¿Qué barco/s necesita la ARA?

joseph

Colaborador
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Por un lado las Olympus son de alta velocidad, son LAS PULENTAS y las Tyne son las de baja.

Es evidente de que una buque diesel, diesel es más económico. Ahora bien, que prestaciones se pierden, ante ese cambio. Sí debería haber una parte diesel y otra con Turbina. El problema de las Mekos, es que la parte motriz es Británica, pero si a eso se le suma, que algunos son más papistas que el papa y que desde hace unos cuantos años. Se volvió a buscar por los canales ¨legales¨, en lugar de las triangulaciones y otras yerbas.

Se llega al punto de que tenemos un sistema de armas, que está como está. Igual, aún siendo diesel-diesel, tampoco se está navegando mucho más. El presupuesto no dá. Ya se está viendo con las nuevas Pom, que pasan más días en puerto que en alta mar.

Acá el punto es que no se invierte un mango, y el presupuesto es inexistente. Lo poco que hay se vá en sueldos, y las migajas que quedan, encima SE SUB-EJECUTA. Por órdenes de arriba.

En fin. al menos coincidimos que el presupuesto en términos absolutos es escaso, casi nulo para mantener cierta operatividad.
No exageremos son 5 miserables nudos no más de diferencia.
 
No exageremos son 5 miserables nudos no más de diferencia.
Cuando tenés que llegar a un punto antes que el otro, o evitar que un submarino se te ponga a tiro. 5 nudos son 5 nudos. En algunos casos representan el 20% de la velocidad......... es mucho cuando se trata de moverse en el agua.

y otro punto, la velocidad instantanea que logras con uno y con el otro. Además que con turbinas, el sistema motriz dentro del buque es mucho, más liviano. Al meter diesel-diesel, no solo bajas velocidad de punta, sinó que agregas peso
 

joseph

Colaborador
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Cuando tenés que llegar a un punto antes que el otro, o evitar que un submarino se te ponga a tiro. 5 nudos son 5 nudos. En algunos casos representan el 20% de la velocidad......... es mucho cuando se trata de moverse en el agua.

y otro punto, la velocidad instantanea que logras con uno y con el otro. Además que con turbinas, el sistema motriz dentro del buque es mucho, más liviano. Al meter diesel-diesel, no solo bajas velocidad de punta, sinó que agregas peso
Eso no existe más. Los torpedos nuevos pueden llegar a 50 nudos y dispararte desde casi cualquier angulo. No olvides que una turbina de gas gasta más que un motor diesel por lo que tendrás más velocidad pero menos alcance.
 
Eso no existe más. Los torpedos nuevos pueden llegar a 50 nudos y dispararte desde casi cualquier angulo. No olvides que una turbina de gas gasta más que un motor diesel por lo que tendrás más velocidad pero menos alcance.
Si todo lo que quieras, pero esos 5 nudos por hora que perdes, puede llegar a ser la diferencia. El diesel no es una ganancia táctica, sinó por una cuestión económica.

Además, otro punto, se te rompe una turbina, en cuestión de horas la reemplazas por otra. Ahora se te jode un motor diesel y el buque lo tenés que meter en el Astillero...... y desmantelar medio barco para poder sacarlo. Por más que digan que tiene mayor durabilidad. Pero también se rompen.
 

joseph

Colaborador
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Si todo lo que quieras, pero esos 5 nudos por hora que perdes, puede llegar a ser la diferencia. El diesel no es una ganancia táctica, sinó por una cuestión económica.

Además, otro punto, se te rompe una turbina, en cuestión de horas la reemplazas por otra. Ahora se te jode un motor diesel y el buque lo tenés que meter en el Astillero...... y desmantelar medio barco para poder sacarlo. Por más que digan que tiene mayor durabilidad. Pero también se rompen.
Y si se llega a romper la caja desmultiplicadora de las 10.000 RPM de una turbina de gas no la cambias muy rápido que digamos.
 
Y si se llega a romper la caja desmultiplicadora de las 10.000 RPM de una turbina de gas no la cambias muy rápido que digamos.
Que % de probabilidades hay?

