En una revista aeronautica española de hace muchos años lei que la habian alargado la tobera de los A-4 casi un metro para reducir los efectos de la explosion de los misiles (en la mayoria de los casos los daños eran en los planos de cola y deriva), no se si esto sera el mismo caso...No sabia que los israelís modificaron con el cono de tobera a sus Super Mystere.
En una revista aeronautica española de hace muchos años lei que la habian alargado la tobera de los A-4 casi un metro para reducir los efectos de la explosion de los misiles (en la mayoria de los casos los daños eran en los planos de cola y deriva), no se si esto sera el mismo caso...
No solo alargaron la tobera, sino que en un proceso de modernización que sufrieron estos aparatos, recibieron la turbina P&W J-52 P-8A, igual a la de los A-4H, en reemplazo de los ATAR 101G, aparte de varios refuerzos estructurales, junto a un par de soportes externos colocados en la unión del fuselaje, con las alas.No sabia que los israelís modificaron con el cono de tobera a sus Super Mystere.
Es como lo comentas, pero hasta estas fotos, pensaba que el cono de tobera había sido adoptado solo en los A-4.