Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

La OTAN misma ha dado financiamiento, entrenamiento, armamento, colaboración de inteligencia y planeamiento estratégico a Al Qaeda e ISIS... Claro, pero primeros les hicieron cambiar de nombre a Al-nusra, al fateh, al- lo que sea.

Era un poco chocante ayudar a Al Qaeda... es entendible.

saludos
 
Claro. Como son un grupo terrorista chico, los ayudamos a crecer y hacerse hiper peligrosos así después tenemos la excusa para invadir un país. Fantástico. (No resiste análisis)

No te suena Afganistán? Iraq? No eran países que guardaban y ayudaban terroristas? no invadieron Iraq por la supuesta presencia de armas de destrucción masiva que podían caer en manos de terroristas? No era Saddam Hussein un terrorista?

saludos
Mandas fruta para llenar el hilo con una agenda ideológica, porque no lo dejamos para las notas sobre el conflicto.
 
Canadá oportunamente suspendió un contrato con Arabia Saudita por ese tema. Este año lo retomó. Cuando se trata de facturar, todos tienen objeciones temporarias que levantan con el tiempo.
Por poner dos ejemplos (sin 100% de exactitud obviamente):
Si un pais te compra tanques, entra en guerra y te pide mas tanques; te resulta mas lucrativo decirles que no, y cuando ya esten al borde, se los vendes, pero al triple.
Es parecido al mercado accionario; compras barato, tomas buenas decisiones, suben las acciones, vendes al triple una parte; con las que te quedan fundis la empresa y las volves a comprar por tres centavos; y ahi volves a encaminar una y otra vez.
Y asi hasta que la empresa no de mas, vendes todo y buscas otra empresa.



Se podria decir que los vendedores de armas y los grandes accionistas son una especie de virus, por su funcionamiento.

Hay otros metodos, pero esos son los que yo levemente conozco.
 
Mandas fruta para llenar el hilo con una agenda ideológica, porque no lo dejamos para las notas sobre el conflicto.

No es ninguna mentira que USA ha dado apoyo a grupos terroristas en Siria. El propio Congreso ha hecho investigaciones y políticos hecho carrera denunciándolo.

O sea, no te gusta la idea, la rechazás y acusás a otros de sesgo ideológico. No te das cuenta que vos estás haciendo exactamente eso?.
Cuántos archivos desclasificados ha habido sobre operaciones que no tienen nada que ver con los valores occidentales por parte de US en los 70 y 80?.
Cuántas noticias de terroristas reuniéndose con McCain y agentes de inteligencia hubo?, cuántos sobre pertrechos de USA siendo aerolanzados "por error" a áreas de terroristas.

Ni hablar de grupos "moderados" con apoyo oficial y abierto de Estados Unidos envueltos en masacres, decapitaciones.
Ni ellos mismos lo han podido sostener y varios de esos grupos fueron puestos en las listas de organizaciones terroristas de ellos mismos.

Al Nusra fue oficialmente apoyado por Estados Unidos hasta 2014 como rebeldes moderados, y era nada más que Al-Qaeda Siria.
Grupo que sigue siendo con otro nombre y recibiendo armamento de USA a través de Arabia Saudita...

Vos sabías que Estados Unidos realizó un ataque terrorista con auto bomba en Milán en 1969?. No son ningunos santos.
Agentes italianos de extrema derecha al servicio de la CIA organizaron y realizaron ataques con el visto bueno oficial de Estados Unidos e involucrando a oficiales de la US Navy en la coordinación y ejecución.

En Kosovo financiaron, armaron y entrenaron al Ejército de Liberación Kosovar, conocido por masacres en masas de Serbios étnicos y puesto en la lista de organizaciones terroristas del propio US. Sin embargo la USAF actuó como fuerza aérea de ellos y hay amplia evidencia del apoyo ilegal hecho por el gobierno de Bill Clinton a dichos terroristas.

En Quora van a encontrar a uno de esos terroristas, que vive en exilio protegido por USA. Un mercenario alemán condenado en ausencia en Alemania por ejecución de civiles y prisioneros serbios así como un atentado con auto bomba.
Lo peor es que es uno de los autores más leídos del sitio en temas militares compartiendo alegremente los "combates" en la guerra.

