Por un lado las Olympus son de alta velocidad, son LAS PULENTAS y las Tyne son las de baja.
Es evidente de que una buque diesel, diesel es más económico. Ahora bien, que prestaciones se pierden, ante ese cambio. Sí debería haber una parte diesel y otra con Turbina. El problema de las Mekos, es que la parte motriz es Británica, pero si a eso se le suma, que algunos son más papistas que el papa y que desde hace unos cuantos años. Se volvió a buscar por los canales ¨legales¨, en lugar de las triangulaciones y otras yerbas.
Se llega al punto de que tenemos un sistema de armas, que está como está. Igual, aún siendo diesel-diesel, tampoco se está navegando mucho más. El presupuesto no dá. Ya se está viendo con las nuevas Pom, que pasan más días en puerto que en alta mar.
Acá el punto es que no se invierte un mango, y el presupuesto es inexistente. Lo poco que hay se vá en sueldos, y las migajas que quedan, encima SE SUB-EJECUTA. Por órdenes de arriba.
En fin. al menos coincidimos que el presupuesto en términos absolutos es escaso, casi nulo para mantener cierta operatividad.