Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fotos del accidente del harrier.
http://forum.planetalk.net/viewtopic.php?t=7928


Pareceria que fun un impacto muy duro (falla del motor mientras aterrizaba??)
Rompio el tren de aterrizaje (pareceria que es eso lo que se ve en la foto lejana)
Y luego se ejecto.

Veia con carga de combate asi que no pareceria que se haya producido una emergencia en un momento anterior sino hubiera largado las GBU.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nos juntamos..........no nos juntamos.........

La UE aprueba el proyecto franco-alemán de helicóptero pesado de transporte

19/05/2009 (x.com)

Los ministros de Defensa de la Unión Europea dieron el visto bueno al proyecto franco-alemán de helicóptero pesado de transporte, previsto para 2020, y al que podría unirse EEUU.

Según recoge la agencia Efe, el proyecto está abierto a la participación de otros países miembros de la UE, explicó en rueda de prensa el director de la Agencia Europea de Defensa (AED), Alexander Weis. "Intentaremos convencer a otros países para que se incorporen", aseguró.

Weiss recordó además que hay 1.735 helicópteros disponibles en los inventarios militares europeos, pero no pueden utilizarse en para la generación de fuerzas, ya que no están diseñados para ser utilizados en montañas ni desiertos. Por ello, se van a tratar de adaptar a estas condiciones 300 MI17 soviéticos, y otros 270 modelo Puma.

Según el Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, estas propuestas "son muy importantes para encontrar una solución común europea a largo plazo, y quizá incluso junto a EEUU".

Tanto la OTAN como la UE tienen una escasez significativa de helicópteros adaptados para realizar misiones en el exterior, como ha quedado patente en las misiones de Afganistán o Chad
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ostias no jodas, que no, que no, que compren unos F nuevos y a la flota que la estandaricen al nivel F y ya nos arreglaremos nosotros, que no se para que queremos un helicoptero tan grande como un Hercules, a ver como pones eso a hacer CSAR si es más grande que el Vicente Calderón.

Si nos meten en el tema ese del Mi-26 les pongo un coche bomba en Marignane. Y advierto que además de parte guipuchi tengo parte aragonesa, eehhh, cuidao que estoy muy loco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ajajajajaj y tenes buenos motivos

Para que reinventar la rueda?
Tienen Mi17, CH47 y Mi26.

Porque no salir de la base de alguno y con la cantidad que van a hacer tener la licencia para fabricarlo localmente. Incluso Eurocopter.
Seguramente va a salir mas barato y mas rapido. (guiandonos por los ultimos proyectos europeos)
 
REPUBLICA CHECA ADQUIERE CUATRO AVIONES MILITARES DE TRANSPORTE C-295Categoria: Aviacion - 20-05-2009 07:20



El ministerio de defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro aviones militares de transporte C-295 de Airbus. El acuerdo se extiende también a la ayuda logística. Este avión substituirá la flota existente de aviones Antonov An-26. El primer avión será entregado a finales de este año y el último antes de finales de 2010. Con estos cuatro aviones, los pedidos totales de aviones C-295 suma 72 unidades. Este modelo está en servicio en las fuerzas armadas de Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España, entre otras. El C-295 es un avión multipropósito usado en misiones humanitarias, despliegue de las fuerzas de reacción rápida, vigilancia marítima y la seguridad del país por todo el mundo. Más de 250 CN-235/C-295 en servicio han probado actualmente su calidad y rango de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos en el Oriente Medio o las regiones polares más inhospitalarias, en misiones humanitarias de ayuda, o evacuar áreas catastróficas o áreas militares tales como Bosnia o Afganistán, dentro del marco operacional de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos. El C-295 es el último desarrollo de la familia Airbus del avión militar de transporte táctico de peso medio. Versátil, robusto y con el costo de ciclo vital más bajo (LCC) que cualquier otro avión en su categoría, turbopropulsado por dos motores (2 x Pratt y Whitney PW127G), el C-295 es capaz de realizar una amplia gama de misiones con máxima eficacia. El C-295 puede llevar a 71 soldados o a 49 paracaidistas más un jumpmaster. Las opciones del cargamento incluyen cinco plataformas 463L de MIL STD 88"x108" o hasta diez plataformas de 88"x54". La velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 km/h) con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas). Sus dimensiones básicas, aproximadamente, son 85 pies (26 m) envergadura, 80 pies (24.5 m) de largo y 28 pies (8.7 m) de altura.

espejo aeronautico

---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Rusia desiste del suministro de cazas interceptores a Siria 09:33 | 20/ 05/ 2009




Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa.