Roland Bartetzko​


 
Última edición:
Jueves, 21 de mayo de 2020
Estados Unidos está financiando y armando a terroristas en el Medio Oriente

Lucas Leiroz, investigador en derecho internacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro.


En los últimos años, las autoridades sirias han capturado varias armas, municiones, equipos de comunicación y suministros médicos suficientes para equipar un ejército real. Según los informes, la mayoría de estas armas fueron enviadas al país desde el extranjero, habiendo sido pagadas por gobiernos que buscaban derrocar a Assad por medios armados.

El 19 de mayo, en el sur de Siria, las autoridades locales encontraron otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos misiles antitanque TOW de fabricación estadounidense, como se informó en una publicación reciente de la agencia de noticias SANA. Las imágenes reportadas muestran más de una docena de ametralladoras pesadas, un escondite para lanzagranadas propulsadas por cohetes, algunos aún sellados en la carcasa protectora, cientos de cajas de municiones de varios calibres y al menos seis misiles antitanque TOW, así como TOW bazucas, M72 de fabricación israelí, entre otros armamentos que incluyen rifles automáticos y de francotirador y granadas de lanzamiento manual.

Un informante del gobierno dijo a SANA (medio de comunicación árabe) que la incautación de este tipo de armas es común en la región, siendo extremadamente frecuente la captura de equipo estadounidense e israelí. Además, la fuente del gobierno informó que las fuerzas de seguridad sirias ya han encontrado varios sistemas complejos utilizados por terroristas que evidencian la recepción de ayuda logística y apoyo material de ejércitos extranjeros, como grandes túneles subterráneos y cuarteles de mando y control.

Curiosamente, una operación similar se llevó a cabo el mismo día, en Irak, por milicias chiítas; si fueron acciones coordinadas, no se sabe oficialmente. En la operación, las fuerzas iraquíes destruyeron 6 bases de ISIS y mataron a 4 terroristas. En la acción se descubrió una gran red de participación extranjera con ISIS, informan los oficiales involucrados en el caso.

No se ha proporcionado mucha información sobre el caso en Irak, principalmente porque todavía es una investigación de inteligencia y, por lo tanto, está bajo secreto. Sin embargo, Qasim al-Ma'amouri, comandante de Hashd al-Shaabi, proporcionó información preliminar sobre el tema: “Los estadounidenses (el Estado Profundo) y los terroristas del EIIL están repitiendo el mismo escenario que jugaron durante el colapso de Mosul en 2014 , en las provincias de Babel, Salahuddin y Diyali y están intentando distorsionar la seguridad y agitar la inestabilidad en esas regiones. (…) Tenemos inteligencia que muestra que el grupo terrorista ha resumido sus actividades en varias provincias iraquíes, incluida Babel, con la ayuda de Estados Unidos ”.

Aparentemente, está cada vez más claro que una parte del gobierno estadounidense, ya sea su cara externa o el Estado Profundo, tiene algún grado de participación en el financiamiento y armamento de terroristas en el Medio Oriente, tanto en Siria como en Irak y probablemente en otros lugares. Estas no son las primeras pruebas presentadas al respecto, solo las más recientes.

Este financiamiento estadounidense no debería ser un secreto para nadie, ya que Washington brinda abiertamente material de apoyo, financiero y de inteligencia a muchos grupos que se forman de acuerdo con sus intereses en el Medio Oriente. Esta es una de las medidas de las llamadas “operaciones de cambio de régimen”, en las que el gobierno estadounidense ha invertido billones de dólares en los últimos años apoyando a grupos subsidiarios de organizaciones terroristas muy poderosas, como ISIS, Al-Qaeda, Jabhat Fateh al Sham, exigiendo su apoyo para derrocar a los gobiernos antiamericanos en el Medio Oriente.

Este tipo de financiamiento es ilegal según la ley estadounidense. Un ciudadano estadounidense que envía dinero a un grupo terrorista es arrestado y procesado por el Estado. Sin embargo, aparentemente, la ley no es igual para todos. El propio gobierno estadounidense puede estar involucrado en estas redes ocultas de financiamiento del terrorismo, así como figuras como banqueros, políticos, empresarios y personal militar de alto rango involucrados con el Estado Profundo.

