Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Frente de tormenta en un día en la V Brigada Aérea, 2001.

Foto: A4Kike en tw.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno de esos tengo entendido que paso con un motor en bandera!! (O por ahi me estoy confundiendo de desfile)

Roland55
Ese dia,10 de agosto de 1997,Yo formaba con el TC-64,estaba en el N°5,es decir el de mas a la derecha de los C-130H,el Mayor Pablo Megassini era el Cte.Hicimos el pasaje sin novedad,teniamos que hacer reempleo,y cerrar el desfile enfrentando al palco,como viniendo desde el Oeste hacia El Palomar,finalizado viraje por izquierda sobre el CMN,para poner proa Moreno y comenzar a regresar ,el N°4 informa que tiene el motor# 1 detenido y helice en bandera,el Cte era el Vcom Omar Poza,experimentado piloto instructor,fue a los años Jefe de Escuadron,Jefe de Grupo y Jefe de Brigada.El Jefe de Escuadron, el Vcom "PERRO" Grazziani Jefe del Escuadron I C-130,le pregunta si puede formar o se va al aterrizaje,la respuesta de Poza,fue " No!!! seguimos...formamos,el N°1 está en bandera y en molinete ( girando por el viento relativo),nadie se dará cuenta...AGUANTEN LOS HERCULES!!!.
Fue asi que el N°4 pasó cerrando el desfile como un trimotor.Solo los Hercules hacen esto!!!
 
Última edición:

Roland55
Ese dia,10 de agosto de 1997,Yo formaba con el TC-64,estaba en el N°5,es decir el de mas a la derecha de los C-130H,el Mayor Pablo Megassini era el Cte.Hicimos el pasaje sin novedad,teniamos que hacer reempleo,y cerrar el desfile enfrentando al palco,como viniendo desde el Oeste hacia El Palomar,finalizado viraje por izquierda sobre el CMN,para poner proa Moreno y comenzar a regresar ,el N°4 informa que tiene el motor# 1 detenido y helice en bandera,el Cte era el Vcom Omar Poza,experimentado piloto instructor,fue a los años Jefe de Escuadron,Jefe de Grupo y Jefe de Brigada.El Jefe de Escuadron, el Vcom "PERRO" Grazziani Jefe del Escuadron I C-130,le pregunta si puede formar o se va al aterrizaje,la respuesta de Poza,fue " No!!! seguimos...formamos,el N°1 está en bandera y en molinete ( girando por el viento relativo),nadie se dará cuenta...AGUANTEN LOS HERCULES!!!.
Fue asi que el N°4 pasó cerrando el desfile como un trimotor.Solo los Hercules hacen esto!!!
Gracias por aportar información sobre la foto BIGUA82! Desconocía la fecha exacta de esta imagen.
Consulta: ¿Tiene información sobre la imagen que subí mas arriba de los Boeing 707?
 

Roland55

Colaborador

Roland55
Ese dia,10 de agosto de 1997,Yo formaba con el TC-64,estaba en el N°5,es decir el de mas a la derecha de los C-130H,el Mayor Pablo Megassini era el Cte.Hicimos el pasaje sin novedad,teniamos que hacer reempleo,y cerrar el desfile enfrentando al palco,como viniendo desde el Oeste hacia El Palomar,finalizado viraje por izquierda sobre el CMN,para poner proa Moreno y comenzar a regresar ,el N°4 informa que tiene el motor# 1 detenido y helice en bandera,el Cte era el Vcom Omar Poza,experimentado piloto instructor,fue a los años Jefe de Escuadron,Jefe de Grupo y Jefe de Brigada.El Jefe de Escuadron, el Vcom "PERRO" Grazziani Jefe del Escuadron I C-130,le pregunta si puede formar o se va al aterrizaje,la respuesta de Poza,fue " No!!! seguimos...formamos,el N°1 está en bandera y en molinete ( girando por el viento relativo),nadie se dará cuenta...AGUANTEN LOS HERCULES!!!.
Fue asi que el N°4 pasó cerrando el desfile como un trimotor.Solo los Hercules hacen esto!!!
Primero que todo, muchísimas gracias por la explicación, yo siempre creí que fue algo "notable" en la pasada de los C-130.

Por otro lado, los Hercules son lindos, pero...algunos gustos se heredan...Gigliottithumbb

El holandés también entra en los "gustos aeronáuticos" (Todo "turbina" jaja!)
 

FerTrucco

Colaborador

Roland55
Ese dia,10 de agosto de 1997,Yo formaba con el TC-64,estaba en el N°5,es decir el de mas a la derecha de los C-130H,el Mayor Pablo Megassini era el Cte.Hicimos el pasaje sin novedad,teniamos que hacer reempleo,y cerrar el desfile enfrentando al palco,como viniendo desde el Oeste hacia El Palomar,finalizado viraje por izquierda sobre el CMN,para poner proa Moreno y comenzar a regresar ,el N°4 informa que tiene el motor# 1 detenido y helice en bandera,el Cte era el Vcom Omar Poza,experimentado piloto instructor,fue a los años Jefe de Escuadron,Jefe de Grupo y Jefe de Brigada.El Jefe de Escuadron, el Vcom "PERRO" Grazziani Jefe del Escuadron I C-130,le pregunta si puede formar o se va al aterrizaje,la respuesta de Poza,fue " No!!! seguimos...formamos,el N°1 está en bandera y en molinete ( girando por el viento relativo),nadie se dará cuenta...AGUANTEN LOS HERCULES!!!.
Fue asi que el N°4 pasó cerrando el desfile como un trimotor.Solo los Hercules hacen esto!!!

Tuve la oportunidad de charlar con el entonces Brigadier (R) Poza, VGM. Una persona muy afable. Protagonista junto con Marcelo Uriona y Pedro Bazán del vuelo con el Twin T-82 a Borbón.
 
Arriba