Una cosa es que te apoyen para que ganes la guerra y otra es que te envíen tropas mientras se desarrolla.Estado títere? No sé si para tanto. Tiene buenas relaciones con otros estados de la región, incluyendo a Rusia e Israel. Claro, es un estado muy chico en una zona bastante caliente, es lógico que se apoye en una potencia regional; de hecho, no tiene muchas opciones. Digamos que le va mejor que a Armenia (que puso en duda su vínculo con Rusia) y a Georgia (que coqueteó con la OTAN y así le fue).
Creo que hay muchos análisis demasiado teñidos por la simpatía por uno u otro bando.
Bueno, eso de que Azerbaiyán pasa a ser una provincia turca más, "como en los buenos tiempos" (sic, incluido los tiempos del genocidio armenio) otomanos", es retórica de un
forero. Irán no lee estos foros, estoy casi seguro.
Estado títere? No sé si para tanto. Tiene buenas relaciones con otros estados de la región, incluyendo a Rusia e Israel. Claro, es un estado muy chico en una zona bastante caliente, es lógico que se apoye en una potencia regional; de hecho, no tiene muchas opciones. Digamos que le va mejor que a Armenia (que puso en duda su vínculo con Rusia) y a Georgia (que coqueteó con la OTAN y así le fue).
Creo que hay muchos análisis demasiado teñidos por la simpatía por uno u otro bando.
No creo que a Irán le guste eso!
Son una provincia Turca más, de hecho ambos estados sostienen una visión, Una Nación, Dos Estados. Si pudieran anexar Armenia que está al medio, serían un solo país, como en los buenos tiempos Otomanos.
Es cierto que el lema existe, pero en la propia Turquía es considerado por no pocos como pura propaganda. e inválido "tanto polítca como historicamente",
En cuanto a los "buenos viejos tiempos otomanos", Azerbaiyán no perteneció al Imperio Otomano desde la creación de éste. Era parte de Irán hasta que pasó al Imperio Ruso en 1813 por el tratado de Gulistan, y hasta que en 1991 se independiza al disolverse la URSS. (Hubo un breve período, de 1918 a 1922 en que formó una entidad independiente, Transcaucasia, junto con Georgia y Armenia, sin relación alguna con Turquía)
Aliyev reclama como parte de Azerbaiyán Erevan, capital de Armenia, y
las zonas también armenias de Zanzegur y Sevan. A su lado, Erdogan saluda
al "Gran Estado Islámico del Cáucaso"
El discurso integro de Aliev anunciando su propósito de conquistar todas esas zonas de Armenia (está en idioma azerí). Del dicho al hecho..Se animarán a tanto?
Es cierto que el lema existe, pero en la propia Turquía es considerado por no pocos como pura propaganda. e inválido "tanto polítca como historicamente",
En cuanto a los "buenos viejos tiempos otomanos", Azerbaiyán no perteneció al Imperio Otomano desde la creación de éste. Era parte de Irán hasta que pasó al Imperio Ruso en 1813 por el tratado de Gulistan, y hasta que en 1991 se independiza al disolverse la URSS. (Hubo un breve período, de 1918 a 1922 en que formó una entidad independiente, Transcaucasia, junto con Georgia y Armenia, sin relación alguna con Turquía)
Putin les va a acomodar las ideasSe animarán a tanto?
Si quieren todos esos territorios se van a tener que meter mínimo con Rusia y China.Putin les va a acomodar las ideas
Si quieren todos esos territorios se van a tener que meter mínimo con Rusia y China.
El problema con Erdogan . Es que es un delirante que piensa que puede trasformar al Turquía en el imperio turco otomano. Cuando tiene un país lleno de grietas internas.Bueno, Turquía no ansía un territorio de facto como el que viste en pantalla, lo que Turquía busca es aumentar su esfera de influencia en el mediterráneo, mejorar sus relaciones con los países de etnia turca del entorno, y expresar una política nacionalista, que busque unir a todos los países afines a Turquía del mismo modo que hicieron los países Árabes con el establecimiento de un marco político, económico y cultural común.
Si es cierto, que el que piense que Erdogan no es nacionalista, y un férreo defensor del resurgimiento de Turquía como potencia mediterránea, está ciego, basta ver todos los criterios para la inclusión de Turquía dentro de la U.E, que no piensa cumplir, la purga militar que afianzo el ejército como una herramienta política más etc... De echo resultó curioso cuando Erdogan en sus primeros momentos de mandato, subió al poder a recitar uno de los poemas mas nacionalistas y pro-túrquicos del país, un poema que no se recita desde el auge del Kemalismo y desde la revolución de los jóvenes turcos de 1908;
"Una mano en mi rifle
y otra en mi corazón
mi deseo son dos:
Religión y Patria
Mi Hogar, es el ejército
mi gran Sultán
¡Ayuda al sultán, mi señor!