Al principio, el apoyo estadounidense a los grupos armados en Oriente Medio estaría condicionado a que no sean grupos terroristas, sino simplemente “rebeldes armados”. Sin embargo, resulta que estos grupos apoyados no son más que "terroristas subcontratados" de organizaciones mucho más grandes. Grupos que, de hecho, originalmente no tenían vínculos directos con terroristas, pero que comenzaron en el contexto de las guerras a establecer tales relaciones, formando coaliciones armadas contra enemigos comunes.

La propia prensa estadounidense ha denunciado repetidamente la participación de su país en redes terroristas en el extranjero. En este artículo del Wall Street Journal se denuncia la relación entre los rebeldes sirios y los terroristas de Al-Qaeda, llamados Al-Nusra en Siria; en este, de The New York Times, se explica cómo los grupos rebeldes se acercan a los terroristas para luchar contra enemigos comunes.

De esta manera, directa o indirectamente, la financiación estadounidense se dirige a los terroristas. Es un hecho innegable e indiscutible que ya es conocido por la propia prensa estadounidense y, por tanto, por buena parte de la sociedad civil estadounidense y occidental. ¿Cómo, entonces, Washington no ha sido sometido todavía a sanciones internacionales? Después de todo, ¿qué estándar de derecho internacional permite a Estados Unidos financiar y armar a grupos terroristas en todo el mundo con impunidad?

Fuente: InfoBrics
 
Jueves, 21 de mayo de 2020
Estados Unidos está financiando y armando a terroristas en el Medio Oriente

Lucas Leiroz, investigador en derecho internacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro.


En los últimos años, las autoridades sirias han capturado varias armas, municiones, equipos de comunicación y suministros médicos suficientes para equipar un ejército real. Según los informes, la mayoría de estas armas fueron enviadas al país desde el extranjero, habiendo sido pagadas por gobiernos que buscaban derrocar a Assad por medios armados.

El 19 de mayo, en el sur de Siria, las autoridades locales encontraron otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos misiles antitanque TOW de fabricación estadounidense, como se informó en una publicación reciente de la agencia de noticias SANA. Las imágenes reportadas muestran más de una docena de ametralladoras pesadas, un escondite para lanzagranadas propulsadas por cohetes, algunos aún sellados en la carcasa protectora, cientos de cajas de municiones de varios calibres y al menos seis misiles antitanque TOW, así como TOW bazucas, M72 de fabricación israelí, entre otros armamentos que incluyen rifles automáticos y de francotirador y granadas de lanzamiento manual.

Un informante del gobierno dijo a SANA (medio de comunicación árabe) que la incautación de este tipo de armas es común en la región, siendo extremadamente frecuente la captura de equipo estadounidense e israelí. Además, la fuente del gobierno informó que las fuerzas de seguridad sirias ya han encontrado varios sistemas complejos utilizados por terroristas que evidencian la recepción de ayuda logística y apoyo material de ejércitos extranjeros, como grandes túneles subterráneos y cuarteles de mando y control.

Curiosamente, una operación similar se llevó a cabo el mismo día, en Irak, por milicias chiítas; si fueron acciones coordinadas, no se sabe oficialmente. En la operación, las fuerzas iraquíes destruyeron 6 bases de ISIS y mataron a 4 terroristas. En la acción se descubrió una gran red de participación extranjera con ISIS, informan los oficiales involucrados en el caso.

No se ha proporcionado mucha información sobre el caso en Irak, principalmente porque todavía es una investigación de inteligencia y, por lo tanto, está bajo secreto. Sin embargo, Qasim al-Ma'amouri, comandante de Hashd al-Shaabi, proporcionó información preliminar sobre el tema: “Los estadounidenses (el Estado Profundo) y los terroristas del EIIL están repitiendo el mismo escenario que jugaron durante el colapso de Mosul en 2014 , en las provincias de Babel, Salahuddin y Diyali y están intentando distorsionar la seguridad y agitar la inestabilidad en esas regiones. (…) Tenemos inteligencia que muestra que el grupo terrorista ha resumido sus actividades en varias provincias iraquíes, incluida Babel, con la ayuda de Estados Unidos ”.

