tezpur en días anteriores, pero no pudieron hacerlo debido al mal tiempo reinante en la zona, agregaron las fuentes. Tezpur, localizada solamente a 370 kilómetros de la frontera con China, será la base para una escuadrilla completa de Sukhoi, aunque la IAF debe todavía decidir a cuáles de sus cuatro escuadrillas de Su-30MKI colocarán en a disposición del Comando Aéreo Oriental, dijeron las fuentes. De hecho, Chabua, otra base de combate en Assam, también se está alistando para recibir a una escuadrilla de Sukhoi en el futuro. La colocación del avión de combate más potente en el noreste se dirige a consolidar los activos más cercanos a la frontera Chino-India. La escuadrilla completa contará con 18 aviones en los próximos dos meses. Fuentes de la defensa dijeron que en el contexto las tropas de tierra de China son superiores en este sector, la inducción de los Sukhoi inclinaría grandemente la superioridad aérea hacia la India. Ésta será la primera inducción de los aviones de combate multi-role cerca de la disputada frontera de China-India en el sector noreste del comando aéreo oriental basado en Shillong. Tezpur es también las jefaturas del 4to cuerpo del ejército indio. El campo de aviación en Tezpur fue construido por la Real Fuerza Aérea India durante la segunda guerra mundial en 1942. Fue desarrollada más adelante como una base de la IAF en 1959 por ser un punto estratégico entre Bhután, Tíbet, China, Myanmar y Bangladesh. Anteriormente era la base de una escuadrilla de MIG-21 que fue renovada para contener a los Su-30 MKI. Los MiG-21 fueron trasladados a la base aérea de Chabua en el distrito de Dibrugarh en el 2007.


espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAI entrega primer lote de cazas Kfir modernizados para Colombia




Israel Aerospace Industries (IAI) entregó el primer lote de cazas Kfir para la Fuerza Aérea Colombiana en una ceremonia en las instalaciones de la empresa en Israel. Estuvieron en el evento el embajador colombiano en Israel, Juan Hurtado Cano, militares colombianos, ejecutivos de la IAI y funcionarios del Ministerio de la Defensa de Israel.

La IAI fue contratada en 2007 para realizar el upgrade en los jets Kfir colombianos, por cerca de US$ 150 millones y suministrar nuevos aviones. El Kfir es una copia israelí mejorada del Mirage III francés, con motor americano J79 y aviônica de última generación.

Modernizados, los Kfir se habían vuelto aeronaves multifunción, con capacidad de ataque y de combate aire-aire en cualquier tiempo. Aeronaves adicionales de los modelos C10 y C12 serán suministradas con las últimas tecnologías de la IAI.

Los Kfir, usados por Colombia, Sri Lanka y Ecuador, ya habían sido alquilados por la US Navy para actúen como ‘aggressors' y son usados también por la empresa ATAC (Airborne Tactical Advantage Company), que suministra entrenamiento de combate dissimilar.

FUENTE y FOTO: IAI
 
Salió esta info....sera?

SANTIAGO.- Chile negocia adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mil Mi 17, según informaron a la agencia DPA altas fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las fuentes, las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

El primero de los cinco helicópteros, que están destinados a la Fuerza Aérea, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

La compra de estas aeronaves fue informada a principios de junio en sesión secreta en el Congreso por el general Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Los aparatos serán empleados para tareas de rescate de largo alcance, apoyo a la comunidad residente en áreas aisladas y socorro frente a desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

El valor de un Mil Mi-17V es muy inferior a los 20 millones de dólares que cuesta un EC225 Súper Puma o EC725 Cougar nuevo.

