20 así quiero...
los 12 que restan de la FAA y el resto para el COAN?20 así quiero...
No lo pensé mucho, el COAN tarde o temprano va a tener que pensar en reemplazar sus T-34C y creo que un reemplazo adecuado serian los T-6C+.los 12 que restan de la FAA y el resto para el COAN?
No lo pensé mucho, el COAN tarde o temprano va a tener que pensar en reemplazar sus T-34C y creo que un reemplazo adecuado serian los T-6C+.
Yo decía como reemplazo del SDA Tucano...pero por supuesto todo esto es hablar por hablar y más aún ahora...
Hola, quería hacer una pregunta:
¿Este avión no se superpone con el Pampa?
Pregunto porque veo que los países de la Otan y del 1er mundo en gral que operan a este y a su competidor, el PC-21 (Usa, Alemania, Uk, Francia, España, Australia, Canadá, etc) tienen como siguiente escalón un verdadero Lift (F-5, Hawk, M-346, Alpha Jetetc) mientras que nosotros tenemos otro entrenador puro, el Pampa.
Desde ya muchas gracias al que pueda responder.
Muchas gracias por su rta. El Domingo estuve repasando los threads relacionados a entrenadores y a la FAA y también otras fuentes y efectivamente el nicho que en los 80s se pensaba que podía ocupar el Pampa, hoy ya está saturado de T-6 Texan ll y Pc-21 y también de Super Tucanos. Incluso Textron y Pilatus afirman que de sus modelos se puede pasar perfectamente a un caza de 4ta o 5ta generación. O sea, el Pampa no agregaría ninguna capacidad adicional respecto a un turboprop moderno, salvo la de volar un poco más rápido. Quizá me equivoque, pero en mi opinión se trató de una compra política en la que se presionó a la Faa con el típico "es esto o nada" y la Faa desesperada por sumar medios de vuelo no tuvo otra que aceptar. Tal vez si se le hubiera ofrecido transferir los Grob de Fadea a la Faa y sumarle unos 12 o 14 aparatos más también hubieran aceptado. También podría ocurrir esto último más adelante y pasar los Texan a Reconquista, quien sabe...
Saludos.
Con ese criterio entonces compraron al pepe tambien los Tucano en los 80.
Estimado ¿Por la forma de redactar de una persona es como Ud suele llegar a la conclusión que esta está equivocada? ¡Vaya forma de razonar!
Dejando de lado esta curiosa costumbre suya, está claro para cualquier lector atento que en ningún momento critiqué a la FAA, por la sencilla razón de que es habitual que sea el gobierno de turno a través del Ministerio quién decida que se compra y que NO y esto en relación a las tres Fuerzas. Y sino fijesé en la compra de las patrulleras francesas y cuentemé a ver si era lo que la Armada quería o si se llegan a comprar los 8 x 8 chinos a ver que opina el Ejército.
Saludos.
P.D. Cuando tenga tiempo si quiere hágase la siguiente pregunta: ¿Qué Fuerza Aerea o Aviación Naval de un país del primer mundo opera como escalón superior a un turboprop moderno del tipo Texan Ii, PC-21 o Super Tucano a un entrenador de las características del Pampa?
El Pampa se diseñó como avión de instrucción Basica (formar Aviadores Militares) y Avanzada (formar Aviadores de Caza)...
Es un avión que se diseño el Pampa para formar pilotos de caza, para reemplazar al Paris y mucho antes del Texan II y hace ese trabajo y mucho mejor que por ejemplo comparado el Hawk o otros modelos mas complejos en un solo aspecto y no es menor, menos costos de operación, el Pampa se diseño pára la Argentina
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El Pampa se diseñó como avión de instrucción Basica (formar Aviadores Militares) y Avanzada (formar Aviadores de Caza)
La compra de los Tucano y los mayores costos asociados a la utilización de turborreactores comparado con turbohelices, sumados a nuestras cíclicas cridis económicas, llevó a que sólo se destinaran a la Avanzada.