Donde digo yo que "no había plata" para los RBS-70?... yo no lo leo.
El FonDef no existe?... yo tenía entendido que si.
La FAA capacitó su personal hace ya un par largo de años... cuando el EA estuvo a nada de adquirirlos... y pasó lo que pasó. Los misiles estaban hasta embalados (bueno, es medio metafórico eso)... y se les dijo a SAAB... no, perdón, nos bajamos.
Fue un procedimiento que estandarizaba criterios... a la espera de estandarizar material. Pero el desastre con el que se manejaron hace un par de años atrás tiró todo por tierra.
Fue, el EA quiere NG, el IMARA vió con buenos ojos seguir con la línea RBS-70 y la FAA esperaba su turno para adquirir un misil. Nada de eso pasó, pero no por falta de plata, sino por desmanejos propios.
Y lo del foro?
En la practica el Fondef no existe, existe pero no es lo que es, fondos para actualizar las FFAA, al menos por ahora y veremos con el nuevo Ministro de Defensa que pasa pero capaz que se termine con el cambio de gestion........ estas dándole muchas expectativas a fondos que por ahora no llegaron o llegaron poco, de nuevo tenes que ver la realidad
Y pensar en sistemas de defensas aéreas sofisticados y costosos es irreal, estas ya quedan fuera hoy día los RBS-70NG por los costos, de hecho no hay compras relevantes en cuando Defensa Aerea...... de hecho no hay compras en este tema y vos planteas la compra de misiles que según los costos que pasas son mas que el sueco....... no es real........ ni hoy ni a corto plazo.......... quizás a mediano plazo...... mas probable a larga plazo pero mientras tanto...... la compra conjunta de los RBS-70NG y modernizaciones de los cañones antiaretos que hay muchas opciones esta dentro de lo razonable con programas aca y ofertas en el extranjero para modernizar....... es razonable
Saludos
Saludos