La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente.

Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato".

Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó.

Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas.

En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla.

Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA PRESENTA HELICOPTERO DE TECNOLOGíA ROBOT

Científicos chinos dijeron que está listo para salir al mercado el helicóptero robot de tecnología china que puede volar automáticamente sin control remoto. El Instituto de Automatización de Shenyang, que depende de la Academia de Ciencias de China, ha desarrollado dos tipos del robot durante los últimos cuatro años. El modelo más grande, de tres metros de longitud, tiene casi el tamaño de un coche pequeño, pesa 120 kilogramos y puede llevar una carga de hasta 40 kilogramos. Además, puede volar durante cuatro horas a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El modelo pequeño pesa 40 kilogramos y puede transportar una carga de hasta 15 kilogramos, con una velocidad máxima de vuelo de 70 kilómetros por hora. Las aeronaves cuentan con una cámara instalada que puede recoger imágenes aéreas y buscar el rastro de objetivos determinados de forma inmediata. Investigadores del instituto indicaron que el robot puede volar en misiones basadas en coordenadas asignadas y programas de control cuando las ráfagas de viento soplan a una velocidad inferior a fuerza seis (11 kilómetros por hora). Utilizan petróleo como combustible y están valorados entre 700.000 (102.000 dólares) y dos millones de yuanes (293.075 millones de dólares)", dijo Wu Zhenwei, investigador del instituto, con sede en la provincia nororiental china de Liaoning. No hemos diseñado ningún plan de marketing para el robot. Pero si hay pedidos, podemos iniciar la producción a pequeña escala, con entre 20 y 30 unidades", precisó Wu. El investigador indicó que el instituto no tiene socios corporativos para una producción a gran escala. El proyecto de desarrollo de los robots ha sido financiado por el gobierno central y fue calificado de proyecto nacional clave de investigación en 2006 por sus perspectivas de utilización en la recopilación de información y el transporte de carga en condiciones difíciles como terremotos o escapes de gases tóxicos. También puede ser utilizado para pulverizar insecticidas sobre grandes extensiones de terreno.
de espejo aeronautico.
 
FUERON CREADAS DOS NUEVAS UNIDADES AEROTRANSPORTADAS DE ASALTO EN RUSIACategoria: Aviacion - 28-05-2009 07:09



El teniente general Vladímir Shamánov, nuevo jefe de las Tropas rusas de Desembarco Aéreo (TDA), anunció hoy la próxima creación de una brigada aerotransportada de asalto en el Distrito Militar de Moscú y un regimiento de paracaidistas en el de San Petersburgo. Todos los distritos militares de Rusia, a excepción de estos dos, tienen unidades aerotransportadas de asalto, recordó el general. Shamánov aseguró también que el sistema de divisiones seguirá siendo fundamental en las TDA y que estas tropas se van a desarrollar en el futuro. El nuevo comandante, cuyo antecesor pasó a la situación del retiro, reconoció que hay un problema de equipos obsoletos en las tropas. Dos vehículos básicos, BMD-1 y BMD-2, engrosaron el arsenal de las TDA hace tres y dos décadas, respectivamente.

LA FUERZA AEREA ITALIANA RECIBE EL ULTIMO C-27JCategoria: Aviacion - 28-05-2009 07:10



