Noticias de la Fuerza Aérea de Bélgica



La empresa canadiense Top Aces compra los 25 Alpha Jet belgas dados de baja en 2018

https://www.skiesmag.com/news/top-aces-acquires-belgian-alpha-jets/
 
Bélgica deja en tierra a sus 72 F-16, la espina dorsal de su fuerza aérea, tras descubrir
un problema en el motor de uno de ellos. Hasta resolver el problema, Holanda se
encarga de la defensa aérea del país vecino

 
Última edición:
Entre F16 y Mirage 5, cerca de 200 aeronaves entre los 80 y 90. Y es entendible, si las tropas del PacVar pasaba el Fulda, los siguientes eran ellos y los holandeses
 
Aún así, han pedido 34 F-35, esperados a partir de 2025.
Nada despreciable para la población (11 millones) y superficie (no pasan de 31 mil km2) del país.
 
Los F-16 de la Fuerza Aérea Belga vuelven a volar

También que esos F-16 (MLU) deben estar entre los más volados entre la flota de bichos que queda. Hace poco un piloto del Componente Aéreo belga totalizó 5.000 horas de vuelo en F-16, y con otros 3 compañeros de vuelo totalizaban unas 16.000 horas. Nada mal. Chapeau, Petje af.
 
Un helicóptero A-109 realizó un vuelo de prueba sobre la central nuclear de Tihange el 4 de junio para medir la radiactividad. Es y Defensa trabajaron juntos para probar los sistemas de medición y aprender a prepararlos lo más rápido posible

BELGIAN DEFENCE
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

"Tormenta Tropical 2021": Última misión para el C-130 de las Fuerzas Armadas Belgas​

Admin, 16 de diciembre de 2021



La cuarta edición del ejercicio "Tropical Storm" se ha realizado desde el 22 de noviembre al 14 de diciembre en Gabón, concretamente en Libreville, Ndjolé y Lambaréné. Alrededor de 700 soldados belgas del Regimiento de Operaciones Especiales han sido los protagonistas de este ejercicio que se lleva realizando desde el 2015, ocasión en que tuvo lugar en el Congo.

Tres tipos de aeronaves se han utilizado: C-130, NH-90 y A-109, siendo estas maniobras las últimas para el C-130 ya que se jubilará con honores al final de este año. A su vez se han implicado más de 180 vehículos terrestres: vehículos Fox RRV, ambulancias, camiones etc, y para ejercicios anfibios se desplazaron a la zona seis Zodiacs de gran tamaño.

Durante el transcurso del ejercicio se forma a soldados del país africano para la obtención del certificado A de paracaidista, y para entrenarlos en tácticas de infantería, combate cuerpo a cuerpo, primeros auxilios y mecánica. Soldados franceses y estadounidenses de Operaciones Especiales también han participado en la edición "Tormenta Tropical" de este año. (Vídeo: Fuerzas Armadas belgas)



 

"Tormenta Tropical 2021": Última misión para el C-130 de las Fuerzas Armadas Belgas​

Admin, 16 de diciembre de 2021



La cuarta edición del ejercicio "Tropical Storm" se ha realizado desde el 22 de noviembre al 14 de diciembre en Gabón, concretamente en Libreville, Ndjolé y Lambaréné. Alrededor de 700 soldados belgas del Regimiento de Operaciones Especiales han sido los protagonistas de este ejercicio que se lleva realizando desde el 2015, ocasión en que tuvo lugar en el Congo.

Tres tipos de aeronaves se han utilizado: C-130, NH-90 y A-109, siendo estas maniobras las últimas para el C-130 ya que se jubilará con honores al final de este año. A su vez se han implicado más de 180 vehículos terrestres: vehículos Fox RRV, ambulancias, camiones etc, y para ejercicios anfibios se desplazaron a la zona seis Zodiacs de gran tamaño.

Durante el transcurso del ejercicio se forma a soldados del país africano para la obtención del certificado A de paracaidista, y para entrenarlos en tácticas de infantería, combate cuerpo a cuerpo, primeros auxilios y mecánica. Soldados franceses y estadounidenses de Operaciones Especiales también han participado en la edición "Tormenta Tropical" de este año. (Vídeo: Fuerzas Armadas belgas)



Debieran colocar una imagen ilustrativa más consistente con el titular. ¿Eso es un C-130 Hércules? No.
 
Primer F 35 de Bélgica en asamblea



El primer F-35 para la Fuerza Aérea Belga entró en las etapas finales de ensamblaje en las instalaciones de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.




El jet, matrícula AY-01, salió de la línea de ensamblaje de sistemas ópticos/electrónicos, donde sus cuatro componentes principales fueron ensamblados por un sistema avanzado. En el ensamblaje final, se ensamblará la cubierta del jet, se probará la electrónica y se instalará el motor. Desde allí, ingresará a la instalación de acabados finales para recibir su revestimiento sigiloso.



El AY-01 saldrá de fábrica a finales de este año e inicialmente tendrá su base en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, donde los pilotos de la Fuerza Aérea Belga recibirán entrenamiento inicial en los EE. UU. La llegada del primer F-35 está prevista para 2025 en la Base Aérea de Florennes. Los F-35 también tendrán su sede en Kleine-Brogel a partir de 2027.
 
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