Aparentemente, está cada vez más claro que una parte del gobierno estadounidense, ya sea su cara externa o el Estado Profundo, tiene algún grado de participación en el financiamiento y armamento de terroristas en el Medio Oriente, tanto en Siria como en Irak y probablemente en otros lugares. Estas no son las primeras pruebas presentadas al respecto, solo las más recientes.

Este financiamiento estadounidense no debería ser un secreto para nadie, ya que Washington brinda abiertamente material de apoyo, financiero y de inteligencia a muchos grupos que se forman de acuerdo con sus intereses en el Medio Oriente. Esta es una de las medidas de las llamadas “operaciones de cambio de régimen”, en las que el gobierno estadounidense ha invertido billones de dólares en los últimos años apoyando a grupos subsidiarios de organizaciones terroristas muy poderosas, como ISIS, Al-Qaeda, Jabhat Fateh al Sham, exigiendo su apoyo para derrocar a los gobiernos antiamericanos en el Medio Oriente.

Este tipo de financiamiento es ilegal según la ley estadounidense. Un ciudadano estadounidense que envía dinero a un grupo terrorista es arrestado y procesado por el Estado. Sin embargo, aparentemente, la ley no es igual para todos. El propio gobierno estadounidense puede estar involucrado en estas redes ocultas de financiamiento del terrorismo, así como figuras como banqueros, políticos, empresarios y personal militar de alto rango involucrados con el Estado Profundo.

Al principio, el apoyo estadounidense a los grupos armados en Oriente Medio estaría condicionado a que no sean grupos terroristas, sino simplemente “rebeldes armados”. Sin embargo, resulta que estos grupos apoyados no son más que "terroristas subcontratados" de organizaciones mucho más grandes. Grupos que, de hecho, originalmente no tenían vínculos directos con terroristas, pero que comenzaron en el contexto de las guerras a establecer tales relaciones, formando coaliciones armadas contra enemigos comunes.

La propia prensa estadounidense ha denunciado repetidamente la participación de su país en redes terroristas en el extranjero. En este artículo del Wall Street Journal se denuncia la relación entre los rebeldes sirios y los terroristas de Al-Qaeda, llamados Al-Nusra en Siria; en este, de The New York Times, se explica cómo los grupos rebeldes se acercan a los terroristas para luchar contra enemigos comunes.

De esta manera, directa o indirectamente, la financiación estadounidense se dirige a los terroristas. Es un hecho innegable e indiscutible que ya es conocido por la propia prensa estadounidense y, por tanto, por buena parte de la sociedad civil estadounidense y occidental. ¿Cómo, entonces, Washington no ha sido sometido todavía a sanciones internacionales? Después de todo, ¿qué estándar de derecho internacional permite a Estados Unidos financiar y armar a grupos terroristas en todo el mundo con impunidad?

Fuente: InfoBrics
Yo pensaba que SANA era la agencia de noticias de la dictadura en Siria. Me imagino la credibilidad del resto de la nota. Como digo menos fruta y a lo que vinimos que se pierde la información relevante sobre el conflicto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jueves, 21 de mayo de 2020
Estados Unidos está financiando y armando a terroristas en el Medio Oriente

Lucas Leiroz, investigador en derecho internacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro.


En los últimos años, las autoridades sirias han capturado varias armas, municiones, equipos de comunicación y suministros médicos suficientes para equipar un ejército real. Según los informes, la mayoría de estas armas fueron enviadas al país desde el extranjero, habiendo sido pagadas por gobiernos que buscaban derrocar a Assad por medios armados.

El 19 de mayo, en el sur de Siria, las autoridades locales encontraron otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos misiles antitanque TOW de fabricación estadounidense, como se informó en una publicación reciente de la agencia de noticias SANA. Las imágenes reportadas muestran más de una docena de ametralladoras pesadas, un escondite para lanzagranadas propulsadas por cohetes, algunos aún sellados en la carcasa protectora, cientos de cajas de municiones de varios calibres y al menos seis misiles antitanque TOW, así como TOW bazucas, M72 de fabricación israelí, entre otros armamentos que incluyen rifles automáticos y de francotirador y granadas de lanzamiento manual.