Te reitero la turbina es más compacta, menos peso, más fácil de reemplazar.



Los Yankees pueden ser cualquier cosa, pero ignaros en el tema nó. Acá porque somos unos crotos buscamos alternativas más baratas.
 
Sep...fijense que paso por la "rueda lenta" en una Meko 360...muere el Buque lapidariamente...ah...¿eso es solo en Argentina?
Eso solo es en Argentina.......... y como dijeron los Británicos, la rueda está lista. El tema es que acá no quisieron pagar la estadia donde está guardada............. oficial del Embajador Británico, si no me falla la memoria.

Además, no buscaron ni intentaron alternativas. Ahora pagar y traer la rueda lenta, para que quede tirada en un Galpón?. quien pone el gancho. Si todos saben que a la Heroina, la ¨vaciaron¨ es un cascarón vacio. Sirvió de fuente de repuestos para el resto.

Los bagres somos nosotros. Cualquier país racional, no deja tirada una unidad de combate por falta de un repuesto. Lo paga y lo consigue
 

joseph

Colaborador
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Que % de probabilidades hay?

Te reitero la turbina es más compacta, menos peso, más fácil de reemplazar.



Los Yankees pueden ser cualquier cosa, pero ignaros en el tema nó. Acá porque somos unos crotos buscamos alternativas más baratas.
Y los portaviones de USA son nucleares. Una turbina de gas no es la solución para todo. Primero primero y principal jamas dije que fueran malas. Simplemente no son una solución 100% mejor que un motor diesel.
 
PLAN SALVATAJE - PRESUPUESTO MÍNIMO

Los cascos de las 3 Meko-360 que quedan ¿cómo estan como para un MLU con cambio de turbinas (GE-LM-2500 usadas con refit)?

¿Que sistemas nacionales pueden operar como sistema de combate y radar tactico naval (INVAP)?


¿Alguna versión naval del RPA-170 (survelliance, alcance medio) y del RMF-200V (tactico)?

¿Los ASPIDE 1A actualizados por CITEFA (modernizados en planta motriz) se pueden seguir proyectando como SAM (consideran modernización nacional de seeker)?


Esto en caso de no disponer de recursos para reemplazarlas.

Saludos
 
Y los portaviones de USA son nucleares. Una turbina de gas no es la solución para todo. Primero primero y principal jamas dije que fueran malas. Simplemente no son una solución 100% mejor que un motor diesel.
Y los del Reino Unido al menos la clase Invensible usaban las Olympus para moverlos.
 
PLAN SALVATAJE - PRESUPUESTO MÍNIMO

Los cascos de las 3 Meko-360 que quedan ¿cómo estan como para un MLU con cambio de turbinas (GE-LM-2500 usadas con refit)?

¿Que sistemas nacionales pueden operar como sistema de combate y radar tactico naval (INVAP)?


¿Alguna versión naval del RPA-170 (survelliance, alcance medio) y del RMF-200V (tactico)?

¿Los ASPIDE 1A actualizados por CITEFA (modernizados en planta motriz) se pueden seguir proyectando como SAM (consideran modernización nacional de seeker)?


Esto en caso de no disponer de recursos para reemplazarlas.

Saludos
Olvidate de todo eso, las 360 van a hojitas de afeitar y las Mekos 140 como patrulleros. Eso es todo lo que se vé en el futuro próximo.
 
Todo bien pero hay miles de otros barcos que usan motores diesel.
Y eso no lo discuto, todo tiene sus pro y tiene sus desventajas.

Motores diesel, implica una propulsión más pesada, más indiscreta, más lenta. Reparaciones en puerto. Más económica de sostener.

Turbinas, motorización más liviana, montadas por encima de la linea de flotación, más discreta, más rápida la potencia de punta. Más cara, de sostener por combustible, ciclos de mantenimiento. Pero más fácil de cambiar en caso de roturas. Justamente el Invencible en alta mar, recibió el cambio de Turbinas en Malvinas.

