Ponele.Para ser honesto, no se si alguien lo escribió ya en alguna de las 80 páginas que tiene el hilo o no.
El coronel Doolitle demostró - creo que fue en 1937 - que un acorazado estando fijo en un punto no tenía ninguna chance contra una bomba de un avión.
Los japoneses tomaron atenta nota de ello y en 1941 se hicieron un festín en Pearl Harbour. Los ingleses no se quedaron atrás y en 1944 hundieron al Tirpitz - gemelo del Bismark - mediante bombardeo mientras éste estaba fondeado en un fiordo en Noruega.
Si hubiesen intentado utilizar al Belgrano como batería costera usando una idea que ya era obsoleta hace más de 40 años, no hubiese servido para nada.
Sin abrir juicio ahora si comparto la táctica de poner un buque enorme y obsoleto en Puerto Argentino, solo dire y en relación a lo posteado que, el Bismark fue hundido navegando al igual que el Yamato y etc etc .
Lo que vuela se derriba, lo que flota se hunde y lo que camina se mata.
De eso se trata este negocio.
En general nuestra guerra fue un cúmulo de improvisaciones, parches y actos de tremenda bravura e ingenio, sazonada con algunos SA ultra modernos en una receta de cachivaches obsoletos, faltos de mantenimiento, retenidos absurdamente y etc etc.