Esa parece ser la intenciónPor eso pienso que tiene servir para otros aviones dentro de la FAA.
Esa parece ser la intenciónPor eso pienso que tiene servir para otros aviones dentro de la FAA.
Al menos continua...ojala lo terminen y Produzcan...Pienso que INVAP lo puede finalizar y luego incluso venderloy que falta + de 2 años para tener el producto final
Creo que la idea inicial es que era únicamente para el PucaráEsa parece ser la intención
Me lama la atención dos comentarios:
"hay que tener presente que el mercado conspira, ya que tanto IA-63 como IA-100 enfrentarían una encarnizada competencia con aeronaves puestas en el mercado, con un sostén ya definido y sólido y con costos si bien un poco superiores con pergaminos mas célebres"
Generalmente una empresa antes de producir un producto, hace un estudio de mercado, obviamente el mercado internacional en el nicho del IA100 esta cubierto por una amplia oferta, de marcas reconocidas y tal vez con financiación que nuestro país no puede dar. En conclusión seria casi un milagro exportar al IA100 y si es así vale la pena armar una linea de producción para unos pocos ejemplares en vez de buscar otro nicho mas productivo (aviones de transporte livianos, helicópteros livianos, UAV, etc.)
"se prevé un número de 25 aeronaves para la Fuerza Aèrea Argentina y 12 para la Armada Argentina (COAN), las primeras entre el 2022 al 2024 y las segundas entre el 2023 al 2025"
Hasta ahora nunca escuche interés del COAN por el IA100, me parece mas una intención de inflar el numero de unidades a producir. Le seria mas útil al COAN el IA63 Pampa III para reactivar la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que utilizaba los MB339
Todo pinta a que va a terminar recorriendo el mismo camino: prototipo, o producción limitada al consumo interno de las FFAA (FAA, para ser más preciso).
Curioso que quieran asignarle 12 entrenadores al COAN. Por un lado, están tratando de revitalizar en algo la línea de los Turbomentor. Y por otra parte, dato categórico, en el último curso de la ESAN egresaron en total... 5 pilotos (entre la Armada y el Ejército). Van a poder elegir a qué avión subirse.
Ateniéndome exclusivamente a lo que dice la nota, habla de 12 Malvina para el COAN a entregar entre 2023 y 2025. Con esas fechas, no hace falta correr con inversiones sobre los Turbo Mentor.
De que año son esos Turbo Mentor?
Son eternos!
Para entregar el primero en 2023 tiene que estar terminado el desarrollo y la certificación del avión para fines de 2022....... es decir que el primer vuelo tendría que haber sido en 2020... 2021... si es el primer vuelo este año hay que desarrollar rapido el avion y es difícil, el Pucara que es certificar solo el cambio motor lleva 10 años y aun no se termino......... pero bueno veremos y ese veremos puede ser 2 años o quizas 10 o nunca, no se
Saludos
Por eso digo que la nota me parece poco sólida. No dan ni los tiempos ni las cantidades (y ni siquiera estamos hablando si el COAN está interesado en tener al Malvina).
1957 llegaron los 15 primeros, los restantes fueron ensamblados/construidos aquí.Los de la FAA son más viejos y están regresando al vuelo.
Jaja. Pensé que era una foto de la tan polémica visión hacia adelante del prototipo, pero ampliando la se ve que es una selfie.Amigos
Una foto!!!!!!!!!!
Saludos
Jaja. Pensé que era una foto de la tan polémica visión hacia adelante del prototipo, pero ampliando la se ve que es una selfie.
Los de la FAA son más viejos y están regresando al vuelo.