Según Navweapons a comienzos de siglo los 7 pulgadas (177,8 milímetros) se usaron en predreadnoughts. No creo que sea este modelo exacto el propuesto para los cruceros argentinos, pero sirven como referencia.178 mm? Nunca lo escuche, seria raro, para que desarrollar un calibre exclusivamente para Argentina?
Me olvide de poner la fuente, la cual es la siguiente: Warship 1997.Es de este libro?
Amazon.com: The Battleship Builders: Constructing and Arming British Capital Ships eBook : Johnston, Ian, Buxton, Ian: Kindle Store
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Te dejo otra fuente para investigar, la revista Warship International (no confundir con el Conway´s Warship que ya mencionaste), estan todos los numeros aca:Me olvide de poner la fuente, la cual es la siguiente: Warship 1997.
Este documento está como "Conway's Warship Aº1997-8 - McLean D & Preston A" en la carpeta del google drive titulada "Conway's & Osprey's Warship"
Del libro que pasaste ("The Battleship Builders. Constructing and Arming British Capital Ships") solo pude conseguir unas capturas de pantalla:
IvS era una empresa instalada en Holanda para burlar las prohibiciones de exportacion de armas del Tratado de Versailles, bancada por el gobierno aleman. Su unico exito creo fueron unos submarinos para Turquia.
Habiendo una disputa por las Islas Malvinas, ¿cómo el gobierno británico permitía a sus empresas ofertar buques tan avanzados y de gran valor militar a Argentina? De esa procedencia eran también los destructores de la ARA en los años 30, y el crucero ligero La Argentina.
Y los soviéticos, y los finlandeses.
Cordiales Saludos
Creo que en esa epoca no habia reclamo, al menos no con la fuerza de la decada del 60 en adelante. Fijate que incluso en un año tan reciente como 1970 se arreglo la exportacion de las Tipo 42 y su sistema Sea Dart, que para los ingleses era algo muy de punta.
No solo las compras militares, sino las relaciones comerciales. Inglaterra construyo y exploto la totalidad de los ferrocarriles a fines del siglo 19, hasta ser nacionalizados en el gobierno de Peron.Ni siquiera en los 70, porque también se negociaron 10 helicópteros Lynx para la Armada y el programa de modernización de los Dagger tenía como principal empresa a Marconi. Décadas antes estaban los Meteor, los Lincoln y los Lancaster, que eran armamento de primer nivel mundial, y en los 60 otros muchos sistemas como los Tiger Cat o los Canberra. Por no hablar de los acorazados costeros de principios de siglo, los destructores, el crucero ligero, las tanquetas Carnde-Loyd...
Da la sensación de que históricamente ni Argentina ha considerado al Reino Unido un país que ocupase parte de su territorio por la fuerza, ni Reino Unido haya considerado a Argentina una amenaza, sino todo lo contrario. Porque supongo que, cuando hay una disputa territorial abierta, lo primero que se hace es cortar vínculos militares. Y las relaciones militares entre Reino Unido y Argentina durante un siglo largo paren más que carnales.
España desactivó la disputa por Gibraltar cuando, en la época de los sistemas bismarckianos, se alineó con Reino Unido y Francia. Con los franceses nos repartimos Marruecos, y al Reino Unido les compramos los diseños de todos nuestros buques para construirlos bajo licencia hasta los años 30 y gran parte del parque aéreo. El General Franco reabrió la disputa, y desde entonces, desde 1939 hasta hoy, lo único británico que ha comprado España han sido 17 carros ligeros Scorpion para la Infantería de Marina en los años 80. Supongo que es lo más coherente que puedes hacer cuando mantienes una disputa territorial con otro país, no convertirte en un cliente de armas preferente.
Y, francamente, ¿cuándo le fue mejor a Argentina? ¿En todas esas décadas en las que fue el socio comercial, económico y militar preferente del Reino Unido en Iberoamérica y poseía cierto peso internacional y la capacidad de adquirir armamento militar de primer nivel sin problemas, o a partir de 1983, cuando su papel en el concierto mundial es anecdótico, y para hacer cualquier compra militar se las ve y se las desea?
Cuando leí el libro Historia del Imperio Británico de N. Ferguson ese autor sitúa a la Argentina como parte "del imperio británico informal" lo que me llamó profundamente la atención. El Historiador argentino Felipe Pigna reconoce esa especial relación, aunque con opinión crítica.Y, francamente, ¿cuándo le fue mejor a Argentina? ¿En todas esas décadas en las que fue el socio comercial, económico y militar preferente del Reino Unido en Iberoamérica y poseía cierto peso internacional y la capacidad de adquirir armamento militar de primer nivel sin problemas, o a partir de 1983, cuando su papel en el concierto mundial es anecdótico, y para hacer cualquier compra militar se las ve y se las desea?
Y dos para Rumanía, construidos localmente. Y los acorazados guardacostas finlandeses.