En la planta del sur de Caselle, Alenia Aeronautica finalizó la entrega del último de 12 aviones C-27J a la fuerza aérea italiana (AMI). El avión fue entregado al Ala Aérea 46 basada en Pisa. La ceremonia fue la culminación de las entregas del avión que comenzaron en enero de 2007. Los C-27J de la AMI poseen una sofisticada configuración de avanzada que incluye un sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo, autoprotección y un sistema de proyección de datos en vuelo en pantallas a la altura de la cabeza, uno por cada piloto, para poder operar también en panoramas más complejos. El contrato de Alenia con la AMI incluye la ayuda logística hasta principios de 2012 y la entrega de un simulador de vuelo para el centro de entrenamiento de la AMI en Pisa en diciembre de 2009. Los C-27J substituyen a la flota del de G-222, de el cual han heredado la capacidad y el funcionamiento excelente exhibido en operaciones en Italia y de ultramar para el transporte de tropas y materiales, protección civil, lanzamiento de carga y paracaidistas, lucha contra incendios y operaciones SAR. Probado en combate, el C-27J ha sido desplegado a Afganistán por la fuerza aérea italiana desde septiembre 2008 a Enero de 2009 en apoyo a las operaciones militares y humanitarias de la coalición. La flota de C-27J de la AMI ha excedido las 5.000 horas de vuelo. El C-27J puede despegar de pistas no preparadas, en menos de 2.000 pies con un peso de despegue máximo de 67.241 libras; puede transportar hasta 68 soldados o 46 paracaidistas completamente equipados más dos maestros de carga y en la configuración de MEDEVAC/CASEVAC, 36 camillas más seis auxiliares médicos. La gran sección transversal de carga (8.5 pies de altura y 10.8 pies de ancho) junto con la alta resistencia del piso (capacidad de carga sobre de 3.320 lbs/ft), permite el transporte de equipo militar pesado. El C-27J está equipado con dos motores de gran alcance (Rolls Royce AE2100-D2 de 4.650 SHP) y un sistema avanzado de aviónica diseñada para la seguridad y la confiabilidad integral de la misión con redundancia significativa del sistema. Esto permite que el avión funcione en cualquier condición atmosférica y ambiente operacional, de estos sistemas resulta en una menor carga de trabajo para los pilotos. El C-27J se diseña, desarrolla y prueba como verdadero avión militar usando estándares militares para producir un robusto, seguro avión, y ha obtenido el certificado militar de calificación. Al mismo tiempo el C-27J es aeronavegable a los estándares civiles, según lo atestiguado por la certificación emanada de la autoridad de aviación civil. El C-27J ha sido pedido por las fuerzas aéreas de Italia, Gracia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Marruecos, el ejército y la fuerza aérea de los Estados Unidos por un total de 121 aviones, además de haber sido seleccionado por la fuerza aérea de Eslovaquia.
 
RADAR SUPER GREEN PINE DE ISRAEL. SE VIENE EL ARROW 3

[URL=http://img34.imageshack.us/my.php?image=54981064.jpg][IMG]http://img34.imageshack.us/img34/756/54981064.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img37.imageshack.us/my.php?image=53293464.jpg][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/2849/53293464.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img37.imageshack.us/my.php?image=83993890.jpg][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/671/83993890.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img37.imageshack.us/my.php?image=34961026k.jpg][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/2159/34961026k.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img37.imageshack.us/my.php?image=27515190.jpg][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/583/27515190.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img37.imageshack.us/my.php?image=99557619.jpg][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/6308/99557619.jpg[/URL][/IMG]
 
FUERZA AEREA TURCA ATACO POSICIONES KURDAS EN NORTE DE IRAQCategoria: Aviacion - 29-05-2009 07:10



La Fuerza Aérea de Turquía atacó hoy las posiciones de la guerrilla kurda en el norte de Iraq, informaron los medios locales citando fuentes castrenses. El Estado Mayor General del Ejército turco confirmó la noticia al señalar que la aviación realizó esta mañana masivos ataques contra un importante grupo guerrillero en la zona de Avashin-Basyan. Los militares rehusaron precisar el resultado de esta operación limitándose a decir que "estaba encaminada como siempre contra la organización terrorista del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y que todos los aviones participantes del raid aéreo regresaron a sus bases. El conflicto entre Ankara y el PKK que exige la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía se cobró más de 40.000 víctimas en el último cuarto de siglo. La ONU y la Unión Europea incluyen al PKK en la lista de grupos terroristas. En Turquía está fuera de ley.
 
