Perdón (no sé si la pregunta va acá). Existe o existió algún TAP en el EA? o solamente quedó en proyecto?.
Gracias
Gracias
Ni prototipo, ni plano, ni nada...Perdón (no sé si la pregunta va acá). Existe o existió algún TAP en el EA? o solamente quedó en proyecto?.
Gracias
en verdad....todo ese divague (que bien marcas), nacio en una publicacion de la revista defensa (española) en los 90, donde si mal no recuerdo, luis piñeyro, refiere al futuro desarrollo del TAP a partir de la batea de un VCA (con foto incluida de la batea sin torreta).... y ahi crecio todo.Ni prototipo, ni plano, ni nada...
Nunca hubo un requerimiento de un vehículo de combate superior a las treinta toneladas. Lo que en su momento pudo llegar a haberse planteado es la "escalabilidad" del TAM original, como agregados de blindaje, o la capacidad del anillo de la torre de soportar un cañón de mayor calibre, pero no más que eso, y en virtud de lo que iba desarrollándose y experimentándose en este campo en el mundo, y los diversos conflictos que iban surgiendo.
Después, hubo mucho divague y "sueño" en internet, de "casar" la batea del VCA 155 con una torre Leopard 2, pero eso nunca fue más que un puñado de entusiastas jugando a diseñar tanques...
¿Desde cuando el TAM resiste algún cañón de 20mm siquiera?Ahí estimo entra el TAM VCTP no? Los Guaraníes se acercan a la zona, pero el que realmente se puede acercar a las brasas es el TAM o a lo sumo un LAV.
Corrijan si me equivoco.
Saludos
Quién ve al enemigo primero, dispara primero. Eso les da enorme ventaja.¿Desde cuando el TAM resiste algún cañón de 20mm siquiera?
Si la memoria no me falla, un VCTP resistió una ráfaga de cañón antiaéreo de 23 mm. durante su despliegue en la ex Yugoslavía.¿Desde cuando el TAM resiste algún cañón de 20mm siquiera?
pero para ver, se necesitan sistemas opticos apropiados....y ahi el tam pierde....por ahora.Quién ve al enemigo primero, dispara primero. Eso les da enorme ventaja.
tengo entendido que se dijo eso....pero fue 12.7 (o a lo sumo 14.5).Si la memoria no me falla, un VCTP resistió una ráfaga de cañón antiaéreo de 23 mm. durante su despliegue en la ex Yugoslavía.
El frontal de la torreta del TAM seria de 50 mm. Así que resiste más que eso.
¿Y eso que tiene que ver con la resistencia o la velocidad del vehículo? Lo tuyo aplicaría a cualquier cosa nueva más o menos. Lo que si creo es que el IFV actual va a desaparecer y si va a transformar en un IFV super pesado.Dejaré que los colegas australianos respondan
Con la excepción de Francia, no conozco otro ejército en el mundo que mezcle vehículos sobre ruedas y vehículos sobre orugas.
Llegado el caso eso valdría para todos me parece.Quién ve al enemigo primero, dispara primero. Eso les da enorme ventaja.
Dejando de lado las circunstancia de ese incidente que debería ser analizado. El cañón de 23mm los rusos apenas lo usan como arma antipersonal ya que tiene un pobre desempeño en todas las otras áreas.Si la memoria no me falla, un VCTP resistió una ráfaga de cañón antiaéreo de 23 mm. durante su despliegue en la ex Yugoslavía.
El frontal de la torreta del TAM seria de 50 mm. Así que resiste más que eso.
Es verdad. El frente del TAM resiste más que un 20 mm. No puedo dar el dato.Si la memoria no me falla, un VCTP resistió una ráfaga de cañón antiaéreo de 23 mm. durante su despliegue en la ex Yugoslavía.
El frontal de la torreta del TAM seria de 50 mm. Así que resiste más que eso.
hummmm..... primero hay que ver que municion de 20 mm te referis...., si es fragmentada apoyo tu idea....si es perforante....en dos segundos te demuestro que no puede.Es verdad. El frente del TAM resiste más que un 20 mm. No puedo dar el dato.
El diseño del vehículo resiste 20 mm en toda su envolvente. En algunos lados resiste más aun.
He visto fotografías de vehículos blindados con impactos de ametralladoras pesadas y con impactos de cañones antiaéreos y, las fotografías conocidas del VCTP atacado a mi me recuerdan más a estos últimos.tengo entendido que se dijo eso....pero fue 12.7 (o a lo sumo 14.5).
el cañon de 23mm no estaba presente en unidades de superficie moviles en las fuerzas servias....solo como unidad antiaerea (fija o movil en shilkas),
En el frontal?? Vos decís que el frontal del TAM no soporta un 20mm perforante??hummmm..... primero hay que ver que municion de 20 mm te referis...., si es fragmentada apoyo tu idea....si es perforante....en dos segundos te demuestro que no puede.
no vi ninguna fotografia, te pido si la podes subir. te lo agradeceria.He visto fotografías de vehículos blindados con impactos de ametralladoras pesadas y con impactos de cañones antiaéreos y, las fotografías conocidas del VCTP atacado a mi me recuerdan más a estos últimos.
que frontal hablas?....la torre?...no lo se...no puedo discutirlo....pero el frontal de la batea?...OLVIDATE!.De todos modos, por el grosor y tipo de acero utilizado en el VCTP/Marder en la época en que se diseñaron es muy probable que su frontal estuviese diseñado para resistir fuego de hasta 30 mm. de su tiempo.
quien dijo eso?Recordemos que el cañón de 20 mm. del VCTP/Marder es, en realidad, un cañón antiaéreo y tenía que resistir, cuanto menos, ese impacto.
nop.En el frontal?? Vos decís que el frontal del TAM no soporta un 20mm perforante??
especialmente en el "capot" que cubre el motor.En el frontal?? Vos decís que el frontal del TAM no soporta un 20mm perforante??
Ejemplo??nop.
La balística terminal depende de más cosas en el cielo y en la tierra de las que puedas imaginar (haciendo un paralelismo con Shakespeare).hummmm..... primero hay que ver que municion de 20 mm te referis...., si es fragmentada apoyo tu idea....si es perforante....en dos segundos te demuestro que no puede.
El dato del calibre que resiste el frontal del TAM me lo contó hace muchos años uno de los ingenieros del proyecto. Parecería ser que ingenieros diferentes nos han contado datos diferentes.quien dijo eso?