Si consideran el F-35 demasiado caro para ciertos trabajos que el F-16 cumple bien, renovarán parte de la flota con nuevos F-16.
Otro nuevo caza no tiene sentido, entre otras cosas porque Lockheed Martín fabrica ambos y llegado el momento quizás no hubiese tanta diferencia en el precio... y apostarían por el F-35, creo....
El caso del F-15 EX es diferente; se adquirieron pocos F-22, por lo que no se sustituyeron todos los F-15. Ahora los F-15 C/D más antiguos empiezan a tener que retirarse, no hay otra cosa en el mercado hasta la llegada del 6º generación, no creo que salga rentable, si es que se puede, volver a fabricar F-22, así que la única opción de mantener un número suficiente de cazas pesados de superioridad aérea es ir comprando F-15 nuevos.
La marina siguió comprando hasta hace poco el Superhornett, creo que ya no han pedido más; solo porque el F-35-C ha sido el que más se ha retrasado. Ahora comprarán F-35C para ataque y mantendrán el F-18 para defensa aérea hasta la llegada de un necesario sustituto de sexta generación para ese rol; el F-35 no sería adecuado. La ventaja es que a diferencia de los F-15 de la USAF, los F-18 E/F son más nuevos y pueden durar lo suficiente.
Finalmente, el caso del F-16 siendo lógicos debería ser sustituido en su totalidad por F-35A; seguro que en menor número pero a un precio de adquisición cada vez más similar, se supone que el nuevo debe ser más capaz. Solamente si los costes de mantenimiento fuesen excesivos se mantendrían F-16 para las misiones menos comprometidas y, llegado el caso de que toda la flota fuese demasiado vieja, se podrían adquirir algunos nuevos para mantener un número suficiente de cazas de ataque en un mix de ambos.
Desarrollar algo para sustituir al F-16 sería desarrollar otro F-35.... y ya existe.
Hola:
para mi que volvieron a cometer el viejo error de querer hacer un avion que sirva para todo,y eso es MUY dificil y caro...o sea que no sirve.
Ya pasó con el f-111 y otros aviones "navajas suizas"..simplemente no vale
pobrecito F-35.......... a él lo dibujaron así
Y que desarrollar "algo" nuevo llevaría siendo generoso ¿cuanto? 15 años.... No vas a diseñar algo nuevo pero antiguo a la vez... el F-35 tendrá su sucesor en una sexta generación de aviones de ataque...Exacto!!! y desarrollar algo nuevo es complejo ejemplo el F-35............ capaz que volvamos al A-16
Saludos
Bueno, no son casos tan similares. La USAF quería un cazabombardero pero incidía en su capacidad de ataque. La marina necesitaba un caza de defensa de la flota de largo alcance; con el agravante de las limitaciones de su uso en portaaviones, limitaciones que a la USAF no le importaban, solo les perjudicaban...Hola:
para mi que volvieron a cometer el viejo error de querer hacer un avion que sirva para todo,y eso es MUY dificil y caro...o sea que no sirve.
Ya pasó con el f-111 y otros aviones "navajas suizas"..simplemente no vale
pobrecito F-35.......... a él lo dibujaron así
¿Por qué las variantes CAS del F-16 fallaron en reemplazar al A-10 Warthog?
¿Por qué las variantes CAS del F-16 fallaron en reemplazar al A-10 Warthog?
En el intento de reemplazar al A-10 Thunderbolt II en la década de 1980, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) comenzó a desarrollar el A-16, una versiónwww.zona-militar.com
Claro, pero en esta época tienes mejores sensores y armamento (p.e. bombas SPICE, misiles Brimstone), que permiten a aviones multiroles realizar CAS con características que hace 20 años o más no era posible. El F-16 aún sigue vivo y coleando, mientras que no se ha considerado reemplazo 'uno a uno' para el A-10, y ni para el Su-25 del costado ruso.¿Por qué las variantes CAS del F-16 fallaron en reemplazar al A-10 Warthog?
¿Por qué las variantes CAS del F-16 fallaron en reemplazar al A-10 Warthog?
En el intento de reemplazar al A-10 Thunderbolt II en la década de 1980, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) comenzó a desarrollar el A-16, una versiónwww.zona-militar.com
Claro, pero en esta época tienes mejores sensores y armamento (p.e. bombas SPICE, misiles Brimstone), que permiten a aviones multiroles realizar CAS con características que hace 20 años o más no era posible. El F-16 aún sigue vivo y coleando, mientras que no se ha considerado reemplazo 'uno a uno' para el A-10, y ni para el Su-25 del costado ruso.
Saludos
Es cierto lo que dices, pero parece que el "cliente" pide otra cosa. Harto tiempo atrás posteé un artículo donde quedaba claro que las tropas de tierra preferían por sobre todo en CAS en Irak y Afganistán el A 10 cañoneando, por sobre cualquier otra arma lanzable, entre otras cosas (creo recordar) porque permitía el apoyo mucho más cercano. Esto en un ambiente de guerra híbrida como Afganistán y lo terminó siendo Irak, en un conflicto convencional contra un enemigo poderoso colocaría al A 10 en serios aprietos. No puedo encontrar el artículo.Claro, pero en esta época tienes mejores sensores y armamento (p.e. bombas SPICE, misiles Brimstone), que permiten a aviones multiroles realizar CAS con características que hace 20 años o más no era posible. El F-16 aún sigue vivo y coleando, mientras que no se ha considerado reemplazo 'uno a uno' para el A-10, y ni para el Su-25 del costado ruso.
Saludos
Si, propusieron el Yak-131, pero hasta ahora no pasa de propuesta.En ambos casos porque no son queridos por los altos mandos que provienen de reactores supersonicos. Aunque en Rusia creo que propusieron una versión del Yak-130 como reemplazo del Su-25
Efectivamente, en un ambiente permisivo, el A-10 y Su-25 cumplen muy bien. Pero los enemigos de mañana creo tendrán más medios de detección y enganche que dificulta la labor de tales plataformas. Por lo cual me parece se está apostando por multiroles con municiones más ‘inteligentes’, que puedan ser largadas más lejos, complementados por drones como una segunda capa.Es cierto lo que dices, pero parece que el "cliente" pide otra cosa. Harto tiempo atrás posteé un artículo donde quedaba claro que las tropas de tierra preferían por sobre todo en CAS en Irak y Afganistán el A 10 cañoneando, por sobre cualquier otra arma lanzable, entre otras cosas (creo recordar) porque permitía el apoyo mucho más cercano. Esto en un ambiente de guerra híbrida como Afganistán y lo terminó siendo Irak, en un conflicto convencional contra un enemigo poderoso colocaría al A 10 en serios aprietos. No puedo encontrar el artículo.
Los F-15E de la USAF se entrenan para lanzar misiles de crucero sobre el mar Báltico
El evento también vio a los F-35 Joint Strike Fighters ayudando a pasar información vital entre las unidades de defensa aérea y antimisiles de la Fuerza Aérea y el Ejército.
Air Force F-15Es Train To Launch Cruise Missiles Over The Baltic Sea
The event also saw F-35 Joint Strike Fighters helping to pass vital information between Air Force and Army air and missile defense units.www.thedrive.com