Hay que poner en una balanza los pro y los contras y la billetera.

Las Mekos 360, deberían haber venido como la Aradú.
 
PLAN SALVATAJE - PRESUPUESTO MÍNIMO

Los cascos de las 3 Meko-360 que quedan ¿cómo estan como para un MLU con cambio de turbinas (GE-LM-2500 usadas con refit)?

¿Que sistemas nacionales pueden operar como sistema de combate y radar tactico naval (INVAP)?


¿Alguna versión naval del RPA-170 (survelliance, alcance medio) y del RMF-200V (tactico)?

¿Los ASPIDE 1A actualizados por CITEFA (modernizados en planta motriz) se pueden seguir proyectando como SAM (consideran modernización nacional de seeker)?


Esto en caso de no disponer de recursos para reemplazarlas.

Saludos

En el mejor de los casos, con todos los astros a favor, una modernización a conciencia de las cuatro corbetas que queden. El restos todos medios de apoyo o patrulla...
 
En el mejor de los casos, con todos los astros a favor, una modernización a conciencia de las cuatro corbetas que queden. El restos todos medios de apoyo o patrulla...
Si el panorama es tan sombrío, pues en incluso el reemplazo de las 360 con fragatas de segunda mano corre peligro.

No es agradable decirlo, pero vamos a tener que mirar medios que puedan ser casi rematados o donados para llenar el gap.

Aquí el único que veo con sistemas viables y con años por delante son las ULSAN Flight III. Estas son CODAG y tienen sonar remolcado.




TypeFrigate
Displacement
  • 1,500 t (1,500 long tons) (empty)
  • 2,180 t (2,150 long tons) (full, Flight I)
  • 2,215 t (2,180 long tons) (full, Flight II & III)
Length103.7 m (340 ft 3 in)
Beam12.5 m (41 ft 0 in)
Draught3.8 m (12 ft 6 in)
Propulsion
  • CODOG
  • 2 x General Electric LM-2500
  • 2 x MTU 12V 956 TB82
Speed34 knots (63 km/h; 39 mph)
Range8,000 nmi (15,000 km; 9,200 mi) at 16 knots (30 km/h; 18 mph)
Complement186 (16 officers)
Sensors and
processing systems
  • Signaal DA-08 air surveillance radar
  • AN/SPS-10C navigation radar
  • ST-1802 fire control radar
  • Signaal PHS-32 hull-mounted sonar
  • TB-261K towed sonar
Electronic warfare
& decoys
  • ULQ-11K ESM/ECM suite
  • 2 x Mark 36 SRBOC 6-tubed chaff/flare launcher
  • 2 x 15-tube SLQ-261 torpedo acoustic countermeasures
Armament

En proa, puede ubicarse un SAM coreano (K-SAAM ej). En popa, sacar el Oto-76 para generar un helipad con Hangar telescópico. Nuevo CMS, algún radar Coreano para reemplazar el DA-08, SSM C-STAR en vez de Harpoon.

ULSAN Flight III
JeonnamFF-957Hyundai Heavy Industries19 April 198826 October 1989Active
JejuFF-958Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering3 May 19882 December 1989Active
BusanFF-959Hyundai Heavy Industries20 February 19922 November 1992Active
CheongjuFF-961Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering20 March 19922 December 1992Active
 
Si el panorama es tan sombrío, pues en incluso el reemplazo de las 360 con fragatas de segunda mano corre peligro.

No es agradable decirlo, pero vamos a tener que mirar medios que puedan ser casi rematados o donados para llenar el gap.

Aquí el único que veo con sistemas viables y con años por delante son las ULSAN Flight III. Estas son CODAG y tienen sonar remolcado.