RUSIA TRIPLICA SU PERMANENCIA EN LA BASE AEREA EN KIRGUIZISTANCategoria: Aviacion - 03-06-2009 07:11



El Gobierno ruso aprobó hoy el protocolo de enmiendas al acuerdo sobre el estatuto de base aérea rusa en Kirguizistán que prolonga hasta 49 años el plazo de su presencia en el territorio de esta república centroasiática, informaron fuentes del Ejecutivo. El protocolo, concordado con las autoridades de Kirguizistán, sustituirá el acuerdo vigente firmado para 15 años. Conforme al documento, el plazo de vigencia del acuerdo será de 49 años, automáticamente prorrogables para periodos de 25 años. Rusia y Kirguizistán firmaron el acuerdo sobre el estatuto de la base aérea rusa en el país asiático el 22 de septiembre de 2003. Rusia tiene estacionados aviones Su-25, helicópteros Mi-8 y 400 militares entre oficiales y soldados en la base de Kant, a 20 kilómetros de Bishkek, capital kirguísa. La base forma parte de la Fuerza Colectiva de Despliegue Rápido de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán. Además de la base rusa, en Kirguizistán también se encuentra una base aérea de EEUU, abierta en el aeropuerto internacional "Manas" de Bishkek en diciembre de 2001 para prestar apoyo logístico a la operación antiterrorista en Afganistán. En el momento actual se encuentran en la base 1.200 militares estadounidenses, aviones de transporte militar y aviones cisterna. Las autoridades de Bishkek ultimaron a primeros de abril de 2009 los procedimientos oficiales de cierre de la base aérea estadounidense en Manas que también suponen la rescisión de los acuerdos correspondientes con otros 11 países de la coalición antiterrorista. Militares extranjeros deben abandonar el territorio kirguís a mediados de agosto próximo.

espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN HELICOPTERO EN VENEZUELACategoria: Aviacion - 04-06-2009 07:59



Un helicóptero Bell 407 con cinco personas a bordo se precipitó ayer a tierra en los andes venezolanos (suroeste), informó el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Alssami. En rueda de prensa este miércoles en Caracas, el ministro dijo que se desconoce el estado de los afectados, cuatro civiles y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La zona es intrincada, ojalá podamos rescatar sanas y salvas a las cinco personas afectadas, comentó a la prensa el ministro El Alssami. Por su parte el director de Protección Civil (PC) regional, Alfredo Jaczko, dijo que la aeronave, que transportaba dos tripulantes y tres pasajeros, se encontraba en labores de supervisión de cuencas de la represa hidroeléctrica Uribante Caparo. De acuerdo con un comunicado emitido por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el accidente ocurrió en el municipio Uribante, estado del Táchira, fronterizo con Colombia. La hipótesis que más cobra fuerza como probable causa del accidente aéreo es que se produjo por las malas condiciones climáticas. Unas tres unidades de la PC y GNB.

esepejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN AVION F-16 DE LA FUERZA AEREA GRIEGACategoria: Aviacion - 05-06-2009 06:54



Un avion F-16C block 50 de la Fuerza Aérea Griega del Ala 347 se estrelló ayer durante un vuelo de entrenamiento aproximadamente 5 millas al este de la ciudad de Ioannina. El accidente del F-16C, número de construcción 93-1059, ocurrió a las 10:33 hora local. El piloto logró eyectarse con seguridad y fue trasladado al hospital para su observación. La información inicial indicaba que el pilotot tenia 1200 horas de vuelo y 600 en los F-16 Block 50. El F-16C (#93-1059) fue construido en enero de 1998 y entregado a la Fuerza Aérea Griega el 23 de abril de ese mismo año y había acumulado 2.150 horas de vuelo. El accidente se encuentra bajo investigación y los primeros repostes indicarían que la causa habría sido el choque con un ave.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZA AEREA DE COLOMBIA REALIZA INSPECCION EN C-130

El Agregado de Defensa de Colombia en Chile, General Carlos Lemus Pedraza visitó la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) para interiorizarse de los adelantos en los trabajos que se le están practicando a una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país. En la oportunidad fue recibido por el Gerente de Mantenimiento, Coronel Fernando Noriega Llavina, en representación del Director Ejecutivo de ENAER, y por ejecutivos de diferentes organizaciones de la Empresa. Además se reunió con los representantes técnicos y tripulación del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que se encuentra en ENAER en una inspección de 42 años, aplicación de boletines de servicio y trabajos adicionales. Tras visitar la aeronave, el Agregado de Defensa mantuvo una reunión con el Gerente de Mantenimiento y ejecutivos de la Gerencia Comercial de la Empresa.

de espejo aeronautico.

