Todo lo que acota,que es cierto,también encarece el producto.Estimado GE está no menos de 20 años delante de los rusos, y mas de los chinos.
Acá está la diferencia tecnológica:
Rusia no tiene motor de quinta generación, y los chinos no tienen de cuarta confiable para el J-10.
Los chinos le compran los motores comerciales LEAP a GE porque los suyos no tienen suficiente EMPUJE ni duran lo suficiente como para que sean rentables a nivel comercial.
Y en aviación todo se reduce a EMPUJE y DURACIÓN.
GE ya tiene 2 prototipos del sexta generación arriba de 200 KN, y uno ya concluyó sus pruebas en Evendale.
Jamás van a tener a corto plazo algo similar, y la carrera es indescontable porque el volumen de inversión en I+D de GE es inalcanzable para todas las otras compañías juntas.
Mire un motor chino, ni saben lo que es la barrera térmica...
Esos motores duran como mucho 500 horas por algo sencillo, "la corrosión en los metales aumenta exponencialmente con la temperatura".
Y le aumentan el empuje y le acortan la vida, el síndrome de la frazada corta.
Imagínese lo que deben durar los álabes y los rodamientos, "like a fart in a basquet" ...
Su comentario demuestra que no sabe lo que es una línea de producción.
58 mil Ingenieros tiene Lockheed, piensa que cualquiera trabaja en Lockheed o que son aprendices..?
La línea del F-35 es la mas avanzada del mundo.
La estudian todas las Universidades de Ingeniería Industrial, Aeronáutica y Aeroespacial.
El día que China y Rusia (los dos juntos) puedan hacer la cuarta parte (400 metros) de la línea del F-35 podrán hablar, mientras tanto siguen fabricando prototipos y maquetas, buscando socios para financiar proyectos, copiando, hackeando, probando motores y rompiéndolos.
Podrán llegar en unos años a un quinta generación de preproducción.
Pero después tienen que tener la capacidad industrial de sus proveedores para poder fabricar las partes en serie del nivel del aparato, y eso genera un cuello de botella que los "buenos muchachos" de Lockheed pudieron hacer hace mas de 25 años, con los 187 F-22 y los 665 F-35 al dia de hoy.
Eso no lo digo yo, ES DE LIBRO.
Y no le pueden vender los Su-57 y J-20 a nadie.
Las FF.AA de todo el mundo se mueren por el F-35.
Los indios se fueron del programa Su-57 por su dudosa baja observabilidad, y motor en veremos, y los turcos no saben que hacer para que los "perdonen", hasta contratan ex Lockheed (ex buenos muchachos) para que hagan lobby en Washington.
Falta mucha tecnología todavía para hacer un quinta generación de serie, mucho marketing y poca realidad...
Con que me explique como van a "descontar la diferencia tecnológica Rusia y China en poco tiempo" en motores, le estoy agradecido.
Con eso nos demostraría que detrás de sus dichos hay sustento técnico, que hasta ahora no lo veo, solo marketing...
Saludos.
Las aleaciones que soportan mas temperaturas no son baratas,despues el funcionamiento es el mismo comprime y quema.
Cada uno de los implicados sabe lo que maa le conviene,pensar que uno es superior al otro solo por los tbo me parece un error.
Si los turcos piden tanto la escupidera no me explico por que no echaron abajo la adquisicion del s400,que fue el motivo de de EEUU para dejarlos afuera del F35.
Y los turcos con los rusos muy aliados no son.