TypeFrigate
Displacement
  • 1,500 t (1,500 long tons) (empty)
  • 2,180 t (2,150 long tons) (full, Flight I)
  • 2,215 t (2,180 long tons) (full, Flight II & III)
Length103.7 m (340 ft 3 in)
Beam12.5 m (41 ft 0 in)
Draught3.8 m (12 ft 6 in)
Propulsion
  • CODOG
  • 2 x General Electric LM-2500
  • 2 x MTU 12V 956 TB82
Speed34 knots (63 km/h; 39 mph)
Range8,000 nmi (15,000 km; 9,200 mi) at 16 knots (30 km/h; 18 mph)
Complement186 (16 officers)
Sensors and
processing systems
  • Signaal DA-08 air surveillance radar
  • AN/SPS-10C navigation radar
  • ST-1802 fire control radar
  • Signaal PHS-32 hull-mounted sonar
  • TB-261K towed sonar
Electronic warfare
& decoys
  • ULQ-11K ESM/ECM suite
  • 2 x Mark 36 SRBOC 6-tubed chaff/flare launcher
  • 2 x 15-tube SLQ-261 torpedo acoustic countermeasures
Armament

En proa, puede ubicarse un SAM coreano (K-SAAM ej). En popa, sacar el Oto-76 para generar un helipad con Hangar telescópico. Nuevo CMS, algún radar Coreano para reemplazar el DA-08, SSM C-STAR en vez de Harpoon.

ULSAN Flight III
JeonnamFF-957Hyundai Heavy Industries19 April 198826 October 1989Active
JejuFF-958Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering3 May 19882 December 1989Active
BusanFF-959Hyundai Heavy Industries20 February 19922 November 1992Active
CheongjuFF-961Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering20 March 19922 December 1992Active
Se nos complica con los Harpoon...pero parecen lindos Buques
 
Si el panorama es tan sombrío, pues en incluso el reemplazo de las 360 con fragatas de segunda mano corre peligro.

No es agradable decirlo, pero vamos a tener que mirar medios que puedan ser casi rematados o donados para llenar el gap.

Aquí el único que veo con sistemas viables y con años por delante son las ULSAN Flight III. Estas son CODAG y tienen sonar remolcado.




TypeFrigate
Displacement
  • 1,500 t (1,500 long tons) (empty)
  • 2,180 t (2,150 long tons) (full, Flight I)
  • 2,215 t (2,180 long tons) (full, Flight II & III)
Length103.7 m (340 ft 3 in)
Beam12.5 m (41 ft 0 in)
Draught3.8 m (12 ft 6 in)
Propulsion
  • CODOG
  • 2 x General Electric LM-2500
  • 2 x MTU 12V 956 TB82
Speed34 knots (63 km/h; 39 mph)
Range8,000 nmi (15,000 km; 9,200 mi) at 16 knots (30 km/h; 18 mph)
Complement186 (16 officers)
Sensors and
processing systems
  • Signaal DA-08 air surveillance radar
  • AN/SPS-10C navigation radar
  • ST-1802 fire control radar
  • Signaal PHS-32 hull-mounted sonar
  • TB-261K towed sonar
Electronic warfare
& decoys
  • ULQ-11K ESM/ECM suite
  • 2 x Mark 36 SRBOC 6-tubed chaff/flare launcher
  • 2 x 15-tube SLQ-261 torpedo acoustic countermeasures
Armament

En proa, puede ubicarse un SAM coreano (K-SAAM ej). En popa, sacar el Oto-76 para generar un helipad con Hangar telescópico. Nuevo CMS, algún radar Coreano para reemplazar el DA-08, SSM C-STAR en vez de Harpoon.

ULSAN Flight III
JeonnamFF-957Hyundai Heavy Industries19 April 198826 October 1989Active
JejuFF-958Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering3 May 19882 December 1989Active
BusanFF-959Hyundai Heavy Industries20 February 19922 November 1992Active
CheongjuFF-961Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering20 March 19922 December 1992Active

La realidad Hernán es que nunca se hablo de manera oficial (ARA o el ministerio de Defensa) sobre algún reemplazo para los 360, ni por nuevos ni por usados. Todo lo que posteamos acá son ejercicios teóricos forísticos, de oficial 0%. Y eso es lo que mas me preocupa, no tener ni siquiera un norte a alcanzar...
 
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