---------- Post added at 05:49 ---------- Previous post was at 05:48 ----------

EL SULTANATO DE OMAN ADQUIERE UN C-130J SUPER HERCULES
Lockheed Martin ha firmado un contrato con el Sultanato de Omán para la adquisición de un avión de transporte militar C-130J Súper Hércules. El avión, será entregado a mediados del 2012 con la configuración más larga C-130J-30. El transporte C-130J satisface idealmente las condiciones de operaciones encontradas en Omán y otras áreas del golfo, dijo Jim Grant, vice presidente para el desarrollo de negocios aeronáuticos de Lockheed Martin. Omán cuenta actualmente con una flota de tres C-130H Hércules comprados a comienzo de los años 80. El nuevo C-130J será utilizado para apoyar las operaciones lejanas de Omán donde se apreciará su inestimable capacidad de operar en pistas de aterrizaje no preparadas. Este pedido de Omán eleva a once el número de países que han adquirido el transporte militar C-130J. Otras naciones que están operando o han pedido el C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Irak, Italia, Noruega, Qatar, Reino Unido y Estados Unidos.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PERU MODERNIZARA SU FLOTA DE CAZAS MIRAGE 2000

El Ministerio de Defensa de Perú anunció el envío de una misión a Francia a fin de negociar los contratos para la reparación de flota de cazabombarderos Mirage 2000, en los que se invertirán 140 millones de dólares. El ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, dijo que la misión será encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé. La delegación peruana firmará en París una enmienda al convenio bilateral para la cooperación en materiales de defensa, que permite ampliar la cobertura del convenio a aspectos como transferencia tecnológica e intercambio académico, señaló el ministerio de Defensa. También se reunirá con representantes de las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de combate. Además visitará la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad. La recuperación y modernización de la flota será pagada con dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas, detalló Flores-Aráoz. No se informó de la cantidad de aviones que prevén recuperar y modernizar.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 05:48 ---------- Previous post was at 05:36 ----------

LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA LA COMPRA DE MISILES AIRE-AIRE

En una oferta por agregar más potencia de fuego a su flota de cazas, la Fuerza Aérea de la India (IAF) está planificando adquirir cerca de 100 misiles de combate cerrado aire–aire para el avión Jaguar. El pedido de oferta (REP) por la adquisición de 100 de estos misiles de combate ha sido enviado a cinco fabricantes de misiles incluyendo la Corporación Raytheon de los Estados Unidos, la Israelí Raphael y el consorsista europeo MBDA. Hemos recibido la REP desde el Ministerio de Defensa de la India para los misiles de combate cerrado aire-aire para el avión Jaguar. Estamos estudiando los requerimientos de la IAF y luego que decidamos sobre los misiles que puedan ser ofrecido a ellos, dijo en Paris el vicie presidente de Raytheon Dennos J Carol. Aún no hemos entrado en detalles de los requerimientos de la India pero podemos ofrecer nuestros AIM-9X y los AMRAAM para los requerimientos de combate cerrado, informó Carol. Los israelíes están expectantes para ofrecer en el contrato el misil Derby-5. Con estos misiles a bordo del Jaguar, la IAF quiere mejorar la letalidad del avión caza en combate cerrado aire–aire con aviones enemigos. Tiene el rol de penetrar profundamente en territorio enemigo desde que fueron incorporados a la IAF a principios de los años 80. La IAF también está en proceso de finalizar sus planes de obtener un nuevo motor para el avión Jaguar. Dos fabricantes de motores mundiales están listos para proveer sus productos para el programa que incluye la American Honeywell y la empresa británica Rolls Royce. La India tiene alrededor de 100 Jaguar basados en diferentes localidades a través del país incluyendo un escuadrón marítimo para las operaciones en el mar.

de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nuestros AIM-9X y los AMRAAM para los requerimientos de combate cerrado

AMRAAM cerrado?
Ademas, no recuerdo de ninguna version (menos la india) del Jag con radar.
Alternativa, dispararlo con datalink, pero eso seria un desperdicio de misil.

Pense que se referia tal vez al ASRAAM pero es de MBDA.



Alguien me ayuda?
 
Arriba