La decisión de adquirir equipo militar ruso es inédita en Chile, que hasta ahora era el único país sudamericano que no emplea material bélico de esa procedencia.

http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=364294
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ITALIA ORDENA ENTRENADORES AVANZADOS M-346

Alenia Aeronautica anunció que la fuerza aérea de Italia ha firmado un contrato, esperado desde hace mucho tiempo, para comprar el nuevo jet avanzado de entrenamiento M-346. Este acuerdo inicial es por 6 aviones y un servicio de entrenamiento integrado, con una opción por otros 9 adicionales. El jet avanzado M-346 de ataque y entrenamiento liviano de Alenia comenzó su vida en 1993, como un proyecto de colaboración con Rusia. Era también una brecha que Alenia Aermacchi, confirmando que su subsidiario Finmeccanica, podría diseñar y fabricar por si sola, un avión avanzado completamente con controles Fly-by-Wire. Esos controles, el diseño aerodinámico del avión para vórtices elevados, y un cociente de empuje/peso de casi 1:1 de sus motores FiatAvio/Honeywell ITEC F124-GA-200, permiten que siga siendo completamente controlable incluso en los ángulos de ataque superiores a los 35 grados. Esto es útil para simular las capacidades de los aviones de combate avanzados de generación 4+ como el Súper Hornet F/A-18, el Eurofighter y el Rafale. Para no mencionar a la familia de Su-30 de Sukhoi, que se ha hecho un nombre por sí mismo en las demostraciones aéreas internacionales con notables maniobras de nariz-alta. Los socios fueron eventualmente separando sus ideas, y el Yak-130 de Rusia comenzó a tomar órdenes de Rusia y Argelia. Utiliza equipo ruso, aviónica, radar y armas, siendo accionado por un par de turbinas AI-222-25 o Povazske Strojarne DV-2SM (opción de exportación). A pesar del serio trabajo de desarrollo desde 2000, sin embargo, ayudado por el ministerio italiano de desarrollo económico, el M-346 de Alenia no tenía ningún cliente confirmado. Su primer pedido vino a comienzos de este año, cuando fue seleccionado por los Emiratos Arabes Unidos (UAE) poniendo una orden de 48 aviones. El contrato todavía está en negociaciones, pero se estima que su valor superaría los mil millones de euros. El coste de este contrato italiano por 15 aviones no fue divulgado, sino que basado en cálculos comparables del valor, estaría valuado en aproximadamente 300 millones de euros si se ejercitan todas las opciones. La flota actual de entrenadores de la Aeronautica Militare es de 102 MB-339 lo que también ofrece el lugar para las ventas futuras más allá de los 15 iniciales, pues solamente 30 de sus amaestradores existentes se han modernizado a la variante de MB-339CD. No tan coincidentemente, el acuerdo italiano también incluye una serie de iniciativas conjuntas entre Alenia Aermacchi y la Fuerza Aérea Italiana para desarrollar las capacidades internacionales de apoyo al entrenamiento para las fuerzas aéreas de otros países a través de los simuladores de vuelo, GBTS (sistema de entrenamiento basado tierra) y logística integrada. Canadá está ejecutando actualmente un contrato por el simulador para el M-346, y puede esperar ser parte de esa solución. El ministerio italiano de defensa estuvo implicado en el soporte de la oferta principal del M-346 UAE, y Alenia Aermacchi indica que su avión está buscando órdenes potenciales en Singapur (puesto en la lista reducida según se informa), Arabia Saudita, Indonesia, Ecuador, Qatar, Grecia y Chile.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EMPRESA CHINA REALIZARA EL ROLL-OUT DE LOS HELICOPTEROS A-109E