Un informante del gobierno dijo a SANA (medio de comunicación árabe) que la incautación de este tipo de armas es común en la región, siendo extremadamente frecuente la captura de equipo estadounidense e israelí. Además, la fuente del gobierno informó que las fuerzas de seguridad sirias ya han encontrado varios sistemas complejos utilizados por terroristas que evidencian la recepción de ayuda logística y apoyo material de ejércitos extranjeros, como grandes túneles subterráneos y cuarteles de mando y control.

Curiosamente, una operación similar se llevó a cabo el mismo día, en Irak, por milicias chiítas; si fueron acciones coordinadas, no se sabe oficialmente. En la operación, las fuerzas iraquíes destruyeron 6 bases de ISIS y mataron a 4 terroristas. En la acción se descubrió una gran red de participación extranjera con ISIS, informan los oficiales involucrados en el caso.

No se ha proporcionado mucha información sobre el caso en Irak, principalmente porque todavía es una investigación de inteligencia y, por lo tanto, está bajo secreto. Sin embargo, Qasim al-Ma'amouri, comandante de Hashd al-Shaabi, proporcionó información preliminar sobre el tema: “Los estadounidenses (el Estado Profundo) y los terroristas del EIIL están repitiendo el mismo escenario que jugaron durante el colapso de Mosul en 2014 , en las provincias de Babel, Salahuddin y Diyali y están intentando distorsionar la seguridad y agitar la inestabilidad en esas regiones. (…) Tenemos inteligencia que muestra que el grupo terrorista ha resumido sus actividades en varias provincias iraquíes, incluida Babel, con la ayuda de Estados Unidos ”.

Aparentemente, está cada vez más claro que una parte del gobierno estadounidense, ya sea su cara externa o el Estado Profundo, tiene algún grado de participación en el financiamiento y armamento de terroristas en el Medio Oriente, tanto en Siria como en Irak y probablemente en otros lugares. Estas no son las primeras pruebas presentadas al respecto, solo las más recientes.

Este financiamiento estadounidense no debería ser un secreto para nadie, ya que Washington brinda abiertamente material de apoyo, financiero y de inteligencia a muchos grupos que se forman de acuerdo con sus intereses en el Medio Oriente. Esta es una de las medidas de las llamadas “operaciones de cambio de régimen”, en las que el gobierno estadounidense ha invertido billones de dólares en los últimos años apoyando a grupos subsidiarios de organizaciones terroristas muy poderosas, como ISIS, Al-Qaeda, Jabhat Fateh al Sham, exigiendo su apoyo para derrocar a los gobiernos antiamericanos en el Medio Oriente.

Este tipo de financiamiento es ilegal según la ley estadounidense. Un ciudadano estadounidense que envía dinero a un grupo terrorista es arrestado y procesado por el Estado. Sin embargo, aparentemente, la ley no es igual para todos. El propio gobierno estadounidense puede estar involucrado en estas redes ocultas de financiamiento del terrorismo, así como figuras como banqueros, políticos, empresarios y personal militar de alto rango involucrados con el Estado Profundo.

Al principio, el apoyo estadounidense a los grupos armados en Oriente Medio estaría condicionado a que no sean grupos terroristas, sino simplemente “rebeldes armados”. Sin embargo, resulta que estos grupos apoyados no son más que "terroristas subcontratados" de organizaciones mucho más grandes. Grupos que, de hecho, originalmente no tenían vínculos directos con terroristas, pero que comenzaron en el contexto de las guerras a establecer tales relaciones, formando coaliciones armadas contra enemigos comunes.

La propia prensa estadounidense ha denunciado repetidamente la participación de su país en redes terroristas en el extranjero. En este artículo del Wall Street Journal se denuncia la relación entre los rebeldes sirios y los terroristas de Al-Qaeda, llamados Al-Nusra en Siria; en este, de The New York Times, se explica cómo los grupos rebeldes se acercan a los terroristas para luchar contra enemigos comunes.

