no, la dotacion de un buque es para que el mismo pueda responder a las actividades del mismo, asi tambien, aunque un buque pueda operar con una dotacion minima, la misma necesita relevo por el desgaste del personal (cansancio, alimentancion, dormir, lavanderia, enfermeria, etc). en numero de tripulantes era el necesario y mas aun cuando era un buque viejo que se necesita mas mantenimiento para su operacion constante.Muy bueno todo lo que se comento aqui. No he podido leer el informe posteado aun. Me surgen algunas inquietudes.
En primer lugar, porque se enviaron 1093 hombres en el ARA Belgrano?, mi comentario puede sonar polemico, pero valorando las vidas humanas, no podian cumplir la misma mision 50 o 100 hombres? mas sabiendo que el buque era sumamente vulnerable al ataque enemigo.
si, teniamos dos grupos de tareas operando para tal mision, al norte el 25 de mayo con los buques misilisticos, y al sur el belgrano con dos destructores para cerrar el camino al ataque principal por el norte.Que opinan del capitan Bonzo?
Por otra parte, he intercambiado mensajes con algunos ingleses y comentan que la ARA tenia planeado hacer una ataque de pinza, algo que estaria confirmado por la primera nota posteada aqui. segun ellos habian interceptado comunicaciones. Era realmente cierto dicho ataque?
lo estas viendo en forma nominal total y no real parcial, al 1 de mayo. la cantidad de buques desplegados por la task force era realtivamente parejo en forma nominal sobre la zona de combate principal.conociendo que la ARA no tenia la capacidad operativa para enfrentar la flota inglesa.
el ara no decidio cancelar el ataque hasta que no fue atacado el belgrano.....el 25 de mayo cuando estuvo averiado y por que?Si verdaderamente interceptaron comunicaciones, como es que no se enteraron que la ARA habia decidido cancelar el supuesto ataque y retornar al continente ? o que el 25 de mayo estaba averiado?.
no hay dato fehaciente sobre que torpedo se utilizo, los ingleses manifiestan que se usaron mk8 de la segunda guerra mundial porque el belgrano tenia cierta proteccion antitorpedos y los mk8 estan diseñados para saltear este inconveniente....pero...."aun asi" el conqueror lanzo 3 torpedos, he hizo impacto en dos blancos distanciados entre si por diferente angulo y distancia de un par de kilometros (o mas segun algunas fuentes).Agrego que el comandante del Conqueror, segun lei por ahi, escogio no utilizar el torpedo mas moderno ya que eso hubiera causado mayor daño al Belgrano.
a mi modo de ver, se utilizo torpedos mk24 tigerfish, por el resultado de los mismos de 100% de eficacia de impacto pero uno de ellos no logrando penetracion y detonacion sobre un destructor que tenia una derrota semejante al belgrano pero separado por algunos kilometros.
asi tambien, me llama la atencion, que un submarino nuclear, presto a operaciones militares contra el pacto de varsovia, tuviera en su plantilla torpedos de corrida recta.
"ni"....no sabian el plan de retorno....sino que lo persiguieron en su retorno durante mas de 10 horas....justamente fue hundido antes que llegue a un sector donde el submarino nuclear dificultaba su operacion (dentro de la plataforma continental) y su torpedeamiento fue una necesidad politica de tatcher por dos motivos....A mi personalmente, me huele a que obviaron el plan de retorno y torpedearon el buque porque le servia politicamente a Tatcher..
1) si la guerra finalizaba (acuerdo belande terry) no podia permitir que la imagen internacional tenga el dato que argentina ataco a dos buques de la royal navy el dia anterior y sin resultados positivos por la royal navy sobre el oponente tercermundista....
y 2) si la guerra seguia, el hundimiento de un buque de gran porte de combate, era el hundimiento de toda la flota argentina (como forma de decir)...y eso fue lo que ocurrio.
la flota argentina se resguardo en puerto hasta el final del conflicto.