¡Salva tu vida, mi señor!
Los minaretes son bayonetas
las cúpulas son cascos
las mezquitas son nuestros cuarteles
y los creyentes nuestros soldados
Este ejército divino
espera mi religión
Dios es Grande
Dios es Grande."
"
- (Poema recitado por Recep Tayyip Erdogan)
Fíjate, como será la cosa, que si echas un vistazo al pasado académico de Erdogan, verás que no solo lleva toda la vida siendo un defensor acérrimo del resurgir de Turquía como potencia, si no que encima fue militante en la universidad de un partido pro-Túrquista liderado por Necmettin Erbakan, que en 1996, llegó a ser Primer Jefe del Gobierno Islamista de Turquía. Es evidente que ha negado tácticamente y por sistema seguir siendo un pro-Turquista, y que en su lugar, se arrepiente amargamente, pero la realidad política le delata, y no me parece malo, ojo, todas las naciones del mundo deberían de tener el orgullo y la voluntad para ser grandes, con y sin ingerencia de terceros, pero las cosas como son, Erdogan es demasiado nacionalista para los estándares occidentales. Pero no es para menos, porque para si en algo se distinguen de nosotros los musulmanes turcos, árabes, persas y kurdos en la región, es por ser profundamente orgullosos;
Aunque la cita que os voy a traducir del turco y os voy a citar, es una frase nacionalista bastante extendida en el mundo turco, lo cierto es que al personaje al que se le atribuye, no lo es, se trata de Tariq Bin Zayid, bereber norteafricano, uno de los primeros hombres musulmanes en poner un pié en España, y uno de los caudillos militares encargados de protagonizar las primeras batallas en esta, dando paso al inicio del periodo islámico en España, el cual duraría cerca de 800 años. Con esto espero que seáis conscientes, de que el nacionalismo turco, es un nacionalismo que ante todo busca preservar su visión del Islam, y competir por la esfera mediterránea e islámica con otros países árabes, lo cual hace de esta cita, algo más irónico todavía;
Después de que su caballo hubo llegado hasta el Océano Atlántico, alzó su dedo hasta el cielo, y exclamó con ira: "Sé mi testigo. Si no me hubieras puesto este mar en frente de mí, habría convertido al mundo entero al Islam"
- Tariq Bin Ziyad.
Fuentes;
Minareler süngü, kubbeler miğfer, camiler kışlamız, müminler asker,
Ahmet Anapalı isimli köşe yazarının Minareler süngü, kubbeler miğfer, camiler kışlamız, müminler asker, başlıklı yazısı. Haber 7www.haber7.com
Erdogan: de las humildes calles de Estambul al dominio del poder de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, un economista y político de 63 años, aspira a continuar dirigiendo los destinos de Turquía. Le contamos quién es y cuál ha sido su trayectoria.www.france24.com
El problema con Erdogan . Es que es un delirante que piensa que puede trasformar al Turquía en el imperio turco otomano. Cuando tiene un país lleno de grietas internas.
a partir de este comentario ud perdio toda mi credibilidad, seguramente lo que han realizado terroristas de issis,al qhaeda y demas son repartir golosinas ...todos grupos terroristas apoyados por turquiaNo piensan conquistar y establecer eyalatos, no piensan efectuar razzias para reclutar ghazis para una jihad etc... es un mal ejemplo.
Esa zona no debía pasar a manos azeríes? No había noticias de que los alrededores del corredor de Machín estaban en manos azeríes?
Azerbaiyán ha reanudado hoy la guerra en Nagorno-Karabaj pese al alto el fuego
Los ataques, que han sido confirmados por el Ministerio ruso de Defensa, se desarrollan en Khtsaberd y Khin Taher, al Sur del corredor de Lachin, que ya han sido conquistadas por los azeríes, según fuentes armenias. Esta rotura del alto el fuego del 10 de noviembre, se produce después de que el presidente azerí, Aliyev, prometiese aplastar "con mano de hierro" a los armenios,
First ceasefire violation recorded in Nagorno-Karabakh - Russia’s Defense Ministry
The Russian peacekeeping contingent continue its mission in Nagorno-Karabakh, the bulletin saystass.com
Los azeríes afirman que esa zona debía pasar a sus manos y que la ofensiva la desencadenaron por la negativa armenia a evacuarla. Los rusos, según la agencia Sputnik, han exigido que se mantenga el alto el fuego.Esa zona no debía pasar a manos armenias? Ni había habido noticias de que los alrededores del corredor de Machín estaban en manos azeríes?
Saludos