De esta manera, directa o indirectamente, la financiación estadounidense se dirige a los terroristas. Es un hecho innegable e indiscutible que ya es conocido por la propia prensa estadounidense y, por tanto, por buena parte de la sociedad civil estadounidense y occidental. ¿Cómo, entonces, Washington no ha sido sometido todavía a sanciones internacionales? Después de todo, ¿qué estándar de derecho internacional permite a Estados Unidos financiar y armar a grupos terroristas en todo el mundo con impunidad?

Fuente: InfoBrics
Yo pensaba que SANA era la agencia de noticias de la dictadura en Siria. Me imagino la credibilidad del resto de la nota. Como digo menos fruta y a lo que vinimos que se pierde la información relevante sobre el conflicto.


Al Qaeda hace años que dejo de ser un actor importante en el terrorismo, fue destruida por las agencias de seguridad gringas y de otros paises. Hace años que funciona como Nokia, alguien compra el nombre y lo usa, pero no es relevante.

Cuales paises destruyeron con la excusa de AlQaeda?


Lo del doble estandar está OK. Es así. Pero... hace cuantos años Turquía entrena, financia y arma a Al Qaeda? Canada no se dio cuenta de ello? Ningún país de la OTAN? Recuerdo que destruyeron países enteros por la excusa de Al Qaeda, les recuerdo que según ellos mismos, Al Qaeda es el autor intelectual y material de la destrucción de las torres gemelas.

saludos



Gente (los citados y los que se sientan citados) : el hilo es sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

"Intenten permanecer" en ese tópico o comienzan las borraduras por off-topic.

Las comillas en "Intenten permanecer" es una forma sutil de decir "No se vayan de viaje porque se quedan afuera del hilo".

Por ahora Gracias.
 
Son temas "políticos", no busques mucha lógica, simplemente es así. No existe eso de bien vos mal, blanco va negro, occidente va Oriente.

Es interés va interés, los únicos países intocables son muy pocos. Arabia saudí tiene buenas relaciones con "occidente", es uno de sus matones en la zona y contrapeso de Turquía.
Estoy de acuerdo con su comentario, resalto mas bien la hipocresía de andar por el mundo jactándose de lo buenos y humanos que son esos países de occidente cuando fuera de sus países o en su política exterior están dejando miles de muertes por todo el mundo. Sin embargo en la prensa son modelos a seguir..
 
Claro. Como son un grupo terrorista chico, los ayudamos a crecer y hacerse hiper peligrosos así después tenemos la excusa para invadir un país. Fantástico. (No resiste análisis)

No te suena Afganistán? Iraq? No eran países que guardaban y ayudaban terroristas? no invadieron Iraq por la supuesta presencia de armas de destrucción masiva que podían caer en manos de terroristas? No era Saddam Hussein un terrorista?

saludos
Acaso hay una ley para hacer la guerra?? Humm cada uno utiliza las tácticas y medios convenientes, Saddam huseein fue útil pero el tipo estaba de la cabeza gaseaba comunidades enteras, menos mal que lo sacaron.
Desde los 80 se fue perfeccionando la guerra tras bambalinas en detrimento de las costosas intervenciones frontales y directas, ahora esa es la realidad.
De nuevo el 11S marco que en esa gente no se puede confiar se te dan vueltas como panqueques, nadie es el héroe en estás historias.
Pero si visiones culturales muy distintas del mundo y como gobernar.
 
Turquía es un caso muy sorprendente, como es posible financiar, ayudar y mover terroristas con total impunidad, descaro y sin recibir un castigo?

Al final muchos inmigrantes que provienen de estas zonas en guerra terminan en Europa, No entiendo a veces la política Europea pero en fin obviamente yo no tengo información que ellos si tienen la cual pienso que es muy valiosa que permiten que esto suceda.
 
El error para mí es buscar nobleza en las guerras, el bien y el mal, no es un cuento de héroes una guerra, hay intereses de todo tipo, uno puede tomar una posición en base a sus creencias y valores e identificación con un bando, yo me identifico más con la democracia, las libertades individuales, el principio de desarrollo personal, y no con totalitarismos impuestos, o religiones atrasadas 1000 años. pero si de guerra hablamos nadie es bueno ni malo, solo defiende sus intereses por eso, en guerra todo vale, y todo trae consecuencias.....que son las que marcan los límites a pasar o no.
 
Arriba