China's Jiangxi Changhe Aviation Industries Corporation, empresa China y socio de riesgo compartido del fabricante de helicóptero Agusta Westland, realizará el roll-out de los helicópteros A-109E el año próximo. La compañía china producirá una parte o aún el fuselaje entero del A109E en futuro. Agusta Westland es una compañía, del conglomerado de alta tecnología italiano Finmeccanica. La actual planta de fabricación de la compañía puede montar 12 helicópteros A-109E cada año. El A-109E es uno de los helicópteros ligeros más rápidos de doble-motor. Desde su lanzamiento en 1997, más de 470 unidades se han vendido alrededor del mundo. Incluyendo la versión anterior el A-109, la compañía ha vendido hasta ahora 1.800 helicópteros a través del mundo. En los últimos dos años, la compañía italiana de helicópteros ha entrenado a trabajadores chinos en la empresa de riesgo compartido, y tres helicópteros A-109E se han entregado, incluyendo a la estación central de la policía de Beijing y a la televisión China antes de los juegos olímpicos de Beijing 2008. La cadena de producción en Italia entregará dos A-109S, un modelo mejorado del helicóptero A-109E, a la administración de seguridad marítima de China que acaba de firmar el contrato. La compañía italiana ha negado informes anteriores que transferiría todas sus actividades de la producción para el A-109E a China. China's Jiangxi Changhe Aviation Industries Corporation, subsidiaria de Aviation Industry Corporation de China, es el principal fabricante de helicópteros en el país. Se ha convertidos y fabricados los helicópteros Z-8 y Z-11.

EGIPTO PODRIA ADQUIRIR HELICOPTEROS DE ATAQUE ADICIONALES AH-64D DEL BLOQUE II

La Agencia de la Cooperación y Seguridad para la Defensa de los Estados Unidos anunció el pedido formal de Egipto de 12 helicópteros de ataque AH-64D Apache Longbow del bloque II, 27 motores T700-GE-701D, 36 sensores modernizó TADS/PVNS, 28 lanzadores de misil Hellfire M299, 14" jammers infrarrojos AN/ALQ-144v3 y 14 sistemas de detección de señal de radar AN/APR-39Bv2. Egipto también comprará estabilizadores horizontales compuestos, Integrated Helmet and Display Sight Systems (IHADSS), el transporte, mantenimiento del depósito, repuestos y piezas de reparación, y otros artículos y servicios relacionados de ayuda. Estos helicópteros se unirán a los 35 a 42 AH-64 operados ya por la fuerza aérea egipcia, que se han actualizado al estado del bloque I del AH-64D. El costo estimado para esta orden es 820 millones de dólares, pero una petición de DSCA no es la misma cosa que un contrato formal. Los detalles exactos son una cuestión para la negociación, a menos que el congreso bloquee la venta en el plazo de 30 días. Los principales contratistas serían Boeing; MES; GE; mA y Lockheed Martin Missiles and Fire Control. La puesta en práctica requerirá la asignación de un representante del gobierno de Estados Unidos a Egipto por un período de 6 años proporcionar la coordinación intensiva, supervisando, y asistencia técnica, así como 6 representantes o delegados técnicos de campo del contratista por un período de 5-10 años.

de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India retirará del servicio más de 150 cazas MiG-21 en próximos dos años. Izvestia

RIA NOVOSTI - 22:36 - 29/ 06/ 2009

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. India retirará del servicio en los próximos dos años más de 150 cazas rusos MiG-21 que durante décadas determinaron su capacidad de ataque aéreo, escribe hoy el diario Izvestia.

Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon ("Bizonte"), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018.

Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país.

El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación adoptada en la OTAN) es el más numeroso de los cazas de segunda y tercera generaciones: se fabricaron un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China. La máquina se exportó a 40 países.

En el marco del programa de modernización del parque aeronáutico de India adquieren creciente protagonismo otros cazas rusos, Su-30MKI. Moscú suministra a Nueva Delhi tanto las máquinas ensambladas como juegos de componentes que se arman bajo licencia en las plantas de Hindustan Aeronautics Limited.

Paralelamente, Rusia participa en un concurso internacional para vender a India 126 cazas multifuncionales del modelo MiG-3, un contrato por valor de más de 10,4 mil millones de dólares.
 
NOOOO Me cerraron el post de "soyelmejor" "urgente deltaIII" yo queria seguir haciendo leña del nabo caido.... jajajaj :rolof: como me mate de risa con los comentarios... CAMBIENLO A CHISTES!!!
 
Arriba