Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Me gustaría ver como quedo el avion presidencial todas las modificaciones de lujo que le hicieron, seguro muy lindo. Seria mejor que le cambien la numeración para elevarlo ....El presidente al volar se convierte igual en Tango 01 este avión o cualquier otro.
 

FerTrucco

Colaborador
Busqué el decreto y no lo encontré. Buscando en Google, al menos rápidamente, tampoco hay menciones sobre la eventual incorporación de un 747 a la flota presidencial. Del relato surge como que estaban pensando en un avión nuevo (no en equipar uno ya encargado).
Como todo esto ocurrió en una época y contexto bastante alocado en nuestro país, no sería de extrañar que hayan firmado algo que después quedó guardado en un cajón.
 
La fecha que ponen para la firma del decreto del supuesto 747 es inicios de 1975. Podría ser el caso.

La compra se formalizó en 1974, aparentemente por medio del decreto de adquisición y contrato de compra Nro 638 firmado entre Aerolíneas Argentinas y The Boeing Company, por la suma de unos 15 millones de dólares. O sea quien compró el T-01 no fue de modo directo el Estado Argentino sino Aerolíneas Argentinas.

El T-01 realizó su primer vuelo el 4 de Febrero de 1975 y se entregó el 11 de Junio de 1975. Luego vino la pelea entre los sindicatos de Aerolíneas y la FAA por ver quién "tenía el control" del T-01.

Recordemos que para el regreso definitivo de Perón en Junio de 1973, Aerolíneas envió un B-707 para tal evento y se dice que para la compra del T-01 se creó una comisión integrada por políticos cercanos al gobierno y representantes de Aerolíneas.
 

me262

Colaborador
No recuerdo si el B757 era el que tenia Contramedidas o el H-01...(Creo era el Helicoptero)
Estimado, el sistema comercial mas popularizado de contramedidas IR, es el C-Music de Elbit Systems, montado en los aviones de la aerolínea israelí El Al.




Northrop Grumman desarrolló el sistema militar DIRCM AN/AAQ-24 Nemesis en el Guardian, que se puso a prueba en 2005, y el Miysis de Leonardo.



Los Boeing 747 de El Al llevaban los sistemas C-Music, hasta que dejaron de hacer JFK-Tel Aviv, en setiembre de 2019.



Tengo una anécdota con el C-Music.

Esta es la mejor foto que tengo del 747 de El Al tomada en JFK.
Justo pasa el deicing truck del aeropuerto que tardó una eternidad, y apenas se alcanza a ver el sistema bajo el fuselaje entre las turbinas...



Cuando terminó su trabajo, con una meticulosidad exasperante y se disipó el vapor, el avión de El Al ya estaba rumbo a Tel Aviv...



Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que el 16 de diciembre de 2015 el nuevo Director de la AAP,un piloto civil,siempre fue un cargo,una designacion para un Oficial Superior de la FAA, ordenó que pilotos civiles operarian las aeronaves en que vuele el PEN y elininó a todos los pilotos militares.Asi sucedió durante cuatro años,unico pais en el mundo, donde los aviones de uso presidencial , es decir donde el PEN es pasajero no lo operan miembros de las FFAA.
Solo los helicopteros pudieron ser operados por tripulaciones de la FAA y a mitad de mandato casi todas las operaciones en helicopteros se realizaban con recursos de la PFA,tanto en material como en personal.
Los extremos se tocan...todo es lo mismo,todo es transversal y con el mismo pensamiento.La historia vuelve a repetirse.Es como un consenso,es como mantener el 0,71% del PBI en gastos en Defensa...es una burla sistematica.

Comandante del T-11, que es un LJ60 de la FUERZA AEREA ARGENTINA,adquirido con recursos propios.
Comandante del T-04 de la AAP...
Se los presento....todo es lo mismo Don Enrique Santos Discepolo....
La canción denuncia diversas problemáticas que se vivían en Argentina durante la llamada Década Infame, que en realidad se extendió por más de diez años (1930-1943). Por el contenido de su letra, “Cambalache” aún mantiene vigencia ya que sus versos pueden aplicarse a distintas regiones y épocas....Cambalache ,que mejor nombre para toda esta sinrazon.

 
Última edición:
Arriba